Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

¿Vuelve el viejo Mapoma?

Añeja bajada hacia la Ciudad Universitaria, Lago y zoo y más Lago, río y parte final en constante pero terrible ascensión. Así fue siempre (incluso con los años 80 donde se iba por la M-30 para luego desollar corredores en … ¡la calle Vitrubio!) y así parece ser según se desprende de la propuesta de recorrido de la XXXI edición del Maratón de Madrid.

Como siempre se ha comentado, bastante largo es el trago como para añadir cuestas y excursiones por Juan Bravo, Arturo Soria, Niza, el cementerio del Este, Ventas. Vale, no habrá solución al escalón desde los 582m de altitud del Manzanares hasta los 673m del Paseo de Coches del Retiro -aunque dar la vuelta al Retiro desde Atocha hacia Menéndez Pelayo por las infantas es muy sensato.

Bueno, sí, las hay, como la de utilizar el área del Lago de la Casa de Campo, el punto más bajo de la ciudad, como zona de meta. Estación de tren cerca, línea de metro, y dejar los últimos 20km de la prueba en descenso. Quizá haya que esperar otra evolución del recorrido. Pero, comenta Isaías Diaz en Corricolari, especial maratón -octubre 2007-, el maratón de Madrid necesita un recorrido definitivo. Clásico. Como lo tienen Londres, NY, Berlín o Venecia. Es una señal de asentamiento, de poder tener listo ese tema para trabajar en otros mucho más importantes como sacar un millón de personas a bloquear las calles y animar en el evento más importante de la primavera madrileña. Ni más ni menos que 10.000 participantes.

2 comentarios

  1. Dice ser Sylvie

    A ver si esta vez lo tienen claro pronto y las obras no causan más estragos…Algún día lo correré.besitos.

    29 octubre 2007 | 12:14

  2. Dice ser Carlos

    Y digo yo desde mi más absoluta ingenuidad: ¿porqué no evitar precisamente bajar a esa cota de la Casa de Campo haciendo un circuito de dos vueltas por el centro, al estilo de San Sebastián?.Bueno para la organización: menos gente necesaria al poder «duplicar» puntos de avituallamiento, asistencias… Bueno para el Ayuntamiento al no necesitar tantos efectivos de Policía, brigadas de limpieza… Bueno para la afición, que podrá ver varias veces a los corredores. Bueno para el corredor porque se le puede preparar un circuito mucho más llano, más bonito en pleno centro histórico-artístico, (aunque a alguno se le haga cuesta arriba lo de las dos vueltas).

    31 octubre 2007 | 13:19

Los comentarios están cerrados.