BLOGS

"El deseado bien último se alcanza mejor mediante el libre comercio de ideas".(1919) Juez O. Wendell Holmes del Tribunal Supremo de EE UU

Madrid y Barcelona

Las autoridades se tomaron ayer en serio lo del Betis y el Sevilla y parece que esta tarde imperará el sentido común y el partido de vuelta entre los dos clubes sevillanos será solo un partido de fútbol. Así debería ser. Otro campo de confrontación típico es el de Madrid y Barcelona, no solo en el fútbol, en vísperas de que ambos equipos jueguen el partido de la liga, sino en otros ámbitos más relevantes.

Barcelona ha sido durante muchos años más cosmopolita, más próspera, más burguesa, más ciudad que Madrid. No ocurre así desde hace unos años, quizá un par de décadas. Hoy es Madrid quien lleva la delantera en casi todo, en lo económico y en lo cultural, Madrid engancha más que Barcelona, que Cataluña, pese a no tener mar, ni Pirineos.

En Barcelona esa percepción se ha ido imponiendo con parsimonia, no podían creerlo. Primero interpretaron que se trataba de una consecuencia política, centralismo y efecto capital de España, y desde esa aproximación tomó cuerpo la idea del “expolio fiscal” (que ha estado presente en buena parte de la tramitación del nuevo Estatuto catalán), que los impuestos de los catalanes financiaban Madrid, especialmente la Terminal 4 de Barajas interpretada como una provocación, un lujo innecesario.

Felizmente esa tesis victimista e infundada va dando paso a otra actitud más inteligente y eficaz, la de ocuparse en recuperar las posiciones perdidas. Gallardón lo ha planteado varias veces aquí y en Barcelona, y el entramado burgués de la capital catalana reacciona sin empantanarse en lo emocional.

Noto desde hace meses, quizá desde la llegada del nuevo gobierno mucho más pragmático y ordenado que el anterior, un cambio de perspectiva. Ahora están por uvas, por hacer cosas, se nota en la movilización por la renovación del aeropuerto de El Prat y por la mejora de las infraestructuras, especialmente de las cercanías ferroviarias. Apunta a que se han puesto las pilas y que Barcelona (Cataluña) despierta de una modorra que les ha dejado detrás de Madrid. De esa competencia entre las dos capitales (sin perder de vista a Lisboa, que debería sumarse a la carrera) solo pueden salir beneficios para todos.

69 comentarios

  1. Dice ser HUMANISTA ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA LINDEN

    TEOLOGIAS AL SIGLO XXIPOR CONDUCTA HE DE TOMAR LA ALEGRIA,POR CARÁCTER CONDUCIRME CON JUSTOSY EN DECISION, RECTITUD ANTE INJUSTOS,CON ALABANZA QUE POR LO HERMOSA ES PLEGARIA.ARPA, SALTERIO Y DECACORDIO OIRIACANTO NUEVO; JUBILOS QUE HACEN BUSTOSDE GOZAR, ALEJANDO TERROR Y SUSTOSY HORROR DE MEZQUINA PALABRERIA.LA PALABRA ES MURO DE ETERNIDAD,VERTICAL POR LA VERDAD DEL CREADOR,AMAR QUE FIJO LA MISERICORDIAQUE ES LLENURA EN LA TIERRA, Y ASIDUIDADDE JUICIO Y JUSTICIA DE SEMBRADOR,DE SEMILLA DE MILAGRO QUE CRECE AL DIA.POR PALABRA Y VOZ, ECO DE HACER CIELOS,ESCALERA Y SUBIR, BOCA EN GENESIS.ESCULTOR DE BELLEZA SIN ANTITESIS,QUIEN MONTE Y AGUAS HIZO MAR DE CONSUELOS.COMO GUARDADO BAUL, ABISMOS DIERONPRIMERAS OLAS, RESPONDER JUNTO A VELOS,RESPUESTA A SOLES QUE ERAN NIÑOS SIN CELOS,JUGAR DE ANGELES QUE SE EMBELLECIERON.SABIDURIAS SE HICIERON ARENAS,Y EL PRIMER ARBOL CON RAICES DE BIENES,POR FRUTAL LIBRE DE DESASOSIEGOS,PARA HOMBRE DE QUIEN DIOS ERA SUS RIEGOSY DESEOS QUE NO HARIAN TIEMPO A LAS SIENES,BESAR DE MUJER PRIMERA EN ALMENAS.CONOCER HABITADORES DEL MUNDO,A QUIEN, CON DECIR TODO LE FUE POR HECHO,MANDAR DE LO GRAN PERFECTO SIN TRECHO,DIRIGIR DEL QUE EXISTE POR PROFUNDOMOVER DE NUBES, QUE EN DISTAR FECUNDOCAMBIA CONSEJO ENTRE DOS TRATOS, COHECHOAL PARECER DE HIERRO, Y JUNTO A HELECHOES FIRMA EN CREENCIA A CUALQUIER TROTAMUNDO.CONSTRUCTOR DE CASTILLOS MAQUINADOS,SOBERBIAS TORRES DE MARMOLES LIBIDOS,VERDADES SIN ERROR Y QUE DESPIERTANFUTUROS EN INSTANTE, EMBALSAMADOS.TENIENTES EN AUTORIDAD CONSEGUIDOS.LUTOS QUE CON PRISAS LOS MUERTES PINTAN.BEBO ACONSEJAR, POZO DURADEROEN VASO DE DIOS POR BONDAD CEDIDO.PENSAR DE CORAZON ETERNO UNIDOA GENERACIONES, QUE CREO PRIMEROCON TRANSMITIR SEMEJANTE, QUE VERDADEROPIAR DE GORRION, NI EN DILUVIO PROHIBIDODE ARCOIRIS, QUE ENFADADO POR REÑIDO,ES OBEDIENTE, VUELO ALTO Y CERTERO.GENTES CON AGUAS BIENAVNTURADAS,CON NIÑEZ, Y CANTARO EN BARRO SEDIENTOPOR LLENAR DE CIELO AZUL Y DE FUENTE.POR MIRAR DE OMNIPOTENCIAS AMADASQUE SIEMBRAN MORADAS AL CORAZON LENTODESDE ASIENTO, SILLA Y TRONO, Y AL FRENTE.CORAZONES CON FORMAS EMBARRADASPOR OBRAS DE ATARDECERES JUZGADOS,NO ESCAPAN A SENTENCIARES OLVIDADOS,DE QUIEN REY ES, CON EJERCITO DE ALADASAYUDAS, MAGNAS SENSACIONES DADASAL DIA, CON PATERNALES RESULTADOS.COBIJO DE ESPERA A LOS MALTRATADOS,ESCUDO EN BORDES Y ESPADAS LEGADAS.VALIENTES QUE SE FORJAN EN LAS HUIDASPOR FUERZAS QUE DESVANECEN TERRONES,CABALLO Y JINETE EN SALVAR RAPIDO.Y EN ALMA VELOZ AGARRADA A BRIDASAL PASAR DESIERTO CON CALORES Y BRIONES,HILO DE SED, ECO DE DIOS PLACIDO.HUMANISTA ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA LINDEN.DE LA ASOCIACION DE ESCRITORES Y ARTISTAS ESPAÑOLES.UN SALUDO.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA LINDEN

