"El deseado bien último se alcanza mejor mediante el libre comercio de ideas".(1919) Juez O. Wendell Holmes del Tribunal Supremo de EE UU

Se impone el energumenismo

De las concentraciones ayer en los ayuntamientos queda la imagen de los insultos a los socialistas, algunos tan elocuentes como los dirigidos al concejal Zerolo. De la concentración de esta tarde no se que quedará, pero, de momento, el dato relevante es que el presidente Zapatero se queda en Palacio. Ignoro las apreciaciones que hicieron los estrategas en esa reunión matutina del lunes donde, los que mandan en el PSOE y en el gobierno, afilan el cálculo electoral. El presidente no concurrirá a la manifestación para evitar tensión, para que los abucheos de las minorías exaltadas no se apropien del plano y de las imágenes en los medios.

Así que los energúmenos mandan en la agenda y los líderes, prudentes, se pliegan. Zapatero, que no condenó los ataques que otros energúmenos protagonizaron contra sedes del PP, se encuentra con una situación semejante y, prudentemente, se hace a un lado.

Será prudente pero puede ser erróneo. Convocar a los ciudadanos a salir a la calle y quedarse en casa es la estrategia del capitán araña, así se entierran las promesas y compromisos: “no voy a cambiar…” como que instalarse en palacio, en el helicóptero, no pisar tierra con polvo… no trasformara a las personas, incluidas las más equilibradas.

La reunión del domingo en el Parlamento fue un mero gesto, apariencia. No hay unidad porque hay cálculo electoral y táctica. Es la hora de los energúmenos, de ellos es la escena, a ellos se dedican las cámaras y las fotos que luego van a las portadas e ilustran editoriales y comentarios. Los de las pistolas respiran aliviados, la solemnidad del funeral solo fue un espejismo.

49 comentarios

  1. Dice ser Proust

    Los crímenes de cualquier terrorismo, ciertos nacionalismos llegan también al crimen, son, en la mayoría de los casos inevitables.Los gritos de los posesos del fanatismo, llamados energúmenos, son controlables en todo caso. Todo el mundo conoce a los autores intelectuales de quienes gritan, y por qué, contra este gobierno , que ha luchado y debilitado a ETA, dentro del Estado de derecho, y que no le ha concedido ni la territorialidad ni el derecho a decidir (los emergúmenos están enajenados, abducidos, por quienes callan y consienten porque los han estimulado antes).Sabemos que la unidad contra el terrorismo es imposible, que las palabras de Rajoy no valen nada ni duran 24 horas.Que se ha gritado (autores intelectuales tendrá): «votar Z es votar ETA». Pues votar PP, votar a Franco es.Bien demostrado lo tienen.¿Qué será peor?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Jose M.

    ProustLa unidad contra el terrorismo la rompio Z-ETA-P, ese es el hecho y la realida, asi que quieres que te diga,si el PSOE no quiere volver al pacto antiterrorista y al pacto d ela libertades es su problema.Lo tendria muy facil el PSOE, retirar una resolucion que es falsa, que nunca se ha cumplido y que nunca se se ha verificado, ilegalizar a ANV, y convocar el apcto antiterrorista, ni el PSOE , ni Z-ETA-P, lo queiren hacer, sera por algo…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser urbaneja

    a jmrl no se compara el 11M con el atentado del sabado, que por otro lado pertenecen al mismo genere. se comparan actos de violencia o vandalismo frente a terceros que tambien pertenece al mismo rango, porque el tamaño d elas causas no justifican los comportamientos. Saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Alatriste

    Siempre que alguien quiere imponer «esto es así por que _YO_ lo digo y punto», dice «todos sabemos que»… y el caso es que si todos pensáramos (es un decir) como él, no tendría que decir nada…Mira, fanático, sólo voy a decir esto, porque no tengo ganas de pasarme el día rebatiendo sandeces: Si el PP gana las próximas elecciones después de lo que han hecho estos cuatro años, después de tanta bajeza, tanta mentira y tanta mierda, NOS LOS MERECEMOS, a ellos y a los obispos.Pax vobiscum.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Jose M.

    Siempre que alguien quiere imponer «esto es así por que _YO_ lo digo y punto», dice «todos sabemos que»… y el caso es que si todos pensáramos (es un decir) como él, no tendría que decir nada…Mira, pax vobixcum, sólo voy a decir esto, porque no tengo ganas de pasarme el día rebatiendo sandeces: Si el PSOE gana las próximas elecciones después de lo que han hecho estos cuatro años, después de tanta bajeza, tanta mentira y tanta mierda, NOS LOS MERECEMOS, a ellos y a los titiriteros.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser jlmr

    No se puede comparar el atentado yihadista del 11-M y las mentiras posteriores ,con el ultimo atentado de ETA explicado con claridad meridiana. POR FAVOR.

    04 diciembre 2007 | 09:34

  7. Dice ser David malaguita

    Yo no creo que se imponga ningún energumenismo. Expresado así es darle a las increpaciones de ayer de un grupo muy reducido de personas (no pertenecientes a la AVT, según confirmó Alcaraz) a Zerolo una dimensión que no tiene.Aquí lo que se está imponiendo hasta unos niveles que a mí personalmente me asquean es el tactismo electoralista. Me parece mezquino que con un muerto sobre la mesa y otro, por desgracia, más en el reino del Hades que en este valle de lágrimas y alegrías, los partidos y sus sesudos estrategas estén intentando resolver el sudoku de qué es lo más adecuado para sus intereses.En este sentido me parece vergonzoso que el presidente del «Gobierno de España», el insigne incubador de la serpiente etarra ZP, no asista a la convocatoria de hoy tras la pancarta que clama explícitamente la derrota de ETA. De la misma manera que me parece deleznable que alguien en el partido popular dude de la conveniencia de que Mariano Rajoy esté hoy allí. Matan a un guardia civil, dejan moribundo a otro, se convoca una mani contra tal acto criminal ¿y alguien en el PP se plantea hurtar la figura de su líder en tal ocasión?Que no vaya Zapatero es normal.Todo el mundo sabe que ZP no quiere derrotar a la ETA sino pactar con ella. Allá él. ¿Pero que no vaya el PP?En fin, vergonzoso el circo de la política nacional. Da asco. Yo metería a todos estos capitostes politicastros desde Zp a Rajoy pasando por Mas e Ibarretxe en un saco de esparto y los arrojaba al mar.Espero que Rajoy asista a la manifestación de hoy y desoya a los tactistas y a los generales estrategas que le pululan aconsejándole (¡estos arrebatados estetas de las simetrías!) que no se exiba, como ZP. Sí, igual que el peor presidente de la democracia, pues menudo ejemplo. Justo por que ZP no irá Rajoy debe ir.Saludos.

    04 diciembre 2007 | 10:32

  8. Dice ser Alatriste

    No los llame energúmenos, señor Urbaneja, que los energúmenos no merecen semejante trato. Llámelos lo que son, fascistas, y a lo mejor se libra de que enmierden su blog.

    04 diciembre 2007 | 10:54

  9. Dice ser Jose M.

    todos sabemos :Si hoy el presidente del gobierno adolfo Suarez, el estaria y aun nos acordamos como intentaron agredir al Guti despues de unos cuantos atentados.Si hoy el presidente del gobierno fuera Calvo sotelo, el estaria ahi.Si hoy el presidente del gobierno fuera felipe Gonzalez , el estaria ahi.Si hoy el presidente del gobierno fuera Aznar, el estaria ahi.Hoy el presidnete del Gobierno es Jose Luis rodruiguez zapatero, y todos sabiamos, sabemos y sabremos que el nunca estara ahi, solo, responderos una pregunta, cuando en estos cuatro años de gobierno ha dado la cara? cuando?…vosotros mismos.ps: no me gustaron, los gritos e insultos a Zerolo y muchos menos atacarle por algo tan intimo como es la sexualidad, la sexualidad es de cada uno de nosotros y es la libertad con la que la elegimos o con la que podemos elegirla.Patetico lo de los energumenos, esos, y si, estoy de acuerdo con su indignacion, pero Zerolo no es ni mucho menos el responsable de este desaguisado, el responsable es Z-ETA-P y sus acolitos, no es una justificacion a insultos, estoy de acuerdo que se puede criticar, sin insultar ( Z-ETA-P no es un insulto es la realidad )y mucho menos sin agredir, en eso nos diferenciamos de los del psoe.ps2: gracias al guardaespaldas del PP, que hizo de escolta de Zerolo, se empieza con una tontada y se acaba en un desastre.

