"El deseado bien último se alcanza mejor mediante el libre comercio de ideas".(1919) Juez O. Wendell Holmes del Tribunal Supremo de EE UU

Pizarro mejora a Rajoy

Para algunos iniciados no es una sorpresa que Manuel Pizarro se sume a la propuesta Rajoy y renuncie a la tranquilidad bien ganada para iniciar una carrea política incierta. Y para otros será una incomodad. Pizarro mejora la propuesta Rajoy, significa la alternativa de Rato, con menos intensidad política pero con más solvencia económica. Pizarro es un peso pesado que se coloca frente a Solbes con ventajas en algunos aspectos y no tanta en otros.

Pizarro es una persona del derecho y del mercado, una mezcla poco frecuente. Un abogado del estado con mili a cuestas hecha en el Cuerpo, lo cual significa experiencia y fundamento. Y en su segunda vida, como agente de cambio y bolsa, es una persona de mercado, que entiende como funciona éste y que supo transitar con acierto de la vieja a la nueva Bolsa. Forma parte del grupo de personas que transformó la Bolsa española de un mercadillo de tres al cuarto que era, a una de las bolsas más eficientes del mundo que es hoy; una de las más interesantes y reputadas.

Para muchos Pizarro es el de la resistencia de Endesa, cual turolense que es. Considero que ese no es el mejor Pizarro, me interesan más los anteriores, el abogado del estado y el agente de cambio para el cambio. Y también el presidente no ejecutivo de Ibercaja que supo servir de acicate para modernizar la caja aragonesa, hoy una de las más eficaces del mercado. Todo ello hecho con discreción y con consenso, porque nadie le huroneó ni le empujó al combate.

Rajoy ha incorporado solvencia económica y profesional con la presencia de Pizarro. Para muchos va a significar un elemento de tranquilidad y de seguridad. Con Pizarro (y con Solbes) al timón de la economía hay seriedad. No la había con el desordenado equipo económico que enseñaba hasta ahora el PP.

El gobierno socialista no entendió la figura y el papel de Pizarro en Endesa, por eso se equiviocaron varios veces. Ahora van a tener dos tazas, una la de la resistencia de Pizarro en Endesa, que ya probaron, y otra la de Pizarro en el equipo contrario. Este ha sido un buen movimiento de Rajoy, quizá insuficiente para ganar, pero grano a grano se hace el granero.

16 comentarios

  1. Dice ser López

    Me parece un buen fichaje. Es un economista práctico bastante reputado. Tiene las ideas bastante claras en materia económica. Defiende el libre mercado y a la seguridad jurídica y las instituciones como garantías de su buen funcionamiento.Otra cosa es que le dejen trabajar. Puede ocurrirle lo mismo que a Solbes, quien no ha podido realizar su faena como le hubiera gustado. El problema es que ninguno tiene el peso político que tenía, por ejemplo, Rato. Eso limita su influencia.Por ejemplo, no creo que esté muy de acuerdo Pizarro con el Ministerio de Familia y algunas cosas de tipo social-cristiano que está planteando Rajoy. Pero tendrá que tragar.Estoy con Urbaneja en que Solbes y Pizarro son dos buenos candidatos, sin duda. En cualquier caso, estamos en buenas manos (si les dejan tomar decisiones).Saludos

    15 enero 2008 | 10:53

  2. Dice ser andros

    ¿hay censura en el 20´?si, la hay. Al margen del tema del blog, me dirijo a ti, como colaborador de la publicación para denunciar la censura de la que he sido víctima. Ayer, en la sección, cartas de los lectores, comenté una carta, como hago casi todos los días, titulada “Los inmigrantes no tienen prebendas escrita por CRISTINA SANTOS MATEO. Mi comentario decía lo siguiente;»a mi sobrino le quitaron la beca de comedor, pese a tener derecho a ella, en cuanto comenzaron ha llegar inmigrantes a su colegio. en este mismo ámbito, se guardan plazas para los niños inmigrantes que llegan !!FUERA DE PLAZO!! (que lo intente un español). son sólo dos ejemplos. además ¿porqué han de tener derecho o beneficio alguno si no han contribuido a ello? ?acaso en sus países tenemos nosotros esos derechos? pues eso.”mi sorpresa fue mayúscula cuando constaté que al poco el comentario había desaparecido. Volví a pegarlo, esta vez, preguntando si el /la responsable de la censura pertenecía al colectivo aludido. Hoy repasando el archivo, he vuelto ha descubrir que ha vuelto ha desaparecer ¿porqué? ¿acaso hay alguna orden al respecto, dentro del periódico, que no permita comentarios o noticias que tenga que ver con el lado negativo de la inmigración en nuestro país? (que por supuesto los hay).disculpar la intromisión, al margen por completo del tema de hoy, pero estoy pegando el mensaje en todos los blog en los que entro y participo normalmente porque me parece muy grave lo ocurrido para dar publicidad al hecho y evitar así pueda volver a repetirse. gracias.

