La carrera hacia las elecciones catalanas del 25N

LFP: De la Liga de Fútbol Profesional a la Liga de la Farándula Política

Esta jornada de la LFP (Liga de Fútbol Profesional) nos depara dos enfrentamientos entre equipos catalanes y madrileños (o viceversa). Por un lado, el Real Madrid-Espanyol y, por el otro, el Barça-Atlético de Madrid. Los cuatro equipos se juegan bastante: el Madrid para no descolgarse más de la cabeza, el Espanyol para salir del fondo de la tabla, el Atlético para recortar distancias con el FC Barcelona y el Barça… bueno, este quizás no se juaga tanto, como mucho, seguir con su racha. Pero, lo curioso, es que, de forma pararela, también se juega la otra LFP, la Liga de la Farándula Política.

De todos es sabido que, a causa de los derechos televisivos, los horarios de los partidos de fútbol de ahora distan bastante de hace diez o veinte años. Ahora tenemos encuentros los viernes, sábados, domingos y lunes, con los que las jornadas se alargan al menos cuatro días. Y, ¿qué pasa con la LFP política? Pues, lo mismo. Las negociaciones entre CiU y ERC para cerrar su acuerdo de investigura de Artur Mas como President tienen a los seguidores de cada equipo (partido político) pendientes de lo que suceda el viernes, el sábado, el domingo e, incluso, el lunes, ya que este próximo día 17 se constituye el nuevo Parlament surgido de las urnas del 25-N.

O sea, que esta jornada de la Liga de la Farándula Política se alargará al menos cuatro días. Y, como en la LFP de fútbol, también hay encuentros (o mejor dicho en este caso, encontronazos) entre equipos (partidos políticos) catalanes y madrileños. Me refiero al intercambio de mensajes entre elGobierno del  PP y la nueva co-coalición CiU-ERC. Los primeros tienen la mosca en la nariz, porque ven que los nacionalistas están pactando cosas que huelen a cimientos del Estado propio catalán, y los segundos se sienten más fuertes que nunca porque gracias al Rey Mago Wert, que les ha dado carbón, tienen más carta blanca entre los catalanes para dar rienda suelta a lo que el otro Monarca llamó «quimeras» independentistas.

Y, como en el fútbol, donde a la clásica quiniela le han salido competidores con las múltiples webs de apuestas online, en la LFP política también valen los juegos de azar. Lo único que en este caso se llaman encuestas. Una que ha hecho Ipsos después de los comicios del 25-N, destaca que el 66% de los catalanes están a favor de un referéndum de autodeterminación, mientras que un 46% se muestran poco o nada satisfechos con el resultado de las elecciones. Incluso un 63% se declaran sorprendidos.Y es que, como en el fútbol, en la Liga de la Farándula Política no sobran las sorpresas y, a veces, el equipo que parece más pequeño o modesto se come al grande. Lo hemos visto, por ejemplo, con Ciutadans y con la CUP.

Ahora, hay que esperar a ver qué deparan los resultados de este fin de semana en la LFP y, sobre todo, con qué pie empieza la nueva legislatura el Parlament de Catalunya. ¿Quién será el Leo Messi de los diputados? ¿Y el CR7? ¿Quién ejercerá de Falcao? ¿Y de jugador o parlamentario revelación? ¿Habrá Liga hasta el final de la legislatura o se acabará antes de tiempo como la última? Sea como sea, espero que los mejores partidos no los den aquí también en pay per view. Pero, eso, a diferencia del fútbol, no pasará, porque a las televisiones y a los teleespectadores les interesa más ver a futbolistas que a políticos. ¿O no?… Y eso que todos ellos meten -o nos meten- goles.

9 comentarios

  1. Dice ser Rajoy da el primer paso

    Para cuando puede tener voz el pueblo. Somos españoles una familia. Pues a votar y luego se verá todos los españoles, Aquí se puede uno dependizarse de sus padres pero siempre que estén a favor. Si no carretera, que se puede jugar en todo el mundo. Ahora Mas y Mas, resulta que por ser diferente en el celebro que todos nos vamos con la manos llenas. Mi Región quiere un Banco propio para poder gastar Mas. La lengua diferente, para poder comerles bien el coco a todos ellos. Se sabe con la lengua se como todo.