    AL D´ORS EUGENIO VILANOVI.Y EN PLAZA DE RECTANGULAR PALMERAL,MARMOLEADOS TROZOS, BLANCOS, NEGROS, Y ROSACEOSCOMO OLAS FIGURADAS EN PRIMAVERALSENSACIONAR DE FILOSOFICAS GLOSAS,CON MARES DE CATALANAS ARENAS,PARA UN POETA QUE BIEN CANTO A LAS ROSAS.D´ORS ESCRITOR DE CEREBRAL CONGENIO,DE MADRILES CON VERSOS POR PAREADOS,DE UN LLAMADO CATALAN DE NOMBRE EUGENIO.Y CUANDO LA ESPERANZA ES DE AGUIRRE CONOCIDAY EN PALACIO ESTA SENTADO MONTILLAY EL CATALANISMO ES POR ROVIRAS IDA…EN BANCO DE MADERA LETRADO DE ASIENTO,JUNTO A MONUMENTO, Y ESFINGE DE CATALAN CUBANOMECENAS DE LABORES Y TALENTO.SON BOCETOS LAS EXISTENCIAS DE CONVERSOS,PINTURAS LAS PROSAS, RENIEGOS LOS DISEÑOS,BOSTEZOS LOS ISMOS QUE NO RIMAN CON VERSOS.Y PLANEAN CUATRO PALOMAS DE PALOMAR,SIN PARTIDO, SOBRE GAJO EN LUNA SOLEADA,PLAÇA D´AJUNTAMENT QUE AL MUNDO ASOMA.EUGENIO DE GENIO MAS QUE VERTEBRADO,Y CON DESCANSAR EN PLAYA VILANOVIY MIL PENSARES EN PALACETE CUADRADOCOMO CAPILLA, EN MEDIEVO MONACAL,DISEÑA EL BLANCO EL VERANEO DEL SEGUNDO FELIPE,CAMPANA Y CASA COMO DE LIMPIADA CAL.FARO QUE NO ES FARSA A SIETE BARCOS MARINOS ALINEADOS,CON CATORCE BARCAS EN PESCA DE REDESQUE SON LA RECOLECTA PARA QUIENES TRASNOCHAN…CON CAÑAS DE HILOS DE SUEÑO PARA EL SUBSISTIR,CON SUELOS DE AGUAS DE NOCHE E INTRANQUILIDADPOR QUEHACERES,… MINEROS DEL MAR POR PARTIR.…Y LA LONJA ES DE GRISES SARDINAS,BRONCES DE BESUGOS,ROSACEOS SALMONETES.…HUELE A MARINERO OLOR Y LEJANIAS SALTEADAS.SE OYEN VOCES DE DUROS,Y CAJAS A GRANEL PESCADAS…LOS GRITOS SON SUBASTADOS A MIL PESETAS,DOSCIENTOS KILOS DE BOQUERONES,KILOS DE JURELES,KILOS DE CALAMAR,KILOS DE MAIRAS,Y ATUNES ADORMILADOS.PESCADO FRESCO A LA VENTA.PASEAR MARITIMO,CON ALCORNOQUES QUE PARECEN CASTAÑOS,…Y EN PLAYA LARGA…PASOS DE PASEANTES.HOY TU GLOSA,DE LA PLAÇA AL MAR,DE VERSO Y PROSA.…UN CANTODEL AGUA DE BARCELONA,DE LA PIEDRA DE MADRID.-TU RESPIRAR-PARECE TRATO EL SER CULTURA,ESPARDEÑA Y BANDERA, SEIS EMBAJADAS,…Y UN POETA…DE LA ESPAÑA DEL SUR…SIN JAULA…SIN OLIVARES.CON PAPEL Y LAPIZPARA UNA GELTRU EN SILENCIOSDE VUELTAS, Y PLOMIZOS VIENTOS.EUGENIO D´ORS.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  3. VERSOS A SEM TOB.Y UNA LANZA COMO BATALLON LE FUE CLAVADA…VERDADERAMENTE ERA HIJO DE DIOS…Y EXPIRANDO, FIEL PREPARA SUDARIOS,Y LE BAJAN ANTE ESCALERA RESUCITADA.Y LE ENVOLVIERON EN SABANA PERFUMADA,HOY HISTORIA DE LOS MAS BELLOS POEMARIOS,DE UN HOMBRE DIVINO, Y ESCRITO EN LOS FOLIOSDE LA BIBLIA, VERDAD NUNCA PROFANADA.SEPULCRO PRESTADO PARA UN REY DESIGNADO,JESUS DE NAZARET, QUIEN HABIA MUERTO.Y SIN INCERTIDUMBRES PROFETICASDEL PUEBLO ISRAELITA;Y QUIEN HABIA AMADODE TAL MANERA, LLEVA EL SOLO A PUERTO,UN RESUCITAR DE SALVACIONES MITICAS.ANTONIO MARTINEZ DE UBEDAAMDEU LINDEN.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA LINDEN

    SONETO A AMERICO CASTRO. PARA FCO ARIAS SOLIS.AH, QUE LOS GENERALIFES NO ENTIENDEN,ANTE LA GRANADA PARTICULAR DE AMORES,MIMAR DE LAS PIEDRAS POR SUS VALORES,EN LA ESPAÑA DE CIDES QUE CONTIENDEN.ROTULAR POSTURA, QUE EN MANO PRETENDENGUERRAS DE DILAECTICOS DESHONORES,CALLAR DE QUEVEDOS Y UNAMUNOS, LORES,OPTADORES DE LIBERTADES QUE ENCIENDEN.CABEZA INTELIGENTE EN MUNDO PENSADOR,ACTIVISTA DE LAS IDEOLOGICAS LETRAS,SABEDOR DE COLORES Y CONQUISTAS.TRIGAL DE GRANA, BRASIL OBRADOR.RAIZ DE CERVANTINOS QUIJOTES, DETRÁS…ORDENAN SANCHOS DE EXHILADAS VISTAS.ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA LINDEN

