"El deseado bien último se alcanza mejor mediante el libre comercio de ideas".(1919) Juez O. Wendell Holmes del Tribunal Supremo de EE UU

Manifestación de “cabreados” en Barcelona

Muchos catalanes están cabreados, allí dicen que se trata del “catalán emprenyats” y seguramente no les falta razón. Hay mucho cabreado por el mundo, por muy diversas razones. Otra cuestión es como se manifiesta el cabreo, como se articula y a que conduce. A primera hora de la mañana suele haber sobrados motivos de cabreo,en términos generales y concretos. Y no conviene frivolizar con eso.

Mañana se van a manifestar en Barcelona catalanes cabreados, en una manifestación incitada desde abajo, desde la sociedad y a la que se han sumado políticos que imaginan que pueden pescar votos en ese caladero de malestar. De los del gobierno catalán se suman los de las minorías de apoyo, que están en el gobierno y en la oposición al mismo tiempo. Y de la oposición se suma CiU, que no tiene otra cosa mejor que hacer, con Jordi Pujol a la cabeza, ese señor inteligente que gobernó Cataluña durante 25 años, hasta el 2003, y que algo tiene que ver con el despliegue catalán y con su estado de ánimo. Los socialistas no irán a la manifestación, pero no es por falta de ganas, también están “emprenyats”, pero no es su tiempo de manifestaciones.

Van a protestar por los trenes, por la luz, por los impuestos, por el gasto público, por el derecho a decidir, por la dignidad. Bien pensado, hacen bien en protestar. Me sumo a la protesta. Más aun, sin pretender comparar estoy pensando que donde vivo, en un barrio del norte de Madrid, también deberíamos protestar. Aquí no hay biblioteca, el enlace con la NVI es malo, los atascos de la mañana y la tarde irritantes, y el aparcamiento decepcionante. La luz va mejor, pero hasta fechas recientes los micro-cortes que dejaban el ordenador colgado eran frecuentes. Y mis paisanos de Burgos, ¿no tienen razones para manifestarse cabreados? Las entradas a la ciudad son un desastre, el tren no existe de hecho y el mar sigue tan lejos como hace un cuarto de siglo.

A ver si estamos todos cabreados y no nos hemos dado cuenta. A ver si tenemos que manifestaron todo los sábados, contra el gobierno y contra la oposición.

18 comentarios

  1. Dice ser David malaguita

    Pues sí que hay motivos para estar cabreados sí. Y no solo los de Cataluña los tienen, que los tienen y sobrados (Doña María «Elena» Álvarez -según fue rebautizda por Desatinos, nunca mejor dicho- Ministra de Fomento [fomento del cabreo] ha sido una mecha importante a la hora de encender tal estado de crispación por aquellos pagos), es que yo también estoy muy cabreado. Y es que no es para menos, con un presidente de gobierno mentiroso, falaz, patriota a tiempo parcial (en las postrimerías de la legislatura de su Gobierno de España ), empeñado en desenterrar la quijada cainita, en pactar con la ETA, en descoyuntar la vertebración invertebrada de España (véase Estatut de Cataluña), en ir de la mano de los separatistas de toda laya y condición (ERC, BNG, formando quintipartitos o pentapartitos con quién sea para echar al PP -Baleares-), ninguneándonos en todos los foros internacionales porque hemos preferido tener amigos tan amantes de la democracia y las libertades como Hugo Chávez, Evo Morales, Castro…en fin, ¡vaya cuadro!Menos mal que dentro de unos meses podré desquitarme un tanto de mi justo cabreo diciéndole un NO rotundo con mi papeleta a estos Míster ZBeans, Pepiniños envinagrados y María «Elenas» varias, ministras del Fomento del Cabreo, de otras formas depuradas de crispación y del desgobierno en general.Total,que con Z de zoquete le votarán sus cofrades, que yo no lo soy ni lo quiero ser, zoquete, se entiende.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser David malaguita