    04 diciembre 2007 | 11:01

  10. Dice ser curro

    Me siento hastiado, aburrido, cansado, del terrorismo y de nuestros presuntos políticos.Me pregunto qué le cotarán a los ciudadanos cuando llegue marzo, pasen las elecciones y todo sigua prácticamente igual, gane quien gane. La proliferación de «gritones» desacomplejados no presagia nada bueno.Nunca he ido a ninguna de estas manifestaciones, me parecen inútiles, ahora más que nunca. Afortunadamente, ya no estamos en tiempos de Calvo Sotelo ni de Felipe. Ahora mismo tres etarras huyen como ratas por Francia, perseguidos por toda la policía francesa. Preveo un fin poco glorioso para el terrorismo.Personalmente, pienso ignorar la política hasta que recuperen la razón.

    04 diciembre 2007 | 11:27

  11. Dice ser spanjaard

    Yo había escrito un muy sentido comentario sobre los energúmenos, pero ha sido eliminado porque contenía la expresión escabrosa «hasta los cojones». Enhorabuena a los robots de rastreo.SPJ

    04 diciembre 2007 | 13:20

  12. Dice ser Javi

    La normalidad en la democracia española desapareció en los momentos previos a las elecciones del 14-M. Los miembros de la izquierda se comportaron como lobos. No se respetó la jornada de reflexión. Medios como la SER perdieron su credibilidad para siempre. Se rodearon las sedes del PP. Y todo esto llegó en un final de legislatura muy tensionado, con amplios sectores de la cultura alineados contra el Gobierno, con manifestaciones diarias.¿Qué tipo de oposición esperaba el PSOE llegando al poder de esta forma? ¿Una moderada? La derecha ha respondido con la moneda que recibió; crispación, crispación y crispación. Y Zapatero, la verdad, se lo ha puesto en bandeja. Ha gobernado únicamente para SU mitad del país. Y nos guste o no, hay DOS Españas. Si un Presidente quiere legislaturas tranquilas, no le basta con tener vastos medios de comunicación a su servicio. Debe gobernar para todos, aunque se incline -como el lógico- hacia su ideología.Zapatero ganará las próximas generales, y es mejor que sea así. De ganar el PP, la izquierda usaría todo su poder -que es mucho- para hacer la legislatura irrespirable. Lo de ahora parecería Suecia, en comparación a la tensión política que se produciría.Nadie ha aprendido nada de la historia. Cualquiera que haya leído un poco, sabe que vamos de cabeza a la situación política de los años treinta en la segunda República. Sólo nos salva Europa.

    04 diciembre 2007 | 14:04

  13. Dice ser jmlr

    No creo que la izquierda actual pusiera en peligro al Estado como ha ocurrido y está ocurriendo con el comportamiento de la oposición en esta legislatura. También ocurrió cuando la caída de Gonzalez.La situación emocional de la sociedad española tras el 11-M y las mentiras PP, no tienen ni punto de comparación con la actual tras el cobarde tiroteo etarra a los dos Guardias civiles en Francia.El PP solo es democrático cuando es el partido vencedor en la generales. La historia ahí está.

    04 diciembre 2007 | 14:27

  14. Dice ser Jose M.

    Sobre la concentración de esta tarde4 de Diciembre de 2007 – 12:28:20 – Luis del PinoComunicado de la Plataforma Ciudadana Peones Negros ante la concentración de esta tarde:La Plataforma Ciudadana Peones Negros, ante la manifestación de esta tarde convocada por los partidos políticos, patronal y organizaciones sindicales, quiere manifestar en primer lugar su solidaridad con las familias de los dos guardias civiles cobardemente tiroteados por esa organización terrorista, ETA, que lleva cuarenta años sembrando el dolor y el miedo en el País Vasco y en toda España y que nunca ha sido otra cosa que una banda criminal.La Plataforma manifestó, nada más producirse el atentado, su deseo de que el Gobierno pusiera en práctica medidas legislativas, judiciales y policiales concretas que permitieran descargar sobre ETA, y sobre quienes la apoyan, todo el peso de la Ley y del Estado de Derecho, comenzando por la revocación de la resolución parlamentaria que autoriza a negociar con los asesinos. Asimismo, la Plataforma hizo público su compromiso de apoyar al Gobierno si emprendía ese camino de rectificación de la equivocada política antiterrorista seguida durante esta legislatura.Desgraciadamente, el Gobierno, haciendo una vez más oídos sordos a lo que es un clamor ciudadano, sigue sin dar ningún paso concreto que permita constatar que nunca más habrá negociación con quienes de nuevo han vuelto a asesinar.¿Existe algún motivo para no anunciar de manera inmediata la revocación de la resolución parlamentaria que autoriza a negociar con ETA? ¿Existe algún motivo para no impedir de forma inmediata que el entorno de ETA pueda seguir utilizando fondos públicos a través de los ayuntamientos gobernados por ANV?Ya no es hora de palabras, ni de declaraciones huecas, sino de adoptar medidas concretas contra el terrorismo por parte de todos los poderes del Estado, en aplicación de la Ley y en defensa de las víctimas y de todos los ciudadanos.Mientras esas medidas no se adopten, es imposible sustraerse a la sospecha de que no existe auténtica voluntad en el Gobierno para dar por concluida una negociación con los asesinos que ha dividido a la sociedad española, que ha pervertido la Ley y que ha debilitado el Estado de Derecho.Volvemos a reiterar el ofrecimiento que ya hicimos al Gobierno nada más producirse el atentado: pongan ustedes en marcha las medidas contra ETA que la sociedad española está reclamando y nosotros les apoyaremos en ese camino de persecución de los terroristas. Pero con nosotros no cuenten si no dan pasos firmes, claros y concretos que demuestren que la negociación no será nunca más posible. La sociedad española ya le ha dado a este Gobierno demasiados cheques en blanco en materia de lucha antiterrorista y todas las veces, sin excepción, se ha respondido a esa confianza con nuevas mentiras destinadas a mantener abierta la puerta del diálogo con quienes utilizan las vidas de los españoles como herramienta de negociación.En consecuencia, y a pesar de que comparte el lema de la manifestación y el contenido del comunicado conjunto de los partidos, la Plataforma Ciudadana Peones Negros no acudirá a la manifestación de esta tarde. Suscribimos, asimismo, punto por punto, el comunicado hecho público por la AVT, que también se ha desvinculado de esta convocatoria.Y a las personas de buena voluntad que decidan, a pesar de todo, acudir a la manifestación, les recordamos que esa manifestación debe ser, única y exclusivamente, un homenaje a las víctimas y una muestra de repulsa al terrorismo. Esa manifestación no es el momento ni el lugar de efectuar reproches a nadie, salvo a los propios terroristas. Y quien no entienda eso, que se quede en su casa. Nada regocijaría más a los asesinos que ver convertirse esa manifestación en un escenario de división entre los españoles.

    04 diciembre 2007 | 14:39

  15. Dice ser Recuerdos

    El presidente del Gobierno Don. José Luis Rodríguez Zapatero, volvió hoy a hacer gala de su confianza en el camino abierto, ¿lo podría haber cerrado a tiempo? ¿Para acabar con el terrorismo de ETA? Vaticinó mal los obstáculos que existen en la actualidad, y para superarlos es necesario otras formas, si no los hubiese puesto al revés hoy nada tendrían que quitar ¿hay mucho embrollo? Sobre una manifestación donde los principales para hacer realidad la unión de lo demócratas nos la creamos. Si falta el presidente y los de más ministros no acuden a la manifestación. Esto da a entender que no se quieren mojar, por que bajo cuerda siguen las negociaciones con ETA. ¿O no?, es que no tiene sentido que en el parlamento se allá acordado por mayoría asistir “unidos” “todos juntos” y falte el gobierno en pleno, empezando por el presidente.¿Que podemos pensar sino acude?, Cuando no se quiere asistir, a la manifestación que el PSOE a expuesto? A todos los partidos políticos nos esta dando a conocer el desgobierno tan impresentable que tenemos.(Tenemos un gobierno de cobardes, y de incompetentes) ¿O tenemos un gobierno que se esta quedando con todos los españoles?.No me cave en la cabeza y menos en el corazón, de que estos personajes no acudan a esta manifestación. Bueno, viendo lo que nos dijeron en su día.»Dijo que dentro de un año estaríamos mejor y al día siguiente ocurrió lo la M-4 de Madrid y a partir de hay suma y sigue.. Este en adivinazas no da ni una, es un gafe, cada vez que habla la lía. Yo con mi voto el 9 de Marzo del 2008, espero y deseo poder apartarlos del gobierno.