    LOS CERROS DE UBEDA. LEYENDA.VERSOS DE JUAN MARTINEZ DE UBEDA (1916,1963) ESCRITOR, POETA Y PERIODISTA.A UBEDA LA LLAMABAUBDABZA LA MORERIA.LE FLORECIAN HURIESCOMO ESTRELLAS DESCENDIDAS.UNA, MARIEN, LA MAS BELLA,EN LA GARGANTA TENIAEL NIDO DE LAS CANCIONESQUE LE TRAJERON LAS BRISAS.PERO EL REY ALFONSO OCTAVOACAMPA CERCA. LA FINAESTAMPA DE UN CONDE MOZOVA CON EL MONARCA. HILANMEMORIAS LOS CABALLEROSEN EL CAMPAMENTO. RIZANROMANCES DE SUS BATALLASLOS INFANTES DE CASTILLA.EL CONDE MOZO, ALVAR FANEZDEJA LA TIENDA…CAMINAFORMANDO CON SOLEDADESEL CORAZON DE UNA RISAQUE DE PRONTO SE DESGRANADETRÁS DE LOS BOJES. MIRA,Y MARIEN, LA MORA BELLA,SE BAÑA. LA CARNE BRILLA.ALHAJA EL AGUA LA ESPALDAMORENA. LUEGO… SE CITANCON LOS OJOS DEL CRISTIANOLOS OJOS DE LA MORILLA.Y AL ALBA FUE LA BATALLADE UBDABZA, PERO DORMIAEN LOS BRAZOS DE MARIENEL INFANTE DE CASTILLA.EN EL CAMPAMENTO DUERMENLAS ARMAS. EL CONDE GIRASIN SABER PORQUE LLORANLOS OJOS SU COBARDIA.PREGUNTA EL MONARCA: ¿DOQUEDO LA FLOR DE CASTILLA?NO VIERON AL CONDE MOZOMIS INFANTES. ¿DO TENIACONDE FANEZ, EL COMBATE?EL MOZO CONDE SUSPIRA,Y CON UN HILO DE VOZ,-AY, EL HONOR DE CASTILLA-RESPONDE: POR ESOS CERROS,SEÑOR…LA SONRISADEL MONARCA CASTELLANOSE DERRAMA. POR LA BRISAY POR EL RIO NAVEGANLAS PALBRAS QUE AQUEL DIALE DIO POR RESPUESTA UN CONDEMOZO AL REY DE CASTILLA.JUAN MARTINEZ DE UBEDAJuan Martínez de Úbeda, el poeta jaenés de mayor calidad de los pertenecientes a la conocida como segunda generación de posguerra, y perfectamente encuadrable entre los garcilasistas.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA LINDEN

    SONETOS DE REYES. ESCRITOS DE 2OO1SONETO A UN REY.MEJOR CONSEJO Y SOLIDA SUERTEAL POETA ESPAÑOL QUE A SU REY INDULGENTE,QUE POR CREERLO HUMANO Y TAN DIFERENTE,BORDE UN SONETO QUE AMISTAD DERPIERTE.ALTO DEMOCRATA, GENERAL FUERTE,SENSATO POLITICO EN LO ADYACENTECON VOZ SALOMONICA Y CONSECUENTE,QUIEN RAJA UN VEINTITRES PREVIO A LA MUERTE.Y LA REINA FIEL, SIEMPRE RENOVADA,Y SUS HIJOS QUE NOS TRAEN NUEVOS VIENTOSHACEN DE LA CORONA APLOMO DIARIO.HOMBRE CULTO, ESTADISTA EN PAZ AMADA.REY DE DESTINO EN DOS SIGLOS, Y CIENTOSEN ESPAÑA, LE DAN LARGA VIDA AL REY.SONETO A UN PRINCIPE.TIEMPO PARA UN REY FUTURO ES FORTUNA,NO FATIGA DE FORJADA ESPERANZA,CUANDO EL POETA SER AYO EN LA BONANZA,SUPLICA POR UN PRINCIPE DE CUNA.Y SE SOLICITA UNA EUROPA QUE VA A UNA.Y SE DIVISA UN HOMBRE EN LA CONFIANZA,Y UNA PRINCESA QUE YA NO ES TARDANZA,QUIERA DIOS LA IDONEA SEA COMO LUNA.Y TENGA SU ALTEZA EL OIDO PROVEIDOCON EL CORAZON LEJOS DEL QUE YERRA.Y QUE SU RAZON JUZGUE EN GENTE ALIADA,LO COTIDIANO DEL PUEBLO Y LA TIERRA.OIR AL REY Y VALORAR LA REINA PIDO,SER, SI, QUIEN LA LARGA PACIENCIA AFIRME.ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA. DE “COLECCIÓN VERSOS REALES”

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Blanca

    Existe un victimismo de ida y vuelta. Soy una madrileña aburrida de oír bobadas de victimistas catalanes y victimistas madrileños, que también los hay.Es evidente que Madrid y Barcelona están condenadas a rivalizar y a entenderse. Lo demás, son ganas de calentar las cabezas.En cuanto a la Terminal 4 de Barajas, se me ocurren algunas pequeñas maldades como respuesta… pero prefiero optar por la racionalidad: Madrid es la puerta de América.

    28 Febrero 2007 | 10:03

  8. Dice ser sito

    no tienes ni idea de lo que dices…urbanita

    28 Febrero 2007 | 11:58

  9. Dice ser jose de PR

    tengo un amigo que visito a madrid y a barcelona el anho pasado y quedo encantado con esta ultima.

    28 Febrero 2007 | 21:20

  10. Dice ser juan

    Desconozco si el Sr.G.Urbaneja habla de deseos o de realidades. Yo hablo de experiencias y éstas me dicen que mientras Madrid apueste por ser una ciudad abierta, las cosas sólo pueden ir bien. Con esto digo que, mientras gobiernen los que quieren cerrar o nacionalizar una ciudad, las cosas sólo pueden ir mal o, en el mejor de los casos, menos mal. ¡Ah! Comparto el deseo de que Lisboa se una al carro Ibérico.

    28 Febrero 2007 | 21:57

  11. Dice ser TheReegs

    Barcelona siempre ha sido y será, por su proximidad a Europa una ciudad mas vanguardista, con o sin ayuda del gobierno central de turno.Ciudad Condal y Villa de Madrid,mas claro el agua.Y lo dice uno que ha vivido en los 2 sitios

    28 Febrero 2007 | 23:45

  12. Dice ser GAP

    “Las autoridades se tomaron ayer en serio lo del Betis y el Sevilla y parece que esta tarde imperará el sentido común y el partido de vuelta entre los dos clubes sevillanos será solo un partido de fútbol.”Usted como vidente no tiene precio.

    01 Marzo 2007 | 08:45

  13. Dice ser Tanto va el cántaro a la fuente...

    Sr. Urbaneja, lleva mucho tiempo haciendo comenterios bastante alejados de la realidad y con frecuencia muy cercanos a lo políticamente correcto, a lo gubernamental, a las tesis oficiales. Y ese mundo al que se ha ido aproximando cada vez se separa más de la realidad. Además también procura eludir los análisis que molesten al Poder.Esa actitud tiene efectos secundarios, no es gratuita. Y el análisis que vemos más arriba sobre una cuestión de fútbol es paradigmástica: en él , sus tesis están completamente fuera de la realidad , que ha venido pocas horas después a tirar por tierra todo lo que usted ha dicho.Hay dos soluciones. Una , parase y recapacitar, pensando que no siempre es necesario estar cerca de los que mandan , sin molestarles… y acercarse a la gente, poner los pies en el suelo. Y otra salida es aprovechar alguna parcela familiar o adquirirla para dedicarse al cultivo hortícola, considerando que hay facultades que caducan, sobre todo si las utilizamos mal.Si lo que afirmo le parece mal o desacertado, repase los asunto que ha abordado en los úiltimos meses/años y compárelo con la problemática de la gente de la calle , de los ataques que ha sufrido la democracia, del deterioro de la justicia, del olvido de los débiles y maltratados como son las víctimas del terrorismo…Saludos y valentía

    01 Marzo 2007 | 15:52

  14. Dice ser Daniel Fernandez

    Sr. Tanto va el cántaro a la fuente…:Qué razón tiene Usted! Se acaba el mundo, se rompe España, y el Sr. Urbaneja no habla de estos temas que preocupan a la gente de la calle.Bueno, ahora en serio, Sr. Urbaneja: Comparto que el nuevo Govern de Catalunya pareceque está más por trabajar que por hablar, y eso es bueno.¿Pero porqué hay tanto miedo a entrar en el tema de las balanzas fiscales? ¿No somos ya todos mayorcitos para tener la información y poder formarnos una opinión? ¿Los problemas de la vida real como los de Cercanías, no tienen su origen además de en la Gestión, que debe mejorarse, en la financiación que permita acometer las inversiones??Saludos,Daniel F. – BCN

    01 Marzo 2007 | 17:22

  15. Dice ser Manda c......

    De Juana Chaos liberado,Zapatero está agarradopor do había más pecado:Presidente caducado.