    Yo no acabo de entender por qué los ciudadanos de Barcelona (o más concretamente los que viven en los aledaños de la Ruta de los Socavones del AVE) están enfadados. ¡Hagan como ZP, criaturas! Cuando lleguen tarde al trabajo díganles al jefe que es que vino en Cercanías y ríanse a carcajadas como si estuvieran con Buenafuente, o apoquinen con idéntica alacridad a la canguro que cuida de sus retoños mientras ustedes se lo pasan pipa en las colas de los autobuses en buena compañía ciudadana…quién sabe, en uno de esos achuchones puedan encontrar a la mujer (u hombre) de sus vidas… a la Pfeiffer y al Clooney les ocurre en sus películas, no sé por qué ustedes iban a ser menos.En definitiva, estimados catalanes, tómense el asunto como Míster ZBean y María Elena, según Desatinos. Ya verán cuando tengan (tengamos, aunque el nuestro estará siempre reluciente cuando llegue a Málaga gracias al «tunel de lavado» de Abdalajís -por el turismo, ya saben-) el AVE lo felices que van a ir montados en él: será como ir en el «auto de papá» de la canción infantil. Podríamos cantarla incluso cambiando algo la leta cuando vayamos en él:»En el AVE de Zeta Pé, vamos todos dando traspiés…¡cuidado, que vienen baches!»…jajaja, yo creo que Buenafuente se partiría de la risa en la Ruta de los Socavones del AVE. Así que no se me quejen. En Córdoba tienen la Ruta de los Califas, en Granada la de Washington Irving y en Cataluña la de los Socavones, que es más divertida. Si es que Míster ZBean cuando se empeña en hacer de su gestión un continuo gag, es que es insuperable.Saludos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser urbaneja

    A Jm, lo siento, no aciertas. No me caen mal los catalanes, nunca me han caido mal, todo lo contrario. Y quienes me conocen lo saben bien. Visito ncon frecuencia Cataluña, especialmente Barcelona, me gusta el Barça aunque soy socio del Madrid, entre mis mejoires amigos hay varios catalanes que hablan catalán cuando están juntos porque saben que me parece muy bien.Si percibes reticiencia en lo escribo es que me explico mal o que andas regular de entendimiento. Finalmente la refrencia a los genes quiza merezca una reflexión ¿no le parece? ¿No le recuerda algo incómodo?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Emilio

    (VOSOTROS NO SOIS UNA NACION, VOSOTROS SOIS UNA AUTOMIA MAS DENTRO DEL TERRITORIO ESPAÑOL)Aquí la única nación es España, de la que vosotros formáis parte de ella como forman parte las de mas autonomías, y así como pueblos i ciudades de toda la geografía nacional .Por lo tanto si no estáis a gusto iros con Fidel el cubanito o el CHaves de Venezuela.Leeros la constitución, la cual fue vota por una mayoría “aplastante” de españoles. Vosotros, no sumáis ni 200.000 entre, CiU, ERC- e- ICV –EuiA, que sois los que acudisteis a manifestaros, cuatro levanta pleitos y 155.entidades sociales en total esto 200.000 Personas.En lo único que se os puede dar la razón es en que vosotros tenéis lo que os merecéis, no así los de más catalanes que piensan y viven como españoles , puesto que lo son y se siente, como esos 42 millones de corazón i convicción. ¿Dónde queréis ir vosotros ante 42.000.000 millones de españoles?,La decisión ya fue tomada en el mismo día que se voto la constitución 6 de diciembre de 1978.Y cómo se formarían las autonomías dentro de la nación española.Le Eros este articulo y veréis que por ley orden y justicia se os puede aplicar en el momento que estéis revolviendo lo que no debéis, lo que quiere decir que se os puede suspender la autonomía y pasar al estado, todas de las atribuciones que en su día se os ofrecieron.Por lo tanto, sois lo mismo que cualquiera otra autonomía de España, como Cantabria, Andalucía Castilla la Mancha, Galicia o Asturias. otra cosas es lo que uno se crea: uno se puede cree que es el Cid campeador: Y en ese caso seria cuestión de sicólogosArtículo 155.Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras Leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Trencavel

    Con todos mis respetos hacia su cabreo, pero comparar la ausencia de biblioteca de su barrio con el más de un año de incidencias y el mes de clausura como colofón de LAS LÍNEAS DE CERCANÍAS MÁS TRANSITADAS DE LA PENÍNSULA es no tener muy claro cual es la magnitud de la tragedia.Allá ustedes, si no quieren ver el problema ya se darán de bruces con las consecuencias.1 de desembre, Plaça de Catalunya, 17h.

