"El deseado bien último se alcanza mejor mediante el libre comercio de ideas".(1919) Juez O. Wendell Holmes del Tribunal Supremo de EE UU

La “lideresa” pega duro

El protagonista del día en la política es Alberto Ruiz Gallardón, definitivamente (aunque esta es palabra prohibida en política) derrotado por adversario de su propio partido, Esperanza Aguirre. Gallardon nunca fue diputado en la Carrera de San Jerónimo, lo fue su padre entre 1982 y 1986 (II y III legislatura), pero no él, que en la política nacional oficial solo pasó una temporada corta por el Senado, donde ejercicio, brillantemente, como portavoz de su partido.

Gallardón está en política desde que nació; hizo la mili de esa profesión al lado de Fraga, a quien reconoce como mentor y de lo cual dejó testimonio emocionado, incluida alguna lágrima, hace unas semanas. Y lo ha sido todo en la política madrileña: concejal, diputado autonómico, presidente de la Comunidad y Alcalde.

Todo indica que va a decir adiós a la política este mismo año, antes de cumplir los 50 (le toca el próximo 11 de diciembre). Su caída en desgracia se fraguó tiempo atrás, en su propio partido. El PP de Madrid le despreció hace tres años cuando quiso ser líder local y desde entonces ha librado una dura batalla frente a Esperanza Aguirre, la favorita de Aznar y de las bases del partido.

De la reunión de ayer por la tarde en la calle Génova de Madrid, sede del PP, en la que participaron Rajoy, Acebes, Aguirre y Gallardón sale un claro ganador: Esperanza Aguirre. Aunque Rajoy ocupa el cartel electoral, Esperanza Aguirre es líder evidente y las encuestas lo reflejarán, de hecho ya lo reflejan. Aparentemente Rajoy ha mediado entre los líderes secundarios del partido, pero la realidad es que ha sido Esperanza Aguirre quien ha acredito dominio de la escena y la que ha impuesto sus tesis.

Gallardón tiene buena edad para replantear su vida profesional, incluso para volver a la política activa en otra coyuntura. Pero como están repartidas las cartas se ha quedado sin espacio.

32 comentarios

  1. Dice ser Sarasate

    El PP acaba de propinarle otro buen bocado a las ya de por sí mermadas posibilidades que tenía de tener algún éxito el 9 de marzo. Ya lo había hecho con lo de Pizarro pero esta dentellada es mucho más significativa. Y digo lo de Pizarro porque puede que en el mundo de las finanzas sea un peso pesado pero a los votantes de la calle, clave para hacer algo en las elecciones, no le dice casi nada y si le dice algo, presineto que no es muy positivo.Me permito reproducir mi comentario en el blog de Arsenio Escolar que escribí hace unos minutos:»Ni «Guateque», ni nada que se le parezca, las posibilidades de Gallardón se han ido al traste ni más ni menos que por la capacidad de Aguirre de forzar decisiones dentro de su partido. Es decir, luchas internas en el PP. Todo el mundo sabe que con Gallardón el PP tendría muchos más votos pero algunos prefieren perderlos a renunciar a su parcela personal de poder.Pero lo más curioso es que todo este asunto no ha hecho más que beneficiar a Gallardón. Como acompañante de Rajoy tenía poco futuro, la verdad, pero una vez que Rajoy se haya dado ese inevitable segundo batacazo consecutivo y al electorado madrileño dejen de caberle dudas sobre la verdadera cara de la señora Aguirre, todos volverán la cabeza hacia Gallardón que, si quiere y esta vez de número uno, podrá volver por la puerta grande contra un PSOE quemado tras dos legislaturas hipotecado a los nacionalistas, acumulando errores y fracasos y con una situación económica que no ayudará precisamente a aumentar la popularidad de su gobierno.»Saludos,

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser John Constantine

    Por lo que veo en los pocos comentarios hasta ahora, todos parecemos coincidir en la impresionante cagada que supone la defenestración de Gallardón. Y estoy de acuerdo al 100% con el comentario de JaviY ahora mi otra pregunta es: ¿es Rajoy tan limitado y/o «calzonazos» como parece dar a entender, o todo esto no es más que una estrategia maquiavélica para perder las elecciones, arrastrar a Aguirre en su caída, dejar que el PSOE se coma 4 años de más que probable crisis -vale, el Sr Urbaneja y yo discrepamos en esto, podemos dejarlo en que el desgaste socialista será mucho mayor- y para las siguientes elecciones llegar con un partido que, a poco que atine y sin lastres como Zaplana, Acebes o… Aguirre, arrase en las elecciones?Yo no sé si considerar tan inteligentes a Rajoy y sus colaboradores como para urdir semejante táctica, pero es que es la única explicación racional que se me ocurre. Porque la de hacerse el harakiri político por pura y simple dejadez, pues…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Sergio

