"El deseado bien último se alcanza mejor mediante el libre comercio de ideas".(1919) Juez O. Wendell Holmes del Tribunal Supremo de EE UU

La defensa del atracador Solitario

Eugenio Suárez, el fundador y director de “El Caso”, cuyas memorias publicadas hace un par de años les recomiendo (“Caso cerrado” 2005), debe estar pensando que estos podrían ser buenos tiempos para resucitar su revista. Desde luego que lo son, sobre todo si emergen esos periodistas de sucesos expertos en seguir rastros, acumular confidencias, separar paja y grano y relatar con talento y emoción, sin dejarse intoxicar por policías, ladrones, fiscales, encubridores y demás gentes que revolotean en torno al delito. A Suárez la censura no le dejaba tartar más de un crimen a la semana, no fuera a ser que pareciera que España era un país de sobresaltos y delincuentes. Aplicaba aquello de que tranquilidad viene de tranca y censura.

Los casos de estos tiempos son también apasionantes, aunque los relatos no sean todo lo sugerentes y precisos que el público merece. Por ejemplo con el secuestro (o lo que sea) de la niña Madeleine en el vecino Algarve portugués las versiones que se suceden dan un vuelco tras otro al caso, pero merecen más filtros, un poco de consistencia y algo más de investigación y verificación. Las televisones no pueden ser el buzón de recogida de cualquier versión, las más de las veces interesada y muy poco fundada. El rigor de “El Caso” vendría bien al caso.

Y otro tanto con el atracador “solitario” enemigo público declarado, al que ahora su abogado quiere convertir en Curro Jiménez justiciero. ¿Se imaginan que haría un juez británico o norteamericano ante un abogado como el que le ha salido a este sujeto? Probablemente a la primera de cambio de advertiría de una retirada de licencia y a la segunda le empapelaba.

La multitudinaria conferencia de prensa del abogado Trillo Figueroa fue un espectáculo de ópera bufa. El letrado se recreó en su suerte y puso de vuelta y media a policías y funcionarios de prisiones para ensalzar a su cliente, propuesto como amigo del pueblo. Otra demostración lamentable de que para merecer focos y cámaras hay que apostar por la extravagancia, por lo raro y lo abyecto, por decir que lo blanco es negro y lo negro blanco. No cuesta y rinde en notoriedad.

14 comentarios

  1. Dice ser Beta

    ¡¡El abogado es el hermano de Trillo!! Deberíamos dejarnos llevar por teorías conspiratorias y preguntar sobre las relaciones entre el solitario y los Trillo (ha dicho que conocía a su defendido desde hace tiempo y ha relatado que al verse se fundieron en un abrazo emocionado). ¿Y qué relación hay entre el solitario y Rajoy?Esto es una ópera bufa, como el PP en su conjunto.http://madreidiota.blogspot.com

    09 agosto 2007 | 20:38

  2. Dice ser Blanca

    Ya decía yo que me resultaba extrañamente familiar este abogado. He visto la información en Noticias Cuatro, pero no recuerdo que hayan mencionado el nombre del perito jurisconsulto en cuestión (honra de la abogacía española, blasón de la finura forense, y otras hierbas).Los cortes que han emitido mostraban, entre otras cosas, que el abogado tiene una fijación testicular digna de mejor causa. Testiculitis oral aguda. Su defendido tiene unos «cojones» que para qué. Qué verbo florido, qué estro poético… ¿Lo aprendió en el colegio o en la universidad?

    09 agosto 2007 | 21:47

  3. Dice ser Marta Martí

    Los abogados se suelen lucir defendiendo a los delincuentes. Se ve que les gusta. En cambio, cuando tienen que defender a una víctima se esfuerzan menos.En el caso de Trillo Figueroa abogado, sería interesante saber qué opina Trillo Figueroa ex ministro.

    10 agosto 2007 | 11:55

  4. Dice ser Emmaskarada

    La oveja negra de los Trillo se dispone a defender al bandido mas divertido que le ha salido a Iberia en los ultimos tiempos… el espectaculo esta servido. Pan y circo.

    10 agosto 2007 | 12:20

  5. Dice ser arenve

    Una nueva camada televisiva, si señor los dos abogados pantojiles y julian muñoneros, el del bigote y el del sombrerito, ya tienen a otro mas para subirse al teatro de la farandula, el del solitario, esta claro que ser carne televisiva les pone mas que hacer su trabajo como abogados, no hay duda de la fuerza que tiene la television.

    10 agosto 2007 | 17:31

  6. Dice ser smg310

    Descuide Sr. Urbaneja que la libertad de mercado y el liberlaismo no han llegado al Colegio de Abogados, ni a ningún otro. Todavía estamos en tiempos del corporativismo.Resulta patético y vergonzoso. Y triste muy triste.Salud.

