"El deseado bien último se alcanza mejor mediante el libre comercio de ideas".(1919) Juez O. Wendell Holmes del Tribunal Supremo de EE UU

Les conviene la tension….

Zapatero dice que “les conviene la tensión”, se lo dijo a Gabilondo en los momentos posteriores al debate del lunes y se grabó como sin querer, por accidente. Los mudos que se distribuyeron a las demás emisoras lo desvelaron. Lo mismo le ocurrió a Rajoy en la COPE hace unos meses y se armó una buena. Los del PP querían una condena explícita de los medios que habían utilizado aquellos mudos (que llevaban voz) que consideraban robados; en la Cope descalificaron con adjetivos gruesos a los profesionales de EFE que los distribuyeron sin reparar lo que llevaban. Un incidente típico, que cuando se ha producido en el otro lado ha sido aprovechado con entusiasmo por los mismos que denunciaron mala prçactica cuando les tocó a ellos. La historia no tiene más recorrido pero sirve para poner de manifiesto la doble vara de medir.

Vamos con la tensión, lo que dice Zapatero resulta obvio. Los votantes de la izquierda son más perezosos, menos militantes que los de la derecha. El PP tiene un suelo de votantes en torno a diez millones, desde hace quince años, desde que unificó toda la derecha y el centro derecha; diez millones fijos y leales. Las cuentas del PSOE son distintas, además de la competencia en la izquierda (IU con 1,5 millones de votos, muchos perdidos) sus seguidores son volátiles, van de los 8 millones del año 2000 (34%) a los 11 del 2004.

Movilizar a sus votantes es el factor clave para los socialistas y, en buena medida, esa movilización tienen que hacrela sus adversarios. Así ocurrió el año 1996, cuando Aznar iba a ganar de goleada, pero sólo logró una exigua ventaja de 300.000 votos. Aquella fue una campaña muy tensa y agitada, que movilizó a la izquierda más de lo habitual. Otro tanto ocurrió el 2004 y no por el atentado (que debería haber favorecido al gobierno del PP) cuanto por la mala gestión de mismo durante aquellos días que movilizó el voto socialista. Las elecciones del año 2000, las de la mayoría absoluta de Aznar, fueron las más suaves de los últimos veinte años.

Lo que le dijo Zapatero a Gabilondo era una obviedad, aunque no lo es tanto cómo conseguir esa tensión. Guerra sabía hacerlo, Zapatero no tiene esas habilidades, aunque le ayuden algunos agitadores populares, que trabajan, sin pretenderlo, para su adversario. Esa es la tensión en la que confía Zapatero.

27 comentarios

  1. Dice ser CyC

    La de tonterias que pudo decir ZP. 1º dice que no hay tantos inmigrantes como se dice, pero no dice cuantos, después que los inmigrantes pagan un millón de pensiones (anda que no tiene que haber inmigrantes para pagar un millón de pensiones) asi que se contradice, y luego encima es demagogia, porque vale que hay más gente para pagar pensiones, pero también más para cobrarlas. Desde luego sino tiene a nadie que le vaya chivando las respuestas, no sabe por donde salir.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Jose M.

    esa es la dramatizacion?Sr. Urbaneja,movilizar, no es lo mismo que crear tension, ni mucho menos dramatizar, usted lo sabe y espero que el dia 8 de marzo usted escriba una nota al respecto.

    14 febrero 2008 | 11:52

  3. Dice ser Movilizado

    Pues sí. Conviene que haya tensión para que no se duerman los votantes. A otros les conviene que haya desilusión y desconfianza, para que vote el menor número de personas posible y tengan opciones.