    Y luego quieren vender su imagen de partido de centro, cuando los más moderados son repudiados por el propio partido, alcanzando cotas de poder los más histriónicos y rancios de la derecha que anida en ese partido.Cosas veredes, Sancho…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Juegos Online

    A ver como termina todo esto .. esperemos que bien

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Emilio

    Xavi: Te contestaría si te identificases con el nombre habitual que sueles poner cada vez que escribes en los blog (Pero visto que te guardas bajo Xavi y sin saber lo que dices a no ser lo primero que te sale es el insulto sin más). Pues contéstate tu mismo, ya que eres tan sabedor del no saber nada, nada de nada que no sea la descalificación sobre las personas a las cuales no les llegaste ni a la suela de los zapatos, tienes la mente de barro y la lengua muy larga. (Este nombre que as puesto no esta por este blog nada más que lo usaste ahora para llamar fascista a una persona que vale su peso en oro). Lo que tú no vales ni en serrín. (Tu ni de izquierdas ni de derechas, pues no sabes, ni donde pisas)….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser balachi

    Todos perdemos cuando los mejores son arrinconados (Rato, Piqué, Pimentel y ahora Gallardón) en detrimento de los mediocres pero hábiles manipuladores que cuentan con apoyos mediáticos.Rajoy también pierde, pues ha gestionado pésimamente la situación y ha mostrado su debilidad al enfrentarse a Aguirre.Esperemos que en Madrid no haya una alcaldesa no elegida por los ciudadanos.

    16 enero 2008 | 11:00

  7. Dice ser John Constantine

    Bueno, la ganadora está claro que ha sido Esperanza Aguirre. Lo que yo no tengo tan claro es como queda el asunto tras las eleccionesY si el PP pierde las elecciones, como es más que probable después de ayer -servidor se pensaba hasta ayer el acudir a dar su voto y la sonrisa de Aguirre me ha convencido definitivamente, como supongo a unos cuantos más- ¿A quien se le cuenta en su debe la derrota? ¿A Aguirre o Rajoy? ¿O a ambos? ¿Y qué alternativas hay a ambos?Para mi el gesto de Rajoy es una voladura controlada en caso de perder las elecciones. Simplemente ha ganado tiempo. Pero sólo hasta las mismas.Más: ¿de veras se cree el PP que un líder(«esa») tan escorada como Aguirre les va a hacer ganar votos?Como bien sabe el Sr. Urbaneja, soy el máximo detractor sobre todo en materia económica del gobierno, pero pienso:a) Que el fichaje de Pizarro no aporta nada más que a nivel de titular de prensa. Por lo que parece ni siquiera ocuparía la cartera de economía sino la de justicia. Sólo puede movilizar a algún sector del PP dudoso sobre si abstenerse. Entre Solbes y él me quedo, muy a pesar mío, con el primero.b)Rajoy se ha encargado el solito de dinamitar el efecto mediático de Pizarro en menos de 24 h. con lo de Gallardón. Lo de Pizarro no ha servido en absoluto para atemperar el impacto, hoy todas las portadas las acapara Gallardón.c)Que todos los argumentos que he expuesto pueden no ser más que filfa y palabreríapura visto el comportamiento indescriptiblemente errático de Rajoy y Cía.En fin, que siento curiosidad por saber que opina de los temas que he expuesto, si no son más que cacotera pura -probablemente- o tienen algún atisbo de lucidez

    16 enero 2008 | 11:02

  8. Dice ser John Constantine

    Resumiendo, que me he pasado anteriormente en el comentario: ¿El PP es un partido que desea llegar al poder o se ha convertido en una mera máquina de alimentar las pretensiones y ansias de de su sector más derechista, lo cual va directameente en contra de sus probabilidades de formar al gobierno?

    16 enero 2008 | 11:06

  9. Dice ser Javi

    Si yo hubiera tenido -o podido- elegir, me hubiera cargado a Espe antes que a Gallardon.Gallardon representa al sector más progresista del PP ¿cómo lo van a sustituir? Aguirre pertenece a la derecha rancia, lo peor del PP; Acebes, Zaplana, la propia Aguirre y la TERRORIFICA Ana Botella.Me parece un error demencial de Rajoy dejar escapar un imán de centristas como es Gallardón. En el PP no se enteran; ganan en Madrid porque el PSOE está desgastadísimo en el tema «nacional» (de España, vamos, esa palabra tan depauperada); la muy chapucera negociación con ETA, las constantes cesiones al nacionalismo -ahora ya, claramente, independentismo- vasco y catalán… vamos, que el PSOE tiene hasta los mismísimos a mucha gente, y la salida es el PP. ¿Qué hubiera pasado con la desaparición política de Aguirre?: NADA.El PP va a perder las próximas elecciones, sin ninguna duda. No ha sucedido ningún evento lo bastante GORDO como para que los ciudadanos cambien el Gobierno. ¿Zapatero lo ha hecho mal? No, Zapatero lo ha hecho DE PENA. Pero eso no es suficiente para que el ciudadano medio -generalmente anestesiadísimo- fuerce un cambio. La crisis económica está aún de parto y el euribor bajará en los próximos meses (el BCE bajará los tipos un 0,25% como mínimo en breve); otro balón de oxígeno para el PSOE.