    01 Marzo 2007 | 17:31

  16. Dice ser HUMANISTA ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA LINDEN

    A JOSEP MARIA HUERTAS CLAVERIA.MUERE UN PERIODISTA. EL PERSONAJE, HOY ES, JOSEP MARIA, HUERTAS CLAVERIA. PERIODISTA, ESCRITOR, CRONISTA DE BARCELONA, Y AMIGO DE ESOS QUE SU CONECTAR ES MAS QUE COSTUMBRISTA.HABLAR DE SU PERSONALIDAD, IDIOSINCRACIA, Y VALORES, ES MAS QUE RECONOCIDO.ERAS POETA EN PROSA,PATROCINADOR DEL COLOQUIO,CONVERSADOR DEL HACER,AMANTE DE BARCELONA,SOÑADOR DE VALORES,HUMANISTA.RECUERDO TUS SENSACIONES,POR LA LIBERTAD,Y LA CULTURA…ERAS UN DEMOCRATA, DE LOS QUE NO SE PUEDEN ENCASILLAR. ERAS UN MUY BUEN HOMBREY TOCANDO LAS AGUJAS GAUDIANAS, DE TU ENAMORADA CATEDRAL, MIS RESPETOS. LOS RESPETOS DE UN POETA.HUERTAS CLAVERIA, ES HOMBRE COMO DE MONUMENTO PARA INSTALAR EN UNA PLAZOLETA, UNA PLAÇA, DE ESAS CALLADAS, JUNTO A LA CATEDRAL. DONDE LAS PALOMAS,- QUE LE CONOCIAN-, SE PASEEN. DONDE LOS BANCOS, Y LOS LIMONEROS DEL PALAU, LE SALUDEN.UNA CALLE, QUE LLEVE SU NOMBRE. PARA UN INTELECTUAL.UNA PLAÇA DE LA RECONDITA CAPITAL CATALANA. LA BARCELONA QUE TIENE AFLUENTES, DESDE PASEO DE GRACIA-EL EBRO DE LA CIUDAD-.JOSEP MARIA, ERA ENTRAÑABLE, CON SU PERSPICACIA DE NOTICIA, DE GESTO DE POETA. SE LE PODIA MIRAR, DE LEJOS Y DE CERCA, CON PERIODISMO Y CON POESIA, Y CON POLITICA. SU COSTUMBRISMO ERA DE EMBLEMATICO HUMANISTA, POR LO CAMPECHANO,. REUNIA LOS DOTES, LAS APTITUDES, PARA CONSEGUIR MUCHAS COSAS. JOSEP MARIA HIZO MUCHAS COSAS,HABLAR DE LOS QUE SE MUEREN, EN UNA GRAN CIUDAD, PUEDE SER DIFICIL…PERO HUERTAS CLAVERIA, ERA MECENAS DEL PENSAMIENTO.ANDAR POR LA VIEJA CATEDRAL, Y EL PALAU, CON LOS SABORES A NOBLES PIEDRAS, QUE TANTO A EL LE ATRAIAN-HABLABA COMO CON ELLAS-, SABIA DE SU ETERNIDAD, DE SU PESO, DE SU HISTORIA. LO ANTIGUO LE ERA DELIRIO. ERA CRONISTA DE LA CIUDAD.ERA POETA DE LA PROSA.DIDACTICO EN SU OBRA, EN SU LIETRATURA, EN SU PROYECTAR SOCIAL.LA PRIMERA VEZ QUE LE CONOCI FUE, EN EL PERIODICO, YO ERA JOVEN, Y LE REGALE UNO DE MIS LIBROS DE ANDRES SEGOVIA, Y EL QUE LE DEDIQUE. ERA MECENAS CON LOS QUE EMPEZABAMOS. LA PRIMERA VEZ, HABLAMOS DE CESAREO RODRIGUEZ AGUILERA, Y DEL NORTE, Y DEL SUR., Y DE TODO.TENIA PERSONALIDAD DE NOBLE SENCILLEZ. DEL SIEMPRE AMIGO DE SUS AMIGOS. AL.VER HOY LA PRENSA, CON SU FALLECIMIENTO, INESPERADO… ME VIENEN A LA MEMORIA, LAS ESCENAS DEL SIEMPRE… HA FALLECIDO….A MIS NUEVE AÑOS, Y EN MUY SIMILAR HISTORIA… MUERE JUAN MARTINEZ DE UBEDA, PERIODISTA, ESCRITOR Y POETA , A SUS 47 AÑOS DE EDAD…EL PERSONAJE HOY ES HUERTAS CLAVERIA..CRONISTA DEL HACER. UN HONORABLE CATALAN. UN NOBLE DE LA LITERATURA. PROLIFICO ARTISTA. PERIODISTA ENAMORADO DE LOS IDEALES Y LA LIBERTAD. UN ALTRUISTA. ERA UN IDEOLOGO EN LIBERTADES. PEDAGOGO EN LO SOCIAL. UN HISTORIADOR, DE HOMBRES Y DE CIUDADES,-DE SU BARCELONA- CAMPECHANO Y HOMBRE DE FAMILIA.ERA UN POETA DE LA PROSA.DESCANSE EN PAZ.ERES POETA EN PROSA,PATROCINADOR DEL COLOQUIO,CONVERSADOR DEL HACER,AMANTE DE BARCELONA,SOÑADOR DE VALORES,HUMANISTA.RECUERDO TUS SENSACIONESPOR LA LIBERTAD,Y LA CULTURA,Y LOS POETAS.HUMANISTA ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA LINDEN.DE LA ASOCIACION DE ESCRITORES Y ARTISTAS ESPAÑOLES.A JOSEP MARIA HUERTAS CLAVERIA. UN CATALA ESTIMAT.MADRID ES MADRID, Y BARCELONA ES BARCELONA.COMO ARTISTA Y CAPRIHOSO, DIGO -AY MI MADRID-. HACE COMO SIETE AÑOS, HABLANDO CON LOS POETAS LEOPOLDO DE LUIS Y JOSE GERARDO MANRIQUE DE LARA,-YA FALLECIDOS- EN CALLE LEGANITOS, EN LA ASOCIACION DE ESCRITORES… LEOPOLDO DE LUIS AL LEER, UNOS VERSOS, ME DIJO (VERSOS SOBRE TERRORISMO) ERES, EL POETA DE AZNAR. MODESTAMENTE, LE DIJE, Y EL DE PUJOL. LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS. COMO POETA, -PORQUE NO SE ES DE NADIE- HE APRENDIDO, A SER CONDESCENDIENTE.LLEVO 26 AÑOS EN CATALUNYA. UN SALUDO A LOS DE BARCELONA Y A LOS DE MADRID.