    15 enero 2008 | 11:11

  3. Dice ser Proust

    «Rajoy ha incorporado solvencia económica y profesional con la presencia de Pizarro.» (Urbaneja)Los que somos mileuristas e hipotecados de por vida entendemos poco de esas personas de «derecho y de mercado». Será porque «quién hambre tiene pan invoca» que nos quedamos con la imagen de un hombre que ha dado un gran pelotazo. Totalmente alejado de quienes tenemos tantas carencias, la representación de la desigualdad y de dos mundos contrarios, el hambre y la opulencia, la sobriedad y el egoísmo sin límites.Se nos dirá, como argumento, y no hay otro, que es mejor un lobo harto que un perro hambriento.No estoy de acuerdo.Un lobo después de saciado sigue matando por deporte de forma ilimitada. Produciendo daño innecesario.Un perro se conforma con unos despojos.

    15 enero 2008 | 13:42

  4. Dice ser Proust

    AndrósYo tampoco he entendido los criterios de la censura del 20 min, por eso he dejado de escribir en portada, por tanto te opoyo. Mientras no haya unas normas claras de participación estan aplicando la arbitrariedad.Lo tuyo no es xenofobia, que podía ser la causa, es simplemente exponer unos hechos tal como ocurren para que sean corregidos. Tienes todo el derecho del mundo a hacer reclamaciones y si tienes razón deben de ser atendidas.Sigue pegándolo a ver si hay alguien que entiende un razonamiento.

    15 enero 2008 | 13:50

  5. Dice ser Jose M.

    proustQue pelotazo? me lo puedes explicar?Yo me quedo con la imagen de prevaricador de Solbes, de Conte, de Montilla y de Zapatero.

    15 enero 2008 | 14:56

  6. Dice ser Proust

    ¿Prevaricador?Ah, sí, un juez juzgado al que el pp sacó de la cárcel, ipso facto. Ya no te acuerdas, José M., verdad.Lo vuestro es la amnesia selectiva.Díme tú en qué sentencias están declarados prevaricadores Solbes. Montilla, Zapatero… Ah, que el juez eras tú. Fale, ya entiendo.Si 400.000 euros pasaron a sus cuentas con las maniobras de las opas no es un pelotazo es que tú eres también un portentado y te estás quedando y riendo de nosotros y…lo siento pero tengo cosas más importantes que hacer que contestar sandeces.Verías el video en el que Aznar destila…¡verdades!.

    15 enero 2008 | 15:27

  7. Dice ser Jose M.

    ProustQue mala memoria, tienes, lo tuyo no es de amnesia es de estupidez, pero a ver idiota, tu te crees que el presidente de una compañia va a dejar que le estafen y le compren las acciones a 10 euros por debajo de su valor? claro, tu si fueras ese idiota que harias? esa es la unica verdad, decias que iba a entregar a Endesas a EON compañia privada alemana con un aprticipacion publica del 3%, y resulta que al final no se la queda gas natural, pero se la lleva una empresa publica italiana… tu si que sabes hacer las cosas, por cierto, afortunadmaente los pequeños inversores , los pequeños inversores de jubilados, jubiladas, de genets que tenian un pequeño numero de acciones, tenian Pizarro al frente, no un cagon como Conte, no un sinverguenza como Solbes, ni zapatero, ni Montilla, trayendo al presidnete de la comision europea en avion y con nocturnidad…al final esos pequeños inversores, vendieron por 10 euros mas su valor, cerca de 20 euros mas del precio que ofrecia gas natural… ( y tu eres el idiota que comprarias o venderias ? )Pizarro defendio su compañia, a sus inversores, y esta muy demostrado, seguro que tenia un buen fajo de acciones, y encima gano dinero… eso es pelotazo? creo que el pelotazo y la prevaricacion salio de Ferraz, cerca desde donde escribes.Por cierto, tiempo, al tiempo, los tribunales no han acabado, Merkel nos la guarda, y perdimos Endesa, que se la quedaron ENEL los amigos de Z-ETA-P…

    15 enero 2008 | 16:01

  8. Dice ser Ricardo

    Le quedaba grande la primera industria nacional de energia.Los nuevos dueños lo echaron en cuanto pudieron aunque les costo millones de euros.Aprovechaba la liquidez de caja para invertir en otros negocios sin saber rentabilizar el que tenia entre manos. Y de hecho los dividendos sumados en TODA su gestión fueron ridiculos.

    15 enero 2008 | 17:27

  9. Dice ser Proust

    Había prometido, José M., no volver a contestar sandeces. Yo trabajo en mí casa y pierdo el tiempo con tanta mediocridad. Pero eres tan divertido…!Imagino que «pero a ver idiota» si la última palabra no la empleas como vocativo se te ha olvidado escribir detrás la expresión «de mí»Quedaría así: a ver idiota de mí. Sería lo más lógico.»creo que el pelotazo y la prevaricacion salió de Ferraz» Aunque no me contestas a mis escritos ahora veo que el juez que sentencia prevaricaciones eres tú. Además no te puedes confundir porque dices creo y será verdad revelada.Solbes, según tus salomónicas calificaciones es un sinvergüenza (Zapatero un mentiroso…) Pizarro, que dijo solemnemente que no entraría en política es el evangelio.Tu evangelio.»los amigos de Z-ETA-P…» Esto qué quiere decir, porque los que no escuchamos a Federico no lo entendemos. Tiene toda la pinta de ser un insulto que atenta contra la dignidad personal y el derecho a la buena imagen.