    04 diciembre 2007 | 17:13

  16. Dice ser J

    Siempre así,la propaganda del PP ,claro:Los principios de la propagandaGoebbels era un genio de la propaganda. Unos famosos principios impulsaron su trabajo. Todavía son usados hoy en día como herramienta propagandística. Son estos:Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. «Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad.»Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa «como todo el mundo», creando una falsa impresión de unanimidad.“Miente, miente, que al final algo quedará… …cuanto más grande sea una mentira, más gente lo creerá…» (sin ref.) Joseph Goebbels, ministro de Propaganda nazi.

    04 diciembre 2007 | 18:15

  17. Dice ser Emilio

    ¡Pido! y hablo en mi nombre y en el de millones de españoles, que se que piensa igual que yo, esperamos que esas personas Socialistas y políticos, que tengan los pies en la tierra, y la mente lucida, y un corazón que sientan sus raíces como españoles manifiesten su des acuerdo, con este proceso de paz, el cual tiene Zapatero en mente y lo hagan abiertamente, plantando cara (hasta al mismo lucero del al va. Estamos artos que se juegue con nuestros sentimientos.No hay que ser sumisos, por un estomago agradecido, la honradez, es el mejor alimento que uno se puede dar en política. Es la forma de conciencia y de evitar ulceras de estomago. Está visto que esta manifestación conjunta y unida es solo para hoy. Ya que no acude ningún ministro como tal ni presidente como cual. Puesto que al final de su recorrido se debería de leer un comunicado por orden del Presidente Zapatero. que todos los dos partidos de Herri Batasuna, e ANV, así como el partido comunista de las tierras vascas, que dan ilegalizados por ser corrientes de la misma ETA. Pero esto no va a ocurrir, ni asistiendo, ni sin asistir. (Ni Zapatero, ni el gobierno, no acudirán a la manifestación, por que darían a en tender a ETA que las negociaciones que hubo y puedan seguir a viendo se rompen, si hacen presencia por unión de todos los partidos políticos y democráticos.Así es que todo esto no deja de ser hoy, esta manifestación, un fraude a todos los españoles, desde la presidencia del gobierno, a los que pensamos por las libertades y la unión de todos los demócratas).No me cave duda ninguna, que algo de esto ocurre.Hay elecciones próximas, si no cambian la fecha, serán para el 9 de marzo del 2008.Voten en conciencia y no sean sumisos al cargo. La libertad, nos ara libres.

    04 diciembre 2007 | 18:21

  18. Dice ser Luis

    Para: J, hoy as tenido un mal día, tú escrito, suena a monsergas, baratas o de saldo.

    04 diciembre 2007 | 18:27

  19. Dice ser jignacio

    Sr. Urbaneja: Para espejismo lo del PP. ¿Vd. se cree que si no estuviesemos a tres meses de las elecciones estos Sres. del PP se hubiesen hecho la foto con el resto de las fuerzas politicas, sindicales, etc, el sábado pasado????. Vamos ni de coña, y si no al tiempo. A ver cuanto tardan en «echarse al monte» otra vez. Ah y no nos olvidemos de quien es la «mano que mece» a esos cafres insultadores en las manifestaciones. Esté seguro que esta «gente» no vota al Psoe.

    04 diciembre 2007 | 18:47

  20. Dice ser J

    Si hoy he tenido un mal día al ver como llamaban MARICON a Zerolo, gente barata y de saldo ,de saldo franquista y actuales votantes del PP.creo que ha sido un mal día para todos los demócratas.

    04 diciembre 2007 | 19:50

  21. Dice ser David malaguita

    Tiene razón, jignacio, esos abueletes no creo que voten al psoe. Los que agreden, cercan e insultan al PP en Cataluña y otros lugares…seguramente sí.

    04 diciembre 2007 | 20:51

  22. Dice ser Luis

    Para: J, ¿es que no, te enteras?Estos progres no se enteran que los que buscan el beneficio de esa concentración unitaria es el PSOE, cara a las elecciones. Estos son lo que pidieron esta unión para este día, 4 de diciembre del 2007, puesto que asta esta fecha, jamás en estos casi 4 años, han acudido a ninguna manifestación en contra de ETA, ni en favor de las victimases del terrorismo. O no os enteráis o es que os hacéis los “suecos”Es mas, el presidente tenia por buenas personas a los que extorsionan secuestran y matan, como fue el caso de Juana de Chao o Otegi. Estos eran los buenos y las victimas los malos. Ahora como estamos cara a las elecciones cambian el habito, pero no las ideas que siguen igual, ya que si gana ZP seguirán dándoles fuerza a esto ¡ASESINOS!!.Todo esto un una tapadera asta el 9 de marzo del 2008 y si gana Zapatero, seguirá con el tema ETARRA.Si, ¿quienes fueron a pegar A Rato Y a Pique en Cataluña? Y quienes fueron los que en la noche electora del 2002, fueron a increpar y tirar ojee tos en la sede del PP en Madrid, los fachas del PSOE. Y en todos las sedes de España.http://www.clarisita.org/index.php?itemid=558

    04 diciembre 2007 | 21:57

  23. Dice ser J

    Luis te doy la razón todo es culpa de ZP, agur.

    04 diciembre 2007 | 22:28

  24. Dice ser El Guerrero del Antifazl

    energúmeno, na.(Del lat. energumĕnus, y este del gr. ἐνεργούμενος, poseído).1. m. y f. Persona poseída del demonio.2. m. y f. Persona furiosa, alborotada.Dejando atras la primera acepcion ya que no existen ni dioses ni demonios.Jose M. eres un energumeno, tus palabras te delatanDavid malaguita, eres otro energumeno ademas de un ignorante, mira que decir tiempo atras en un post de Manolo Saco que Malaga era la provincia de mayor PIB y motor economico de Andalucia con lo facil que es ir al INE y ver que es mentira (la de mayor PIB es Sevilla, por mucho que te duela).El PP esta lleno de energumenos (no mucho mas otros partido), y en la cupula dirigente de la AVT no digamos solo hay que ver las payasadas de manifestaciones que montan (payasada:Acción ridícula o falta de oportunidad.)llenas de odio e insultos.Pero este pais es un pais de energumenos y gregarios que se le va a hacer si esta gente solo tiene la cabeza para llevarla encima de los hombros.Sin rencor eh, energumenos.

    05 diciembre 2007 | 07:02

  25. Dice ser Jose M.

    El Guerrero del AntifazY eso es todo lo que sabes decir?, eso es todos tus argumentos… las acepciones de, incluso de la wiki…Podias haber dicho, eres un energumeno porque tal y tal y tal…, y ni si quiera puedes.Furioso, no estoy, estoy realmente hasta los webos de encontrar inutiles retrasados mentales, en los que sus unicos argumentos son:- eres facha- eres fascista- eres un crispador- eres energumeno…blah, blah, blah….mira, de ti , no puedo decir nada, no puedo decir que si eres de izquierdas, o de derechas, no puedo decir que si eres del psoe, del pp, de iu, o de quien coño, no puedo decir incluso si eres un subnormal, porque no tengo datos, o mas bien que puedo decir acerca de la simpleza de tus argumentos?…argumentos, no, que digo… de la simpleza de frase, sentencia, o idea ( y esto lo paso, pero no con la acepcion de argumento salida despues de un proceso mental ).Ps: tu fuistes uno de los 5000 que estuvieron ayer en la Plaza de Alcala? tanta critica a la AVT os debe dejar un tanto avergonzados, ni siquiera defendeis lo que pensais o decis, y el que no defiende en lo que piensa, el que no lucha por lo quiere, que es? en estos momentos un ZoZiata, que cambia de camisa, de amigos, de argumentos, de compañeros de mesa, y son tan fascistas, que ni siquiera saben aceptar una critica, y si Z-ETA-P es un inutil y un embustero, demuestrame que no lo sea.ps: mas que guerrero del antifaz azote de los infieles, tendrias que llamarte escudero por no decir limpiabotas del de la triste figura…

