"El deseado bien último se alcanza mejor mediante el libre comercio de ideas".(1919) Juez O. Wendell Holmes del Tribunal Supremo de EE UU

Nucleares, televisiones públicas… y las lágrimas de Hillary

Sarkosy en Francia y Brown en el Reino Unido dieron ayer dos noticias de alcance. El primero en una conferencia de prensa de gran estrella mediática (todos atentos a la novia y a la boda) anunció que se renovará la televisión pública francesa con financiación directa, sin competir en el mercado publicitario. Algo frecuente en las televisiones públicas europeas pero que en España asusta a los protagonistas del asunto. Nunca lo he entendido, una televisión pública que se precie y con pretensiones tendría mejor garantizado su futuro con una financiación mediante subsidios directos y patrocinios y un contrato programa bien diseñado a medio y largo plazo. Aquí prefieren los dos caños, publicidad y subsidio, con todas las contradicciones y problemas que ello genera.

Brown, que pasa por horas bajas, ha anunciado que pondrá en marcha nuevas centrales nucleares en el Reino Unido, donde están operativos 19 grupos con algo más de 10.000 MW de potencia (España cuenta con 8 con 7.500MW). El año 1995 se conectó a la red en Gran Bretaña la última central operativa. Luego se impuso una moratoria, como en España, que ahora concluye. Este es otro debate pendiente en España. El PP va a defender en su programa la autorización de nuevas nucleares en España, en el PSOE hay división de opiniones con predominio de los contrarios, encabezados por el presidente Zapatero.

La otra noticia del día en estas materias duras es el inminente acuerdo para la línea de muy alta tensión entre Francia y España a través de Cataluña. Lo anunciarán Sarkosy y Zapatero esta semana. La línea irá en parte por aire y en parte subterránea, y es decisiva para atender la demanda eléctrica catalana.

Pero la imagen rentable de la jornmada correspponde a las lágrimas de la candidata H. Clinton cuando parecía perdedora, deceopcionada, pero reconociendo las «oportunidades que da nuestro país» Unas lágrimas que llamaron a los votantes como un imán.

5 comentarios

  1. Dice ser Ricardo

    En España los medios de comuniccion son tema aparte porque el pasado dejo secuelas de credibilidad que todavia no están cicatrizadas.No podemos olvidar que el famoso parte de Radio Nacional le han hecho mas daño a la radio que la actual confrontacion empresarial entre grandes grupos mediaticos.Todavia el 50% de la poblacion recuerda el parte.¿Porque RTVE tiene la peor web de medios de comunicacion de España?Las televisiones autonomicas si tienen webs serias e incluso se pueden ver programas colgados en la red.

    09 enero 2008 | 13:12

  2. Dice ser Xavi

    El Partido Republicano se está suicidando. Ron Paul se verá empujado a presentarse como tercer candidato y esta vez no arañará solo medio millón de votos como en el 88.El quinto puesto de Paul en NH es muy decepcionante. Pero aún queda un mes para saber si tiene posibilidades.

    09 enero 2008 | 13:23

  3. Dice ser CitizenPepe

    ¿No hay democracia sin libertad de información.Porqué Los periodistas no hablan de las incipientes opciones políticas que aparecen ya en el horizonte político español? ¿Es que sólo existen PP y PSOE?Si quieres una alternativa:http://www.upyd.es

    09 enero 2008 | 15:13

  4. Dice ser Xavi

    The New Republic publicó ayer un artículo demoledor sobre supuestos escritos racistas de Ron Paul de hace más de 15 años. El interesado ha respondido que no son suyos pero ya da igual. En EEUU puedes defender sin problema una guerra de agresión, el aborto a las 24 semanas, la acción afirmativa o las cuotas raciales… pero si juegan contra ti la carta del racismo estás acabado.Teniendo en cuenta la repercusión de TNR y el día de su publicación ahora entiendo que Paul de su mejor encuesta (14%) cayera a la mitad (7%) en dos días. Fue bonito mientras duró.

    09 enero 2008 | 17:03

  5. Dice ser Emilio

    Votar a Rosa diez es razonable, pero votar a ZP es de congestión in curable. No hay más que recordar sus promesas y luego ver sus hechos los cuales fueron al revés de lo prometido. Para sacar conclusiones nada mejor que leer el en lace siguiente, para que de una vez por todas, nos demos cuenta quien estuvo gobernado este país durante estos cuatro años, solo nos trajo destrucción democrática y enfrentamientos entre españoles, división del España y una política exterior que solo sirvió y esta sirviendo para hablar con el con Chaves el de Venezuela, Hugo Morales el de Bolivia y el cubano Fidel, tres bananeros dictadores y explotadores de sus pueblos.Esta fue la vida diplomática que ejerció España durante estos 4 años. El que no quiera ver la realidad es que esta fuera de orbita y entonces a estas personas no tendrá remedio a no ser que se pasen por un tratamiento cerebral. Pues cual quiera ser humano percataría el des a guisado que a tenido este gobierno. Las bajadas de pantalones ante ETA, el no a la guerra de Irak cosa de la cual España no estuvo en tal guerra: por que si alguien lo aya visto así, también debería de ver que Zp saco las tropas de Irak y las metió a renglón seguido en Afganistán y en el Líbano: en dos países que están levantados en armas y donde mueren soldados todos los días unas veces les toca la china a unos y cuando no como ya ocurrió también a los españoles.Hay a quienes les ciega tanto la pasión, que solo ven la paja en el ojo ajeno, y no quieren verla en el suyo propio. Zapatero nos miente constantemente, miente mas que habla: en Afganistán esta en guerra de guerrillas lo mismo que en Líbano y lo mismo que hoy día en Irak.Se atenta contra todo lo que se mueve, lo mismo da gente civil, que a militares que esta allí para poner orden y pacificación. Estas misiones son las mismas que tenían en Irak las tropas españolas cuando gobierno de Aznar. Ni mas ni menos eran las mismas misiones en son de paz. Pero todos en una s guerras por que eso es lo que esta o ocurrieron en todos estos puntos conflictivos.Las personas con dos dedos de freten deberíamos razonar y el día 9 de marzo dar el voto a quienes de verdad miran por el bien de España y de los españoles así que los que se creen socialistas votar a Rosa Diez .Y los que no a Mariano Rajoy para que así estas dos fuerzas políticas, puedan llevar a España a uno de los primeros puesto de progreso concordia y paz.Este enlace es una carta de un obrero socialista: del cual me solidarizó y me reafirmo en todo lo que dice por estar completamente de acuerdo con su forma de pensar. Pues hay muy poca diferencia a mis pensamientos.http://www.solidaridad.net/_articulo4749_enesp.htm

    11 enero 2008 | 16:15

Los comentarios están cerrados.