    14 febrero 2008 | 11:59

  4. Dice ser Delta Charly

    Soy un votante de IZQUIERDA. Si ZP necesita tensión, yo necesito llegar a fin de mes. Si ZP necesita movilizar votantes, yo necesito que los bancos dejen de forrarse a costa del euríbor y las comisiones. Si Bermejo necesita nuevos alicatados en suS bañoS, yo necesito que SolbeS intervenga de una puta vez los precios del pan, la leche, el gasoleo que utilizo para trabajar.El 9M pienso ir a tomar el aperitivo como cualquier domingo, con la esperanza de que ZP abandone esa poltrona liberal en la que descansa sus posaderas, y venga un nuevo líder socialista que realmente sea progresista y se preocupe de los trabajadores.De las pandillas que conforman IU y de los sindicatos verticales, mejor ni hablamos, no vaya a ser que me de por votar a Rajoy para morir matando…

    14 febrero 2008 | 13:05

  5. Dice ser Jose M.

    Segun la RAEUtilice la que mas deseetensión1.(Del lat. tensĭo, -ōnis).1. f. Estado de un cuerpo sometido a la acción de fuerzas opuestas que lo atraen.2. f. tensión vascular, especialmente la arterial.3. f. Estado de oposición u hostilidad latente entre personas o grupos humanos, como naciones, clases, razas, etc.4. f. Estado anímico de excitación, impaciencia, esfuerzo o exaltación.5. f. Electr. Voltaje con que se realiza una transmisión de energía eléctrica.6. f. Fís. Intensidad de la fuerza con que los gases tienden a dilatarse.7. f. Mec. Fuerza de tracción a la que está sometido un cuerpo.8. f. Mec. Magnitud que mide esta fuerza. Se expresa en N/m2.crispar.(Del lat. crispāre).1. tr. Causar contracción repentina y pasajera en el tejido muscular o en cualquier otro de naturaleza contráctil. U. t. c. prnl.2. tr. coloq. Irritar, exasperar. U. t. c. prnl.movilizar.(De móvil e -izar).1. tr. Poner en actividad o movimiento. U. t. c. prnl.2. tr. Convocar, incorporar a filas, poner en pie de guerra tropas u otros elementos militares. U. t. en sent. fig.

    14 febrero 2008 | 13:27

  6. Dice ser Esteban Rosador

    El PP perdió las elecciones de 2004 por su incompetencia en el desastre del Prestige, su apoyo a la guerra ilegal de Iraq, sus mentiras en el caso del Yak 42, sus mentiras durante los trágicos días del 11 M al 14 Mde 2004 intentando achacar a ETA el atentado islamista. Una mentira que han intentadomantener después con la teoría de la conspiración de la COPE y El Mundo hasta que la sentencia del juicio les estalló en la cara. Recordad todos el viernes 12 M de 2004 cuando salisteis engañados a por el PP a manifestaros contra los asesinos de ETA. En ese momento Aznar y Rajoy ya sabían que eran los islamistas los criminales del 11 M.Pero después de perder las elecciones son los MISMOS los que están dirigiendo al PP: la banda de los 4 (Aznar, Rajoy, Acebes, Zaplana y la aspirante Aguirre). Si ganan las elecciones el 9 M 2008, la movilización de la izquierda en 2004 no habrá servido para nada. Rajoy, el señor de los hilillos de plastilina, será presidente del gobierno a las órdenes del auténtico presidente Aznar, Acebes será de nuevo ministro del interior a pesar de la manipulación de aquellos días, Zaplana supongo que será ministro de fomento por las posibilidades económicas de esecargo, y Trillo podrá ser otra vez ministro de defensa.No es verdad que la abstención sea una opción neutral. Es sabido que los votantes progresistas son más exigentes con los políticos que les representan y optan más fácilmente por la abstención. Por eso propagan la idea de que todos los partidos son iguales. Saben que los votantes de la derecha reaccionaria no se abstienen nunca.Para echar definitivamente a los integrantes del anterior gobierno de Aznar, debemos ir todos a votar el 9 M de 2008. En caso contrario, la movilización del 14 M de 2004 no habrá servido para nada.

    14 febrero 2008 | 13:46

  7. Dice ser joroschó

    ¿gravó? ¿Es un tipo de retención?Ese corrector ortográfico.