    05 diciembre 2007 | 10:21

  26. Dice ser Jose M.

    El Guerrero del AntifazY eso es todo lo que sabes decir?, eso es todos tus argumentos… las acepciones de, incluso de la wiki…Podias haber dicho, eres un energumeno porque tal y tal y tal…, y ni si quiera puedes.Furioso, no estoy, estoy realmente hasta los webos de encontrar inutiles retrasados mentales, en los que sus unicos argumentos son:- eres facha- eres fascista- eres un crispador- eres energumeno…blah, blah, blah….mira, de ti , no puedo decir nada, no puedo decir que si eres de izquierdas, o de derechas, no puedo decir que si eres del psoe, del pp, de iu, o de quien coño, no puedo decir incluso si eres un subnormal, porque no tengo datos, o mas bien que puedo decir acerca de la simpleza de tus argumentos?…argumentos, no, que digo… de la simpleza de frase, sentencia, o idea ( y esto lo paso, pero no con la acepcion de argumento salida despues de un proceso mental ).Ps: tu fuistes uno de los 5000 que estuvieron ayer en la Plaza de Alcala? tanta critica a la AVT os debe dejar un tanto avergonzados, ni siquiera defendeis lo que pensais o decis, y el que no defiende en lo que piensa, el que no lucha por lo quiere, que es? en estos momentos un ZoZiata, que cambia de camisa, de amigos, de argumentos, de compañeros de mesa, y son tan fascistas, que ni siquiera saben aceptar una critica, y si Z-ETA-P es un inutil y un embustero, demuestrame que no lo sea.ps: mas que guerrero del antifaz azote de los infieles, tendrias que llamarte escudero por no decir limpiabotas del de la triste figura…

    05 diciembre 2007 | 10:21

  27. Dice ser Jose M.

    Exijo que el gobierno de la nacion inste a la fiscalia del estado a actuar contra el periodista Carlos Davila, que ha dicho en telemadrid, que despues del asesinado del Guardia Civil Centeno, el PSOE se ha reunido con ETA en Poitiers.O nadie quiere comprobar si es cierto o no?

    05 diciembre 2007 | 10:36

  28. Dice ser David malaguita

    Razonar con un sectario es difícil: por definición el sectario tiene el encefalograma más plano que una oblea de hostia (quizá la que se pegó siendeo imberbe y ahí se quedó, imberbe). Pero yo lo voy a intentar:1º decir claro que cuatro jubiletas increpando a Zerolo por su tendencia sexual me parece patético (por la parte de los abueletes) y son actitudes que no se compadecen con un auténtico talante democrático (auténtico, eh?, no el de Zapatero que es más falso que las pesetas). Zerolo es muy libre de hacer lo que le de la gana y esos abueletes están pidiendo a gritos que le den un cursillo de reciclaje.2º Decir también que a mí, personalmente, me parece de mayor calado lo ocurrido no hace mucho en Cataluña cuando se agredía, se amenazaba de muerte y se injuriaba a miembros del PP…algunos de ellos del PSC…pero claro son fachas, ¿no?Al Guerrero ese que se pierde por la estética sadomaso,con su antifaz y todo -quién sabe si en la intimidad se disfraza de feroz Comisario del Pueblo con su gabardina de cuerno de amplios fadones y gorra proletaria- decirle que si Sevilla (mi alma) es el motor económico de Andalucía estupendo, me alegro mucho…por lo demás me parece usted no ya un energúmeno (eso se lo dejo a usted para cuando vaya a cercar sedes del partido popular) sino simple y llanamente un cretino.Sin acritud.

    05 diciembre 2007 | 10:46

  29. Dice ser David malaguita

    Por cierto ¿se han dado cuenta del último truco del trilero ZP?Puesto que es evidente que su ausencia de la manifestación de ayer en repulsa por la muerte de un funcionario que trabajaba precisamente velando por nuestra seguridad fue, y es, escandalosa (la imagen de ZP recluido y confinado en su Palacio Monclovita, como en su torre de marfil, es una estampa patética) pues ahí que anuncia una reforma fiscal para abrir telediarios y así llenar el hueco en la manifestación, que era donde tenía que estar.Es decir, no va a donde tiene que ir (Rajoy, a dios gracias, acudió al final) pero para que se note menos aparece por otro lado.¿Donde está la bolita?¿Será posible que este trilero mendaz vuelva a ganar las siguientes elecciones?Es posible, es posible…

    05 diciembre 2007 | 10:55

  30. Dice ser agitador/crispador

    David Malaguita:Destila mucho veneno y rencor en su comentario.QUE LA COPE Y LOS OBISPOS LE BENDIGAN BUEN HOMBRE.

    05 diciembre 2007 | 12:21

  31. Dice ser Proust

    Aparte de considerar si el papel institucional de un presidente de gobierno es asistir o no a una manifestación más contra el terrorismo, otras consideraciones son posibles.Las manifstaciones respaldadas por el PP, como se viene observanso son de alto riesgo.¿Ejemplos? Los hay aplastantes y verifican las teorías del «autor intelectual» Con el PP ni a misa.La unidad contra el terrorismo que promete Rajoy, una vez más, no se sostiene más allá de unas horas, o minutos, tal vez.El éxito de las manifetaciones contra ETA no se sabe muy bien si se debe al irresistible carisma de Alcaraz, a la seducción del tandem Alcaraz-Aguirre, al atractivo encanto de Rajoy o a la ausencia de Rodríguez Zapatero. Desde luego contra ETA son más suaves y menos bulliciosas (¿será valentía disfrazada? que contra el Gobierno.La única unidad demostrada es la unidad de los fachas y no es para derrotar a ETA, es para otra cosa.Tampoca es necesaria la unidad, como se ha demostrado esta legislatura. ETA no ha conseguido nada con Zapatero, salvo que algún partido de oposición insista en su permanente ridículo inventando mentiras y calumnias.Por tanto sería muy malo para ETA y muy bueno para todos los españoles en general que las elecciones de marzo pusieran en su sitio a estos falsos patriotas que no les importa que España se hunda con tal de reconquistar el poder.Por el momento no le corresponde

    05 diciembre 2007 | 13:05

  32. Dice ser J.Sanz

    David Malaguita ha dicho aquí una cosa muy muy cierta: «razonar con un sectario es imposible».Por lo que he visto, tras leerme los comentarios anteriores, hoy nos va a ser imposible razonar, porque destilan todos (puede que incluso el mío) un sectarismo tan feroz y acérrimo que se me ocurren multitud de razones para explicar por qué nos pasamos el día tirándonos las manifestaciones a la cabeza.Sigamos así, ya veréis que bien nos vamos a llevar todos.Viva el sectarismo, ya que no tenemos otra cosa.

    05 diciembre 2007 | 15:21

  33. Dice ser Emilio

    Estos socialistas, no solo insultan, si es, que hasta “muerden”. Luego van como que nunca han matado una mosca. Ahora si, la educación brilla por su ausencia, cuando no tienen argumentos para rebatir ni exponer ante el contrario, la primera palabra es fascistas de mierda, o extrema derecha, o la derechona, o franquistas.No tienen otros argumentos, por que siempre están pillados: No dan una, todas las dan al revés. Esto se vio ayer en Madrid, convocan una manifestación en unidad de todos los partidos políticos para la lucha contra el terrorismo, y los primeros que no acuden son ellos, con la falta principal de Zapatero y de los ministros del gobierno. Zapatero por que tiene miedo a los abucheos, como si en ello no le fuese el sueldo que cobra. Si no vale para representar el cargo, que se dedique a otra cosa. ¿Que pasaría si la policía la guardia civil o el ejercito se echaran para atrás, cuando están en peligro y se negasen a ir a las misiones que se les encomiendan?. Pues si se negaran los echarían del cuerpo.Por lo tanto, presidentes, de esta talla, nos sobran, en EspañaEsto es denigrante: así, se ve el buen pelaje de este gobierno. Fue denigrante, asistieron un puñado de personas, el pueblo les dio en el morro a estos informales. Todo sumara en contra al día de elecciones, lo verán en las urnas el 9 de marzo del 2008.http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&si

    05 diciembre 2007 | 16:25

  34. Dice ser Copypaste

    Para Emili-Luis-Manolo Recuerdos Fanjul, alias el DELPHIPara que os acordéis al final de los nombres que anterior mente habéis leído.Los ministros de la corrupción, en tiempos de Felipe González. Asesinatos, secuestros y apropiación indebida del dinero de los españoles.¿Os acordáis progres, que arruinaron las arcas del estado y que en 1996 no avía para pagar las pensiones? Hacer memoria, ministro de economía, el mismo que viste y calza hoy en el gobierno de Zapatero, Solbes, el mismo que si sigue nos va a dejar las arcas del estado en banca rota. Entre el y ZP.lo dijo Emilio · 5 Diciembre 2007 | 04:55 PMEso sí que es corrupción del Lenguaje.¿De dónde has copiado lo anterior?. No me lo digas, no es necesario. ¡Y el loquero en paro!

