BLOGS
Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

EUROVISIÓN: ¿Qué piensan otros eurovisivos sobre Edurne?

CFcPfNQXIAAZgVG

Ellos mejor que nadie saben lo que es pasar por Eurovisión, no es un trago fácil, hay muchos nervios y la responsabilidad de querer llevar el nombre de tu país a lo más alto de la clasificación.

Cuando faltan poco más de 24 horas para el gran momento de Edurne, otros rostros eurovisivos valoran lo mejor y lo peor de la candidatura de la rubia más guapa del Festival.

 

RUTH LORENZO:
Davem y Ruth Lorenzo en Eurovisión
¿Cuando fue a Eurovisión?: En el año 2014 con la canción Dancing In The Rain. (ver vídeo)
¿Cómo quedó?: Décima, empatada con Dinamarca, que eran los organizadores. Ese año las normas cambiaron y en caso de empate, en lugar de quedar por delante el país que más ‘doces’ tuviese en su puntuación (hubiese sido Ruth), el que fuese votado por un mayor número de países llevaría ventaja. Conclusión: España décima y Dinamarca en novena posición. Grrr…
¿Qué le une a Edurne?: Ambas han trabajado en numerosas ocasiones con la coreógrafa Miryam Benedited y el bailarín Giuseppe Di Bella. Han compartido escenario en un concierto de Mónica Naranjo y parece que se llevan bien, aunque no se yo cómo habrá sentado a Edurne y su equipo que Ruth haya revelado un peliagudo secretillo en una entrevista a mi compañero Javier Escarpín. Ruth ha dicho que Amanecer es una canción que se escribió originalmente para el disco de Loreen, la ganadora de Eurovisión 2012. A mí, me habría molestado un poco… a Edurne no tengo ni idea, yo le pregunté por esto en mi entrevista y me dijo “no tengo ni idea, pregúntaselo a los autores”.
¿Qué hace ahora?: Está preparando su nuevo disco y anda inmersa en su gira.
Lo mejor de la candidatura de Edurne: “Ella en sí y la canción. Me encanta Giuseppe, la coreografía que hace con Edurne es espectacular aunque creo que debería tener más énfasis y que se vea más. Está hermoso”.
Lo peor de la candidatura de Edurne: “No me gusta el vestido rojo ni lo del cambio sobre el escenario, es muy años 90. Hay partes de la puesta en escena que tampoco me gustan, hay mucho barullo entre iluminación, pantallas… quiero ver más a Edurne, ver su expresión”.
¿Cómo va a quedar Edurne?: “Espero que sea un Top5”.

 

DANIEL DIGES:
daniel-diges-te-veo
¿Cuando fue a Eurovisión?: Fue a Eurovisión en 2010 con la canción Algo Pequeñito. (ver vídeo)
¿Cómo quedó?: Quedó en el puesto 15 y tuvo que repetir su actuación después de que Jimmy Jump irrumpiese en el escenario para intentar boicotearla.
¿Qué le une a Edurne?: Han coincidido en Tu Cara Me Suena, pero no participaron en la misma edición. Ambos han sido protagonistas de exitosos musicales. Edurne fue Sandy en Grease, y Daniel ha hecho desde High School Musical, We Will Rock You, Mamma Mía
¿Qué hace ahora?: Acaba de sacar su nuevo single, está de gira con su espectáculo Póker de Voces, del que también es productor. En breve volverá a ponerse en la piel de Jean Val Jean, como protagonista del musical Los Miserables.
Lo mejor de la candidatura de Edurne: La instrumentación es espectacular, el hecho de que la hayan grabado con músicos tocando en directo hace que la canción parezca la banda sonora de una súper película”.
Lo peor de la candidatura de Edurne: Creo que se están equivocando al darle tanta importancia la vestido. Es más importante darle el valor a la canción y a que ella se luzca”.
¿Cómo va a quedar Edurne?: “No tengo ni idea, No creo que quede entre los cinco primeros, quedará entre el 5 y el 10”.