    08 Marzo 2007 | 11:16

  17. Dice ser HUMANISTA ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA LINDEN

    HONORABLE JOSE JOSEP MONTILLA..CON EL PRECEPTISMO MAS CLASICO DE LAS ONOMASTICAS, DE CIUADANO A CIUDADANO, DE ANDALUZ A ANDALUZ, DE CATALAN A CATALAN. FELICITATS.DECIR Y NOMBRAR EN CATALUNYA, LA PALABRA HONORABLE, DA SOLDEZ, ES SIMBOLO DE TRIUNFO,…Y AHORA MAS… EN EL CONTEXTO EUROPEO.EN TERMINOS DE ELEMENTO SINTACTICO, EL SIGNIFICADO DE FUNCION, ES CLARISIMO. PRESIDENT, PALAU BARCELONES, SUELDO REMUNERADO, CHOFER DIRIGIDO…PERO ES LA HONOMASTICA DE UN POLITICO. SI, DE UN POLITICO.JOSE MONTILLA, AL QUE DIOS GUARDE MUCHOS AÑOS- NO SOY BUFON DE PARTIDO,, POR ADULARLO- FUNDAMENTA LA NOVA CATALUNYA. LA DEL SIGLO XXI. LA QUE POR DEMOCRATICA, EN URNAS POLITICAS…EN FIN QUE EL NACIDO EN CORDOBA. EN MINISCULO CORTIJO, PASADO POR PUEBLO, Y POR…EL BARCELONA ES BONA SI LA … SON…, ESE ES, EL HONORABLE PRESIDENT DE LA GENERALITAT.DIGNO TRABAJADOR, QUE HA GESTIONADO PROGRESO, A LO POSMARAGALL, Y A LO POSPUJOL.JOSE MONTILLA. AL PARECER, CASI NO SE CREE, QUE ES PRESIDENT. POR SU PRUDENCIA, SENCILLEZ Y NOBLEZA HASTA FOTOGRAFICA. ENHORABUENA. LOS ESCALONES DE LAS CIRCUNSTANCIAS LE HAN PUESTO PARA DECIDIR UN FUTURO, COMO RIGEN LAS NORMAS,. SIN HOSTILIDADES.QUIEN IBA A PENSAR QUE EL MENOS PARA MUCHOS, IBA A SER EL MAS…FILOSOFEMOS. GRACIAS A LOS QUE POR NO CREER EN LO SUCEDANEO DEL SER HUMANO, VALORAN EL TALENTO, CON APTITUDES Y ACTITUDES, COMO EN ESTE CASO.DE LOS SIS MILLIONS DE CATALANS …O MAS -YO SOY UNO DE ELLOS-.JOSE JOSEP MONTILLA, ES UN HOMBRE DE COLOSALES EXITOS. Y NO PUEDEN SER DESVANECIDOS, POR SISTEMATICOS ABISMOS, COMO DE INCONSCIENCIA POLITICA. ESTA, Y PUEDE ESTAR UN TIEMPO, Y VARIOS TIEMPOS.EL RIESGO SICOLOGICO DE UN PRESIDENT, DEBE DE SER CUIDADO. POR LA SALUD PERSONAL Y POR LA DE LOS DEMAS.EL CASO ES, QUE PRESIDENT, SOLO PUEDE SER UNO.AL ANTERIOR Y HONORABLE, QUE SIGUE SIENDOLO, JORDI PUJOL, TAMBIEN LE FELICITE EL –FELICITATS-.CLARO ESTA QUE EN SAN JORDI., Y POR MUCHOS AÑOS. -Y HASTA RECIBIA LA COSTENTACION DE “ESTIMAT SENYOR”.ESTE AÑO, PODEMOS MATAR VARIOS PAJAROS DE UN MISMO TIRO- CON MIS RESPETOS Y SIN OFENDER A NADIE- ES REFRAN CASTELLANO. EN EL PALAU, HAY JOSES, Y MAS DE UN JOSEP. FELICITATS A TOTHOM.ES UNA MAGNIFICA EXPRESION, COMO NOVELESCO DECIR DE ZOLA, QUE EL CORAZON HUMANO ES COMO UNA BATUTA. Y MAS EN LA ESCUELA POLITICA, LA GESTION DEL QUE MANDA ES LA UNICA REALIDAD. Y DEBE SER JUSTA, Y NO ACABAR LOS CRITERIOS. ENTRE TENSIONES Y PASIONES. PERO HONRADAMENTE EL LEGADO DE UN DIRIGENTE,…COMO MINIMO HA DE PASAR A LA HISTORIA, COMO BUEN GESTOR.EN CATALUNYA, HAY PROSPERIDAD, Y ASI HA DE SEGUIR -CLARO QUE HAY PROBLEMAS- PERO LA SOCIEDAD PRESENTE, LA EUROPA NUESTRA- GUSTE O NO- ES COMO AQUEL BIENVENIDO MISTER MARSHALL AMERICANO, QUE EN MIS PRIMEROS AÑOS SABIA A LECHE EN POLVO, A TELEVISION , Y A NEVERA AMERICANA.. HAN DE SER LOS FRUTOS DE LAS TECNICAS INDUSTRIALES LAS MAS REALISTAS. EN CATALUNYA, QUESIEMPRE, PUEDA DECIRSE…QUE EL EURO SUENA.SEÑOR JOSE JOSEP MONTILLA. MI LITERARIA FELICITACION. HONORABLE JOSE MONTILLA. PRESIDENT DE LA GENERALITAT. FELICITATS.