    14 febrero 2008 | 14:01

  8. Dice ser Jorge

    Hombre!!!He aquí la enésima comprobación del teorema de la racionalidad: no hay evento o grupo de eventos no susceptibles de explicación racional.El ‘error’ más frecuente del periodismo es la comparación descontextualizada. De hecho, el Sr. Urbaneja no profundiza en el cotejo de situaciones porque le desmiente. No hay identidad de situaciones ni en su origen ni en sus efectos.La filtración pergeñada por la Agencia EFE, sociedad anónima cuyo principal accionista es el Estado, y por tanto sometida a unas mayores exigencias éticas si cabe, se produjo durante la pausa de una entrevista en la COPE.La ‘filtración’ de Cuatro es aportada por la misma cadena, en un error de comprobación. Luego aunque la prueba fuese la misma, la manera de obtenerla difiere sustancialmente. De hecho la Agencia EFE pidió disculpas a Rajoy. Reproduzco parte de la nota: ‘Ese fragmento de la grabación nunca debió ser distribuido a nuestros abonados del servicio de vídeo, y cometimos un error profesional al hacerlo’. ‘Lamento profundamente todo lo ocurrido’, indica Grijelmo, ‘porque le hemos causado un daño a usted y porque se ha puesto bajo sospecha el trabajo que desarrollamos cada día con la intención de cumplir las normas éticas generales de nuestro oficio y las nuestras propias marcadas en el Estatuto de la Redacción’. También la Asociación de la Prensa de Madrid y su Presidente González Urbaneja, ha traslado el asunto a la Comisión de Quejas y Deontología de la Federación de la Prensa y ha instado a los periodistas a ser diligentes en pro de un buen ejercicio profesional.Pero héte aquí que las declaraciones tampoco son comparables atendiendo a su naturaleza. Y valga como contraprueba las palabras de la vicepresidenta calificando de «misógino» al presidente del PP, por haberse referido a ella como «la otra». Rajoy sólo se hizo eco en un lenguaje vulgar de lo que había ocurrido en una reunión de la Moncloa, y ex post, parece que sus palabras eran ajustadas.Zapatero, el hombre que casi llora en los mitines y en el Parlamento por la división de la sociedad española, el hombre que apela en todo tiempo y lugar a la unidad y a los consensos, el hombre cuyo fin en la política española era solucionar todos los conflictos, el hombre que defiende la alegría, reconoce «off the record» que le convienela ‘tensión’ para ganar las elecciones. Lo esencial no es que al PSOE ,en general, le interese una campaña de tono agrio, sino que el adalid de las buenas maneras, del talante que tanto vende en el mercado emocional, decida aparcar su código de conducta para imponerse en los comicios. El problema es el doble lenguaje, no la doble vara de medir.Además, si le interesa la ‘tensión’ en la campaña, ¿Por qué no en la precampaña, que es toda la legislatura? Habrá que preparar el terreno… Y otra más, ¿si tan convencido está de su gestión, de sus políticas sociales porque recurre a generar climas para movilizar a la izquierda?¿Sólo se moviliza la «ciudadanía democrática» contra alguien?En ese caso, ¿no sería esto la expresión de un conflicto latente que tanto rehuye?La izquieda española encarnada en Zapatero se ha apropiado de valores que todos defendemos como los derechos humanos, la defensa del medio ambiente y el respeto al adversario; informaciones como ésta contribuyen a quebrar el principio de presunción de inocencia que ha devenido en patente de corso.

    14 febrero 2008 | 14:22

  9. Dice ser Juegos Online

    No les conviene a nadie, por que lo unico que consiguen es equivocar a todos los votantes

    14 febrero 2008 | 14:51

  10. Dice ser Jose M.

    Sr, UrbanejaAcerca de los debates, ya que es usted presidente de la asociacion de prensa madrileña,y ya que el PSOE les ha vinculado a esos debates, una pregunta, son ustedes los que han propuesto a Lorenzo Mila como moderador? o a quien propondria usted? me gustaria saber eso, usted que cree, como van las encuestas al que menos le interesan los debates es a ZP…pero rajoy aveces es tan subnormal como el anterior, asi que, que cree?

