"El deseado bien último se alcanza mejor mediante el libre comercio de ideas".(1919) Juez O. Wendell Holmes del Tribunal Supremo de EE UU

Inminente rescate en Colombia

El bolivariano presidente de Venezuela Hugo Chávez debe llevar mal tanto contratiempo. Imaginó un fin de año triunfal como para poner en valor un liderazgo continental pero se quedó a dos velas, compuesto y sin novia, sin bazas. Sus amigos de las FARC (a los que protege la espalda) quisieron desagraviarle entregándole en mano tres rehenes, tres de los secuestrados más notorios; pero no pudieron, les faltó uno, el niño Emmanuel. Ahora son Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo quienes pueden ser protagonistas de una buenas noticias. Chaves espera recogerlas en pocas horas.

Fracasada aquella operación antes de acabar el año y desmontado el circo mediático preparado para obtener rendimiento de imagen, las FARC van a cumplir lo prometido y probablemente antes del fin de semana las dos secuestradas serán entregadas a Chávez e inmediatamente a sus familias. Quedan aun varios cientos de rehenes, entre ellos la más notoria, Ingrid Betancourt, por quien se ha interesado todo el mundo, pero la liberación de un solo rehén merece todo el cuidado y atención.

Chávez tendrá su momento de gloria, pero si pasa por devolver libertad arrancada bienvenida sea, que los disfrute y que insista en más liberaciones. Mientras hay que reiterar la acreditada crueldad de estos de las FARC, su desprecio por la vida y a libertad.

De lo que he leido estos días sobre esta historia destaco dos piezas publicadas en El País, la una firmada por Moises Naim y la otra por Maite Rico, las dos son ejemplo de buen periodismo.

klsdbkbv

3 comentarios

  1. Dice ser p

    chavez estará aprendiendo sobre la marcha, de sus errores; que preferíis, un chavez com hasta ahora, o un chavez resabiao, aprendiendo de sus errores…?

    10 enero 2008 | 10:57

  2. Dice ser kj

    No he seguido con detalle el asunto, Chavez me produce asco/miedo. Pero me da la impresión que Chavez está más próximo a los terroristas que se autodenominan guerrilleros que al gobierno Colombiano. La pregunta que me hago es: Está Chavez ayudando a los terroristas o a Colombia?

    10 enero 2008 | 16:27

  3. Dice ser Marisabel

    Para «P» muy buena tu apreciación, solo que Chávez lleva 9 (NUEVE) añitos aprendiendo de sus errores y mientras los venezolanos y los que vivimos aqui aguantando, yo creo que es bastante tiempo de «ensayo» en cuanto a kj si has escuchado su petición de hoy a la UE no te quedará duda de a quien ayuda «Chávez», las malas lenguas (casi siempre muy bien dateadas) dicen que esta «entrega Humanitaria» nos ha costado a los venezolanos la pendejada de 500.000.000 de $, las farc además de ser narcoguerrilla comercian con los secuestrados, tienen a 60 venezolanos en su poder los cuales suelen canjear por dinero, se da inclusive el caso de que el hampa común secuestra gente en los estados fronterizos venezolanos y luego se los venden a la «humanitaria» guerrilla colombiana, por cierto estos secuestrados, por desgracia, interesan poco al sr, chávez, esos no dan crédito internacional

    11 enero 2008 | 21:33

Los comentarios están cerrados.