    30 noviembre 2007 | 11:27

  6. Dice ser Jm

    Sr. Urbaneja,reconózcalo, es que no lo puede evitar, es superior a sus fuerzas… no le caen bien los catalanes. Bueno, no se preocupe, lo lleva en los genes, es uno muy abundante en algunas zonas de la meseta. Puede vivir bien con ese problema, sólo procure no hacerse mucha mala sangre. Y sobretodo, no nos produzca mala sangre a los demás.Muchas gracias de antemano por el esfuerzo de comprensión que seguro va a hacer con nosotros, «los otros españoles».

    30 noviembre 2007 | 11:42

  7. Dice ser Azote

    Si viviera en Barcelona estaría bastante cabreado.Primero por la chapuza del cercanías (y la ministra ahí, tan pancha, toda chula).Segundo por tener un alcalde que es un capullo en toda regla, marcándose ordenanzas más de derechas que la derecha más reaccionaria, pero que como se viste de izquierdas, pues puede hacer y deshacer en plan facha sin que nadie le tosa.Y tercero, porque la ciudad está perdiendo ritmo cultural y peso en su competencia con Madrid (siempre competirán, y eso no es malo si se lleva con «deportividad»). Barcelona ya no se ve como un lugar que acoge, sino como uno que exige que te adaptes a él. Eso nunca es bueno para una ciudad que pretende ser cosmopolita.

    30 noviembre 2007 | 11:54

  8. Dice ser curro

    Por el derecho a decidir,es el lema.

    30 noviembre 2007 | 14:00

  9. Dice ser David malaguita

    ¡¡Atención!!¡Papá Noel existe! Existe de verdad, no es un camelo anglocabrón o vikingo (en cualquier caso bárbaro) sino que es una realidad palpable, y además se llama Manolo (ojo, no es Saco, ¿eh? a pesar de las barbas), gasta una testa descomunal de anchurosa frente y tiene deje andaluz de la cuenca del Guadalquivir a su paso por Sevilla. Blanco y en botella. Sí, lo han adivinado, Papá Noel es Don Manolo Chaves, el emir de Andalusía.Increíble. Les cuento: estábamos revisando el correo mientras comíamos (puchero con garbanzos, hierbabuena y su «pringá»- fundamentalmente pollo, ternera y tocino-) cuando veo una carta (quién me iba a decir que sería del rey mago manolo) con el sello de tarzán con los leones bajo un pórtico, y pensé primeramente que faltaba la mona chita y después que sería del SAS (servicio andaluz de salud) dándonos, por fin, una cita pendiente con el matasanos. Evidentemente me dejé llevar ya que se trataba en realidad de la Consejería de trabajo de la Junta. Y ahí que empiezo a leer y me entero de que Don Manolo ha tenido a bien, después de cuatro años, tramitar una petición de guardería gratis que le hicimos, como digo hace ya cuatro años. Y ahora, en navidad, con el niño ya crecidito (aunque todavía no en edad de votar Manolo, lo siento) vemos como manolo se ha puesto el traje de colorao de Papá noel, albas barbas postizas (la barriga creo que es natural) y…¡Jo-Jo-Jo!, quinientos euritos que te doy pa que votes a Papá Chaves en las próximas elecciones autonómicas y al Tito ZP en las generales. ¡Fantástico!Estos son los milagros de la navidad…bueno en realidad de las elecciones aunque bienvenido sea.Ahora bien, Don Manolo, si a usted le parece un ejemplo de eficacia, de servicio al ciudadano y de diligencia el que haya tardado casi cuatro años en tramitar una solicitud sobre un asunto tan sencillo como ese, oiga, ¡es que ahora entiendo muchas cosas acerca del funcionamiento de la administración! Cualquiera podría pensar que solo trabajan antes de las elecciones, ¿y el resto de la legislatura qué hacen? ¿Tomar cafetitos?Por lo tanto sr Chaves se agradece el aguinaldo pero por moroso y por pensar en que mi voto es tan voluble como para venderse por un plato de lentejas, le mando a paseo, a usted, y al Tito ZP. Saludos.En fin…debería haber elecciones todos los años…

    30 noviembre 2007 | 15:52

  10. Dice ser David malaguita

    Ah…y no doy su carta al conocimiento del público no vaya a ser que despechado y como si sufriera un ataque de cuernos todavía rebuscara cualquier subterfugio legal para quitarnos los quinientos eurazos.Saludos …y feliz navidad (las elecciones espero que no).