    15 diciembre 2012 | 16:57

  2. Dice ser panchenko

    se podria hacer una liga donde se pasara en horarios top las peleas de los politicos incluso hacer un mundial, en el que probablemente ucrania y taiwan estarian en la final.

    15 diciembre 2012 | 17:25

  3. Dice ser Julian Martinez

    panchenko: Yo te pondria una liga en la polla, por corrupto y maricon que eres.

    Que separatista mas cabron y falso socialista!!!…..,

    16 diciembre 2012 | 2:01

  4. Dice ser panchenko

    juliancito da lastima, no tienes ninios cerca no? porque sino es un caso como para hacer ver por la policia forense un degenerado asi es sumamente peligroso en las redes sociales. seria oportuno que este medio enviara la ip de este individuo a corresponda dentro de la justicia, un individuo con esas tendencias puede ser peligroso para la sociedad asi como para quienes lo rodean. una orden de alejamiento sobre todo para los mas pequenios (hijos, sobrinos o nietos) dentro de su entorno tal vez podria llegar a se una medida acertada.
    por otro lado quienes deseen hacer una demanda de oficio a este individuo por discriminacion sexual tienen el cobro asegurado ya que lo ha hecho publicamente. solo tienen que apersonarse, realizar una tramitacion y esperar el cobro.
    no se juliancito los que se presenten en los juzgados creo que te estaran agradecidos, y la policia atenta tras tus pasos. personalmente estoy lo unico que me conforma como socialiste es haber servido a la sociedad demostrando quien eres en verdad. no creo que queden mas palabras asi que, no se, creo que tendras que atenerte a tu futuro.
    lo unico que puede hacer es desearte buena suerte dentro de la desgracia, aunque no creo que la merezcas. que aparato….

    16 diciembre 2012 | 7:12

  5. Dice ser Pfffff

    Lo que te conforma como socialista, Panseko, es que «sirves a la sociedad» mostrándole La Verdad con tu divinamente redentor dedico acusaor, pero que se apersonen y se mojen el culo los demás.(He dicho que se lo mojen, no que lo pongan, Panseko, ¡vaya a ser que me apersones a mí!) Tú no te apersones, Panseko, que te apierdes. En grupo, todavía, o en hordas, o en bandas, pero individualmente perdéis mucho empuje -empuje revolucionario, digo, Panseko, ai si la vamos a liar-. ¡Joé, qué chollazo es conformarse como socialista! ¡Mucho mejor que conformarse como un pequeñoburgués de mierda, porque encima te puedes meter con él desde tu sublime superioridad moral! ¿Qué falso socialista ni qué falso socialista, Homofobillo Martínez? ¡Un socialista fetén, de libro! Pero que no sus preocupís ninguno de los dos: yo, ni voy a apersonarme ni voy a animar a nadie a que se apersone, cá cuá es cá cuá.

    ¿Pedirá Chavi Hernández que le descambien el Príncipe de Asturias por el Príncipe de Gerona? No sé, estoy en un sinvivir endi hace unos días.

    16 diciembre 2012 | 12:12

  6. Dice ser panchenko

    Pfffff
    1 por su puesto que la moral socialista es superior a la fachista, porque el fachismo simplemente no la tiene.
    2 no importa la persona porque el nick es de un grupo y es mas revolucionario y comprometido de lo que tu mente pueda imaginar, aca la vida burguesa se acaba al entrar al grupo, para ser activista de nuestro grupo renuncias a todo, lo que es todo, sino no estas.
    3 no confundas tactica con cobardia, antes mira esto no es trabajo una entrada.
    4 lo que nos define como socialistas es la vida dedicada a la expansion de nuestras ideas, con compromiso dedicacion y sin distorsiones ideologicas. este grupo tiene mas de 20 anios de trayectoria con acciones alrededor de todo el mundo, si lo quieres comparar, medicos sin fronteras te da una idea de lo que somos y quienes, pero sin publicidad, ni alboroto, y siempre bajo la idea del socialismo.

    como veras lo ya repetido a veces cobra sentido: lo esencial es invisible a los ojos. y esperemos que encuentres tu camino en tu desaveniencia. suerte.