    16 enero 2008 | 11:57

  10. Dice ser Utter Nutter

    A mi lo que me tiene totalmente alucinado es la aceptacion que tiene La Espe en la comunidad de Madrid, porque no nos olvidemos ganó por mayoria absoluta. Quizas será su estrategia, o su control en los medios de comunicación?Lo que esta claro es que ya sea por una cosa u otra, pero no cabe mas que felicitarla por su exito, tendencias politicas de lado.

    16 enero 2008 | 14:39

  11. Dice ser uribe

    Pero bueno, es que hay alguien que no conozca el caracter gallego… El Sr. Rajoy ha ido dejando morirse la pretension de Gallardon, y en el ultimo momento le ha dado la patadita… Creeis que algun jefe soporta que le PRESIONEN delante de todo el mundo con la peticion que le hacia Gallardon…e iba a ceder. Ilusos.¿Por que sera que son los de izquierdas, los que querian al submarino de Gallardon comiendole el terreno a Rajoy en el Congreso?.

    16 enero 2008 | 18:30

  12. Dice ser Jack

    No hace mucho un buen amigo me decía a propósito de una conversación sobre la situación económica actual, que Mariano no querría ganar las elecciones por una cuestión de conveniencia, pues viendo lo que se nos avecina nadie quiere para sí una crisis económica y lo ello supone. Bien pudiera ser cierto, pero la cara de hoy de Gallardón me dice que en política perder no se lleva muy bien, y menos por segunda vez. Y Mariano que sin duda es inteligente, necesita un respaldo más contundente que el de las encuestas para mantener la credibilidad. Así, con lo de Gallardón puede que cometa un error calculado, sólo él lo sabe, pero sin duda, a corto plazo es un gran error. Sabido es el tirón popular del alcalde, y eso en el PSOE asusta,de cara a los comicios ahora respiran algo mejor y tienen ya bastante que resolver para encima preocuparse con Alberto R.G. ¿Ha ganado Aguirre? eso es lo de menos, Rajoy se ha quitado a los dos de encima.En fin, aunque no fue igual, tenía más tirón Bono que Zapatero y al final…

    16 enero 2008 | 18:56

  13. Dice ser Emilio

    (Anda que con la que esta cayendo en el PSOE y venir a preocuparse que si Gallardo va en las listas o no va). Es como para mearse de risa. La ejecutiva o el presidente de cada partido, nombrara a las personas que en su momento ve más capacitadas para ir de números uno o el 14. o el puesto que sea. Eso es estrategia de cada partido.El PSOE en su día quito a Nicolás Redondo y puso Apachi López de secretario general y numero uno para las elecciones de la Autonomía Vasca. (Pues nada paso, las cosas en política las hay que tomar deportiva mente). Y saber estar a las duras y a las maduras. Gallardon tiene la alcaldía de Madrid, ¿que mas puede aspirar, A ser presidente de España? (Eso será cuando toque, de momento debería de estar orgulloso en el puesto que esta, los egoísmos por regla general siempre salen mal). Uno por que no se juega limpiamente y otro por que los ciudadanos enseguida captamos a estos personajes y este personaje viene dando el ron, ron, diaria mente. Y llega el momento que cansa y aburren asta a los mas tranquilos.(Este tema era el que tocaba hoy por ser padrinos del caso malaya).Detenidos el ex alcalde de la localidad murciana del Los Alcázares y otras cinco personas por presunta malversación de fondos el ex alcalde del PSOEhttp://www.publico.es/espana/037622/corrupcion/losalcazareshttp://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/16/espana/1200477968.html

    16 enero 2008 | 19:01

  14. Dice ser Esteban Rosador

    El PP pretende abarcar desde la derecha reaccionaria y nacionalcatólica (Aznar, Acebes, Zaplana y su protegida y futura lideresa Aguirre) hasta el centro (Gallardón, Piqué). El problema es que, tarde o temprano, un líder político sólo puede ser identificado con una de esas opciones. En este caso ha ganado Aznar, Aguirre, los obispos y Jiménez Losantos y ha perdido Gallardón. El PP se convierte a partir de ahora en un partido de deerdha nacionalcatólica. Esto tendrá el efecto inmediato de pérdida de votos centristas y de movilización de votos progresistas que no querrán otro cuatrienio «aznarista». Eso lo saben perfectamente, pero la lucha era a muerte, no había opción a medias tintas.¡Salud y República!

