"El deseado bien último se alcanza mejor mediante el libre comercio de ideas".(1919) Juez O. Wendell Holmes del Tribunal Supremo de EE UU

¡Cuatro páginas para José Tomás!

Competían el fútbol, los coches, los toros… con oferta jugosa para la primera página. Fernando Alonso, la Liga y José Tomás, como ingredientes de la actualidad. Ganó el Madrid, campeón de esta Liga, que hace la nº 30 en las vitrinas del club. En este caso una victoria agónica y apasionada, obtenida más por los deméritos ajenos que por los méritos propios, aunque nadie puede negar que los jugadores pusieron corazón y entrega en la recta final. Tanta que anoche en el Bernabeu, aunque la estadística de la buena suerte estaba en contra, pocos imaginaban que se podía perder el partido. ¿Que hubiera pasado si mediada la segunda parte el Mallorca marca ese segundo gol que se le fue por poco? Los contrafactuales no mueven molino, lo cierto es que el Madrid marcó más goles que el Mallorca y se llevó la copa de la Liga.

En La Vanguardia no le ha negado la primera página al Madrid, son gente educada y que sabe valorar las noticias, pero se han entregado a José Tomás, el torero que reaparece, en una plaza difícil como es Barcelona, y que lo hace con tres orejas y puerta grande. A su lado Cayetano, otro Ordóñez, cuatro orejas y salida a hombres, pero a la sombra del hierático JT, probablemente el mejor torero de esta época.

Que “La Vanguardia” dedique cuatro páginas a la corrida de toros de ayer algo querrá decir, la manifestación contra la fiesta fue notoria y ruidosa, pero insuficiente para ganar la primera página. El tal José Tomás (Tomás para los taurinos) ganó la portada, para disgusto de los contrarios a las corridas.

24 comentarios

  1. Dice ser Ni calvo ni tres banderillas

    Una idea……¿no se podría mitigar el sufrimiento del animal sin demérito del espectáculo?No estoy de acuerdo con la postura de 20 Minutos pero tampoco estoy totalmente en contra, me parece razonable…¿se podría dar información taurina, sin fotos de toros sangrando o muriendo o con banderillas? ¿una información sin violencia explicita?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Raúl

    Sí pero 20 Minutos niega una vez más la realidad, y casi no dice nada de la Tarde de Jose tomás.20 Minutos puede hacer lo que quiera, no es el primero ni el último que se niega a dar información taurina, pero EL RITO DE LA TAUROMAQUIA seguirá vivo a lo largo de la historia. Cualquiera que lo conozca, que se acerque, que intelectualmente no tenga prejuicios…cae rendida.por éso sigue en la sección de CULTURA de todos los diarios nacionales, por éso en el 75 % del territorio se dan toros, por éso en más de 5.000 poblaciones españolas se celebra el RITO, por éso en FRANCIA está en expansión y ya ha llegado incluso a la Universidad…; por éso MILLONES Y MILLONES de personas acuden cada año a emocionarse ( es mentira que vayamos a divertirnos ) con el RITO.Porque el RITO está relacionado con la CULTURA, NATURALEZA, ANIMALIDAD, LOS RURAL-URBANO, GASTRONOMÍA, FILOSOFÍA, ESTÉTICA, HISTORIA, LAS ARTES…ect,ect,ect.POSDATA: 20 Minutos, a parte de que niega la realidad ( lo que ya supone un lastre desde el punto de vista deontológico y profesional ), trata el tema de una manera superflua, chabacana, vacía…propia de un diario y un periódico sin MUSCULATURA cultural y rigurosa.