    14 febrero 2008 | 15:32

  11. Dice ser Jorge

    Urbaneja dice que se grabó como sin querer, por accidente. No parece convencido. Hay una prueba definitiva de que así fue y de la malicia del personaje: Zapatero susurra, habla al oído de Iñaki en su propia casa, en la sola presencia de técnicos y realizadores. La clandestinidad de lo comunicado se confirma con el volumen de propagación.

    14 febrero 2008 | 16:03

  12. Dice ser .

    zapatero es un pusilánime, es cierto que está ocupando la moncloa, pero nunca ha sido ni será presidente, no es lo mismo

    14 febrero 2008 | 17:01

  13. Dice ser Emilio

    Ahora ya sabemos bien quien es el que infama y miente, es este personaje de las palabras del talante y de la cordialidad termino de descubrirse asimismo la catadura moral que tiene y como piensa. Como los ciudadanos de este país, no tenemos ya suficientes problemas con la economía familiar y los problemas del empleo? . Este nos quiere enturbiar mas la vida dan do nos mas desasosiegos y mas crispación de la que ya existe.Este personaje ZP quiere mas tensión y crispación entre los españoles por que parece ser que los resultados de las encuestas no son todo lo buenas ni de se hables de lo que tenia en meten. Entonces hay que crispar y dar caña como uno que la pide en este blog a D. Manuel Saco que de más caña lo que quiere decir que crispe más el ambiente. Pues venga que si hombre, que si crispemos el ambiente, que lo dijo Zp, pero fuera ya de tertulia y a lo Zorro, para así haber si ocurre como en el día de reflexión del año 2004 donde fueron a insultar y apedrear las sedes del PP. Esto es el buen talante y las formas éticas de este gobernante, tan nefasto que tenemos, que habla cara a la galeríaHipócritamente y por de tras pincha de otra manera haber si de una vez nos liamos, a ostias. Cuestión que se puede dar y que no me importaría, si es que tantas ganas hay, siempre, que la persona venga de frente y no y 14 y la madre como los cobardes, que tienen que venir en grupo, como le paso a Maria San Gil en Galicia.Cayo con el refrán que se cojeé primero a un mentiroso que aun “cojo”http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/debates/elecciones/gab…

    14 febrero 2008 | 19:07

  14. Dice ser Manuel Fanjul

    Vaya dúo que par de tramposos. Esto es el talante no por que no tienen ni talante ni talento este video lo de muestra. Los han pillado, a los troleros les hay que poner fuera de los cargos públicos, que se gane la vida con el sudor de su frente y no con el esfuerzo de los de más Encima de pagarles, ponernos “barricadas” esto es intolerable de que un presidente que debe de estar por tranquilizar, sosegar y poner orden: le da por alterar el orden esta mas por el des orden y la crispación y el del des orden y el mal humor sobre las personas. Todos estos intranquilizantes y des sosiego nos quiere dar Zp con su necesidad de tensionar a los ciudadanos de este país. Esto si que es talante de Zp y talento des orientado del peor personaje que paso por la presidencia del gobierno de España desde la transición a la democracia. Ver, para creer.http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=2008013018122http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/politica

    14 febrero 2008 | 19:08

  15. Dice ser Hom

    Esteban, claro que me voy a movilizar para ir a votar, a ver si el señor poco inteligente que cree que gobierna el pais se va de una vez, porque mira que se le ve la poca inteligencia que tiene.

