La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Terelu Campos publica libro, ¿qué traen de nuevo sus memorias?

Terelu ha sido la última en sumarse a la corriente literaria ‘Sálvame’, parece que es pasar por el programa y que te entren ganas de escribir y publicar tu vida y milagros. La tertuliana ha dejado un espacio de tiempo razonable para que sus memorias no se solapen con el que también promete ser el best seller de verano, el libro de Carlota Corredera, ‘Tú también puedes’.

Quién le iba a decir a la hija de la Campos unos años atrás que ella, antes cauta y reservada en sus entrevistas, acabaría contando a ‘corazón abierto’ los pormenores de su existencia. La recuerdo hace unos tres veranos abordando con Jorge Javier en un Deluxe su vida sentimental, se mostraba esquiva y, al final, el presentador le recriminaba que si estaba en la silla del entrevistada tenía que cambiar el rol y que contestar ‘como uno más’, quizá ella antes no se sentía una más. Ese día acabó llorando, eran «muchas emociones contenidas», contaba entonces, ella no estaba acostumbrada a «abrise así».

Un reality después y con su hermana Carmen también metida a comentarista de programas, la perspectiva de la Terelu más mediática ha cambiado, ahora no le importa exponerse más, y de sobra sabe que tiene tirón. Sus entrevistas en ¡Hola! y sus portadas en otras revistas se venden como churros y cotizan al alza, así que habrá pensado, ¿por qué no? ‘Yo también quiero mi momento’, como decía Rosa Benito. En este caso ‘momento literario’.

Quién mejor que su querido Kike Calleja para dar forma a su prosa. Él también se sentaba hace dos veranos en el Deluxe para contar su historia de amor con Terelu. Hacía incapié en su discreción, y revelaba que se habían ido de viaje a pueblos de la sierra de Madrid y que él nuna la había traicionado avisando a la prensa. Terelu ha querido contar con su amigo fiel, con el que ella dice que nunca ha tenido una relación, sino momentos íntimos, para hacer llegar a su lectores su historia.

El objetivo del libro es desvelar que la mujer que está detrás de las cámaras no es la misma que se expone cada tarde, ¿estamos ante un caso de desdoblamiento de personalidad? No, estamos ante una confesión íntima, de ahí su título ‘Terelu frente al espejo’. El libro comienza con una reflexión sobre el presente de la colaboradora que sirve de tramplolín para abordar su futuro, y seguidamente tira del flashback para irse al pasado, recordar y recomponer algunos capítulos de su vida, oscuros, de esos de los que la hija de María Teresa suele evadir en entrevistas más mundanas. La muerte de su padre y cuánto le costó superarla o el reciente fallecimiento de su tía Leli que, como ella siempre ha dicho, era como su hermana. Terelu repasa sus relaciones sentimentales y habla del padre de su hija, al que se refiere ‘como el hombre de su vida’. Ella ha tenido muchos otros novios y puede que alguno se lleve una sopresa cuando se publique la que se convertirá en la lectura del verano de señoras de toda España. ¿Hablará también de Pipi Estrada al que siempre ‘veta’?

La tertuliana relata cómo es la relación con su madre y con su hermana, a la que describe como «muy diferente a ella». Habla de sus cambios físicos, del paso del tiempo, de cómo vivió su cáncer, en resumen de su vida, que no dista tanto de las vidas de otras personas sino fuese porque ella ha estado siempre pegada a un cámara y sus asuntos despiertan gran expectación.

En Sálvame sabrán seguro cómo ir exprimiendo poco a poco los capítulos para sacarle todo el jugo posible. Veremos si Terelu publica algo que no es del agrado de su madre, aunque supongo que habrá contado con el apoyo y la colaboración de la periodista antes de publicar. Quizá sea algo consentido, para crear una pequeña polémica o revuelo, de esos que tanto gustan, y vender un poco más.

El libro cuenta también con un prólogo del cantante Rapahel, siempre queda bonito pedir ayuda a un amigo y que te dedique unas palabras, y si es cantante y famoso pues  supongo que mucho mejor. Seguro que ‘Terelu frente al espejo’ está del todo entretenido y que cumple con su objetivo ayudar a que la tertuliana saneé, un poco, su maltrecha economía, porque aunque los derechos de autor, como anuncia en portada, son para la Asociación Española contra el Cáncer, una porcentaje es para ella. Qué habrán hecho, mal, ‘las Campos’, me pregunto yo, para estar sin pasta, si llevan toda la vida en la tele. Quizá Terelu también descubra sus problemas financieros o puede que haya decidido pasar este capítulo por alto, lo comprobaremos el 4 de julio, la fecha prevista para la publicación. Ahora que Carlota tiene también un vino, es muy posible que, pronto, en Sálvame empiecen a vender packs del verano, vinos y libros ligeros, del todo asequibles en una bolsa de playa. No es mala idea.

**Fotos: Gtres y Pronto

 

6 comentarios

  1. Dice ser plim

    La veo más como escritora de libros de recetas de bocatas.

    27 junio 2017 | 12:43

  2. Dice ser José A. arbelo

    ¿Qué cree esta señora que puede ser interesante de su triste existencia?

    27 junio 2017 | 13:17

  3. Dice ser Cristiano R

    ¿Como puede ser una noticia que alguien que no aporta nada al mundo escriba un libro?

    27 junio 2017 | 14:28

  4. Dice ser Sociólogo Astral

    ¿Cuantos kilos de churros se ha comido mientras el escritor escribia?

    27 junio 2017 | 21:38

  5. Dice ser Carla

    Hola, estaría bien que en la portada pusieran la foto de Terelu, no la de una que se parece a ella y que tiene 30 Kilos menos. Que problema tiene la gente para mostrarse como es? Lo que podemos pensar es que si la portada es un fraude, lo que está en el interior no va a ser menos.
    Conclusión: podemos pensar que todo lo que aparece ahí «presuntamente» es una mentira.

    28 junio 2017 | 09:21

  6. Dice ser Isabel

    Esta gordita por el tratamiento que tiene de su enfermedad. No seáis crueles

    05 julio 2017 | 17:58

Los comentarios están cerrados.