    18 junio 2007 | 21:17

  3. Dice ser CRIS

    RAULITO ESTAS PERDIDO !!!!HERMOSO VETE A LA OTRA PÁGINA QUE HAY EN 20 MINUTOS SOBRE LO QUE DICE LA cARMENCITA CALVO….NO TE ENCUENTRAS UN POCO SÓLO AQUÍ… ????AAAAHHH ES QUE ERES UNOS DE LOS CATETOS, ANALFABETOS Y SANGUINARIOS QUE LES GUSTA LA FIESTECILLA ESTA DE DESCUARTIZAR UN TORO A LO VIVO….!!!PUES NAAAA HIJO….SIGUE AQUÍ HABLANDO SÓLO, GILIPOLLECES Y CHORARRDAS VARIAS.POR CIERTO SI TANTA GRIMA TE DA ESTE PERIÓDICO COMO QUE UNA MENTE PRODIGIOSA COMO LA TUYA PIERDE EL TIEMPO AQUÍ.VETE A BUSCAR LA MUSCULATURA PERO LA DE TU CEREBRO… A VER SI ERES CAPAZ DE ENCONTRÁRTELA.Y 20 MINUTOS TIENE MÁS COJONES QUE TODOS LOS TORERITOS QUE PRESUMEN TANTO DE TENER ESO MISMO….COJINCILLOS.POR CIERTO TÚ DE ESO NA DE NA !!!!!

    18 junio 2007 | 22:25

  4. Dice ser Cris

    Sr. Urbaneja,Usted aquí nos plantifica que la Vanguardia dedica 4 páginas a la porquería de fiesta taurina, y que si es así por algo será…….No entiendo como necesita, trabajando o colaborando en este preciado periódico como es 20 MINUTOS, valerse de “información” de otro periódico como es la Vanguardia.Creo que es una falta de respeto grave.O es que no se atreve a declarar abiertamente que es pro taurino y lo hace a través de otros canales…Qué no le parece fiable los datos y la forma en que se informa aquí y por cierto dónde usted tiene la gran suerte de tener un espacio para escribir ¿???Le parece un periódico con más credibilidad La Vanguardia que éste…….¿???Creo que si es así, mejor sería que ofreciera sus servicios o colaboraciones a su tan preciada Vanguardia y podría escribir 4, 5 , 6 y 9 páginas a ésta, como decía al principio puerca, sucia, senil, analfabeta, etc, etc fiesta taurina….Cristina

    18 junio 2007 | 22:54

  5. Dice ser Juli

    CRIS, te has pasado tres pueblos. Deberías disculparte. Un comentario como el tuyo no beneficia para nada el diálogo ni el intercambio de impresiones. Debemos ser más correctos y no llegar a ofender a nadie por pensar de otra forma. Basta con aportar nuevos argumentos y nuevos datos; con esto cada cual tiene lo suficiente para posicionarse.Saludos

    19 junio 2007 | 01:12

  6. Dice ser Cris

    Me mantengo en cada una de mis palabras, comas, puntos y hasta en faltas de ortografía si las hay.En este tema no hay diálogo posible.NO SE PUEDE DIALOGAR CON EL QUE DISFRUTA DESCUARTIZANDO A UN ANIMAL VIVO Y CON TODOS SUS SENTIDOS AL 100 POR 100.Disculparos los que defendéis esta porquería.

    19 junio 2007 | 07:48

  7. Dice ser jajajaj CRIS

    ey cris, yo mato todos los dias un toro, solo por verles chorrear sangre, es mi hobby!Viva jose tomas!!!!!pd.jodete puta

    19 junio 2007 | 09:02

  8. Dice ser ruben

    los asesinos a la carcel, los sanguinarios no tienen derecho ni de opinar ni de nada. es lo mismo ser etarra que ser torero o taurino. son igual de asesinos!

    19 junio 2007 | 10:27

  9. Dice ser lunita

    yo tengo fe, en que desaparezca.De hecho cuando sufren una cogida algún torero, me alegro, no deseo q se muera, pero me alegro, no me da ninguna pena.El sabía donde se metía no??Al toro nadie le ha dado la opción de elegir donde se mete.