    16 diciembre 2012 | 14:41

  7. Dice ser Pfffff

    Panseko se autonombra en plural mayestático; o bien es uno y trino, y trina; o puede que sea miembro de una organización ultrasecreta, con perdón -por lo de ultra, digo-, o que en su misma mismidad sea la mismísima organización, que ríete tú del Clus Bisdewert, y a la que lleva dedicados 20 años de su vida preparándonos un 21 de Diciembre de 2012 en el que no nos va a tocar El Gordo, sino una Gorda, a menos que el niño Jesús aprenda el catalán, aunque a lo mejor lo único que consigue es que acabe jurando en arameo, el niño Jesús, digo.

    Así que, si no se atienden sus exigencias, y no tiene pinta, nos tiene/en preparado un flashmob con aparataje fuegoartificialero y simbología redistributivamente socialjusticialera, en virtud de la cual, y para castigar nuestra avaricia neoburguesa, nos va a tocar la pedrea a todos, y a todas, -imagino que también a Carmen Shacón, La Niña los Piños, no hay mal que por bien no venga-.

    ¡APERSONEMOS A PANSEKO! ¡SALVEMOS LA NAVIDAD!

    16 diciembre 2012 | 19:40

  8. Dice ser panchenko

    Pfffff
    nuestro grupo no es secreto sino que no nos damos a publicidad no estamos para eso, la generacion de ganancias como producto colateral de nuestras acciones se las dejamos a los capitalistas para que devoren a otros de su palo. nosotros solo cumplimos con los objetivos fijados, dinero no necesitamos porque utilizamos un fondo comun de todo el dinero obtenido de nuestros trabajos y empleos diarios, los elementos cotidianos de la vida se comparten en un lugar comun, y por compromiso al entrar al grupo nadie tiene familia, asi que como veras no existen elementos superfluos. todo aquello que sobra de los gastos de la vida diaria se emplea en la expansion del socialismo. no tenemos nada de extranio, lo unico es que vivimos bajo otro sistema de vida donde vallamos: el socialismo es todo. si supieras los beneficios para la poblacion que se obtienen sin una forma de vida burguesa te sorprenderias. disculpa tampoco festejamos aquellas fechas correspondientes a religiones, y menos las que son religiones de estado, esta dentro de la palabra de lenin: las religiones son el opio de los pueblos, y nosotros no nos pedemos dar el lujo de estar distraidos.
    que disfrutes tus fiestas, y esperemos que comiences un mejor anio. suerte.

    16 diciembre 2012 | 21:13

  9. Dice ser Pfffff

    «Nosotros no nos pedemos» ¡Joé, camarada, pos con lo que os expandís, eso tié que ser más constreñidor que vivir atenazaos por el capitalismo, ¿que no?

    En cuanto a vuestro plan de vida, o así, casi que preferiría un buen convento de clausura, con su huerta y sus cosicas -ya sabes, una plantación de marihuana y el cultivo selectivo de nabos y zanajorias, pá compensar las carencias inherentes al cenobio, sólo aliviadas parcialmente por las visitas ocasionales del confesor, salvo que fuera un cura nacionalista, que a uno de esos no lo quería yo ni pá darme cera a la celda, a la celda, no en la celda, no te equivoques-. Y eso que yo no soy muy de iglesia, tú sí, camarada, pero además de iglesia de los tiempos de Mari Castaña.

    Y disfruta tú también de las fiestas que te permita tu religión, si es que te permite alguna, que no lo veo yo muy claro. Sus noto pelín siesos, pero es una opinión mibjetiva.

    16 diciembre 2012 | 22:04

Los comentarios están cerrados.