Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

¿Por qué son peores los anuncios de putas?

La dirección de 20 Minutos ha decidido eliminar los anuncios de prostitución de sus páginas en papel. No comparto esa decisión y la critico. No creo que este tipo de anuncios sean distintos a los de la construcción o los bancos, por poner dos ejemplos. Ni que los ingresos que se obtienen por ellos sean indignos ni sucios.

Con esa decisión se suma uno al meapilismo del PP, del PSOE y de la Iglesia, y se hace el juego al fervor proteccionista del Gobierno que deja para nunca la libertad de cada cual y su derecho a elegir.

Que el Congreso de los Diputados, más bien una ponencia de comisión, ni siquiera el pleno, haya decidido no regular la prostitución como trabajo, era de esperar, a pesar de los esfuerzos de asociaciones de prostitutas, de propietarios de locales y de algún que otro partido minoritario en conseguir lo contrario. Es la corriente imperante y cualquiera se sale.

No estoy de acuerdo, porque se elimina de un plumazo el derecho al trabajo de las prostitutas y las deja en la clandestinidad, al margen de denigrarlo y considerarlo una vergüenza, peor que la esclavitud. Y esa teoría que escuché ayer de «nuestra sociedad no debe tolerar que se compre a nadie» parte de una premisa falsa: no se compra a nadie, sino algo, el sexo que alguien ofrece porque otro lo quiere y lo paga.

Tan sencillo como eso. Uno vende un periódico y otro que quiere leerlo paga por él, vende una cocacola y otro la compra y se la bebe, te venden una hipoteca y te dejan seco para muchos años y otro la acepta porque si no no tendría un piso, a sabiendas de que los bancos te ahogan mucho más que las putas.

Pues eso, que no estoy de acuerdo con la decisión de no publicar los anuncios de putas en 20 Minutos. No se han atrevido a ir contra la corriente oficial.

¡Y encima va el PSOE y nos felicita!

Se da por entendido que ni hablo de mafias ni de mujeres obligadas, ese es un problema, pero no hay que confundirlo con este.

Reposdata: Nada de censuras. Fui yo, sólo yo la que al entrar a corregir una palabra me cargué ayer este post al guadarlo como borrador, en vez de publicarlo otra vez. Siento que mi error os haya conducido a algunos a pensar mal.

112 comentarios

  1. Dice ser Carlos

    Es de una hipocresia lamentable, en el foro de spalumi he leido de cantidad de politicos que van de putas. Además, ¿es mejor como se anuncian las escorts «famosillas» que todos conocemos por los programas casposos de la tv o que?.

    18 marzo 2007 | 2:30

  2. Dice ser ladelpolder

    Por esto no son buenos los anuncios de putas: porque crean una imagen idealizada de la prostitución que se sobrepone a la realidad, de la que se diferencia notablemente. Un ejemplo:http://www.20minutos.es/noticia/213148/0/rumana/huida/prostitucio

    19 marzo 2007 | 9:11

  3. Dice ser carlos

    La prostitución es un «mal» necesário, com todo, hay quien lo hará por necesidad y hay quien lo hará por que también le gusta, de una manera o de otra es válido, siempre ha existido, no en vano la llamán la profesión más antigua del mundo, el negocio de la prostitución no va a bajar porque 20 minutos retire los anuncios, todo lo contrario, cada vez hay más oferta, más vicio, nada que objetar a la prostitución.

    19 marzo 2007 | 12:18

  4. Dice ser carla

    Una mujer que se prostituye independientemente de por que lo haga no vale un duro como persona ypone a las demás mujeres a la altura del betún por culpa de las putas los hombres se creen que todo el monte es oregano y que cualquier mujer puede vender su cuerpo, por culpa de las putas la mujer sigue siendo mirada como un objeto sexual el cual pagandole tres duros lo puedes tener.Un anuncio que anuncia un prostibulo es como un anuncio que anuncia alcohool o drogas lo veo inmoral. Hay gente que dice que no le gusta la censura ¿entonces que? ¿hacemos todos lo que nos da la gana? ¿también anunciamos prostitucion infantil? hipócritass, la censura tiene que existir porque entonces la gente haria lo que le diera la gana y tiene que haber un control de todo.