    19 junio 2007 | 11:02

  10. Dice ser Maimónides

    Yo estuve allí. En la calle, alrededor de 3.000 maleducados insultando gravemente a quienes asistíamos a la plaza, que se abarrotó. Dentro, la esencia de un arte, el toreo, que sólo puede ser apreciado de verdad si se comprende ( y hay mucha ignorancia al respecto). Es lógico y normal que haya personas a las que la fiesta de los toros les resulte aborrecible. Lo que ya no lo es tanto es que esos mismos defensores de la vida sean incapaces de dejar vivir a otros seres humanos que no piensan como ellos. Algunos antitaurinos hacían gestos de degüello hacia los asistentes a este magnífico festejo. ¿No es una paradoja? Si para salvar a un animal es preciso cargarse a unos cuantos humanos, pues adelante, ¿no? ¿No estamos en el mundo al revés?

    19 junio 2007 | 13:23

  11. Dice ser urbaneja

    Cristina: se que ste periódico, 20 minutos, respeta a los demás medios, incluso a los que le ignoran. por supuesto que brespeta La Vanguardia. ¡Como no! La solidez de un medio depende de si mismo, pero tambièn de un entorno sólido, plural y que nse instale en el respeto. estos ya no son tiempos en que los ciuddanos se confien a un solo medio, y la competencia y la complejidad ayuda a todos.

    19 junio 2007 | 13:24

  12. Dice ser mo

    ¿3000 personas insultando? Yo estaba ahí y vamos, todo el mundo no insultaba. De hecho estabamos rodeados por mossos de manera que no podíamos coger el metro en la parada de monumental por el trayecto más corto (una tontería bastante grande, pues no hay que dirigirse hacia la plaza, sino alejarse). Además de estar tapados por los camiones…Yo creo que hay que reconocer que no tuvo ningún sentido el de poner el retorno de José Tomás en Barcelona. No hay afición, y eso se ve cada domingo, donde la immensa mayoría de público son turistas engañados (muchísimos de los cuales salen enfadados i/o llorando) y cuatro aficionados. Además de ser llamada «ciudad antitaurina», aunque sólo sea un nombre y se sigan haciendo cosas de estas. Y siendo una plaza que genera pérdidas económicas, se la va a vender el dueño (o la ha vendido ya…) para seguir con el negocio del toreo o para poner los encantes.

    19 junio 2007 | 20:11

  13. Dice ser Ciudadano

    Sra. Cristina:Se descalifica usted misma con sus palabras, permítame especular, pero por su tono y sus palabras me imagino que tiene opiniones muy encontradas con el avance de la ciencia, y muy a favor del ecologismo extremo.Sra Critina es usted, y los radicales como usted los que desprestigian la sensatez que aún queda dentro de algunos ecologistas.¿Acaso no usa usted jabón, medicamentos, productos cosméticos?, ¿No ha oido hablar de la experimentación con animales? ¿Como cree que viven estos animales?, ¿No consume usted, huevos, leche,carne, etc ,etc? ¿como creen que viven estos animales?, creo que son las hipocresías personificadas como usted las que dicen «todo» sobre los antitaurinos, ¿no se da usted atracones de comida en Navidad?, ¿que manera infame de despilfarro es esa respecto de la Madre Naturaleza?, son ustedes unos incoherentes. Y permitame añadir, que imagino que desconoce por completo el mundo natural, acaso no merecen mejor trato las plantas, los hongos, las bacterias, ¿O es que usted es experta en recepción sensorial?, ¿porqué solo los animales superiores?, señorita Cristina, comprenda usted de una vez que el hombre está encima de la pirámide, y que esta manifestación es una más. No me venga con moralismos vacíos, y propagandistas, a mi me da igual los toros, pero con gente como usted me alegro que se celebren corridas cuantas más mejor, prefiro ver a un animal vivir libre hasta el día de su muerte, sea ésta como sea, que no como viven en mataderos. Empiece por respetar a los de su especie, y luego siga con las demás, pero no nos de lecciones de moralidad!