    10 agosto 2007 | 19:55

  7. Dice ser Rororo

    Lo increíble no es que haya personajes como el Solitario, sino que tipos mucho más lerdos, cretinos e impresentables que él, le representen jurídicamente. Lo increíble es que ese Trillo tenga licencia para ejercer de letrado. País de pandereta. En esa rueda de prensa ha jodido vivo a su cliente, lo ha dejado en ridículo. Como dice un refrán alemán : con un «amigo» (abogado) así ya no se necesita ningún enemigo.

    11 agosto 2007 | 03:49

  8. Dice ser quien roba a un...

    creo que intentan conseguir un clima favorable para una condena lo menor posible;dado que los lichaminetos/absoluciones media´ticos son suceptibles de tener algún impacto en la justicia, parece natural que se trabajen la vertiente mediática, y eso no supone necesariamente que se vaya a absolver a este hombre.por otro lado, a mí me parece que en españa la idea abstracta,sin entrar en más detalles, de «robar a los bancos que roban a los ciudadanos», es una idea con la que se juega a nivel mental, ni en serio ni en broma, y debe tener algo que ver con nuestro carácter;si este señor no hubiera asesinado a naide, posiblmente contaría con la «simpatiía» relativa de mucha gente, pués parece un tío valiente y decidido, además de eficaz!

    11 agosto 2007 | 08:24

  9. Dice ser j. sanz

    ¿De qué nos sorprendemos con esto del morbo y el espectáculo mediático? Si es el pan de cada día. Pones la tele por la mañana: escoria del corazón; pones la tele por la tarde: culebrones y escoria del corazón; pones la tele por la noche: películas malas, series/culebrones y escoria del corazón; pones el telediario: morbo, sangre y llantos.Ya se que el mundo es cruel y que hay ciertas cosas que no podemos evitar ver. Pero deberíamos poder evitar ver a la gentuza que contamina los medios con su palabrería de «osea», «que fuerte» y «te lo juro que te cagas».Yo, de momento, opto por no ver tele, leer periódicos, afiliarme a los deuvedés y oir la radio.Un saludo.

    11 agosto 2007 | 15:20

  10. Dice ser Chus Herranz Parrabera

    Que vergunza , que falta de escrupulos por parte del abogado, mucho más por parte del asesino.Quieren convertir al solitario en un currito jimenez y este tiparraco sólo es un asesino narcisista y prepotente.Siempre tratando de hacer un circo , de lo que es un drama.ladrón de bancos, estafador y asesino..eso es el gilipollas engreido este…anda que no se le mueve la olla..zumbado él, dumbado ese mediocre abogado.. que cumpla su pena y pasando de este pirado.. no más prensa para él, que es lo que quiere.. nada de mediatizar con este capullo..eso quiere y la prensa no se lo debe dar..Me da asco este tiparraco y su defensor.3 personas han muerto en sus manos…¡admiración de qué ?

    13 agosto 2007 | 19:30

  11. Anda chaval, que menuda la liaste con lo de los médicos de la Asociación de la Prensa. Se te acabó el chollo, ¿eh? Kikirikí

    15 agosto 2007 | 17:30

  12. Dice ser Diego

    Os recomiendo entrar » http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=64484265 » .Te pagan por leer emails y por los emails ke lean la gente ke tu enchufes en la pagina.Si te lo curras bien y consigues una buena red de gente en 6 meses puedes sakar 400 euros al mes.Ah y marca todas las casillas posibles pa que te envíen la mayor publicidad.Un saludo y suerte

    22 agosto 2007 | 18:02

  13. Dice ser F La C

    La verdad, yo no veo diferencia entre el maxiTrillo y el minisTrillo.

    04 septiembre 2007 | 22:11

  14. Dice ser runescape money

    Asier, no runescape money critiques lo que haces, runescape gold bocazas falto de credibilidad runescape money es ofensivo runescape gold y facilón, wow power leveling ?que quiere wow powerleveling decir bocazas Warcraft Power Leveling , donde Warcraft PowerLeveling está la medida de la boca para llegar a bocazas… buy runescape gold ? ?Como medir la credibilidad? buy runescape money ?Credibilidad ante quien? Y en cuanto a las fuentes ?quien es el paisano? ?de que me conoce, yo dejé mi Burgos natal a los 17 a?os, ?dew que me concoe? más datos amigo. Pero no pretendo tener razón, trataré evitar ser bocazas. La credibilidad es materia más complicada. Animo Asier

    27 noviembre 2007 | 06:01

Los comentarios están cerrados.