"El deseado bien último se alcanza mejor mediante el libre comercio de ideas".(1919) Juez O. Wendell Holmes del Tribunal Supremo de EE UU

A diputado con criterio propio…multa

Un diputado socialista decidió ayer no taparse la nariz y votar a favor de una moción de IU contra la resolución que no ve incompatibilidad en el fichaje del anterior jefe de la Oficina Económica del Presidente por el lobby constructor SEOPAN. Sólo un diputado socialista antepuso su propia conciencia a la disciplina del partido. Una disciplina por la propia disciplina ya que la moción no tenía consecuencias prácticas más allá del reproche y del bofetón al ministerio de Administraciones Públicas.

El caso se mueve en el ámbito de la estética, salvo que alguien decida irse a los tribunales de lo contencioso para impugnar la resolución administrativa y buscar una interpretación de la ley en el ámbito judicial.

El Psoe no quería empezar la legislatura con tropiezos en la cámara y por eso buscó la ayuda de CiU, siempre sensible a estos asuntos y a echar una mano (hoy por ti, mañana por mi).

Al diputado rebelde, Juan Antonio Barrio de Penagos, de Izquierda Socialista, que entró en la pedrea de la repesca. una vez que los nuevos Secretarios de Estados dejaron hueco (Barrio ocupa el asiento que correspondió a Jaime Lisavesky), y se ha dejado notar desde primera hora.

Sus jefes han decidido ponerle una multa, aunque solo para disuadir otras disidencias. Una multa contra la conciencia, que hace doble el pecado de impaciencia del asesor económico del presidente.

Al grupo socialista no le hacía feliz defender el caso, pero la disciplina pesa. Solo un diputado ha hecho uso de su libertad de discrepar. La sanción es improcedente y se inscribe en la zona villana de la política partidista.

5 comentarios

  1. Dice ser calibra

    ¿No se dice que el P.S. es democrático en su funcionamiento?. Eso es lo «bueno» de los partidos políticos; hay que «comulgar con ruedas de molino». Esto es lo que hace que la gente desconfie de los partidos políticos.A quien dice que como les ha votado todos deben de ser borregos, no parece muy demócrata.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser disidente?

    Bueno, yo voto a un partido politico para que se encargue de velar por mis intereses (que no lo hacen, pero ese es otro asunto). Si la cabeza o dirección del grupo decide que se debe votar algo, cada uno de los integrantes, que viven de mi voto y de lo que yo les pago, votan lo que les han mandado que voten. Si tienen cargo de conciencia por la politica de su grupo, que dimitan y se vayan a un partido acorde con su ideologia.Que el primer paso es la disidencia y el segundo el transfuguismo. Y no votamos y pagamos para que los diputados mercadeen con sus escaños.

    21 mayo 2008 | 03:47

  3. Dice ser Jose M.

    disidente?Y tu te consideras de izquierdas? o te consideras mas borrego?Si no hubiera conciencia critica, lo unico que habria es derecho de pernada, eso no te lo han enseñado en la escuela?Ps:Sr. Urbaneja, que le parece que un ex-falanjista de extrema derecha vaya a ocupar la direccion del PP? lo que no entiendo es que le parezca mal que la ocupe Aguirre, pero le parece perfecto lo otro…manda webos.

    21 mayo 2008 | 06:20

  4. Dice ser kj

    Ya tenemos otro cartel para la colección!!!.El gobierno pone debajo de Taguas el cartel ‘Esto no es una incompatibilidad’ y vuelve a colar. No hay suficientes representantes del pueblo en las Cirtes que consideren que SI es una incompatibilidad.La colección por ahora esta compuesta por:’Esto es Constitucional’ —Ley de Genero’Esto no es un transvase’ —- tuberia Ebro -Barna’Esto no es una crisis economica’ —Situación económica.’Esto no es una incompatibilidad’ —caso TaguasEspero que con la misma lógica en la próxima manifestación de la AVT o de los agricultores saquen pancartas con ‘Esto NO es una manifestación’

    21 mayo 2008 | 09:43

  5. Dice ser flak8856

    Pues si eso le hacen a un propio, imagine que no le podría pasar a tanto disidente como por el cyberespacio pulula.Yo, preventivamente, me he comprado unas cómodas zapatillas por si hay que pasear.

    25 mayo 2008 | 18:16

Los comentarios están cerrados.