    15 enero 2008 | 18:02

  10. Dice ser balachi

    ¿Pero no era Arias Cañete el portavoz de economía en el PP?Si hombre, el del «decreto brutal»…Y ahora ¿a Agricultura otra vez?Qué pereza

    15 enero 2008 | 19:11

  11. Dice ser Emilio

    En 1996 dejo las arcas del estado sin un duro de los de entonces, es mas no había para pagar las pensiones a los jubilados. De echo recomendó que todos hiciéramos unos fondos de pensiones con Los Bancos ya quede seguir así la economía no habría forma de pagar a los pensionista.Hoy día, de ser las elecciones a un año vista estaríamos igual que en 1995.Menos mal que son el 9 de marzo de este año, que sino seria la pura ruina, otra vez mas. Esta persona no es competente nada mas que para despilfarrar lo que otros le dejaron en el 2004 un superávitLa elección de Manuel Pizarro como número dos del PP en Madrid hace si cabe más interesante la contienda económica en que se ha convertido la precampaña electoral, y plantea a los españoles un nuevo dilema: ¿a quién prefiere usted al mando de la gestión económica española? Pues yo respondo a Pizarro.( A Solbes le a salido una persona que no se amilana ante nada y que sabe lo que trae entre manos). La “batalla” no hace más que empezar. Pizarro seguro que será un buen ministro de economía , Solbes no vale para tal puesto, pues ya nos demostró su ineficacia cuando los gobiernos de Felipe González. Solbes es un pasmado en todos los sentidos políticos. Pizarro es un luchador nato que no se deja arrastra por cantamañanas. Con gente como solbes que se deja llevar y manipular sin rechistar, no es nada aconsejable para cubrir el cargo que tiene como ministros de economía. (Este personaje estaría mejor en una empresa pública en un despachito echando las cuentas de pérdidas o ganancias). Pero nunca Solbes como ministro de economía. Repito nos valieron los años 90, para saber lo que dio de si, en aquellas fechas y lo que esta dando ahora, lo mismo de lo mismo. España fue mal antes y ahora. Con socialistas en el poder los españoles a empobrecer. En Marzo de 1996 gano las elecciones el partido popular lo que cambio el ciclo de la economía para prosperidad para España y para todos los españoles. Lo mismo que pasara este 9 de marzo. Unos hunde el barco y otros lo sacan a flote. Y esto lo volverá hacer el PP con Pizarro de ministro de economía, y Mariano Rajoy de presidente del gobierno.http://www.zonalibre.org/blog/quis/archives/031378.html

    15 enero 2008 | 19:41

  12. Dice ser andros

    Proust; gracias por el apoyo.

    15 enero 2008 | 21:20

  13. Dice ser Casas

    grandisimo pizarro, a ver si hace grandescosas para el pais

    16 enero 2008 | 13:15

  14. Dice ser Jorge

    Despues de lo visto hoy ya no tengo dudas a donde va mi voto. Si Solbes es ese ministro aburridor y que se deja manejar por la oficina económica de la Moncloa. y Pizarro va a ser la super estrella fichada por el PP para manejar nuestra Economia y que por él desplazaron a Gallardón, ha quedado feacientemente demostrada tal superioridad dialectica y de recursos del señor ministro que me sorprendió no solo ladiferencia que hubo sino la que dejo entreveer por educación. Realamente podia haberlo machacado a conciencia.En vez de «pizarrin» hubiera quedado a la altura de un simple 2borrador»

    22 febrero 2008 | 02:41

  15. Dice ser Jorge

    Despues de lo visto hoy ya no tengo dudas a donde va mi voto. Si Solbes es ese ministro aburridor y que se deja manejar por la oficina económica de la Moncloa. y Pizarro va a ser la super estrella fichada por el PP para manejar nuestra Economia y que por él desplazaron a Gallardón, ha quedado feacientemente demostrada tal superioridad dialectica y de recursos del señor ministro que me sorprendió no solo ladiferencia que hubo sino la que dejo entreveer por educación. Realamente podia haberlo machacado a conciencia.En vez de «pizarrin» hubiera quedado a la altura de un simple «borrador»

    22 febrero 2008 | 02:46

  16. Dice ser gabo

    Pizarro es un sinverguenza. Decir que ahorra dejando de pagar a los terroristas.. Se la hincaron bien al calavera españa negra. Viva la Libertad y fuera los imperialistas

    23 febrero 2008 | 23:01

Los comentarios están cerrados.