    14 febrero 2008 | 20:33

  16. Dice ser kj

    La alarma y el miedo aumentan día a día en mí. Los que nos dirigen y marcan el camino (PP o Psoe) no juegan con reglas éticas comunmente aceptadas. El más mentiroso es el que más progresa.Me dedico a tensar y en el telediario digo que el que crispa es el otro.Me dedico a negociar ‘no se qué’con ETA y en el telediario digo que no.Hago gastos fastuosos o estrafalarios y digo en el telediario que son inversiones en reformas estructurales.Tenemos un problema con el barco ‘new Flame’ (porque hemos hecho lo mismo que el PP con el Prestige)y digo en el telediario que unos vertidos podrian llegar a la costa.Le preguntan si está de acuerdo con que un madrileño desplazado a Barcelona pueda escolarizar a su hijo en castellano y contesta que, por supuesto, haría lo que esté en su mano para que así fuera. Pero puede o quiere hacer algo?.En varios casos judiciales iniciados por la acusación popular, la físcalia que deberia defender el interés público se inhibe y aquí no pasa nada.Qué credibilidad tiene ese altavoz, cuando dice que el estatut es plenamente constitucional?o que en economía no pasa nada y esta todo bajo control?.Necesitamos una revolución ética: quien mienta o robe en la vida pública a la calle (o a la trena).El miedo y la alarma me surge cuando recuerdo la película ‘Cabaret’, una escena en la que unos jovenes nazis entran en un caberet y obligan a la fuerza a cantar un himno a los presentes. La escena me resulta de una violencia extrema que me retuerce en la silla. Presiento que aquí estamos muy cerca de estas escenas: unos nacionalistas entran en una bar y hacen cantar un himno local a la concurrencia ante la pasividad de la policia/físcalía y el gobierno. No hay problema luego dedicaran dos minutos en el telediario y dirán que unos exaltados provocan incidentes sin mayores consecuencias en un bar de …….La historia nos ha metido en una guerra cada 50 años en los ultimos 2000 años. Siempre se pensó que sería la última. La condición para que se monte es dejar que dos fuerzas enfrentadas adquieran poder creciente, terminarán enfrentandose. Estos día un honorable nacionalista dice que el integrismo castellano traerá una guerra. Bien podriamos decir que el integrismo nacionalista traerá una guerra. Ellos parece que lo tieenen claro. Lo siento por lo único que me preocupa mi familia y mi pensión.Que hemos hecho para merecer esto?.

    14 febrero 2008 | 21:18

  17. Dice ser Emilio

    Estáis más para pedir perdón, que para infamar y mentir. Todo esta escrito y recopilado en las hemerotecas podéis ir sacando la basura por capítulos. Por lo tanto en nuestra democracia quienes más enfangados están son los de 100 años de honradez.Caso GAL enterramientos en cal viva asesinatos y Corrupción llevándose el dinero en sacos. Esto se a echo con gobiernos socialistas. No con Trillo. Pues lo De trillo fue un des agradable accidente. En caso GAL fueron asesinatos con sentidos. Por los gobiernos socialistas con ministros en la cárcel.http://www.elmundo.es/2000/04/27/espana/27N0018.html

    14 febrero 2008 | 21:28

  18. Dice ser emiliezola

    ¡¡¡¡ Cachis, la pena negra ¡¡¡ De nuevo con la de «cal». Fíjate q me gusta tan poco q los PERIODISTAS (los del «plan antigüo»), se escondan en la ambigüedad, en lo tibio, en lo del «síperono».Quizás sea por eso de q:»… ¡¡no jodas, yo a mis años me voy a meter en ningún charco…¡¡.Es una pena. Con lo «regodeante», lo «expléndido», lo «sublime», lo «orgásmico» q es leer o oir a Ignacio Camacho, Zarzalejos, De Prada, De los Ríos, Pilar Cernuda, Javier Nart, Herts, Henares, Sinova, Marín, etc.etc… Periodistas q hablan ALTO, CLARO Y SIN AMBIGUEDAD ALGUNA.Baste, como ejemplo, la entrevista de Carlos Herrera (hoy). Toda una lección práctica del AUTENTICO PERIODISMO: Tengo delante de mí al Presidente del Gobierno d mi país, como PERIODISTA -profesional comprometido , y en aras a mi dignidad personal y profesional-, cumplo con mi obligación, y le insto a que ME HABLE SOBRE LO Q YO PREGUNTO Y EN RELACION CON LOS PROBLEMAS REALES DE MI PAIS, y de sus ciudadanos. ¡¡¡Chapeau¡¡.La árnica q habrá pedido hoy ZP, se le notaba a punto del derrumbe psicológico. Cómo iba a contrasrrestar tanta VERDAD?