    16 enero 2008 | 19:45

  15. Dice ser Proust

    La lideresa pega duro.¿Quién está detrás de la lideresa?Es la preferida de Aznar y es la autora de la intriga, Rajoy, títere de cachiporra, se ha visto forzado a ceder a las presiones de la lideresa.Gallardón se está pensando continuar en el partido, es lógico, despues de 30 años de servicios bien prestados le arrancan hasta los sueños.Aquí cabe preguntarse, como el argumento clave de la teoría falsa y mentirosa de la conspiración que los peperos han amparado.¿A quién beneficia?La Sra. Botella, la de la nacarada amenaza de mordisco, podría verse de alcaldesa sin haber sido elegida.La conclusión es mefistofélica pero cabe deducir que la caída de Gallardón, en la que nadie acierta a ver el motivo, haya sido urdida por la mano que mueve los hilos.La lideresa ha sido la mano ejecutora. Rajoy un títere de trapo.Pizarro ha sido conminado a pagar una deuda. No por sus méritos sino porque debe a Aznar el favor de haber sido presidente de Endesa. La recogida de beneficios demuestra su vampírico instinto económico.Rajoy, Acebes y Zaplana, dirigiendo el pp hacia la caverna son tres zombis políticos.Esto es lo que hay.

    16 enero 2008 | 20:09

  16. Dice ser Luis

    1.Votar a Rosa diez es razonable, pero votar a ZP es de congestión in curable. No hay más que recordar sus promesas y luego ver sus hechos, los cuales fueron al revés de lo prometido. Para sacar conclusiones nada mejor que leer el en lace siguiente, para que de una vez por todas, nos demos cuenta quien estuvo gobernado este país durante estos cuatro años, solo nos trajo destrucción democrática y enfrentamientos entre españoles, división de España y una política exterior que solo sirvió y esta sirviendo para hablar con el con Chaves el de Venezuela, Hugo Morales el de Bolivia y el cubano Fidel, tres bananeros dictadores y explotadores de sus pueblos.Esta fue la vida diplomática que ejerció España durante estos 4 años. El que no quiera ver la realidad es que esta fuera de orbita y entonces a estas personas no tendrá remedio a no ser que se pasen por un tratamiento cerebral. Pues cual quiera ser humano percataría el des a guisado que a tenido este gobierno. Las bajadas de pantalones ante ETA, el no a la guerra de Irak cosa de la cual España no estuvo en tal guerra: por que si alguien lo aya visto así, también debería de ver que Zp saco las tropas de Irak y las metió a renglón seguido en Afganistán y en el Líbano: en dos países que están levantados en armas y donde mueren soldados todos los días unas veces les toca la china a unos y cuando no como ya ocurrió también a los españoles.Hay a quienes les ciega tanto la pasión, que solo ven la paja en el ojo ajeno, y no quieren verla en el suyo propio. Zapatero nos miente constantemente, miente mas que habla: en Afganistán esta en guerra de guerrillas lo mismo que en Líbano y lo mismo que hoy día en Irak.Se atenta contra todo lo que se mueve, lo mismo da gente civil, que a militares que esta allí para poner orden y pacificación. Estas misiones son las mismas que tenían en Irak las tropas españolas cuando gobierno de Aznar. Ni mas ni menos eran las mismas misiones en son de paz. Pero todos en una s guerras por que eso es lo que esta o ocurriendo en todos estos puntos conflictivos.Las personas con dos dedos de freten deberíamos razonar y el día 9 de marzo dar el voto a quienes de verdad miran por el bien de España y de los españoles así que los que se creen socialistas votar a Rosa Diez .Y los que no a Mariano Rajoy para que así estas dos fuerzas políticas, puedan llevar a España a uno de los primeros puesto de progreso concordia y paz.Este enlace, es una carta de un obrero socialista: del cual me solidarizó y me reafirmo en todo lo que dice por estar completamente de acuerdo con su forma de pensar. Pues hay muy poca diferencia a mis pensamientos.http://www.solidaridad.net/_articulo4749_enesp.htm