    05 diciembre 2007 | 18:44

  35. Dice ser Emilio

    Zapatero convoca una manifestación, luego no acude a ella y encima intenta quitarle resonancia y “desminuirla”, sacando a la palestra, la suspensión del patrimonio en el día de ayer, como si no tuviese tiempo asta fecha de elecciones. Quiso ser el protagonista con ese pronunciamiento, en lo que quedo fue todo lo contrario.¿por que zapatero no acudió? y Donde esta Zapatero.Esto fue y es un sabotaje a la inteligencia. Uno, por que los beneficiados de verdad, serán esta clase de personas, eso, por no variar serán favorecidos los de siempre, tal como los Botines y compañías….Esperemos al mes de marzo del 2.008.Tengo el presentimiento que habrá un cambio por bien de todos los españoles.http://www.elconfidencial.com/enexclusiva/indice_6991.html

    05 diciembre 2007 | 19:39

  36. Dice ser Copypaste

    En el foro dónde Emilio Racuerdos depone su basura, su mala baba, sube el nivel cultural. Su estilo es académico y el tema muy afinado, siempre el mismo,como aquello del rábano y las hojas.El loquero de vacaciones.

    05 diciembre 2007 | 20:09

  37. Dice ser Emilio

    Y ahora los de ETA, después de todo lo que ha hecho por la paz, legalizando a Batasuna (ANV) y permitiendo que vuelvan a las instituciones; con lo que le ha costado mirar a otro lado, mientras ETA seguía matando, extorsionando y rearmándose.Seguro que, alguna vez, tras un día en que todo nos ha salido torcido, hemos deseado no habernos levantado. Pero viendo a Zapatero últimamente, más no haberse levantado, habrá deseado ser un oso para «hibernar» todo lo que le queda de legislatura.Que si monta con toda su ilusión la «Alianza de Civilizaciones» y no encuentra quien quiera presidirla. Que si promociona a Sebastián y apoya Simancas y se pegan el batacazo; y con todo el dolor de su corazón tiene que ofrecer sus cabezas, la de Sebastián y Simancas, claro, para que su estado plurinacional no se quede huérfano. Que si los ciudadanos, siempre preocupados en cosas de poca monta, como la vivienda, la educación, la sanidad y, en definitiva, en llegar a fin de mes no comprenden su «macro-visión» de estadista. Que si tanta dedicación a los demás para que luego le critiquen que se tome un día, ¡uno!, de descanso familiar; pero si lo tenía todo previsto, había quedado con «Su» Majestad para que le sustituyera en el desfile de esa ONG – pacifistas armados sin fronteras -, antes conocida por las Fuerzas Armadas.Y ahora los de ETA, después de todo lo que ha hecho por la paz, legalizando a Batasuna (ANV) y permitiendo que vuelvan a las instituciones; con lo que le ha costado mirar a otro lado mientras ETA seguía matando, extorsionando y rearmándose. Y, si no le creen, que les pregunten a Otegi y a De Juana; si al menos hubieran mantenido la tregua hasta las elecciones: encima de “cornudo”, apaleado. Cuanta humillación tiene que sentir, el pobre, mientras esa «oportunista» oposición le pidela unidad y el pacto de la ley de partidos y de las libertades para derrotar a ETA. Pero Zapatero, se hace el sueco.Pero claro, las desgracias, nunca vienen solas. Y si no, que se lo digan a los «españoles» que todos lo días se consuelan pensando que: no hay «Zapatero» que cien años dure.http://sevilla.blogcindario.com/2007/05/00359-el-pp-pide-al-juez-

    06 diciembre 2007 | 18:21

  38. Dice ser El Guerrero del Antifaz

    J.M, David Malaguita:Al que le pica ajos come.PD: la definicion de energumeno no la saque de la wiki sino del diccionario de la RAE.

    06 diciembre 2007 | 19:05

  39. Dice ser Copypaste

    lo dijo Emilio · 6 Diciembre 2007 | 06:21 PM¡¡¡Impostor!!!¿Cómo que lo dijo Emilio? Si está copiado un un blog.Además lo pega también en el Blog de Saco,firmando como Manuel Fanjul.¿Nos tomas por tontos?Anda que te zurzan (…)