    19 Marzo 2007 | 11:00

  18. Dice ser ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

    SI LAS AMERICAS NORTE Y SUR TOMARAN CAFÉ. SUBRREALISMOS POLITICOS.DESDE BARCELONA, CON EL COSTUMBRISMO QUE SE ME ACHACA, -PORQUE CADA VEZ ME ENFADO MENOS- TAL VEZ POR LOS AÑOS. TAMBIEN POR LA DECISION DE CONSIDERAR QUE VALE LA PENA NO SUFRIR , NI HACER SUFRIR. PERO… Y EL QUE DE LAS INJUSTICIAS, DE LOS AY, TELEVISIVOS, IRAKIES, SOMALIES, Y ETC, ETC. DE LOS NORTES Y LOS SURES. LAS POBREZAS Y LAS RIQUEZAS LOS ONCES DE SETIEMBRES Y MARZOS. LA OBLIGACION, COMO HOMBRE, COMPORTARME COMO TAL. REFERENTE AL TOMAR CAFÉ, COMO EXPRESION…ALGUNOS, DIRAN QUE SI, QUE LA COSA ESTA COMO PARA TOMAR CAFÉ…Y ALGUNOS AÑADIRIAN –HASTA PURO- CUBANO ENCIMA, Y EN EL MEDIO DE LAS DOS AMERICAS.TRANSMITAMOS HOY, UN POCO DE ABSURDO, CON MATIZ DE FILOSOFIA POLITICA. PARA QUE PIENSEN, QUE LA CONDESCENDENCIA, ES UNA VIRTUD.NUESTROS PERSONAJES DE TEATRO FIGURADO, DOS PRESIDENTES. UNO DEL NORTE Y OTRO DEL SUR. UNO QUE PRONTO PUEDE PASAR A LA RESERVA, Y OTRO QUE TIENE PILAS PARA RATO. LAS IDEOLOGIAS, LLEVADAS POR CONTRARIEDAD AL RECHAZO, AL PARECR SIN ENTENDIMIENTO,…POR EL ARTE DE PODER INVITARLOS A TOMAR UN CAFÉ, CON UNA ZUCAR DE POPULISMO.LA EMOCION ES SECRETA, LA CONVERSACION, SERA PREPARADA POR UNAS CIRCUNSTANCIAS DE IMAGINACION INSOSPECHADA.SE PELEA, LA NUEVA IDEOLOGIA DEL QUE, DEL RICO Y EL POBRE, DEL HUMANO PLACER, Y EL VANGUARDISMO DE LAS IDEAS,-NORTE Y SUR- RUBIOS Y OSCUROS, CREYENTES Y NO CREYENTES, REALIZADOS Y NO REALIZADOS RICOS Y POBRES, …EN LA ACTUALIDAD, TODOS CONTAMINADOS POR LAS HISTORIAS Y REALIDADES DE LA GLOBALIZACION.LA PRESUNCION, DE HIPOTESIS, DE EQUILIBRIO Y ARMONIA,…SERIA COMO PARA EL MUNDO,… 24 HORAS…BASTARIAN, 24 HORAS.HABLEMOS HIPOTETICAMENTE, CON ALGUNOS METAFORISMOS POLITICOS.EL MUNDO SE HA PARADO 24 HORAS, Y AL DESPERTAR…GEORGE BUSCH HA AMANECIDO EN VENEZUELA. SU FLEQUILLO AL MIRARSE EN EL ESPEJO ES COMO MORENO. SU LENGUAJE DE VOZ-ES COMO UN POCO DE CANTINFLAS-…Y ANTE EL ESPEJO CONSIDERA….QUIERE HABLAR CON EL SERVICIO, Y LA SORPRESA ES DE CRITICA POR PARTE DE LOS VENEZOLANOS..LA DIPLOMACIA DEL ESTADOUNIDENSE, ES PREOCUPANTE. QUE HARA IRAK SIN MI. SI ME PARECE OLOR A LA COLONIA DE CHAVEZ. SI NO LLEGO A TIEMPO, LA ONU CAMBIARA LOS PLANES DE LA POLITICA MUNDIAL…NUETRO CIUDADANO, VA A DESYAUNAR Y DESPUES YA VEREMOS QUE PASARIA.QUE QUIERE SER AMERICANO DEL NORTE, …COMENTARIAN LOS DEL SERVICIO…INTENTARIA COGER EL MOVIL, PARA QUE UN SUPERMAGNO REACTOR LE RECOGIESE…..DEJEMOSLO AHÍ.HUGO CHAVEZ, DESPUES DE UN LARGO SUEÑO MUNDIAL, BOSTEZA CON DESPERTAR, EN LA CASA BLANCA. COLUMNAS, PIJAMA INGLES, .PAPEL HIGIENICO EN EL LAVABO CON DIBUJO CAPITALISTA, Y…AL MIRAR EN EL MOSAICO DEL ESPEJO, SE NOTA QUE SUS CABELLOS SON RUBIOS, Y PIENSA COMO AMERICANO DEL NORTE…RAPIDAMENTE, COGE EL CEPILLO DE DIENTES Y QUIERE LAVARSE LA BOCA…SE ENFADA, Y PIENSA EN INGLES, EL TONO LE HA CAMBIADO…EL MAYORDOMO, LE SALUDA…MISTER, HA DORMIDO BIEN…LE EXPLICAN QUE TRANQUILO, QUE SOLO SERAN 24 HORAS, SIN MOVIL, SIN CONECTAR CON EL EXTERIOR.SU FORMACION DE PAIS, DE CESAR HUGO. SU CONCEPCION DE BOLIVAR A LO SIGLO XXI, PUEDE DETERIOORARSE PIENSA.LOS PETROLEOS, EN UN INSTANTE PUEDEN SER EVAPORADOS.LLAMADAS DE DESAPARICION POR VIA SATELITE..DEBERAN DESAYUNAR…Y DESPUES DE COMER LE PREGUNTAREMOS…SI DESEAN TOMAR CAFÉ JUNTOS…LA REVISION DE LA PLANTILLA, QUE PARECE DE GUION DE PELICULA, COSTARIA, TAL VEZ UNA CONVERSACION. SEÑORES PRESIDENTES, CUANDO ME ATREVA A HACER REALIDAD MI PAUSIBLE PROYECTO, PEDIRE HORA A SUS SECRETARIAS.MI CRITICA LIETRARIA MUNDIAL, QUE PUEDE SER PESADILLA, SERIA UNA LECCION.COMO FUNCION INDAGADORA DE ANALISIS POLITICO, SERIA SOBRESALIENTE.QUE BUSCH PAGUE, QUE CHAVEZ PONGA EL CAFÉ, Y QUE FIDEL INVITE A LOS PUROS.EL EXPERIMENTO DE PERIODISMO, NO ES DESACERTADO. COMO GUARDIAN DEL TECLADO DEL INTERNET, SEÑORES LES INVITO A TOMAR CAFÉ.HUMANISTA ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA LINDEN.

    21 Marzo 2007 | 10:46

  19. Dice ser OXÍMORON

    DON ANTONIO MARTINEZ UBEDA: “Y DOS HUEVOS DUROS” O, A. DE FOXÁ DIXIT, “Y DE LO GRANDES EXPRESOS EUROPEOS”.O COMO ILUMINÓ NUESTRO ENTRAÑABLE GALLEGO: ¿Y POR DÓNDE?

