BLOGS

La carrera hacia las elecciones catalanas del 25N

“¡Al suelo todo el mundo!”… llega Tejero

Éramos pocos y parió la burra… Hasta el exteniente coronel golpista de la Guardia Civil, Antonio Tejero, expulsado del cuerpo después del 23F y de su tristemenete famoso “¡Quieto todo el mundo! ¡Al suelo todo el mundo!”, ha entrado en campaña. Ya solo faltaba esto para acabar de convertir estas elecciones en una auténtica escudella catalana.

Tejero ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, por “provocación, conspiración y proposición para la sedición” y se queja de que ni el Rey, ni el presidente del Gobierno español, ni los Tribunales, ni el Ejército hagan nada para acabar con el “contubernio” catalán. En realidad, Tejero se refiere a Artur Mas como “Arturo Mas”, como cuando en Catalunya no se podían utilizar -porque estaba prohibido- los apellidos genuinamente catalanes de cualquier familia.

En cualquier caso, lo que me llama la atención no es tanto lo que dice Tejero, que viene avalado por su currículum, sino que en su carta hace una alusión al hecho de que los catalanes “han sido envenenados” en su etapa educativa. ¿Les recuerda a alguien este argumento? ¿Les suena aquello del ministro de Educación apostando por la “españolización” de los alumnos catalanes? Y, cuando Tejero -que, por cierto, ha publicado su misiva en Melilla- elude a la inacción del Ejército, ¿tampoco les recuerda a nada? ¿Se acuerdan del vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, sugiriendo al Gobierno que prepare “un general de brigada de la Guardia Civil” para que tome el control de la situación en Catalunya?

A mi parecer, lo significativo no es lo que dice un exmilitar golpista, sino que éste utilice argumentos que antes han puesto sobre la mesa políticos elegidos en las urnas. Eso es lo que debe mover a la reflexión en un momento en que todo este tipo de opiniones (o ataques, según se mire) no hacen más que provocar que cada vez haya más catalanes que del “!Al suelo todo mundo!” quieran pasar, definitivamente, a un “¡Arriba todo el mundo!”.

12 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Yo soy español nacido en la región de Cataluña y no me lieis más que ya me duele hasta la cabeza con tanto politiqueo de mierda.

    Clica sobre mi nombre

    22 Noviembre 2012 | 14:02

  2. Dice ser personahumana

    No os parece que nos estamos dejando liar por tonterias y que nadie se acuerda del verdadero problema del paro, de la pobreza, de la incultura, quien se preocupa de la realidad, los politicos y los que les escuchan en sus tonterias, viven en una nube interesada, rodeados de privilegios que no les salpica la realidad, cuando despertaremos del engaño politico.

    22 Noviembre 2012 | 14:30

  3. Dice ser paco

    Eramos pocos y parió la burra.En esta campaña electoral se va ha hablar de todo, menos de lo que realmente le preocupa al ciudadano,cosas ta superficiales como; Paro, recortes, corrupción,
    desahucios, no le interesan a nadie.

    22 Noviembre 2012 | 15:13

  4. Dice ser Runrún...

    Sinceramente, a mi todo este lio siempre me ha sonado a una cortina de humo para que no se mire lo mal que lo han hecho en el gobierno catalán y da un “enemigo” común por el que unirse en contra de los partidos nacionales.
    Además, eso de que si no les reconoce la EU com pais no lo intentarán… ¿Qué les importa? ¿Son o no son un pais? ¿O es que lo que importa es poder pedir ayudas directas (sin compratir con el resto de España) que tape muchos agujeros negros creados durante estos años…? Me lo expliquen, por favor…

    22 Noviembre 2012 | 15:16

  5. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Despues de analizar el tema de este señor creo que tiene mucha razón , si a él lo detuvieron y encarcelaron por atentar contra las normas de la constitución española a la que estaba obligado guardar fidelidad ¿Porque con CIU no se actúa igual , aunque en esta ocasión no se hayan empleado otras armas que las palabras?
    Clica sobre mi nombre

    22 Noviembre 2012 | 16:20

  6. Dice ser Óscar

    Yo ya no se hasta dónde vamos a llegar con tanta mierda que meten entre unos y otros, eso sí, a los votantes que nos den por saco, solo se preocupan en enmarronarse y conseguir un puñado de votos.

    http://bajootropuntodevista.wordpress.com

    22 Noviembre 2012 | 16:55

  7. Dice ser PacoG

    Solo quiero objetar una cosa al artículo: Los apellidos genuinamente catalanes jamás han estado prohibidos en ningún momento de la historia desde que los catalanes existen, y por supuesto antes de que existiesen tampoco 🙂

    22 Noviembre 2012 | 17:08

  8. Dice ser Miquel

    Los apellidos catalanes no estuvieron prohibidos, pero fueron “españolizados”. Es decir, muchos fueron traducidos al español, como el de mi familia.

    22 Noviembre 2012 | 21:32

  9. Dice ser Miguel Angel

    La manipulación de las declaraciones de Wert, tristemente , ha llegado al amigo Toni. El señor Wert dijo, “espàñolizar en el sentido de que los catalanes vivan equilibradamente las identidades española y catalana”, Esa doble identidad que tiene , por cierto,según las encuestas, el 72% de los catalanes. Ahora bien, el instrumento del soberanismo es que desaparezca cualquier identidad con España o cualquier cosa, por pequeña que sea , que sea común con el resto de España. Por eso circulares de la Generalitat a los médicos, por ejemplo , hablan de probar a hablar con gestos antes de hablar castellano, o de si se muestra un texto en castellano, que no aparezcan logos oficiales de la Generalitat. Por eso agradecemos al soberanismo que hable claro y no finja falsas tolerancias. Como dijo Otegi cuando oyó que gente exhibía la bandera española por su pueblo: “tolerancia cero”.