    25 abril 2007 | 23:21

  5. Dice ser Dmadrid

    Voy a prostituirme:1.- Si me tienen que dar por el culo, al menos que me guste.2.- El sexo, me encanta.. si me toca una vieja.. a imaginar.. y despues un lavado..3.- Que te pagen.. por follar.. encantado de la vida..Ahora si.. la pasta me la llevo yo.. y no un empresario Hij.. d.. cortesana.

    29 agosto 2007 | 16:16

  6. Dice ser jhonyli cazorla

    es la mejor de todas

    08 octubre 2007 | 3:05

  7. Dice ser ana

    Pienso que la prostitución es un «trabajo» de mujeres gandulas que se les cae los anillos en ponerse a lavar pisos pero no en abrir las patas…Son mujeres que buscan la vida fácil, ganar dinero rápido para después gastarselo rápido en cremas,ropas, perfumes…Nunca aprenderan el valor del dinero ni el sacrificio que es madrugar para trabajar, prefieren follar con extraños a eso.Pienso que allá ellas con su vida mientras sigan habiendo hombres desesperadados es decir «todos» en gastar dinero por acostarse con una mujer, pues seguiran viviendo de esa manera.

    10 octubre 2007 | 21:44

  8. Dice ser kevin

    que buena estas mamasita chula

    01 noviembre 2007 | 21:38

  9. Dice ser pepitogrillo

    Pienso que lo unico que se debe eliminar de la prostitucion es al proxeneta. lo demas,entra dentro de la liberta de hacer uno,o una de su vida,lo que le viene en gana. He leido por aqui que algunos ven el hecho de prostituirse denigrante, axfixiar a las familias con hypotecas,sueldos de miseria,subida increible de precios,etc….., no lo es?, y la que no son putas,pero van en busca de una buena cartera?.En fin,espero por mi parte,no ver un mundo sin putas,ya que me temo,que lo delitos de violaciones aumentarian notablemente.

    16 noviembre 2007 | 10:15

  10. Dice ser casandra

    yo supongo que si decimos «es el oficio más viejoYo supongo que si la prostitución es «el oficio más viejo del mundo» y aún sigue,es pq hay demandasuficiente.Pero tb supongo que como en todos los trabajos habrá a quien no le guste ejercer dicho oficio y otros u otras que sí les guste o que se sientan recompensados ,por ejemplo con lo que ganan.Pues hay quien se sabe cotizar bien.Yo no tengo nada contra una prostituta mientras no venga a buscar a nadie a mi casa,cada cual que haga lo que quiera mientras no perjudique a nadie.Pero tampoco vayamos tan de progres haciendo creer que es un trabajo como otro cualquiera como dicen algunos ,pq los prejuicios están ahí, y como dijo alguien arriba :si es así por qué (salvo excepción)no nos gustaría tener a una hija etc,trabajando de prostituta.Con respecto al tema principal, ,yo no lo tengo muy claro lo de si está bien o mal prohibir ese tipo de anuncios,pero pensando en el acceso de los menores a ellos casi mejor que no los pongan o por lo menos que no sean tan soezes.

    17 noviembre 2007 | 21:35

  11. Dice ser CASANDRA

    ESO DE QUE SI LAS ESPOSAS FUERAN «MÁS GUARRILLAS»ALGUNOS MARIDOS NO NECESITARÍAN LOS SERVICIOS DE PROSTITUTAS, ME PARECE ABSURDO.PORQUE HAY NECESIDADES SEXUALES QUE A VECES SON IMPOSIBLES DE SATISFACER.NO HABÉIS OIDO HABLAR DE CIERTAS COSAS UN TANTO RARAS O REPUGNANTES QUE ALGUNAS PERSONAS SOLICITAN Y QUE SUS PAREJAS ES LÓGICO Q NO ESTÉN DISPUESTAS A ELLO.ALGUNOS(AS) SUPONGO QUE NI SE ATREVERÁN A PEDIRSELO.y ME PARECE QUE NOS OLVIDAMOS DE LA PROSTITUCIÓN MASCULINA…

    17 noviembre 2007 | 22:51

  12. Dice ser casandra

    antes de que algún sabiondo de esos que frecuentan este blog se tome la «molestia «de corregirme…sí ,ya sé que escribí arribay antes de que algún sabiondo de esos que entran en este blog se tome el trabajo de corregirme.Sí, ya lo sé arriba escribí mal el plural de soez.Perdón si llegué a herir su sensibilidad.

    18 noviembre 2007 | 13:08

Los comentarios están cerrados.