    21 Marzo 2007 | 20:16

  20. Dice ser ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

    EL COLIBRI DE HUANUCOSONETO IY EN VENTANAR EN MILES DE HORIZONTES,PINARES, RAICES PARA COMENSALESDE SILBIDOS, DONDE COLIBRIS REALESPERMUTAN VOCES, VENCEDORES MONTES.Y EN SONOROS RAYOS, LIANAS, DESMONTES,ESPACIOS DE PRADERAS CON JARALES,ARBOLES COMO GRANDES GENERALESPARA ALAS DEL VOLAR EN LOS REMONTES.PATITAS DEBILES, CORTAS, CONCRETAS,CONJUGACION DE ARCOIRIS HILOS BRONCEADOS,COLINA DE CIELO QUE TIENE SUELOS,SENDEROS, PARA QUIEN TIENE LENGUA TROMPETA,Y VIBRAR DE ALAS EN ARBUSTOY PRADOS.NIDO QUE HAGA PONCHERA A DOS POLLUELOS.SONETO IIPAJARILLOS PARVULARIOS, PEQUEÑOS.Y EN JALCAS SONAR DE CASCADA, AFINESNOTAS MUSICALES COMO MAITINESMONASTICOS, CON RELIGIONAR DE SUEÑOS.EL DIARIO VOLAR, ALTURAS DE EMPEÑOS,DESPIERTO DIVINO DE LIMITES FINES,HABLAR DE NATURALEZA A CONFINES.BAJAR DE LUNA Y ESTRELLA A PIES RISUEÑOSPARA PAJAROS DE ECOS QUE ESTAN FORJADOSCON SALTOS DE CHUPIRAGA EN CHUPIRAGA,AMANECER POR SOLES LEVANTADOSQUE HACEN A LA LORICARIA FLOR BELLA,CON EL TINTINEAR QUE EL COLIBRI SELLA,CON VERDE DE HUMEDO MUSGO Y QUE HALAGA.SONETO IIIAFICCION VOLANDERA A OLMO ELEVADO,QUE EN CORAZON ES GRANERO Y DESCANSOY NIDO, Y GOTEAR DE AGUA EN PICO MANSO,POR SABER DE UN SUPREMO QUE LE HA CREADO.Y EN CREACION TODO PARECE SER PROYECTADOFRESCURA EN GENESIS DEL QUE ES REMANSOEN DISEÑAR CON GOLONDRINAY GANSO,CIGÜEÑAR CON UN PINGÜINO CALLADO.EL COLIBRI, QUE SE HACE MADRE, Y PARTOEN NIDO CASCANUEZ, ANTE TEMBLORESDE AVISO AL HUMANO DEL CAMINO HARTODE SER AZOR. PICAFLOR POR AMORESDE HACER VIDA, COMO HUEVECILLO GUISANTE,COMO NOVIA EN MISTERIO INSIGNIFICANTE.SONETO IVY AQUEL PRIMER TRONCO, ARBOL CASTAÑOQUE TUVO PUBERTAD DE NACIMIENTO,CON SAVIA SABIA DE HACER PRONUNCIAMIENTO,DEL HACERSE VIEJO Y SER CANAS DE ANTAÑO,NIEVE EN MADRUGADA .Y EN SELVA ERMITAÑO,PASEAR DEL ALBA CON AFINAMIENTO,CON PAJARILLOS SIN DISTANCIAMIENTO,DONDE EL PRIMER COLIBRI ARAÑORAMAS, DUREZAS POR BOCA PICADAS.ERAN ENAMORADAS, LARGO PICO,FINO SEÑOR DE MONTAÑAS PERUANASVESTIR DE COLOR Y VOZ DE EMPLUMADAS,GUARDADOR DE DISTANCIAS, COMO RICODUEÑO DE LUGARES Y NUBES HERMANAS.SONETO VPEQUEÑO ESTANQUE DE AGUAS EMPLOMADASCON LOS GRISES BRILLOS DE VERDES HOJAS.BRILLA EL CHORRO Y SEDUCE AL SAUCE EN LONJASCON SOMBRAS DE LUNAS ENGALANADAS.Y CON SILENCIAR VOCES EMPAPADASQUE LLAMAN JUNTO A DOCE ROSAS ROJASAL COLIBRI OIDOR. CLAUSTRO DE MONJAS,CANTOR QUE BEBE AURORAS AZULADAS,QUE GUSTAN SORBER CON FRESCOR AL ALBA,MAÑANAS ENRAIZADAS POR LOS RIOSDE HELECHOS. MINUTAR TIEMPOS GLOSADOS,PORQUE META ES VOLAR, PRIMAVERA EN SALVA,PARA IR A LA POZA QUE ESPERA EN BRIOSBRINCAR DIARIO DE PLUMARES RIZADOS.SONETO VICOLIBRI MOVIDO SIN LA BRAVURADE TORO NOVIO, DE MIRAR DE AMORES,EN VENTANAR DE CRISTALES Y HERVORES,DONDE JAULA CERRADA A ALGUIEN LE ES LOCURA.LIBRE Y PRESO, CON DISTANCIAS DE ESPESURA,Y ANTE ESPEJO DE PECHOS DESERTORES,RIESGO ETERNO DE QUE SEAN VANOS ERRORESHUIR POR CULPA DE UNA DUEÑA DE USURAQUE PROHIBE INSTINTO A JOVENES PAJARILLOS.CON FRESCURA EN LOS ALPES. ESTRIBILLOSDE DOS COLIBRIS POR ENAMORADOS,EN RINCON DE VENTANA .Y QUE HUMILLADOS,POR PRISION QUE NUNCA FLORECE EN ROSALES,DON DEL SENSUALISMO Y CANCION DE AVALES.SONETO VIIDE TENORES Y BARITONOS CANTOS,SONIDO LITERAL, PAJARERIA,PLUMAS QUE DE ALGODONES PERDERIAQUIEN POR NO CANTAR HICIERA DOS LLANTOS.VOLATIL PEGADO A NUBES DE AMIANTOS,REDONDELES DE SOL Y BRASERIA,VERANO EN SUDOR Y CHICHARRERIA,PAJARILLO CON ORQUESTA DE SANTOSJUNTO A LA FULCADEA QUE HACE PONIENTES.QUE REMATA CON SU COLA ADORNADALA GRANDEZA DEL GAVILAN FORNIDO.PICO DE ORO NATURAL, GORJEA ARDIENTESTIMBRES COMO ACORDEONES DE SONIDO,PLEITEANDO CON MAJESTAD LA JORNADA.SONETO VIIIPINARES QUE EN LOS MONTES MAS SALVAJESHASTA EL PAJARO TORVO ES TEOLOGADO,Y EN PINTURA DE PARAISO INICIADOJUNTAR DE DOS PRIMEROS PERSONAJES.RINCON DE AMOR QUE HICIERON HOMENAJES,BESO DE PRADERA A EVA Y ADAN COLMADO,PRIMER CLARO DE LUNA CON CAMPO ALADO,OIR COLIBRI EN SILENCIAR DE PAISAJES.LOS VERJELES ARDIENTES, POR ESENCIAS,PRIMER PARAISO DE OCEANOS LEJANOS,CON LOS RUMORES DE MELANCOLIAS.ROMANTICISMO EN CAMPANAR DE AUSENCIAS,HOMBROS DESDE DONDE VER HUMOS LLANOS,DESCANSO EN CAMPO, Y CHOPOS Y MAGNOLIAS.SONETO IXCAIAN HOJAS DESDE AQUEL MANZANODE PERLAS AMARILLAS, REFRESCANTES,DONDE EL COLIBRI, NECTABA EN VIBRANTESPOR SU SED DE VUELO DE QUEHACER SANO.DIARIA VISITA Y SALUDAR NO EN VANO,PICOTEO DE SABOREOS ENDULZANTES,COMPAÑÍA DE CANARIOS ERRANTES,CON RITMOS, VOZ DE SONIDO ANTIPLANO.AMIGAS LAS FLORES, SANGRIENTAS VENAS,PASEO EN SOL SOLANO Y COLOR AVENAS,POLENES DISTANTES, BELLOS AZULES.Y PARA VERDEAR, LOS VERDES OSCUROS ARBOLES,QUE HACEN SEDAS DEL LIRIO, Y HILOS DE TULES,LA TELARAÑA AMIGA DE ARREBOLES.SONETO XSOLITARIOS PERSONAJES DE VUELOS,CINCUENTA DE COLORES, DE AMARILLOS,VERDES GRISES, ROJOS ROSAS, Y GRILLOSQUE POR CALORES CANTAN DESDE SUELOSEN SU NEGRO CHILLAR POR ARROYUELOS,CAÑAS DE AZUCAR Y MALECON DE BRILLOS.PAN DE TRIGOS, PELLIZCADOS ANILLOSDONDE HONORES SON DELGADA AGUA Y DUELOS,ENTRE PALOMA DE CIPRES Y SELVA ANCHA.MACHUPICHU EN POLENES DESVIRGADOSPOR QUIENES CON METALICOS REFLEJOS,DESPIERTAN A GUARANIES CON ESPEJOS.APURIMAC, PICADORES ALZADOS,CON ZAMBULLIDOR SONIDO SIN MANCHA.HUMANISTA ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA LINDEN.ENSAYO EN VERSO, “EL COLIBRI DE HUANUCO”.VERSOS DEDICADOS A GLORIA DAVILA.

