BLOGS

"El deseado bien último se alcanza mejor mediante el libre comercio de ideas".(1919) Juez O. Wendell Holmes del Tribunal Supremo de EE UU

El soso Brown, no lo es tanto

Por eso de la democracia y los votos se han producido relevos recientes entre los jefes de gobierno de los grandes países europeos. Merkel, Brown, Sarkosy, son los nuevos mandamases de esos países, miembros todos del G7 y con recorrido para unos cuantos años. Cada uno de ellos llega con nuevos proyectos, con rectificaciones de la política de sus antecesores.

A la señora Merkel, poco mediática, la toca recuperar el pulso alemán, sacar el país de la recesión y cerrar el complejo proceso de reunificación. Y hacerlo con un gobierno de gran coalición. Sin ruido, sin espectacularidad, sin arrollar, va consiguiendo.

Al mediático Sarkosy le toca sacudir Francia de su modorra, proponer nuevos objetivos y evitar el estancamiento. Por ahora hay más ruido que nueces, goza de confianza y propone esperanza, pero parece un gallo sin cabeza, va a todo lo que se mueve, habla al tiempo que piensa y los resultados están por ver, de momento la economía francesa este año va para atrás. No será su culpa, pero si es su prueba.

El británico (escocés) Gordon Brown sustituyó a un agitado Blauir con el horizonte de perder las próximas elecciones y ceder el mando a los conservadores que han fracasado en las tres últimas elecciones y han quemado tres líderes de cuyo nombre no puedo acordarme. Brown parecía un soso, un triste, administrador de la herencia menguante de Blair. Pero viene demostrando un modelo de liderazgo que ha devuelto a los laboristas la cabeza en los sondeos electorales. Brown tiene plazo para disolver el Parlamento hasta el 2010, peor es probable que convoque el 2008 y que gane. Ayer hizo lo que no puede hacer su adversario conservador: recibir y atender a la señora Thatcher, la líder conservadora que cambió su país y si sociedad. ¿Se imaginan a un presidente socialista recibiendo con honores a Fraga o incluso a Aznar, cuando en su partido no quieran verles cerca?

2 comentarios

  1. Dice ser Blanca

    No sé muy bien a qué obedece el gesto de Gordon Brown, pero seguramente sólo podría producirse en un país con un acendrado sentido institucional y una larga tradición democrática. En España no hay ni una ni otra cosa. Cuarenta años de franquismo no salen gratis.

    14 Septiembre 2007 | 19:19

  2. Dice ser runescape money

    Asier, no runescape money critiques lo que haces, runescape gold bocazas falto de credibilidad runescape money es ofensivo runescape gold y facilón, wow power leveling ?que quiere wow powerleveling decir bocazas Warcraft Power Leveling , donde Warcraft PowerLeveling está la medida de la boca para llegar a bocazas… buy runescape gold ? ?Como medir la credibilidad? buy runescape money ?Credibilidad ante quien? Y en cuanto a las fuentes ?quien es el paisano? ?de que me conoce, yo dejé mi Burgos natal a los 17 a?os, ?dew que me concoe? más datos amigo. Pero no pretendo tener razón, trataré evitar ser bocazas. La credibilidad es materia más complicada. Animo Asier

    27 Noviembre 2007 | 05:58

Los comentarios están cerrados.