    30 noviembre 2007 | 15:56

  11. Dice ser Otro mas

    Yo tambien estoy cabreado.En leon ( mi ciudad) un paso a nivel de 6 vias , si pueden pasar hasta 6 trenes a vez , parte por medio la ciudad y genera cabreo a muchos de mis conciudadanos. El ave no existe , llegara un tren nuevo pero correra como el de ahora. Todavia llega el talgo de aluminio y rojo, el original.Nuestro hospital esta en reforma permanente y no tiene camas bastantes para todos los pacientes. La educacion publica esta abandonada de la mano de dios , solo colegios privados elitistas. Solo hay una empresa grande en todo leon, una fabrica de antibioticos que esta a punto de cerrar.Podria seguir llorando mucho mas.Amigos catalanes ¿teneis el derecho del monopolio del cabreo? O tal vez estemos todos hasta las pelotas?.No digo que no padezcais problemas , pero ya me gustaria a mi que mi provincia tuviera ese tipo de problemas(cercanias , ave, etc) y dejara de ser el culo del mundo

    01 diciembre 2007 | 10:33

  12. Dice ser emiliezola

    ¡¡¡ jajajajaj jajajajaj jajajajajj ¡¡¡ Reitero, una vez más, q hay una serie d partidos y d políticos q conocen a la perfección a la ciudadanía española.Se ponen a la cabeza d la manifestación, todos aquéllos q, d alguna u otra manera, han tenido en sus manos evitar lo q ahora sucede.Y va «el populacho» cual «masoca» y se une en este acto d clara delincuencia política (para mí, naturalmente). Pero como vas a ir d la mano d quien se está ocupando UNICA Y EXCLUSIVAMENTE «d lo suyo», desde q el mundo es mundo. Pero como no les obligas a q devuelvan (el 3%, q ahora seguro al ser más a repartir, habrá subido como la espuma, y similares) y lo invierten en las infraestucturas. Pero no se dan cuenta d q sólo con esa partida, podrían tener dos AVES?Gestionar por sí mismos? Lo qué? Pero si tienen transferidas competencias en EXCLUSIVIDAD, y no hay día q no aparezca Cataluña llenando las noticias d sucesos y similares, desde q está el tripartito: torturas policiales, grescas callejeras, OKUPAS, presos q se largan, barrios q se caen, delincuencia masiva…. ¡¡¡jajajajaj jajaja ¡¡¡ Pero cuanta indigencia e indignidad política y personal.Gestionar? Pero si son los propios ciudadanos d Cataluña, los q han dicho q «nones» votando pírricamente el manual para poder gestar.Claro q han estado y están tan okupados en eso del Estatut y d perseguir a todo aquél q ose hablar español q el tiempo no les da para más.Catalonofobia? No. Democraciafobia para Cataluña, sí.

    02 diciembre 2007 | 11:25

  13. Dice ser Fernando

    Cuando a uno le duele la cabeza, lo primero que hay que hacer es buscar el remedio para QUITAR el dolor. Por la misma razón, cuando hay un malestar en Barcelona por el AVE , con QUITARLO basta. Sería más fácil y desde luego más barato. Vamos digo yo….