    Hay que quitarse la careta. Y parte de ese hablar claro, es , no sólo decir que se ataca a Cataluña cuando se exhibe la mínima crítica al nacionalismo, sino insultar a los que creen en España como franquistas o fachas. Ante la evidencia de que España es un Estado democrático donde cualquiera tiene derecho a insultar a España, calumniarla o amenazarla, los nacionalistas , para denigrar a España y presentarla como opresora, recurren a coroneles retirados, opiniones de jubilados, etc. De manera que ligan a España con Franco siempre. Como si en Italia cualquiera que crea en Italia y no en la Padania fuera acusado de Mussoliniano. O si en Alemania un defensor del Estado Central frente a Baviera fuera un nazi. Como si no hubiera Breiviks y Le Penes en Europa incitando a la violencia en nombre e naciones.

    Lo curioso es que después ellos se presentan como víctimas cuando se les equipara con los nacionalismos de toda la vida, nuestro queridos odios tan añejos y apreciados. Cuando se les apunta que la retórica victimista del expolio es la misma que la de la República de Weimar, de la que se aprovechó Hitler. O que el odio a lo común y la exaltación de la diferencia es lo que empleaban las burguesías nacionalistas dirigentes alemanas y francesas para enfrentar a los franceses y alemanes en vísperas de la I Guerra Mundial. Para que unos jóvenes que nos e odiaban se mataran poco después en los campos de batalla por unos viejos que sí se odiaban.

    De los factores que decia Renan que emplea el nacionalismo, la mitificación de un pasado , y el odio al enemigo exterior, el nacionalismo catalán ha tenido más éxito en el segundo, la creación de un enemigo responsable de todos los desequilibrios, corrupciones y carencias de su sociedad. La historia de siempre de los nacionalismos,que jamás ha tenido ninguna excepción , aunque algunos quieran caer simpáticos mediante la adopción de una adecuada retórica populista, demagógica y pseudodemocrática. Una campaña teatral de gestos estudiados como técnicas de markéting . Algunos bochornosamente mesiánicos, con las mismas multitudes de todos los nacionalismos, incluido singularmente el franquista.Una venta de crema antiarrugas que sabe que no las quita, pero en la que te presentan estudios de laboratorios, que resultan ser los propios de ellos. La gente medio cree, medio se ríe, pero necesita creer en promesas aun absurdas. Hablando de antiarrugas, CiU promete menos cáncer y alargar la vida. Y de paso, forever young.

    El amigo Toni defrauda. Es una pena , ante la carencia de argumentos, emplear el “ad hominem” con tan débiles mimbres. Un poco de seriedad y de honradez intelectual, por favor.

    23 Noviembre 2012 | 0:39

  10. Dice ser Julian Martinez

    A “Arturo Mas”, y toda la panda de burócratas catalanes, no se actúa contra ellos igual que con Antonio Tejero, porque hoy los tiempos son diferentes a ese pasado no tan lejano.

    Hoy los políticos y gobernantes en general, están haciendo artes barbarismos para engañar a los pueblos, descentrando la situación actual en la que se encuentra España, por los recortes en general que atacan a la propia vida de los ciudadanos mientras que unos pocos cada día, multiplican sus riquezas millonarias y las transportan fuera de la nación.

    Por otro lado, estas autoridades de casta “fascista” buscan simpatizar con los gobernantes que hoy tienen el planeta en jaque. El Ministro de justicia, ofrece la nacionalidad española a los judíos descendientes de los expulsados de España, por los Reyes Católicos en 1492 se encuentren donde sea en el planeta y ofrece protección. Esto, es negligente mientras que el pueblo actual legitimo lo tiene en la miseria sin protección de lo mas humano necesario y millones durmiendo en la calle.

    Por otro lado el Sr. Ministro de justicia, parece ignorar que la expulsión de los judíos de España, fue fomentado y impuesto a los Reyes Católicos, por el ” Vaticano de Roma”, ante la fuerza y dominio que imperaba en España, fuerza y dominio que en la actualidad también tiene su influencia cobrando unos varios millones de Euros anuales de los impuestos que paga el pueblo, mas los privilegios de exención de impuestos que no paga.

    En fin, que España, no sale de la cagada que tiene desde hace siglos de historia retorcida y ahora nos encontramos con una manada de políticos modernos “malabaristas” en artes de engañar con una peste de corrupción sin precedentes.

    La crisis, continuara con mas fuerza por la diarrea crónica que esta tomando trasladándose a otras latitudes del planeta. Esto se llama; “política moderna globalizada”.

    23 Noviembre 2012 | 1:55

  11. Dice ser calibra

    Creo que los pueblos deben ser libres para elegir su futuro y Cataluña está dispuestas a hacerlo, si aciertan o se equivocan podrán verlo después, pero será su voluntad.

    Respecto a la aparición en escena de Tejero, no sé porqué esa alarma, cuando es un ciudadano libre y con sus derechos civiles hoy intactos, ¿es que somos mas papistas que el Papa?.

    23 Noviembre 2012 | 13:54

Los comentarios están cerrados.