    16 enero 2008 | 21:30

  17. Dice ser Alberto

    Entre Solbes y Pizarro, Me quedo con Pizarro. Solbes es lo que le digan las marionetas del gobierno del PSOE .Como ministro de economía, luego traen los resultados que trajeron en los noventa.En 1996 dejo las arcas del estado sin un duro de los de entonces, es mas no había para pagar las pensiones a los jubilados. De echo recomendó que todos hiciéramos unos fondos de pensiones con Los Bancos ya quede seguir así la economía no habría forma de pagar a los pensionista.Hoy día, de ser las elecciones a un año vista estaríamos igual que en 1995.Menos mal que son el 9 de marzo de este año, que sino seria la pura ruina, otra vez mas. Esta persona no es competente nada mas que para despilfarrar lo que otros le dejaron en el 2004 un superávitLa elección de Manuel Pizarro como número dos del PP en Madrid hace si cabe más interesante la contienda económica en que se ha convertido la precampaña electoral, y plantea a los españoles un nuevo dilema: ¿a quién prefiere usted al mando de la gestión económica española? Pues yo respondo a Pizarro.( A Solbes le a salido una persona que no se amilana ante nada y que sabe lo que trae entre manos). La “batalla” no hace más que empezar. Pizarro seguro que será un buen ministro de economía , Solbes no vale para tal puesto, pues ya nos demostró su ineficacia cuando los gobiernos de Felipe González. Solbes es un pasmado en todos los sentidos políticos. Pizarro es un luchador nato que no se deja arrastra por cantamañanas. Con gente como solbes que se deja llevar y manipular sin rechistar, no es nada aconsejable para cubrir el cargo que tiene como ministros de economía. (Este personaje estaría mejor en una empresa pública en un despachito echando las cuentas de pérdidas o ganancias). Pero nunca Solbes como ministro de economía. Repito nos valieron los años 90, para saber lo que dio de si, en aquellas fechas y lo que esta dando ahora, lo mismo de lo mismo. España fue mal antes y ahora. Con socialistas en el poder los españoles a empobrecer. En Marzo de 1996 gano las elecciones el partido popular lo que cambio el ciclo de la economía para prosperidad para España y para todos los españoles. Lo mismo que pasara este 9 de marzo. Unos hunde el barco y otros lo sacan a flote. Y esto lo volverá hacer el PP con Pizarro de ministro de economía, y Mariano Rajoy de presidente del gobierno.http://www.zonalibre.org/blog/quis/archives/031378.html

    16 enero 2008 | 21:34

  18. Dice ser Cris

    Quiza la idea de querer perder y que la crisis se la trague Zapatero y hundir a Espe no sea tan descabellada, aunque no sean tan listos para pensar esto, ¿tan tontos van a ser para perder asi tan obviamente? Rechazando a Gallardon pierden muchos votos de los que hay por ahi sueltos, se pueden ir con Rosa Diez, rechazando a Aguirre no pierden ninguno. Los del Pp o estan tontos o estan tontos

    16 enero 2008 | 22:12

  19. Dice ser Apachi López

    Emilio, luis, alverto, fanjul y toda la carcundia plasta de este foro, que no se resigna a dejar de hacer el ridícalo. Ahí tenéis un enlace, que nunca os regalo nada, familia.Cuando Aznar conducía.http://es.youtube.com/watch?v=EhbdEp0abf0

    16 enero 2008 | 23:12

  20. Dice ser Emilio

    Yo si fuera a votante del PSOE me cambiaria a donde esta la coherencia y la dignidad y botaría (UPD).Y si fuera de carnet Socialista, no me estaría preocupando de si Gallardón va en las listas electorales del PP. Pues lo que si me preocuparía seria Rosa Diez que es la que de verdad h a cambiar los 360 grados del PSOE y lo va dividir de tal manera que las elecciones, las ganara el PP, por la cantidad de votos que le va a restar al PSOE de echo yo conozco muchos socialistas que están tan descontentos con ZP. Que dicen abiertamente que votaran a Rosa Diez y no a ZP, por que le creen un mentiroso compulsivo. Estos temas se oyen en los sitios de tertulias tal como vares y cafeterías.A si que menos preocuparse por Gallardón, que buen puesto tiene. Mirar vuestra casa no baya a ser que tengáis un descalabro mas fuerte de lo que parece que se a vecina. Rosa Diez va a ganar de de 5 a 7 diputados y esos votos no van a salir de la derecha sino que van a salir de el PSOE y de Izquierda Unida, la cual en estas elecciones del 9 de marzo va quedar hundida de (verdad), Recordar esto por que es lo que va a pasar, en el PSOE pierde: Izquierda Unida se hunde. Quizás no queráis ver la realidad de las cosas pero esta mujer va hacer temblar al PSOE y eso mientras os entretenéis de hablar de que quienes van en las listas del PP, esta señora se va cogiendo cada día mas afiliados para su partido: Y estos por seguro que Son del PSOE. Nada hombre, seguir con Gallardón. Que eso es lo que os va a dar votos. La ignorancia no tiene límites. Lo razonable y lo sensato si.http://www.elpais.com/articulo/espana/Rosa/rodea/espanoles/complehttp://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1829_42_580324__Astu

