"El deseado bien último se alcanza mejor mediante el libre comercio de ideas".(1919) Juez O. Wendell Holmes del Tribunal Supremo de EE UU

ETA: la respuesta indebida

Sarkosy ha renovado en Lisboa, tras entrevistarse con Zapatero, que el compromiso de Francia para acabar con ETA es más firme que nunca. Una declaración que no debería ser noticia, la lealtad francesa frente a estos delincuentes debe estar más allá de cualquier vacilación. Los comentarios de Sarkosy: “lo que ha hecho ETA es extremadamente grave…los enemigos de la democracia española son enemigos de Francia” sobran por redundantes. ¿Extremadamente grave este atentado? ¿y los anteriores?.

Pero si el compromiso francés mejora, miel sobre hojuelas. Que pongan más medios, más policías, más cooperación y más efectividad. Liquidar el santuario francés será un buen golpe contra ETA. Como lo sería que los tribunales españoles pusieran más diligencia y firmeza. Las actuaciones judiciales frente al terrorismo son tibias; más que de garatismo pecan de indolencia. El ruido con Juana Chaos (que estuvo sometido a estrecha vigilancia) debía haber ocurrido antes con estos dos pájaros, ahora a buen recaudo, Asier Bengoa y Gorka Lupiáñez.

Los dos tendrían que haber estado en la cárcel desde antes del 2004 (fecha anterior a la tregua). Aquí abundan las palabras enfáticas y las declaraciones más que las actuaciones. Aquí hay gente que duerme demasiado y que ve los toros desde la barrera. Critican a Garzón pero es de los pocos que echan horas. Critican a Bermúdez pero es de los pocos que ha innovado para que los terroristas anden menos tranquilos.

Lo ocurrido años atrás con estos terroristas es como para en la Audiencia Nacional y en el Supremo y en el CGPJ se apresuran a dar y pedir explicaciones, para inmediatamente hacer propósito de enmienda. Porque esta historia de los plazos que se pasan y los acusados que se van de rositas por pruebas insuficientes, huele que apesta. Los terroristas deberían temer a la justicia. Y no temen.

4 comentarios

  1. Dice ser kj

    Efectivamente, parece que hay un cambio cualitativo en la ‘colaboración francesa’ frente a ETA….No será por que ETA ha osado atacar en Francia, y esto Sres es intolerable. Sarkocy, lease Francia, dice hasta aquí hemos llegado. Echo de menos, la ayuda USA/UE contra ETA, una posición fuerte y clara de las instituciones españolas (lease justicia, gobierno central, gobierno autonómico, partidos políticos.Para saber lo que dice nuestro gobierno, les refiero al telediario. Curiosas las últimas afirmaciones de LLamazares, curiosos los últimos silencios del PP.

    10 diciembre 2007 | 15:50

  2. Dice ser Manuel Fanjul

    Francia siempre colaboro con España, frente a ETA. De echo es donde mas detenciones hay por la policía Francesa.Se ve que vienen elecciones y Zapatero empieza cambiar en ciertos temas. Como por ejemplo, en la obligación diplomática que le esta marcando el presidente francés Nicolás Sakozy. A Zapatero no le queda otro remedio, mas que aceptar tal propuesta, la cual le va a dar muchos rompederos de cabeza: visto los cuatro años que lleva, mas los dos anteriores cuando ya estaba negociando con ETA antes de su legislatura, los cuales fue de gran compadreo con estos asesinos. Se da el caso que nos araHacer creer que algo esta cambiando en su mente. Pero ni el cambiara en sus formas y menos los Etarras, que le sacaran a la palestra, todo lo que esta detrás de las bambalinas. Como los atosiguen demasiado. Estos cantaran la “traviata” si se ven muy acorralados. Hemos perdido 4 años de monserguillas.A tención de ahora en adelante.Viene malos momentos, para la persona que daba por bueno a Otegi y a de Juana Chao. Y vienen malos momentos para todos los españoles. Dios quiera me equivoque, pero de aquí a las elecciones de marzo, nos va tocar sufrir mas de una vez. Por no haber echo los deberes, desde el principio que salio presidente.http://foros.elpais.com/index.php?showtopic=5190

    10 diciembre 2007 | 19:25

  3. Dice ser Ricardo

    Evidentemente Sarkosy también lo hubiera intentado.Conseguir el fin de la violencia terrorista es un bien social que no se puede rechazar.Blair lo intento y consiguio con el IRA,y en España parecia que era el momento.(con el terrorismo de Alcaeda pululando, los independentistas estan cabando su propio fosa si no abandonan a tiempo la violencia).

    11 diciembre 2007 | 18:12

  4. Dice ser Marcelo

    Está no solo bien, sino extraordinario que colaboren los dos paises vecinos en capturar a los etarras, pero no olvidemos que ETA no va a desaparecer y aunque no sea políticamente correcto decirlo, mientras existan personas que votan al PNV, Eta no va a desaparecer, son los «porteadores» u «ojeadores» del PNV.Reflexionemos: Si un equipo de cientificos va a realizar una investigación en la selva, una de las cosas que prepara son unos porteadores que les van abriendo camino para llegar a su objetivo; si se da una batida de caza, los cazadores contratan a unos ojeadores que les van echando las piezas para que ellos las cacen. Es decir tienen un objetivo común y unos hacen el trabajo sucio y otros consiguen su objetivo.

    11 enero 2008 | 13:23

Los comentarios están cerrados.