La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Ayahuasca, la ¿droga? que cambió la vida de Lindsay Lohan

Esta tarde le preguntaré a mi admirada Charo Izquierdo, que presenta su novela Puta no soy en el Corte Inglés de Callao (¡entrada libre!), si ella, tan viajada y vivida y conocedora de los países andinos, conoce de primera mano el poder del Ayahuasca. Y es que me hallo perpleja después de haber leído las declaraciones de Lindsay Lohan sobre esta… ¿droga?

Lindsay Lohan. Foto: Instagram @lindsaylohan

Lindsay Lohan. Foto: Instagram @lindsaylohan

Bueno, no es una droga exactamente. O sí. Según cómo se mire. Digamos que es una planta milenaria que, al ser ingerida en un preparado líquido compuesto de otras plantas del Amazonas, provoca “alteraciones de conciencia” tan grandes que una puede verse de pronto en cualquier lugar, como si volara, o ver en el fondo de sí misma imágenes oscuras que, gracias a la intervención del mago o chamán, le ayuden a reconciliarse consigo misma. Aseguran que también puede una descubrir de pronto, con claridad alucinatoria, su propósito de vida. Sí, siempre tiene que tomarse en lo que llaman “ceremonias”, con una bolsa de plástico debajo del brazo para los vómitos, y ha de ser en presencia de un chamán.

“Fue una experiencia muy fuerte para mí. Vi pasar mi vida entera delante de mis narices y tuve que dejar ir todas aquellas cosas oscuras de mi pasado a las que me aferraba”, ha contado Lindsay Lohan en una entrevista para Sunday Times Style, como se ha hecho eco The Mirror.

“Cuando la probé, me sentí físicamente atada, loca, como si renaciera. Desde entonces me siento diferente. Es como si hubiese dejado totalmente atrás los pesos que yo misma había creado en mi pasado y ahora sólo mirara hacia delante. Es una experiencia única y me ha cambiado la vida, no voy a arruinar esto de nuevo, jamás”. , añade.

La actriz, modelo y sin embargo cantante ha cumplido ya todos sus trabajos para la comunidad por las faltillas del pasado (posesión de drogas ilegales, conducción bajo los efectos del alcohol, etcétera) y ahora está completamente decidida a comenzar su nueva vida. Y sí, vale, hace cosas muy raras, pero merece otra oportunidad, ¿no os parece? Al fin y al cabo, sólo tiene 28 años. Y se abren perspectivas muy buenas para ella.

El próximo 11 de septiembre se publicará el nuevo álbum de Durán, durán y… ¿quién tiene una colaboración estelar? Lindsay Lohan, que como sabemos se estrenó como cantante en 2004 con su álbum Speak, podría emerger de sus propias cenizas profesionales con esta oportunidad única.

Estaremos pendientes de esta singular rubia, a veces un tanto locuela. Y ahora os dejo una maravillosa canción de su nuevo grupo de música, para que cambiemos de tercio (eso sí, si alguien conoce a un chamán o mago residente en Madrid, que cuente su experiencia lindsaylohaniana)

10 comentarios

  1. Dice ser Daniel L.

    la ayahuasca es una planta que puede provocar estados alterados de conciencia, similares a los del lsd.
    si se hace con cabeza, en un ambiente relajado y alegre, puede ser beneficioso.
    muy interesante la fecha de lanzamiento de ese disco…

    18 junio 2015 | 10:11

  2. Dice ser UnoQpasa

    Daniel L Déjate de Ayahuasca y ponte con sencha.

    18 junio 2015 | 10:55

  3. Dice ser Nuria.

    En mi opinión, quienes deseen aventurarse en las experiencias de la ayahuasca, antes de tomarla, debe conocer a que síntomas físicos se va a enfrentar y a sus consecuencias psicológicas. Además, debería contar con la ayuda o guía de una persona experimentada en el tema, con verdaderos conocimientos y no charlatanes.

    En cuanto a las experiencias extracorpóreas espirituales, yo prefiero no informar al practicante y dejar que vivencia sus experiencias sin condicionamientos.

    18 junio 2015 | 11:14

  4. Dice ser Paco

    Pues claro que es una droga…

    18 junio 2015 | 11:18

  5. Dice ser Alex Torras

    Anda que si descubrir el propósito de tu vida tienes que consumir alucinógenos… pues tela. Igual no hay ningún propósito, igual simplemente estás aquí, igual tu simple existencia debiera ser motivación suficiente.

    18 junio 2015 | 13:21

  6. Dice ser juan jesus

    yo vivo en Colombia, aunque soy español y eso que dice aquí se llama yaje, ya me han invitado alguna vez a hacerlo pero da un poco de canguelo jejejeje, eso si me han explicado que se hace con un chaman y que los vómitos son terribles, igual un día me animo, saludos transoceánicos

    18 junio 2015 | 17:40

  7. Dice ser Rosy

    Juan Jesús, qué ilusion que nos leas desde Colombia. Adoro ese país. Y sí, yo de momento casi que no 🙂 si lo haces me lo cuentas
    Alex, de acuerdo contigo. Eso que dices ya es un propósito. El mejor proposito, diria yo.
    Besos a todos!
    Rosy

    18 junio 2015 | 18:33

  8. Dice ser danielott

    La ayahuasca es droga si se considera como tal toda sustancia alucinógena, pero no lo es en cuanto a que produzca adicción o sea de uso lúdico, pues no es ninguna de las dos cosas.

    Por regla general las experiencias con la ayahuasca tienen poco de divertido, pues suelen confrontarte con lo más miserable de ti mismo (evidentemente para que te hagas consciente de ello y lo cambies), con esas partes feas de tu interior que evitas ver y reconocer. Y cuánta más resistencia opongas a verlo, mayor la «paliza» que te llevarás. Estas experiencias son muy positivas personalmente, si se saben aprovechar la persona da un salto evolutivo tremendo, muchos que lo conocen lo encuentran muy cambiado para mejor, suelen decir que parece otra persona. Pero también hay que decir que las experiencias pueden ser tan duras que no son pocos los que no se atreven a repetir, hay que ser muy valiente para ir una y otra vez a la ayahuasca cuando es mucho lo que se tiene pendiente por resolver. Pero, de todas formas, todo es cuestión de probar, nadie sabe si es de los que va a salir huyendo o de los que va a continuar hasta que no toma contacto con la «planta maestra».

    18 junio 2015 | 22:17

  9. Dice ser ELISA

    que mente tan cerrada tenemos algunos
    personalmente con la cantidad de mierdas y traumas que arrastro, como todo ser humano, no tomaría ayahuasca ni por recomendación satánica. eso si, si tuviera 15 años y me quisiera divertir, lo haría.

    19 junio 2015 | 14:16

  10. Dice ser danielott

    ELISA #9
    Si te pillara la ayahuasca te iba a poner fina.
    Te ibas a divertir, sí,

    19 junio 2015 | 14:40

Los comentarios están cerrados.