    02 diciembre 2007 | 21:05

  14. Dice ser Manuel Fanjul

    Quien tanto a clama la paz. Es tan buscando la “guerra”. No se puede ir por libre cuando es tanto lo que esta en juego. Como es el futuro de una Nación.No pactos con ETA, y menos a espaldas de las familias de las victimas y del pueblo español. (Con ETA nada hay que dialogar) ¿Acaso han depuesto las armas? ¡No! ¿Han pedido perdón públicamente uno por uno, ¡No!(Y esto de vería de hacerse en un medio público de televisión, dando nombre y apellidos cada uno de estos insurrectos), han entregado las armas? ¡No!¿Entonces de que quieren hablar Con ETA? “Estas gentuzas no merecen ni el pan ni la sal. ¿Para que sirvió tanto sacrificio, tantos muertos, tantas familias destrozadas, gente inutilizada por el desastre de tantos a tentados de estos miserables?, ¡repito! ¿Para que Señor, Zapatero? UD, busca una paz que jamás llegara cediendo y dialogando. ha esta gente, los hay que perseguir y detener y ponerlos ante la justicia y que paguen por sus crímenes. Son ya 40 años cometiendo a tentados. (Se le ve su interés personal de perpetuarse en el poder), y no tiene más credibilidad, que la que le pueda dar ETA, Creyendo que le van aclamar como el personaje del siglo el que pacifico Euskadi. Si buscara el cese de la violencia no aria “carantoñas”, sentándose en una mesa a dialogar con estos asesinos, nada se puede dialogar, hay que perseguirlos y capturarlos y ponerlos ante la justicia, y luego si quieren dialogar, que dialoguen con el juez que les toque, contando las brutalidades y asesinatos que cometieron contra gente inocente. A UD, le mueve el ansia de poder, lo de muestra en sus gestos y en sus palabras y en sus “pensamientos”, (nada mas que ansia de poder), ¿no busca UD otra maniobra mas coherentes que el haga ganar las próximas elecciones, “no importa el precio”

    02 diciembre 2007 | 21:55

  15. Dice ser Sergio

    Hacía algunos días que no entraba por estos lares y vemos lo de siempre: al Sr. Urbaneja relativizando cuando no le conviene y con comparaciones del todo absurdas e inadecuadas y a unos cuantos (fanjul, malaguita, emilio… gran trío de las azores, sí señor) escupiendo contra catalunya y el gobierno del PSOE.Aunque escueza, esto es lo que se cuece.Unas 250.000 personas (la estimación más baja) se manifestaron en BCN el sábado por el derecho a decidir, la gestión de las infraestructuras, la gestión de impuestos, etc. Ante eso, la sociedad española no puede cerrar los ojos. Y, si los cierra, que luego no se sorprenda.Por cierto, nunca veo atascos en otras ciudades que no sean Madrid o BCN. En infraestructuras hay una carencia que raya la obscenidad, el maltrato y el escarnio que sufrimos en Catalunya. Por ejemplo, la autovía de la ruta de la plata en extremadura: un montón de carriles que apenas son transitados y va casi siempre vacía.Otro tema: ¿alguien se ha parado a comparar los precios de los billetes de RENFE?. ¿Por qué hay tantas diferencias y siempre pagamos más los catalanes?. ¿Por qué el trayecto del AVE Madrid-Málaga costará 30 € y el Madrid-Lleida 60 €?. ¿Cuánto costará hasta BCN?.Lo de siempre, vamos. Pero la sociedad catalana cada vez está menos por la labor de agachar la cabeza y aguantar. Se está gestando un buen caldo de cultivo de una revolución ciudadana en toda regla y el paso más claro fue el sábado, pero se dieron muchos antes y faltan muchos después. Si España es un país demócrata que deje a sus ciudadanos decidir lo que quieren ser y si quieren adherirse, voluntariamente, a ese proyecto de estado que tienen. Si no se comparte, no se pertenece, así de simple.http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/01/barcelona/1196525013.htmhttp://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071201/53414994316.htmlhttp://www.lavanguardia.es/lv24h/20071202/53415189683.html