    14 febrero 2008 | 21:35

  19. Dice ser emiliezola

    se podrá opinar todavía???

    14 febrero 2008 | 21:51

  20. Dice ser emiliezola

    Como parece q sí, sólo – Y SIENTO SER REITERATIVO -, hasta q el periodismo español no tome conciencia de cual es la España real, mucho me temo q vamos a seguir con esas continuas «miradas hacia el otro lado»…Miradas q están llevando al PERIODISMO Y A LA PROFESION, a una degradación y a un descrédito nunca conocido en España.Fíjate hoy en la Cadena Ser, por ejemplo, dice una de las contertulias: » … Y es q hay cosas q naturalmente están claras, así por ejemplo Gabilondo en sus entrevistas, no trató a Rajoy igual q a ZP. Se ve claro q Gabilondo desea la victoria del PSOE….»Respuesta de la directora del programa: ¡¡AH SI, TU CREES Q GABILONDO QUIERE Q GANE EL PSOE¡¡Vamos, como si estoy en la COPE y digo Federico estaba como loco porq Gallardón no fuera en las listas… Y le contestara Cristina: ¡¡Ah sí, tú crees q Losantos, querría eso para Gallardón?Y es q defender y «bailar entre dos aguas», ante lo indefendible…es más que «heavy».El chapapote es chapapote.Un atentado es un atentado.Y decir q a uno le «pone» crispar es crispar…y la kale borroka es terrorismo callejero de ETA..y la izquierda aberztale es HB, ANV, PCTV y es ETA.Y así estamos D. Fernando. «E la nave va»

    14 febrero 2008 | 22:04

  21. Dice ser cilindro observador

    Yo creo haber entendido en esa «pillada» a ZP lo mismo que Ud., que la tensión favorece que la izquierda salga a votar. Pero algunos están entendiendo otra cosa, por ejemplo la avispada Aguirre en la SER esta mañana ya se apresuró a decir que entonces el que crispa es ZP. Yo diría que por sus formas el Sr. Presidente, máximo representante del «buenismo», aunque quisiera tensar o crispar no podría, no le sale. Pero que no se preocupe que hay muchos miembros del PP que lo están haciendo y muy bien. En estas elecciones la izquierda lo tiene chupao, prácticamente con dejar hablar a los rivales es suficiente. Arias Cañete, impagable, ahora Trillo también está haciendo puntos. La pregunta es: ¿cuándo pierdan las próximas elecciones quiénes dejarán la primera fila y quiénes serán los sustitutos?

    14 febrero 2008 | 23:06

  22. Dice ser Jose M.

    Se llama «tension» tambien a llamar a los medios de comunicacion y decir que habia terroristas suicidas en el 11m, segun sus fuenets del ministerio?El dia 8 de marzo en el dia de la mujer trabajadora, cuando haya concentraciones espontaneas por sms en torno a las sedes del PP, veremos, «su» significado de tension, lo vimos el 14m.