    17 enero 2008 | 19:43

  21. Dice ser Emilio

    Para Pachi López:o apachiTu si que haces el ridículo al igual que lo han hecho otros a lo largo de la historia que no solo miente sino que avasallan y no con la palabra sino con hechos repugnantes. Procura mirar tu sombra que das pena. Yo no me e preocupado de ti y es mas ni falta de conocerte, yo soy quien soy, sin que tu me tengas que indicar como me llamo. Tu creo que te llaman Zafio, pues es lo que representas en tus escritos. Y a de más es como de verían de llamarte. “Anormal o su normal”.Veo y leo y saco en conclusión que están mas preocupados los de la izquierda que la derecha, por que Gallardón no baya en las listas del PP cara a las elecciones del 9 de marzo. ¿Por que será ese nerviosismo del PSOE? ¿No será que la economía esta un hundiendo a los hogares de las familias de los españolas, y nos quieran entretener, que si Gallardo esto, o lo otro?Eso ya aburre, nos importa tres narices que Gallardón vaya, o no vaya, o que deje la política. España no se hunde por esto.Pero lo que si se hunde es el bien estar de las familias por que la economía de este gobierno asido un despilfarro, comprando votos al precio que sea. Como son los cheques bebes ho los 210 euros en apoyos del al alquiler y todo esto en los 2 meses últimos de la legislatura. No hay dignidad política, se esta dando el dinero de los españoles a personas para que así los voten. De esto es de lo que hay que hablar. Lo de más es un royito para entretenernos, en esto. Pero parte de culpa la tiene cierta prensa que tienen mucho que agradecer al PSOE. Y se callan las vergüenzas.https://www.youtube.com/watch?v=RI049mO3Zd0&eurl=http://www.todopolitica.com/BB/viewtopic.php?t=2855

    17 enero 2008 | 21:10

  22. Dice ser Silvia

    Y también tendria la culpa Aznar de que se te rompiera una uña

    17 enero 2008 | 21:44

  23. Dice ser Emilio

    SilviaArgumenta algo más de lo que dices, pues me cae imposible entender el significado de si tuviera la culpa de que se rompiera una uña. La verdad me es difícil de entender, pues se pueden sacar muchas conclusiones de muchas de las maneras. (Espero que seas algo más expresiva). Es la manera de, debatir opiniones, pero siempre mas especificadas.Un saludo.

    17 enero 2008 | 22:05

  24. Dice ser Xavi

    Emilio, argumentar es llamar fascista a Esperanza Aguirre sin más? Vamos, a ver qué posiciones CONCRETAS de Aguirre la convierten en extrema derecha? Espero que alguien responda

    18 enero 2008 | 10:07

  25. Dice ser Jack

    Me pregunto, sin ánimo alguno de entrar en enfrentamiento ni discusión con nadie, ¿qué hay de malo en no ser ni de izquierdas ni de derechas? Con independencia de mi posicicionamiento ideológico, fuera el que fuese, y del de los demás que aquí o en otras partes expresan su opinión, se deben respetar todas las ideologías, siempre que no sean la excusa para insultar, difamar ni ofender a nadie. La ideología en sí ni el aproximamiento a ciertas posturas otorga de hecho la razón ni as quien las postula ni a los que las siguen. La democracia lo que viene a decir más o menos es que a falta de unanimidad ante soluciones a un mismo problema, y ante la imposibilidad de hallar la razón absoluta, se opta por lo que diga la mayoría, y a partir de ahí se actúa, unas veces con más y otras con menos fortuna. Y pese a ello tampoco es un sistema definitivo aunque parece el que más se acerca a serlo.Creo yo del todo imposible que nadie esté de acuerdo al cien por cien con todo la política de derechas ni con toda la política de izquierdas, y mucho menos por el mero hecho de que nos resulten más o menos simpáticos sus líderes.Tampoco por mucho que argumentemos nuestras convicciones estaremos en mayor posesión de la verdad (por mucho que cuenten que un coche blanco es menos sucio, lo cierto es que se ensucia lo mismo)De otro lado, en el siglo XXI que estamos, seguir manteniendo la discusión si entre rojo y azul, demuestra que nunca aprendimos nada, que nadie está dispuesto a relajar la tensión y todos están a la que salta. Cuando por lo que deberíamos optar es por aquél que más se acerque a los intereses generales reconociendo las virtudes del planteamiento del otro, reconociendo los defectos propios y en fin, haciendo política que espara lo que les pagamos.Mientras esto ocurre, aquí estamos discutiendo cuánta razón creemos tener.Eso sí, yo no la tengo y si la tuviera lo cierto es que no lo sé a día de hoy. Pero claro, por si acaso… yo más que tú.