    19 junio 2007 | 22:33

  14. Dice ser Cris

    TIENDAS BODY SHOP: JABONES, CREMAS, PRODUCTOS DE ESTÉTICA, TODOS CON UN DENOMINADOR COMÚN: NO EXPERIMENTAN CON ANIMALESCOMERCIOS VERITAS: CARNES ECOLOGICAS, PRODUCTOS LIMPIEZ, PRODUCTOS ECOLÓGICOS EN GENERAL.TIENDAS INTERMON OXFAM DE COMERCIO JUSTO: ALLI PUEDE COMPRAR CAFE, CREMAS, ROPA, ETC, ETCSR. CIUDADANO CONOCE ALGO DE ESTO ?????

    21 junio 2007 | 07:59

  15. Dice ser cris

    Por cierto Sr. Ciudadano, ya que me está llamando la atención a mi y a todos los anti taurinos por dar lecciones de moralidad, porqué no le llama también la atención por ejemplo y sin ir más lejos a un forofo de José Tomás, que en unos comentarios más arriba, en este blog, me dice: JÓDETE PUTA…….. ????????Qué moralidad tiene usted más rara ??? Es una moralidad un poco selectiva no ???Pues con ese Jódete puta…. le dejo pensando a ver si encuentra esa moralidad de los pro taurinos y la de usted mismo.

    21 junio 2007 | 08:12

  16. Dice ser Ciudadano

    Sra. CristinaEse personajillo de cuento que va difamando de esa manera pues es lo que es… a mi no me tiene que pedir explicaciones, o si quiere que empecemos así pues entonces no terminamos.Por cierto que le tengo que decir que todos esos productos de los que me habla que no experimentan con animales, me da la risa. Señora/soñorita Critsina, los controles de calidad deben pasar ciertos requisitos para ser aplicados en humanos, y ese es uno de ellos, no me venga con el cuento ese..se lo digo porque me dedico a la ciencia y se de lo que hablo. Toda la industria cosmética tiene que pasar estos filtros, incluso se diseñan animales de experimentación con características humanas para hacer más verosímil la extrapolación.Además me gustaría que me explicara ¿que es eso de las carnes ecológica? Me parece a mi que usted primeramente no tiene nada claro lo que es la ecología. Por favor, lea algún texto al respecto y verá lo lejos que está de la realidad. Le aconsejaría «Ecología» de Margalef.Por lo que dice de tiendas oxfam, yo no me fiaría un pelo. Y por favor solo le pediría que sea honesta y que acepte que usa productos, que en su vida cotidiana, medicinas, y otros alimentos donde para que eso llegue al consumidor hay de por medio mucho «sufrimiento animal».Le repito que a mi personalmente me dan igual las corridas de toros, pero sinceramente de todas las penurias que hacemos pasar a los animales y demás seres vivos, no me parece la peor ni mucho menos.Saludos

    23 junio 2007 | 12:07

  17. Dice ser filigrana

    Una se queda perpleja al leer y escuchar tantas idioteces juntas y sin sentido.Podría dar unos cuantos argumentos para defender la FIESTA DE TOROS, pero no, no lo haré porque ya está bién de tomaduras de pelo.La FIESTA DE TOROS, forma parte de la cultura de un pueblo, si….si….de la cultura y de la historia de un pueblo, y los taurinos lucharemos para que nadie pueda acabar con ella.A todas estas personas que os horrorizáis de ver como termina un toro después de la lidia. No os horroriza más la cantidad de asesinatos que se hacen en un solo día en todas y cada una de las clínicas donde se aborta????. Eso si es denigrante y sangrante!!, ir contra la propia especie……eso no hace que os rasguéis las vestiduras???. Ya está bién!!!.