    06 diciembre 2007 | 23:16

  40. Dice ser Manuel Fanjul

    MEMORIA PARA TODOS:Todos hemos perdido: en una guerra ganan los que tiene dos caras, como los que han estado con aquel régimen y ahora van de demócratas y encima insultando a los de mas de fachas. ¿ Por que ? Entérate antes de hablar donde han estado estos progre en los tiempos de franco y de que pesebre comían antes y de cual están comiendo ahora. No se puede insultar por el mero echó de opinar de diferente manera, en ciertas circunstancias. Tengo la completa seguridad que mis ideas son mas razonables que las tuyas en temas sociales y cotidianos .Tu si que de verdad eres un (plasta). No sabes ni en que bando estuvieron los que hoy nos gobiernan.Participa y envía la memoria de tus ‘progres’ más conocidosHay gente a la que se le perdona su pasado y gente a la que no. Los franquistas y los hijos de franquista que se han convertido en pilares del Sistema pueden disfrutar de sus negocios sin problemas. Minuto Digital ha dedicado espacio a informar a sus numerosos lectores de los ancestros familiares de muchas personalidades españolas que también disfrutaron de padres encajados en el régimen franquista y ahora dan lecciones de progresismo. Damos a continuación una lista de estos afortunados. Si conoces alguno más no dudes en informarnos para sumarlo a la lista.¿Conoces alguno? ¡Envíalo!MANUEL MARÍNVía Manuel. El presidente del congreso es hijo de un aguerrido falangista de Ciudad Real ya fallecido. Su fama en la capital manchega y su discurso nacional-sindicalista aun se recuerda. Fue abogado. Se le concedió por parte del Régimen Franquista una vivienda en las llamadas casas baratas (protección oficial) en Ciudad Real, zona residencial hoy muy cotizada. También fue presidente de la Hermandad de Alfereces Provisionales.JOSÉ MARÍA BARREDAVía Anónimo. José Maria barreda, Presidente de CASTILLA LA MANCHA, miembro del PSOE y previamente del PCE.El presidente de Castilla La Mancha pertenece a una familia de rancio abolengo en Castilla La Mancha. Su familia pertenece a la Aristocracia local de la provincia de Ciudad Real y tiene una larga tradición de terratenientes. Su familia se comprometió desde primer momento con el golpe del 18 de julio. Este señor tiene entre sus ascendientes a la Casa de Treviño y Gotor. Uno de sus familiares directos fue el Marques de Treviño, fundador de los sindicatos católicos agrarios y fusilado por las ‘hordas rojas’ en los primes tiempos de la guerra. En una de sus innumerables fincas aparece en la capilla un listado completo de todos los familiares muertos por ‘Dios y por España’ en la contienda. Uno de sus tíos políticos fue uno de los primeros falangistas en unirse al golpe y protagonizo el secuestro de una de las radios locales.Su familia no se caracteriza por haber pasado hambre tras la guerra civil. Familia acomodada, contaba con un sin fin de criados y su trayectoria vital le llevo a hacer una tesis llamada Caciques y Electores en la que se limito a abrir el baúl documental de la familia.OBISPO EMÉRITO SETIÉNVía Tellagorri. Actual dirigente de todos los curas proetarras, fue designado Obispo por Franco en la terna que presentaba al Vaticano, por ser un cura de gran adhesión a los Principios Fundamentales del Movimiento.CONDE PUMPIDOVía Martín.El ex-auditor ferrolano Conde Pumpido formó parte del Tribunal que juzgó a los marineros de la motonave Mar Cantabrico, en la cusa 50/37, en la que se condenó a pena de muerte a varios de ellos, siendo ejecutados. (extraído de Historias de la Guerra Civil)de Xose Manuel SuárezJORGE VESTRYNGEVía Ximénez. Secretario General de Alianza Popular hasta 1986, después militante del PSOE y finalmente asesor del Partido Comunista, Jorge Verstrynge colaboró durante los años 70 con la organización neonazi CEDADE. El escritor Mariano Sanchez Soler documenta este hecho en su libro «Los hijos del 20-N».ANTONIO MASIPJorge L. nos envía esta perla. Ex Alcalde socialista de Oviedo (1983-1991) y actual eurodiputado. Su padre, Valentín Masip, fue alcalde franquista (1957-1963) y una calle de la ciudad lleva su nombre. Los socialistas de Oviedo continuamente piden quitar los «nombres franquistas» de las calles de la ciudad. ¿Querrán quitar también la de D. Valentín?JOSÉ LUÍS RODRÍGUEZ ZAPATEROLlegó a tener plaza como profesor de derecho constitucional porque su abuelo era el Decano del Colegio de Abogados de León. Amigo íntimo de Francisco Franco y puntal del régimen en su provincia… Concesión de estanco incluida.Su otro abuelo, el Capitán Juan Rodríguez Lozano. La hoja de servicios del capitán Lozano que se guarda en el Archivo Militar de Segovia habla de una historia desconocida, muy distinta a la que el presidente Zapatero ha referido siempre. Zapatero nunca ha contado que su abuelo participó en la represión contra los mineros asturianos, dirigida por el general Francisco Franco, incluso escapó con vida de un fuerte tiroteo contra los insurrectos izquierdistas. El Capitán Juan Rodríguez Lozano nacido el 28 de julio de 1893 en la localidad pacense de Alange, era hijo de un teniente de infantería, Sebastián Rodríguez. En 1923 es nombrado capitán y regresa a la Península, primero a Lérida y luego a León. En esta última ciudad se encuadra en el Regimiento de Infantería Burgos nº 36. Es con este mismo regimiento que participará en la represión contra los mineros asturianos, levantados en armas el 5 de octubre de 1934 a consecuencia de la huelga planeada por el PSOE y la UGT.JUAN LUIS CEBRIÁNEl académico y directivo del grupo PRISA empezó como periodista en la Prensa del Movimiento, de la mano de su padre, el falangista Vicente Cebrián. Pasó por ‘Pueblo’ y por ‘Arriba’. En 1974, el régimen, en atención a sus servicios le nombró director de los servicios informativos de TVE.JULIO ANGUITAPremio de literatura José AntonioJOSÉ MARÍA MARAVALLHijo del historiador más laureado del franquismo, Jose Antonio Maravalll Casesnoves, que tuvo la desvergüenza de vender una beca en Oxford como «exilio». Fue ministro de Educación en el primer gobierno de Felipe Gonzalez en 1982JAVIER PRADERANieto del ideológo tradicionalista asesinado en la guerra por los frentepopulistas y beneficiario del régimenMARTÍN VILLAJefe Nacional del SEU, hoy en PRISAJ.M ORTÍ BORDÁSJefe Nacional del SEU y mano derecha de Martín VillaJOSÉ BONOEl ex ministro de Defensa y ex presidente de Castilla La-Mancha es hijo de un falangista con el carnet nº 230.096 de Falange que fue alcalde en El Salobre.FERNÁNDEZ DE LA VEGAHija de Wenceslao Fernández de la Vega, falangista de Girón en el ministerio de Trabajo, el más falangista de los ministerios de Franco. María Teresa (Valencia, 1949) estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y en 1974 sacó plaza como secretaria judicial cuando todavía vivía Franco.JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ CASANOVASCatedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona. Este fundador del PSC es el autor de “ETA y PP, la pareja suicida” y dice cosas como:“Los demócratas acabaremos venciendo a nuestros dos enemigos parejos más antiguos y tercos,” (ETA y el PP)Este hombre juró en 1967 los Principios Fundamentales del Movimiento en un tribunal falangista, y por sus méritos le dieron la cátedra de Derecho Político de Santiago de Compostela.JOSÉ ENRIQUE SERRANOJefe de Gabinete de Zapatero. Su padre D. Enrique Serrano, secretario de un ministro de Franco; gracias a este señor todos sus hijos han podido tener sus estudios correspondientes… de colocarlos se ha encargado el PSOE, José Enrique con el presidente. Francisco Martínez García pasó de la ONU en tiempos de Franco, a ser alto cargo de Teléfonica con el PSOE, otro de ellos en el Registro de la Propiedad de Madrid.D. Enrique, el padre, fue un benefactor de su pueblo Tribaldos, la agrupación escolar lleva su nombre.En su pueblo todos recuerdan como ocultaron a su madre Dª Josefina y sus tías en un pajar, porque habían matado a su padre D Francisco Martínez García (abuelo del hoy jefe de gabinete de ZP) y allí estuvieron hasta que su familia vino a buscarlas desde Murcia. El ajuar de la casa, como la cubertería de plata, la guardaron los vecinos hasta el final de la guerra, las joyas estuvieron guardadas en una gran maceta del patio hasta el final de la guerra, pues su casa estuvo ocupada por los milicianos.FERNANDO ÓNEGAEl periodista se ha vuelto a definir como centrista (La Voz de Galicia, 17-3-2007), pero empezó en el periodismo como exaltado franquista. Fue jefe de prensa de la Guardia de Franco, una asociación que no se caracterizaba por conspirar contra el régimen.DIEGO CARCEDOOtro periodista que comenzó en el diario falangista ‘Arriba’. Luego pasó a RTVE, empresa franquista.JUAN ANTONIO SAMARANCHEl marqués, alto cargo en la Administración franquista y catalán colaboracionista. Después de la muerte de Franco, declaró “Considero que la figura y la obra realizada por el Caudillo se inscribirá en la historia como uno de los estadistas más grandes del siglo XX. Para España, el mandato durante 39 años de Francisco Franco ha supuesto la era de prosperidad y paz más larga que ha conocido nuestro país desde hace muchos siglos”. Ahora introduce a Carod-Rovira en la Comité Olímpico Internacional para que monte unos Juegos de naciones sin Estado.JOSEP VILARASAUEl ex presidente de La Caixa fue otro catalán colaboracionista. En los años 70, cuando el futuro del franquismo parecía tranquilo una vez que el caudillo había designado a su sucesor, el Príncipe de España, Vilarasau fue nombrado director general del Tesoro, uno de los puestos más importantes del Ministerio de Hacienda y de libre designación por el ministro. Este dato se elimina de sus biografías oficiales.FERNANDO FERNÁN GÓMEZEl anciano, y antipático, actor fue uno de los principales actores del franquismo. Filmó varias películas que exaltaban los valores de los vencedores de la guerra.JOSÉ MARTÍN PALLÍNHijo de un oficial que en La Coruña apoyó el alzamiento nacional. Su tío Jaime Pallín Zatón, requeté, combatió contra los rojos en las filas del Tercio Cristo Rey. Ingresó en la carrera fiscal durante el franquismo, con lo que aplicó la legislación de la dictadura. Ahora, como magistrado jubilado, pide la elaboración de una Ley de Memoria Histórica y la anulación de las condenas dictadas por tribunales militares contra criminales de izquierdas.Su pasado, aquí: http://www.minutodigital.com/noticias/1344.htmSONSOLES ESPINOSASu padre fue un militar chusquero que llegó a oficial en la bizarra arma de Intendencia. Fue profesor en la Academia Militar de Intendencia en Ávila, donde nación su guapa hija.Detalles sobre su padre, aquí: http://www.minutodigital.com/noticias/sonsoles.htmALFREDO PÉREZ RUBALCABAEl ministro de Interior socialista y portavoz del Gobierno de los GAL tuvo un padre que fue suboficial del Ejército del Aire franquista y mecánico de vuelo en Iberia, empresa fundada por el régimen franquista.Su padre, aquí: http://www.minutodigital.com/noticias/1540.htmMARIANO FERNÁNDEZ BERMEJO¿Se avergonzará el ministro de Justicia de su padre, alcalde franquista y jefe local del Movimiento de Arenas de San Pedro (Ávila)? No lo sabemos, pero sería bueno que diese ejemplo a los españoles e hiciese una autocrítica.XABIER ARZALLUSSu padre fue un aguerrido requeté, Felipe Arzallus, que participó como voluntario en la guerra civil pegando tiros. Su hijo se pasó contra el que combatió su padre. ¿Renegado o listo?CARMEN ROMEROSu padre fue un médico militar, franquista por supuesto.ALBERTO AZAAl jefe de la Casa del Rey seguro que el pasado de su padre, militar destinado en Maruecos que se unió al golpe de Estado del 18 de julio, no le perjudicó cuando se presentó a las oposiciones a diplomático. Su padre, aquí: http://www.minutodigital.com/noticias/aza.htm

    07 diciembre 2007 | 21:34

  41. Dice ser El Guerrero del Anfifaz

    Manuel FanjulVia Energumeno. Energumeno ayer, hoy y mañana.