    18 enero 2008 | 15:02

  26. Dice ser mmgibc

    jajajaja, no si ahora resultara que a gallardon lo ha defenestrado la izquierda y todo lo han hecho bien. jajajaja eso no se lo cre ni quien lo defiende, pero ¡vamos! si asi lo piensan, el pepiño blanco y el mediogris de zp tienen que estar muy contentos.Osea que las aspiraciones de gallardon son ambicion desmesurada ¿y las de la «nollega afindemes», que son? ¿esas si son permisibles?, jajaja. Mira si lo estaran haciendo mal que i ncluso lograran otra vez mas que gane el psoe, a pesar de no tener al frente a un politico con carisma. ¿a mi? me da igual, como dice el chiste:»yo soy de Rute y estoy aqui para solo para vender los mantecaos», jajajajaja

    20 enero 2008 | 14:32

  27. Dice ser Manuel Fanjul

    Lo que dice el gobierno, (ANV Lo pasa por el foro). (Esta visto que este presidente, de las cosas que mas debería de estar pendiente, es de las que no se preocupa). Y así al igual que el jefe hacen los mismos que le siguen. Están más en las marujadas hablando de lo que no les concierne que en dar soluciones a los problemas significativos como seria la suspensión de estos personajes de (ANV) y el partido comunista de la comunidad vasca. De esto era de lo que le de vería de preocuparse, y no de Que si Gallardón va en las listas del PP, o no va.Si tanto lo quieren estos socialista Ficharlo para vuestras candidaturas, y sino no meter la lengua en lo que no os importa. Aquí lo que general mente nos importa de verdad a los españoles es si estos terroristas van a presentarse en las elecciones del 9 de marzo del 2008. O se les prohibirá desde de el estado de derecho y desde el gobierno.Por que a este paso vemos que se presentaran: pues ya tendrían que haber sido ilegalizados: Zp les dio la fuerza y ellos se creen en la fuerza y la razón de presentarse sin tenerla. (En mayo del 2007 este gobierno no vio dificultad ninguna para que no fuesen en las listas de los ayuntamiento, donde hoy están: fuertes en las palabra y en los hechos y en la economía).Puesto que cobran unos cuantos millones de euros al año. Lo que da, para armase y matar en cual quiera momento que menos nos creamos:Todo por que Zp no cree ni en España ni en los españoles. Critica al PP, constante mente, pero a estos grupos separatitas se codea muy bien con ellos, para el es muy bueno Otegi, y “Mariano Rajoy es muy malo, según le parece a Zp. Y le quiere echar de las instituciones, pero no así a los grupos que tanto Sufrimiento nos están haciendo pasar a los españoles. Creo que en esto y en la economía de este país, es de lo que le de vería de preocupar y no así lo de Gallardón el por que no valla en las listas. No optante estar tranquilos que la rabieta tan a chiquillada ya se le paso a Gallardón y mañana se presentara con Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre, para hacer campaña a favor de su partido. Hoy paz, maña gloria.http://www.informativos.telecinco.es/anv/elecciones/cabezas_listahttp://www.informativos.telecinco.es/gallardon/acto/elecciones/ra

    20 enero 2008 | 19:19

  28. Dice ser Loupar

    Está claro que Manuel Fanjul tiene múltiples personalidades a cual más troll. Le delata su impecable estilo al escribir.

    27 enero 2008 | 13:37

  29. Dice ser Enrique Jareño

    ¡Enhorabuena Rajoy!; por fin has hecho algo decente por el partido al que representas poniendole nombre y rostro a la ambición y dejando claro quien manda en ese partido que sólo quiere el bien de España.Espero que Gallardón por fin vea claro que no tiene nada que hacer en ese partido y se busque un lugar donde tengan mejor cabida sus ideas…¡ánimo y suerte!.Todos queremos lo mejor para España y no nos vale todo con tal de llegar al poder.Si consiguieses librarte de todos los lastres que componen tu partido posiblemente podrias optar a gobernar este país que necesita lideres fuertes, independientes, que piensen en un futuro mejor, pero no crispando, mintiendo o voceando sino trabajando y demostrando dia a dia que para llegar a gobernar solo es preciso escuchar la voz del pueblo, acatar los resultados electorales y trabajar para que España avance en el siglo XXI , apostando por empresas publicas fuertes,y privadas también, por supuesto, que doten al ciudadano de unos servicios sociales de los que puedan sentirse orgullosos, transmitiendo entusiasmo y dejando claro que este es el mejor país del mundo, y para ello no hace falta utilizar este neoliberalismo que solo beneficia a unos pocos en perjuicio de la inmensa mayoria y de los cuales en su partido se encuentran los más acerrimos defensores.