    25 junio 2007 | 18:52

  18. Dice ser MOTE

    VIVAN LOS TOROS HIJOS DE LA MISMA PUTA

    23 septiembre 2007 | 23:23

  19. Dice ser jorge

    MENSAJE PARA JOSE TOMAS:TE DESEO LO MISMO QUE LE HAS HACHO A CADA UNO DE LOS ANIMALES QUE TORTURASTE MULTIPLICADO POR DIEZ.Y QUE SUMES LAS HORAS NETAS DE TORTURA QUE HAS DADO Y SE TE VUELQUE EN TU PERSONA AUMENTADO POR 10 TAMBIEN.

    24 septiembre 2007 | 10:14

  20. Dice ser jorge

    MENSAJE PARA CIUDADANO:NO SABES DISTINGUIR LA ENFERMEDAD QUE SUPONE SENTIR PLACER TORTURANDO.ESTOY EN CONTRA DE TODAS LAS FORMAS DE TORTURAS Y MURTE DE LOS ANIMALES QUE TU ESTUPIDAMENTE PONES COMO EJEMPLO CONTRAPUESTO.LOS ENFERMOS QUE GOZAN VER TORTURAR NO TIENEN MAS ARGUMENTOS QUE RUTULARSE COMO SADICOS Y EJERCEN EL SADISMO CONTRA ANIMALES INDEFENSOS QUE NADA QUIEREN SABER DE LO QUE LES HACEN. HAGANLO EN DUELO PERSONAL POR EJEMPLO… COMO MARCA LA TRADICION….O NO SOSTIENEN QUE TOREAR ES UNA TRADICION?TE DESEO LO MISMO QUE A JOSE TOMAS. COBARDE

    24 septiembre 2007 | 10:21

  21. Dice ser jorge

    PARA FILIGRANAVALE PARA TI TAMBIEN LO QUE LE DIJE A JOSE TOMAS Y A CIUDADANO.PARA MAYOR DETALLE ME HACE MAL CUALQUIER TIPO DE VIOLENCIA CONTRA CUALQUIER SER VIVIENTE.NO PONGAS EJEMPLOS CONTRAPUESTOS DE LA MISMA CLASE. NO TIENES ARGUMENTOS PARA DEFENDER EL GOCE DE VER TORTURAR.

    24 septiembre 2007 | 10:24

  22. Dice ser jorge

    REQUIEM PARA LOS CENTENARES DE MILES DE PERSONAS Y ANIMALES QUE HAN MUERTO PARA DELEITE DE ESPAÑOLES ENFERMOS DE SADISMO Y ESTUPIDEZ Y AUN QUEDAN INMUNES A CUALQUIER CASTIGO.

    24 septiembre 2007 | 10:34

  23. Dice ser jorge

    PARA JOSE TOMASHOMOSEXUAL DECLARADO……OJALA QUE LLEGUE EL MOMENTO QUE EN VEZ DE CLAVARTE PENES ALGUIEN LO HAGA UN UNA DE LAS ESPADAS QUE USAS!!!!!!!!

    24 septiembre 2007 | 10:59

  24. Dice ser runescape money

    Asier, no runescape money critiques lo que haces, runescape gold bocazas falto de credibilidad runescape money es ofensivo runescape gold y facilón, wow power leveling ?que quiere wow powerleveling decir bocazas Warcraft Power Leveling , donde Warcraft PowerLeveling está la medida de la boca para llegar a bocazas… buy runescape gold ? ?Como medir la credibilidad? buy runescape money ?Credibilidad ante quien? Y en cuanto a las fuentes ?quien es el paisano? ?de que me conoce, yo dejé mi Burgos natal a los 17 a?os, ?dew que me concoe? más datos amigo. Pero no pretendo tener razón, trataré evitar ser bocazas. La credibilidad es materia más complicada. Animo Asier

    27 noviembre 2007 | 06:04

Los comentarios están cerrados.