"El deseado bien último se alcanza mejor mediante el libre comercio de ideas".(1919) Juez O. Wendell Holmes del Tribunal Supremo de EE UU

La extravagancia como noticia

Para salir en los “papeles”, para lograr notoriedad, recomiendan recurrir a la extravagancia, a lo raro. Pocos lo saben mejor que Ruiz Mateos que encontró en esa estrategia un oficio, una forma de dar sentido a su vida. ¡Y vaya que lo hizo, con tanta diligencia como éxito! Los del marketing de NH Hoteles encontraron una forma de llamar la atención convocando al público en general para una selección de estresados a los que ofrecían liberarles de su mal mediante una sesión de destrozos y derrumbes en la planta de uno de sus hoteles.

Citaron también a los de la prensa, que acudieron en tropel, que eran imprescindibles en la fiesta para tomar nota e imagen de estresados destrozadores. La operación salió a pedir de boca, todos los medios, especialmente los audiovisuales, dieron cuenta del acontecimiento y mostraron a los elegidos en el trance de manejar la maza a diestro y siniestro ¡Que alivio! ¡destrozar, sin parar en barras!

Las imágenes me parecieron maleducadas y maleducadoras, más estresantes que lo contrario. Pero quizá están en la corriente de los tiempos, en esa especie de anomia que induce a una confusión por la que todo vale y que las buenas maneras, la mesura, cierta contención, cierto autodominio, son antiguallas y beaterías.

Viendo esas imágenes de estresados con casco (para no dañarse) y mazo (para descargar la ira), imaginé a los políticos principales y a sus escuderos declarativos, darle al mazo antes de comparecer en las tribunas; así llegarían al debate descargados, aliviados, relajados. Mira que si así se inclinan por la tolerancia, la benevolencia, la comprensión y el espíritu comprensivo y constructivo.

¿Qué diferencia hay entre los de la maza y la zurra que se dieron ayer los dos políticos principales? Me atrevo a imaginar que la diferencia es que estos últimos se fueran anoche a la cama insatisfechos, persuadidos de que ¡ni es eso, ni es así!. Pero son tiempos de extravagancias.

8 comentarios

  1. Dice ser PJ

    Si, la extravagancia juega un papel muy notable en esta sociedad actual. Me imagino a a los dos políticos (grandes?????) con un casco y una maza…realmente, sus golpes se dirigirían hacia ellos mismos, hubiera sido divertido verlo.Saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser David malaguita

    Qué listos son los de NH. Con la excusa de dar terapia destructiva a individuos que podrían machacarle los huesos a su propia madre al mínimo roce, han conseguido dos objetivos, a cual más rentable: 1º- ahorrarse pasta en obreros, los cuales por cierto, les produce bastante estress eso de estar ocho horas cinco días a la semana (o más), dale que te pego a la maza…y 2º salir en los medios y conseguir una publicidad muy valiosa y eficaz.En fin que al muchacho de marketin que se le ha ocurrido la idea debe vivir todavía como en una nube con todos los directivos palmeándole la espalda y recibiendo sus parabienes por la genial idea.Ya se ve como director comercial…Muy americano todo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser David malaguita

    Por otro lado Rajoy le dio una somanta de palos, como siempre, al bobo solemne ayer, antológica…aunque quizá se pasara un poco, también como siempre, por lo que ZP podrá explotar a gusto uno de sus recursos más queridos: el victimismo, el cual puede haber aprendido de sus amigos los nacionalistas. Ahora aparecerá con tiritas y un brazo en cabestrillo poniendo cara de pena para mover a compasión al pueblo español, que es bueno y generoso como pocos, y denostar al brutote de Rajoy.Yo sigo pensando que si un zangolotino mendaz y deletéreo para la Nación como ZP gana las próximas elecciones, porque el noble pueblo español así lo manda soberanamente, entonces me pido la baja y me vuelvo apátrida com Sánchez Dragó.Saludos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Javier (n)

    Fernando,He empezado a escribir pero me he dado cuenta que en realidad no aportaba nada. Sólo banalidades.Entonces ¿Para qué?, he pensadoY lo he borrado.Contar esto quizá si tenga sentido. Por si acaso, lo pongoUn saludo y gracias por escribir.Javier

    04 julio 2007 | 10:36

  5. Dice ser andros

    mira por donde, por una vez estamos de acuerdo!!

    04 julio 2007 | 11:29

  6. Dice ser SOLEDAD

    «Por otro lado Rajoy le dio una somanta de palos, como siempre, al bobo solemne ayer, antológica…»JEJEJE. Otro que vió en diferido el Debate ¿Cope? ¿Libertaddigital?.Rajoy, está preparando su jubilación después del ridículo que hizo ayer y si le sumas que Rato «ha vuelto», las maletas también.

    04 julio 2007 | 22:50

  7. Dice ser Samuel

    Pues a mí me dio rabia cuando ví lo de los destrozos en la tele.Coño, ya que vais a hacer trizas el mobiliario, ¡Regaladlo! Camas, mesas, televisores… Todo hecho pedazos.O venderlo y dar el dinero conseguido a una ONG. Ah, claro, que entonces no llamamos tanto la atencion.

    05 julio 2007 | 10:41

  8. Dice ser runescape money

    Asier, no runescape money critiques lo que haces, runescape gold bocazas falto de credibilidad runescape money es ofensivo runescape gold y facilón, wow power leveling ?que quiere wow powerleveling decir bocazas Warcraft Power Leveling , donde Warcraft PowerLeveling está la medida de la boca para llegar a bocazas… buy runescape gold ? ?Como medir la credibilidad? buy runescape money ?Credibilidad ante quien? Y en cuanto a las fuentes ?quien es el paisano? ?de que me conoce, yo dejé mi Burgos natal a los 17 a?os, ?dew que me concoe? más datos amigo. Pero no pretendo tener razón, trataré evitar ser bocazas. La credibilidad es materia más complicada. Animo Asier

    27 noviembre 2007 | 06:11

Los comentarios están cerrados.