    08 diciembre 2007 | 07:04

  42. Dice ser Manuel Fanjul

    Guerrero del Antifaz:Eres un Zafio, ¿y pasado mañana que? No mereces más comentario. Eres lo primero y lo segundo, plasta.

    08 diciembre 2007 | 18:02

  43. Dice ser Copypaste

    Mira Fanjul Recuerdos Emilio Luis, todo eso que copias de Libertad Digital es una memez.Áunque el refrán dice que de padres gatos hijos mininos, cada cual tiene derecho a una vida independiente y libre desligada de la situación en que vivieron sus padres y abuelos.Sería una desgracia para el chaval si tú mismo tuvieras un hijo y se saliera a tí. ¡Pobrecito!Aburres hasta las ovejas.La zafiedad, la memez la estulticia y la fatuidad se han metido en tu alma y te poseen.Si no lo arregla el psiquiatra va a ser cosa de un buen exorcista.Habla con monseñor Cañizares, que te dedique sus oraciones. No siendo de este modo, no tienes remedio.Te voy a dar una relación para que elijas lo que mejor te vaya: Cipote, babieca, bobalicón,pingïno, ceporro,estólido, supino,cretino, obtuso, necio, romo,sinsonte, lerdo, topo, gaznápiro, pazguato y zamacuco. (Nunca te había hecho un regalo. Dime con cual te quedas) De nada.¡Garufa…! Tú eres un caso perdido…

    08 diciembre 2007 | 20:08

  44. Dice ser Emilio

    Estos se creen tan listos, que siempre acuerdan mal y tarde, y nunca, en todo van a remolque del partido de la oposición. Primero esperan por donde respira el pueblo y cuando ven que la razón la tiene la oposición, se agachan las orejas y hacer lo que en realidad de verían de haber echo desde que entraron en el gobierno .Por que gobernar, gobernar, asido mas desgobernar y crispar.Temas que todos tenemos en la memoria, negociaciones con Otegi ETA, Juana de Chao y así un sin fin de cosas que de verían de haber evitado y hoy estaría mejor con todos los españoles .Pero dado a tantos vaivenes vemos que no hay sentido de gobernabilidad y que el presidente, hace las cosas tarde mal y muchas veces nunca. Así le Irán las papeletas en las urnas. La bandera española como los símbolos de nuestra democracia son de todos, pero UD se acuerdan ahora que existían y es más, les parece mal que los que los hemos respetado y admirado, les hayamos caído mal y criticados. Como son de todos hagan UD lo mismo. No esperen a elecciones esto se tenia que haber echo desde que están en la moncloa.JOSÉ BLANCO da la cara por Zapatero. Como ¡siempre!!!! Esto hubiera sido bueno escucharlo de boca del presidente desde que llego a Moncloa. Derrotemos a ETA y volvamos al pacto por las libertades en unión con el PP. Esa será la manera de derrotar a ETA.http://www.elmundo.es/diario/

    08 diciembre 2007 | 21:26

  45. Dice ser Manuel Fanjul

    Para, Copypaste y Guerrero del AnfifazPara el de los dos nombres, el que no sabe decir ni mu: como no sean, insultos y des calificaciones, en otro tema, nada, de nada. Por regla general son todos igual, estos que van de progres y no saben ni lo que representa tan siquiera, si no faltan y insultan, ningún argumento te saben rebatir..De verías de ponerse en manos de un sicólogo, no estaría mal que te pusieras en cura. Eres una persona obsesiva. Te lo digo en plan formal de verías poner en cura antes que sea demasiado tarde. Y de momento no meterte por los blog sobre manera persiguiendo a las personas solo para insultar. Trátalo puede ser que estés a tiempo. De su sanar tus neuronas.

    08 diciembre 2007 | 22:10

  46. Dice ser Manuel Fanjul

    Para el de los dos nombres, el que no sabe decir ni mu: como no sean, insultos y des calificaciones otro tema nada de nada. Por regla general son todos igual, estos que van de progres y no saben ni lo que representa tan siquiera, si no faltan y insultan, ningún argumento te saben rebatir..De verías de ponerse en manos de un sicólogo, no estaría mal que te pusieras en cura. Eres una persona obsesiva. Te lo digo en plan formal de verías poner en cura antes que sea demasiado tarde. Y de momento no meterte por los blog sobre manera persiguiendo a las personas solo para insultar. Trátalo puede ser que estés a tiempo. De su sanar tus neuronas.Los necios nunca piden perdón siguen con sus «Conjuras».Pero los mentirosos miente enrollan y siguen mintiendo y tapando todas sus magullarías. Zp, Pepe Blanco, Ruvalcaba y etc, et… etc….por cierto hacer una película caso GAL. Juana Guerra. Todos estos personajes seria una delicia verlos chanchullos, que han gestionado entre sus familias y amigos. ¿No te parece ?El talante de Zapatero es muy volátil, porque es puro humo, pura entelequia con la que oficia la ceremonia en la que unge a parte de la ciudadanía con su benefactor incienso. Los que lo reciben de buen grado, no lo dudan ni un instante, ellos están en el bando de los buenos, los limpios, los demócratas, los solidaros, los que están con el imperio de la ley, los que no tienen mácula. Así de estúpido es el asunto, y con esta simpleza se expresan muchos de ellos, cuando tienen que criticar cualquier postura que según su criterio pertenece a lo que ellos llaman derecha fascista, o sea, cualquiera que piense distinto.Esta simplista visión, cuyo arquetipo se ha utilizado para la creación mercadotécnica del propio ZP, aunque parezca una auténtica estupidez, sirve para armar el discurso de cientos de ciudadanos, que por acción u omisión se creen en el lado correcto del sistema. Son muchísimos, los que estando necesitados de urdir un juicio político, recurren a las proximidades de la ética y a la de supuestos principios morales, que les proporcionan, según ellos, ventaja en sus razonamientos. No es raro, por ejemplo, observar a comentaristas contrarios a un servidor, cuando se empeñan en ser los conocedores de los principios del estado de derecho, negando que alguien, por ser liberal y de derechas, pueda ni tan siquiera saber que existen; o esa distribución de patentes democráticas, cuando a uno le espetan que “aprender a convivir en democracia no debe resultarle fácil a alguien de su cuerda”; o directamente cuando te llaman golpista, “emulando al golpista MENA, el intercambiador de consignas iletrado miente por omisión”; o este otro, descalificando a una socialista que no piensa igual, ”¿Gotzone Mora socialista? Sí mujer, y yo, como estoy bautizado, soy católico…”.Se quedan tan anchos, porque han sido programados según este esquema de actuación, ya que hay mayoría de medios de comunicación e instituciones que lo alimentan, y extensos sectores de la población que han estado expuestos durante años a una machacona ingeniería social, en forma de lluvia fina y persistente, que ha conformado un vasto colectivo a la sombra de lo que se ha venido a denominar corrección política. La imagen de ZP está cortada con los mismos patrones, conecta a la perfección en el engranaje de la opinión pública dominante, de ahí la simpleza y la inanidad que destila por los cuatro costados.Quizás sea este el éxito de la aceptación inicial de Zapatero. No me refiero, por si algún mal intencionado así me lo quiere hacer saber, a su aceptación en el contexto de su victoria electoral. Dando su victoria por legítima, me refiero a la aceptación del personaje. Porque es obvio, que para muchísimas personas, incluidos muchos votantes del PSOE, una vez escrutadas algunas poses, convicciones y decisiones, el personaje no pasaría el más elemental filtro para ser el presidente de gobierno de una democracia Europea. Las encuestan miden por tanto la lógica de los acontecimientos, siendo perfectamente coherente la caída de su aceptación de 19 puntos en lo que va de legislatura. Por lo tanto pasara a la oposición el 9 de marzo del 2008Zapatero y sus adláteres sabedores de la milonga merengada que nos tratan de vender, pisan el acelerador en una vertiginosa huída hacia delante, en medio de una política suicida de alianzas en los territorios separatistas, llevando a cabo las políticas de las que todos hablamos en estos días, y que solo un optimista patológico puede estar seguro de que llevarán a esta sociedad a buen puerto. Puede que la prestidigitación que le proporciona el poder, le de a corto plazo la falsa sensación de que ha culminado con éxito alguna de ellas. No obstante, el berenjenal donde se ha metido este optimista solemne, está tan lleno de lodo, que me resulta complicado imaginar como puede salir indemne de tantos disparates. Después de no haber acudido a la concentración por los dos asesinatos que ETA HIZO EN FRANCIA. Y no acudió por su cobardía personal y el temor a que le insultaran. Pues de vería de saber, que el sueldo que cobra esta para las duras y las maduras. Un presidente así no debería de estar en el gobierno ni un

    08 diciembre 2007 | 22:11

  47. Dice ser Copypaste

    Periodista Digital…Reflexiones a vuelapluma sobre los progres y ZP17.01.06 @ 01:19:21. Archivado en Gobierno Zapatero, SociedadFusilado por Fanjul y etc.Cuando quieras «de batimos»sobre los temas que proponen los blogueros. Deja de traer aquí siempre las mismas porquerías que no hay quien las lea. Naturalmente sabemos la procedencia de todas. O te pagan para que las distribuyas o estás más loco que una chota.¡Anda que te zurzan!