    31 enero 2008 | 16:02

  30. Dice ser Manuel Fanjul

    Vosotros hablando de Gallardón cuando habéis echado de la presidencia de la autonomía vasca a Nicolás Redondo por el mero echo de ser honesto y honrado y un buen político para ser candidato para estas generales del 2009: y a otro mas que le habéis largado fue a Pepe Vázquez de embajador de la santa sede a roma y habéis echo marchar a otros socialistas del partido como a Rosa Diez, a Chone de Mora: por toda esa dictadura y manipulación que esta en la voz del amo hoy día, y fastidiando al PSOE. Y queréis hablar de Gallardón, vosotros que estáis para guardar vuestras vergüenzas sin rechistar. Si tanto os gusta Gallardón, ficharlo para estas elecciones del 9 de marzo. Aunque de una manera u otra, con fichaje y sin fichaje, el PSOE perderá las elecciones por que de los tramposos no se sacan más que mentiras. Ni con 400 ni con 1000 000 Euros mas al año se puede votar semejante persona ante todo esta la dignidad de las personas y la conciencia y la razón y como no, la honestidad del individuo

    31 enero 2008 | 18:32

  31. Dice ser Recuerdos

    CARTA DE UN CONCEJAL SOCIALISTA DE BILBAO A ZPQuerido Presidente:Hoy quisiera trasladarte algunas ideas sobre la libertad. El pasado sábado, sobre las 7 de la tarde, me encontraba junto a mi pareja y mi hija de cuatro años y medio, mirando escaparates por la Gran Vía de Bilbao, aprovechando los últimos días de las rebajas, de pronto se comenzaron a escuchar unos gritos ensordecedores que decían: “De Juana Chao PNV ESPAÑOL”La inmensa mayoría de la gente era joven, nada tenia que ver con la última gran manifestación celebrada en Bilbao de apoyo al Lehendacari, cuya media de edad rondaba los 60 años, o la manifestación posterior, convocada por Gesto por la Paz y apoyada por todos los partidos democráticos, a la que no fue casi nadie. Los cachorros de ETA llevaban paso firme, casi militar. En un momento dado un grupo de jóvenes cruzó unas macetas muy grandes, tres en concreto, de las que tiene el Ayuntamiento colocadas para engalanar la Gran Vía. Detrás un grupo de la Ertzaintza hacía su trabajo, intentaba restablecer el orden y la legalidad vigente. Se escucharon un gran número de pelotazos y el ruido de un helicóptero era ensordecedor. La situación era impresionante. Mi familia, mis escoltas y yo, entramos en una tienda que inmediatamente bajó la persiana metálica. No nos los podíamos creer. Desde la primera mitad de los años 80, los etarras no habían tenido el coraje suficiente para extender la violencia callejera al corazón de Bilbao. Esta vez han utilizado hasta el Corte Ingles, del que entraban y salían como un grupo de asalto.Grupos de 10 borrokas, más o menos, iban de un lado para otro, para hacer frente a la Ertzaintza y ponerla en jaque, socializando la violencia, destrozaban todo lo que encontraban a su paso, aterrorizaron a todos los ciudadanos que nos encontrábamos por allí. Mi hija al ver que se bajaba la persiana metálica de la tienda y los estruendos que se escuchaban comenzó a decir: “¿Por dónde salimos?” y terminó llorando como una Magdalena.Yo, querido Presidente, quisiera que me respondieras solo a tres preguntas:¿Esta situación es lógica dentro de tu Proceso de Paz?¿Consideras que esta situación hubiera podido suceder antes del inicio de tus conversaciones con ETA?Y por último, ¿estás dispuesto a ponerte frente a una manifestación que defienda mi libertad?Creo que eres el único responsable de estos acontecimientos. De tu improvisación y de tu ceguera política ha nacido la esperanza de estas bestias. Yo particularmente, si el principal rubro de la ideología de nuestro partido es la libertad, cada día soy más socialista, por lo que solo me queda decirte que o rectifiques o nos dejes en paz. Pásala.

    31 enero 2008 | 18:34

  32. Dice ser md

    En este pulso se ve lo peor de cada casa, y como aflora el egoismo y el egocentrismo. ¿Qué coño quiere Doña Esperanza? Ahora dice que no aspira a ser Presidenta de España, ojalá sea cierto, ¿entonces porque pone piedras en el camino a Gallardón?. Se me ocurre que quizá no sea tan mediocre como parece y crea que el tirón electoral que tiene Gallardón en Madrid le sirve a ella también para obtener mayorías que quizá con otro compañero de tandem jamás soñaría. Su rictus nunca me gustó. ¿Cómo es en realidad Doña Esperanza?

    31 enero 2008 | 22:55

Los comentarios están cerrados.