    15 febrero 2008 | 05:29

  23. Dice ser Esteban Rosador

    Lo que es tensión es que un presidente del gobierno llamara en los días del 11 M al 14 M de 2004 a los medios de comunicación diciendo que era ETA la autora del atentado criminal de Atocha.¿No os habéis enterado aún? Los que decían que era ETA (el gobierno de Aznar, PP, COPE y El Mundo) decían una mentira. Y los que decían que eran islamistas ( todos los demás partidos, la Ser, El País, y la PRENSA INTERNACIONAL) decían la verdad.El PP perdió las elecciones porque la gente estaba asqueada del comportamiento del gobierno de Aznar. Y aún así la banda de los 4 (Aznar, Rajoy, Acebes y Zaplana y la aspirante Aguirre) se han aferrado a sus cargos para intentar volver al gobierno.Espero que todos los que votaron entonces para echarles del gobierno no permitan ahora que vuelvan. Si fueran a votar todos los que se creyeron la mentira de que ETA era la autora del atentado durante esos días y después se dieron cuenta de que habían sido engañados, el PP perdería por goleada.¡Salud y República!

    15 febrero 2008 | 08:58

  24. Dice ser aparta de mí este cáliz

    ¿Y cuál es la alternativa?, Otros 4 años con el Gobierno Zapateril con el ilumninado Rodriguez Zapatero a su cabeza, ¡horroooooooorrrrrrrrrr!

    15 febrero 2008 | 10:23

  25. Dice ser Juegos Online

    La tension es un arma de doble filo …. esperemos que se les vuelva contra ellos …

    15 febrero 2008 | 15:09

  26. Dice ser Manuel Fanjul

    Caldera busca fórmulas para «maquillar» la cifra de paro de febrero. Pero como las personas ya venimos de vuelta de “todo” Sabemos que el subsidio de des empleo alcanza cifras abismales en todos los ramos empresariales de trabajadores.Y entonces hay que hacer trampa y poner a los que están parados y haciendo cursos de reciclaje, esos no se ponen como parados a parte de estar a puntados el las oficinas del INEN y no perciben paga: ni un euro. Vamos si no trabajan. ¿Entonces de que están, de vacaciones y sin cobrar. Señor Caldera los maquillajes de esta naturaleza se ven y se caen por su propio peso, el que no trabaja, es un parado que las esta pasando canutas.http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/02/15/economia/1203060957….España va bien para los que cobran los sueldos a partir de 4.000, 5000 ¡O! 6.000 Euros al mes y no digamos a partir de esta mayor cantidad: pero no para los de más y menos para todos aquellos que tiene unas pensiones de miseria. No hace falta pedir tensión. Puesto que el pueblo tiene tensión, cabreo arrebatos de mala leche, disgustos, rabietas y un etc, etc….Como tan bien un buen conocimiento de quines nos están mintiendo .en los temas mas esenciales que atañen ha, una amplia mayoría de españoles ahora a menos de un mes vista a las elecciones se nos ofrecen una cantidad de soluciones económicas cuando en los años que llevan gobernado no dieron solución a nada que no fuera el vivir mejor ellos cada día. Solo hay que ver la actitud del Ministro bermejo que se gasta de los contribuyentes 250.000 Euros para lo que le queda de vivir un mes en dicha vivienda. Esto es prepotencia y cara dura. Mientras cientos de familias viven en la miseria. Este es el socialismo progre que tenemos. Otro socialismos es posible, pero sin Zp. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276323501.html

    15 febrero 2008 | 16:38

  27. Dice ser Luis

    Vaya una neutralidad informativa la del post. Pone como sital cosa que «IU tiene 1,5 millones de votos, muchos perdidos». Y pasa de largo sobre el hecho incontrovertible de que a IU cada diputado le sale por 250.000 votos, cuatro veces más que a PP/PSOE el dueto alternativo que mantiene el pais, apoyándose en unos u otros nacionalistas, con politicas economico/fiscales al servicio de los ricos, del ladrillo, de la contaminación, de las televisiones incultas y degradantes, de la subvención a la Iglesia practicamente idénticas.Esto si que crispa, que los del negocio de la transición en nombre de los votos útiles, además de secundar la explotación de que somos objeto los trabajadores y pensionistas nos quieran dar lecciones de «utilidad» invadiendo nuestra libertad de voto. Yo voto a IU y desde mi punto de vista de trabajador me parece lo único útil.

    15 febrero 2008 | 17:15

Los comentarios están cerrados.