    03 diciembre 2007 | 14:27

  16. Dice ser Luis

    A Cataluña ya se le dio mas siempre de lo que aporta. Por lo tanto, es hora de preocuparse por otras autonomías mas desfavorecidas ¿No te parece separatistas del tres al cuarto?¿De que narices os quejáis? Estáis siempre en levanta pleitos, los españoles estamos mas que artos de aguantar durante cuatro años vuestro estatuto, si, o nacionalidad, no, o nación si, el guirigay que tenéis, que todavía no sabéis vosotros mismo quien coño sois.¿No estáis gobernando con el PSOE? pues reclamarle si creéis que algo os pertenece. Asta ZP, serie de los atrasos de los trenes,¿ acaso es que llegáis tarde?. Pero no erais los mas avanzados de Europa: vamos que eso de gobernar contri partito, como dice Magdalena Álvarez, a vosotros os la están metiendo partía y dobla,. Y hay la tenéis en su cargo, y todo por que el tripartito esta muy ene. Pesebre comiendo la sopa boba.Así que no echar la culpa vuestra a los de más. Pues todo se solucionaría, si estos dejasen de apoyar a quien os la esta metiendo partía y dobla mientras aya gobernabilidad de tripartito, es que la (sangre no llegara al rió), cada cual tiene lo que se merece. Por egoísmos personales., tenis esos telares. Aquí no dimite ¡nadie! ni a “gorrazos” La cuestión es tirar de la “Teta” con esos sueldos abismales que se cobran estos personajes del tres al cuarto. Aquí hay una constitución que se tiene que respetar. Esto de momento no es Venezuela, Así y todo mirar lo que le paso al Dictador de Chaves, que la llevo por el rabo cuando se cría el ganador por mayoría absoluta. Leeros el articulo 155 de la constitución, y no “jugar con fuego, por que os podéis quemar”Artículo 155. de nuestra constitución.Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras Leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

    03 diciembre 2007 | 18:11

  17. Dice ser Luis

    “Mira que tiene guasa la cosa”, ZP, serie de los retrasos de los trenes de Cataluña.http://www.e-noticies.tv/canal-actualitat/zapatero-a-buenafuente-

    03 diciembre 2007 | 18:28

  18. Dice ser KIM

    EL GRAN ROBO:SABEMOS QUE,OPERACIÓN TRIUNFO,ES UN PLAGIO DEL FESTIVAL AUTONÓMICO DE LA CANCIÓN,HECHO POR LOS DIRECTORES OPORTUNISTAS DE GESMUSIC-ENDEMOL ESPAÑA,HOMBRES DE PAJA DONDE LOS HAYA.QUE EL AUTOR DEL FESTIVAL QUISO DIALOGAR Y SE NEGARON,QUE A RAÍZ DE ELLO,MANDÓ UNOS DOSSIERS A TODA LA PRENSA,DONDE LAS COSAS ETÁN HARTO CLARAS,A PESAR DE IGNORARLAS.PERO LO MÁS SIGNIFICANTE,TRISTE Y REPELENTE;ES LO QUE PASÓ UN TIEMPO DESPUÉS DE LA DENUNCIA PÚBLICA,Y QUE LOS TELEDIARIOS Y LA PRENSA EN GENERAL,COMENTARON EL 27,10,DEL 07:HA FALLECIDO DE UN INFARTO,A LOS 43 AÑOS,EL QUE FUERA DIRECTOR DE TVE.DEL 2000 AL 2002,QUE DESEMPOLVÓ Y PROPULSÓ,OPERACIÓN TRIUNFO,QUE PASÓ DESPUÉS A OTRA CADENA,PARA RECALAR MÁS TARDE,COMO CONSEJERO DE ENDEMOL,Y DESPUÉS COMO PRESIDENTE DE ZEPPELIN,HASTA EL DÍA DE SU MUERTE.DE LA MANO.DE LOS DIRECTORES DE GESMUSIC,CUYAS PRODUCTORAS SON DEL MISMO GRUPO,Y ENDEMOL,LA QUE HA HECHO AL RESTO DEL MUNDO EL FORMATO DE OPERACIÓN TRIUNFO;UNOS CUARENTA PAÍSES.AHÍ VA ÉSO SEÑORES, COMO EXECRABLE VERGÜENZA,INHERENTE AL SER HUMANO DE CUELLO DURO;QUE ROBA LA GOTITA DE SANGRE DEL NECESITADO.P.D.:EL AUTOR DEL HUMILDE FESTIVAL,TIENE GRANDES DIFICULTADES PARA PODERLO DIFUNDIR,POR EL GRAN CONTROL QUE EJERCEN SOBRE ÉL DESDE HACE MUCHOS AÑOS.DIFÚNDELO,GRACIAS.

    22 diciembre 2007 | 22:38

Los comentarios están cerrados.