    08 diciembre 2007 | 22:56

  48. Dice ser Luis

    1.100 PROMESAS INCUMPLIDAS DE ZPhttp://www.pp.es/PP/img/periodico6.pdf“Los ciudadanos nos exigen a los políticos que seamos fieles a nuestraspromesas. Esta exigencia es para mí la más apremiante, la más obligada. Haréhonor a la palabra dada” (Pero no las cumplió)Zapatero, en su discurso de investidura. 15 de abril de 20041. Libros de texto gratis2. Creación de un Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.3. Educación como prioridad presupuestaria.4. Incremento de beneficiarios potenciales de becas.5. Un ordenador por cada dos alumnos a partir de 1º de ESO.6. Idiomas extranjeros a partir de los 3 años.7. Reducción del IVA de los productos culturales.8. Aumento de la financiación pública de la cultura.9. No traslado del archivo de Salamanca.10. IV centenario de El Quijote como proyecto estrella.11. Aumento del presupuesto del Sistema Nacional de Salud.12. Incremento del Fondo de Cohesión sanitaria.13. Desarrollo de Planes integrales de salud.14. elaboración Informe Anual sobre la Salud de los españoles.15. Secretaría de Estado para las personas con discapacidad dependiente dePresidencia.16. Contrato de inclusión 9% para personas con discapacidad.17. Plan de Empleo para personas con discapacidad.18. Creación de un Fondo Estatal para la Dependencia.19. Aumento del presupuesto para discapacidad.20. Aumento de los incentivos al empleo de personas con discapacidad.21. Creación de un Fondo Estatal de Promoción de la Accesibilidad.22. Aumento del apoyo económico a familias con personas con discapacidad asu cargo.23. Política de contratación de la DG. de coordinación y políticassectoriales sobre la discapacidad.24. Extensión de la paga de 100 euros a todas las madres.25. Aprobación de un Plan de Choque de guarderías con 400.000 nuevas plazas.26. Creación de un Consejo Estatal de Políticas de Familia.27. Creación del Ministerio de la Juventud.28. Creación de una Comisión de Juventud en el Congreso.29. Creación de una Oficina Parlamentaria Joven en el Congreso y en elSenado.30. Reducción de la temporalidad en el empleo juvenil.31. Aumento de las becas para jóvenes artistas.32. Aprobación de un Plan de Juventud 2004-2007.33. Creación de un Foro Joven anual.34. Ninguna regularización extraordinaria de inmigrantes.35. Concertar la política de inmigración con la Unión Europea.36. Creación de la Agencia Española de Migraciones.37. No interferencia en el diálogo social.38. Negociación salarial ligada a la productividad.39. Previsiones adecuadas de inflación para calcular las pensiones.40. Aumento de la productividad.41. Acabar con la “cultura del ladrillo”.42. Más libertad económica en el Comercio.43. No interferencia en empresas privatizadas.44. No intervencionismo en la economía.45. Equilibrio presupuestario.46. Neutralidad política en los organismos de regulación.47. Renuncia al monopolio del Gobierno en el nombramiento de directivos dela CNMV.48. Reducción de la temporalidad laboral.49. Reforma del IRPF basada en un tipo único.50. Reforma Impuestos de Patrimonio y Sucesiones.51. Deflactación de la tarifa del IRPF.52. No incrementar la presión fiscal.53. Aumentar la lucha contra el fraude fiscal54. Coordinación de las políticas de I+D+I55. Aumento del 25% en el gasto en I+D.56. Convocatoria del Pacto Antiterrorista a petición de uno de losfirmantes.57. Unidad de todos frente al terrorismo y con las víctimas.58. Creación de un Mando Único de Policía y Guardia Civil.59. Creación de una Agencia Nacional de Seguridad Vial.60. Creación de 6.000 plazas anuales de Policía.61. Creación de nuevas Comisarías de Policía en todas las ciudades de más de30.000 habitantes.62. Un preso por celda.63. Nuevas plazas de instituciones penitenciarias.64. Crear el Instituto Nacional de Estadística y Evaluación de la SeguridadCiudadana.65. Traspaso competencias sanitarias de los centros penitenciarios.66. Crear la Agencia Estatal de Protección Civil y Emergencias.67. No aplicación del límite de edad para militares temporales68. Comparecencia previa a su nombramiento del Fiscal General del Estado69. Un Fiscal General del Estado, no del Gobierno70. Fiscales imparciales objetivamente elegidos.71. Aumento del presupuesto de Justicia en 180 millones de euros anuales.72. Creación de 100 plazas de jueces y 150 de fiscales cada año.73. Aprobación de un Plan de Choque de Vivienda en el primer Consejo deMinistros.74. 180.000 viviendas anuales a precios asequibles.75. Ayudas directas al alquiler de viviendas.76. Plan de vivienda 2005-2008.77. Creación de la Agencia Pública del Alquiler de Viviendas.78. Aumento en 1.031 millones de euros del Plan de Vivienda.79. Cumplimiento del Plan Galicia.80. Aumento de la inversión en infraestructuras.81. Aumento del gasto en seguridad en el Transporte.82. Diálogo “hasta la extenuación” en la política del agua.83. No aumentar despliegue español en Afganistán.84. Apoyo a las resoluciones de la ONU en el conflicto del Sahara.85. Debate parlamentario previo a la decisión de retirada de tropas de Irak.86. Continuación del proceso de Bruselas en relación a Gibraltar.87. Firma de la Constitución Europea en Madrid.88. Aumento de la cooperación al desarrollo hasta el 0,3% PIB.89. Aumento del presupuesto de Asuntos Exteriores.90. Diálogo abierto y fluido con todas las instituciones91. No despilfarro de la labor y experiencia de anteriores Gobiernos.92. No permitir conductas ostentosas en los cargos públicos.93. Paridad de hombres y mujeres en altos cargos.94. Elección parlamentaria del Presidente del CIS.95. Plan de Ahorro de la Administración.96. Aprobación de un Proyecto de Ley Audiovisual consensuado.97. Adelanto del apagón analógico a 2008.98. Elección parlamentaria del Director General de RTVE.99. Creación de un Ministerio de la Cultura y la Comunicación.100. Elección parlamentaria del Presidente de la Agencia EFE.Todas las promesas han sido extractadas del programa, de la campañaelectoral y del discurso de investidura de José Luis Rodríguez Zapatero1.¿Alguien vio a este personaje en el valle de los caídos?20 de noviembre del 2.007? si le han visto, ¿era Felipe, O no?http://www.losalcores.info/articulo.asp?ID=3600

    09 diciembre 2007 | 22:32

  49. Dice ser flor buena tierra vendita

    Po yo quisiea decir,ya que asi o apreníd en la Escuela de antes y no en el corral de la pacheca de ahora.O sea en EGB,y con el libro gordo,no de petete,si no de Alvarez.Para muestra un botón,vamos aver,si al numero:645658507,le restamos, 645658595,nos queda la cifra de 12=Gomez Menor y encima equivoca a su Señoria.PO no,un numero baila con la fea,y ese es la mujer de said Berrak.Las matematicas no engañan,si no las personas.felices fiestas.y viva la guardia civil.

    10 diciembre 2007 | 21:01

Los comentarios están cerrados.