Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Salvavidas (fumadores, definíos por subsecciones)

El temita. Salía agriamente, de nuevo, la discusión entre una fumadora de mi entorno y un moralista antifumadores. Y de regreso a casa, porque la fumadora la tengo en casa, cambiábamos impresiones sobre los salvadores del mundo y los salvavidas del mundo. Resulta que mi fumadora se defendía argumentando que ella únicamente se fumaba un ratín, como terapia relajante y como escape tras la paliza que se da diariamente. Habitualmente no pasa de la media docena de pitillos, la mujer. Y mal que me sientan, digo. Me llena la cocina del humo que entra desde el cuchitril donde la recluyo, mini terraza de cocina, pero eso es otro tema porque -además- ni la comida ni las latas de los armarios cogen olor a nada. El asunto es que una amistad bregaba contra los insidiosos efectos del fumar. Es odontólogo, además. Conoce perfectamente lo malo que es y las bocas que le llegan habitualmente son el reflejo de los hábitos del usuario.

Pero claro, su mujer se queja de que en casa no da un palo. Claro, tiene 3 churumbeles y ella se los come con guarnición. Entonces, ¿cómo es que -peleaba mi fumadora- se atreve a moralizar sobre los perjuicios de la nicotina sobre la salud de la sociedad, cuando sus costumbres son todavía más perjudiciales para su entorno inmediato?. Joder, razón tienes. Amor, tu fumas después de un día de llevar críos, trabajar, recoger críos y reuniones, aguantarme y aguantar a los demás, cuando tu contribución a la familia y amigos es infinitamente superior al estropicio que haces con tu cuerpo, sano y poco tocado, encima. Hombre, algunos pro-corredores-salvavidas-del-planeta se tirarían de los pelos de las Mizuno al leer esto. Y a ello voy, a ellos y a sus putas Wave Rider.

Los corredores-no-fumadores-salvadidas tienen entre sus filas a muchos propagandistas de lo buenos que son, de lo mucho que ayudan a la salud de la sociedad. Que tengan cuidado con esos Mesías. Preguntadles si de tanto salvar al planeta durante 5 días a la semana, con R1 y R2, 10×400 y 5×5000 y competiciones fuera de casa fin de semana sí fin de semana no, planes pre maratón y quedadas por internet, digo que les preguntéis si les quedan energías para poner lavadoras, hacer la compra y acompañar a su pareja/familia a por zapatos o si sólo se dedican a no fumar y a correr.

2 comentarios

  1. Dice ser cabesc

    no entiendo, amigo luis, lo de mis ‘putas’ wave rider,jeje, mis pies no tienen hábitos extraños relacionados con el tabaco.

    07 junio 2006 | 08:55

  2. Dice ser Spanjaard

    Chico, este blog es un canto al viento, no está personalizado. No seas ‘prota’, hombre, jajajaa

    07 junio 2006 | 13:42

Los comentarios están cerrados.