 

SORAYA:
SorayaDAVEM_result
¿Cuando fue a Eurovisión?: En el año 2009 con la canción La Noche Es Para Mí. (ver vídeo)
¿Cómo quedó?: Quedó penúltima, en el puesto 23 empatada con Lituania. Dicen que fue la manera en la que Europa castigó a TVE por saltarse las normas y no emitir en directo las semifinales del Festival.
¿Qué le une a Edurne?: Las conocimos a la vez gracias a Operación Triunfo 2005, fueron compañeras en la academia más famosa de la televisión y desde entonces se tienen un enorme cariño. Soraya no dudó en defenderla cuando criticaron el videoclip de Amanecer.
¿Qué hace ahora?: Está centrada en su gira 10º aniversario y preparando el lanzamiento de Akústika, un CD/DVD en acústico que saldrá a la venta en octubre y en el que estará acompañada por grandes artistas.
Lo mejor de la candidatura de Edurne: “La seguridad que tiene, ella tiene muy claro como quiere llevar su apuesta y tiene un gran equipo que la rodea, su manager, gestmusic, puede ir muy tranquila, aunque luego al final siempre surgen csas. Ella defiende muy bien su canción y va muy bien rodeada, el resto que pase lo que tenga que pasar”.
Lo peor de la candidatura de Edurne: “La realización que está viendo en el festival, de lo poco que estamos viendo en los ensayos”.
¿Cómo va a quedar Edurne?: “Espero que quede entre los 10 primeros puestos. Espero que gane, pero como es complicado”.

 

ANABEL CONDE:
Anabel Conde Toada una mujer¿Cuando fue a Eurovisión?: En el año 1995 con la canción Vuelve Conmigo. (ver vídeo)
¿Cómo quedó?: Quedó segunda, fue uno de los grandes triunfos españoles.
¿Qué le une a Edurne?: No se conocen en persona.
¿Qué hace ahora?: Trabaja como profesora porque lamentablemente es difícil vivir de la música. Recientemente ha publicado su nuevo disco: Toda Una Mujer.
Lo mejor de la candidatura de Edurne: “Lo que más me gusta es ella como intérprete y su físico, tiene una imagen espectacular. Su canción es moderna, con Amanecer, hemos avanzado”.
Lo peor de la candidatura de Edurne: “Aunque le queda bien, cuando escucho la canción no la asocio con Edurne, me parece que está forzada a cantarla de una manera que no le sale natural”.
¿Cómo va a quedar Edurne?: “Quedaremos en décima posición como Ruth Lorenzo y la maravillosa Pastora Soler”.

4 comentarios

  1. Dice ser Bertin

    Pienso que Edurne canta una canción que no va a llegar lejos, lo único aprovechable es la propaganda que se hace de España en el concurso.

    La canción es sosa, ¿coreografía tiene?, lo típico que se lleva a Eurovisión año tras año y seguramente quede por debajo de la posición que consiguió Chikiliquatre

    Espero que el año el público pueda volver a realizar el concurso por internet para elegir la canción para Eurovisión.

    22 Mayo 2015 | 20:53

  2. Dice ser Rosa Perez

    Sinceramente, no me gusta la canción de Edurne y me da mucha pena, pues tengo ganas de que gane España de una vez. Soy partidaria de que la elecciòn se haga por el público y no a dedo. Me parece mas democrático

    22 Mayo 2015 | 22:10

  3. Dice ser eins

    no se como Edurne se ha prestado para una mierda de concurso donde todo el mundo sabe cual de los 4 paises va a ganar

    23 Mayo 2015 | 00:59

  4. Dice ser MAnulel

    Impresionante entrada, pasaros a echar n vistazo a este pequeño blog, me han sorprendido grtamente siendo la primera vez que lo leo
    musicalmusicalia.blogspot.com/2015/05/las-premisas-no-fallaban-suecia.html

    24 Mayo 2015 | 17:57

Los comentarios están cerrados.