    22 Abril 2007 | 11:14

  21. Dice ser ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

    CATALUNYA Y BARCELONA Y GAUDI, Y SUBIRACH.Y EL MEDITERRANEO, Y MI AMIGO DE LA UNESCO MIQUEL MARTI, Y EL POETA ANTON SALA CORNADO, Y PACO CANDEL, Y FELIPE SERVULO, Y MI YERNO QUE ES CATALAN. Y LA FLORISTA DE VILANOVA A LA QUE COMPRO LAS ROSAS. Y AL NUEVO CATALAN, QUE SE LLAMA MOHAMED,QUE NI SABE CASTELLANO Y NI SABE CATALAN. AL ECUATORIANO, QUE TIENE CARA DE AÑORANZA, DE SU PAIS. AL BOLIVIANO QUE PARECE ASUSTADO, PORQUE SUS HIJOS, NO PODRAN VENIR. AL CHINO QUE TARABAJA CATORCE HORAS, Y NO ENTIENDE NI PAJOTE DE CATALA. A LAS TRES LATINOAMERICANAS, QUE VIENERON A TRABAJAR EN LA HONRADEZ, Y SIN DARSE CUENTA, O SI, ESTAN EN LA AUTOVIA DE CASTELDEFELL.A LOS QUE SON POLITICOS, Y A LOS QUE NO LOS SON. A LOS PENSIONISTAS QUE NO LES LLEGA. A LA ANCIANA RESIDENTE EN RESIDENCIA Y QUE NADIE VA A VERLA….CATALALNYA, ES MANENT, PUJOL, ROVIRA, PEREZ, GOMEZ, MARTINEZ, MAS Y MENOS. JAPONESES EN LA SAGRADA FAMILIA, ALEMANES POR PASEO DE GRACIA, INGLESES EL EN PARQUE GUELL. A TODOS EL PREMIO DE BIENESTAR SOCIAL…MORERA.CATALUNYA ES SARDANA, Y UN TROZO DE PANDERETA, Y UNA GUITARRA DEL SUECO QUE TOCA EN LAS RAMBLAS. CATALUNYA ES PAZ, E INTENTO DE SEGUIR. PROSPERIDAD, PUJANZA…Y QUE NO SE ENFADE NADIE. QUE EL EL HONORABLE, HACE LO QUE PUEDE, QUE ESTARA SU TIEMPO, QUE RESPETA A LOS JORDIS. QUE ES DIPLOMATICO, QUE SABE ESTAR, QUE ES PRUDENTE. QUE MAÑANA ES SAN JORDI., AUNQUE EL SE LLAMEJOSE MONTILLA.QUE MAÑANA ES SAN JORDI,QUE HABRA ROSAS, BANDERAS Y AÑORANZAS.QUE ES ABRIL,Y HABRA FERIA PARA UNOS,Y PLAYA PARA OTROS.QUE BARCELONA ESTA CAPRICHOSA,SERENA,CON LA GRACIA DE SU PASEO.Y EN APRIORI, FELICITACIONES A LOS JORDIS,Y ESPECIALMENTE AL EX PRESIDENT,JORDI PUJOL.

    23 Abril 2007 | 20:53

  22. Dice ser HUMANISTA ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

    VERSOS A SAN MILLAN DE LA COGOLLA.Y HOY QUE ME SOY MAS RIOJANO,Y PREDICADOR MISTICO,POEMAS ESCRITOS NO EN VANO.Y EN MONASTERIO DIALECTICOPOR HERMANOS LITERATOSSE EJERCITA LO PRACTICO,LO HUMANO DE LOS BUENOS TRATOS,CON GESTAR DE PROSA Y VERSOSANTE VALORES POR DATOS,QUE HACEN A LIBRES INMERSOS,DONDE CANTORES GORRIONESEN NUBARRONES DISPERSOSJUNTO A CANARIOS PELEONES,ZARZALES Y COLORINESQUE NO SON DE NADIE PEONES.CUIDO EN VUELO DE ALEVINES,EL ALMENDRO DE PRIMER VACIODEL INVIERNO SIN JAZMINESDONDE HAY UN PINO QUE ES LACIO,Y EN SOLITARIO, SOLO ES UNO,Y A LOS PAJAROS NO ES REACIO.Y EN SOSIEGO CALLAN. Y ACUNOLAS VOCES DE MONASTERIOCON CUADRAS SONIDO A VACUNO,CAMPOS DE TRIGO, Y CRITERIOEN SIEMBRAS QUE SON GUARDADASCOMO POR PEQUEÑO IMPERIO,CON PIEDRAS EMBARROCADASPARA POETAS ENCICLICOSY VIDA EN PALABRA CONSAGRADAS.Y ENTRE IDEAS MISTICAS,MAITINES JUNTO A MAIZALESY GORGOREOS MITICOS.…Y CON EL MORIR DEL PADRE,DUELOS A JORGE MANRIQUEY PESAMES DE COMPADRE.SARCASMO DE QUEVEDOY EN FIEL PROSA CERVANTINA,MUSA DE LARA O DE OLMEDO,EXISTENCIAR DE UNAMUNOCON CAMINAR BAEZANOQUE EN MIRAR POR MACHADIANO,VERSOS HILA UNO POR UNO.Y ME HAGO MAS ATLANTICOCOMO COLON CON TRES BARCOSY EN GARGANTA EN VOZ, PLATICOPOR ALERTAGADOS ECOSDE NOMBRES APELLIDADOSYA EN RECUERDOS SIN RECOVECOS.VAREAR DE ESTACAS Y OLIVARESPARA ACEITES DE ALMAZARACON UNCIONES DE BARRIGA Y CANTARES.SAN MILLANES DE LA ESPAÑACON SUS BERCEOS CASTELLANOS,SUBIR DE TELARES DE ARAÑA.Y PORQUE ME HAGO HISTORICO,AGUAS Y MEDITERRANEOY GLOSA DE D´ORS QUE INCITO.Y ME HAGO SEMANTICO,DESCALZO DE LA EDAD MEDIA,ARISTOCRATA DEL BARROCO,NOBLE DEL RENACIMIENTO,…COMO MONJE VESTIDO DE VERSOSY CARICATURAS DE PIEDAD.…HEREDERO DE LOS BOLIGRAFOS,LOS FOLIOS Y LOS PORTAFOLIOS.Y SOY LENGUA ESPAÑOLAPOR CENTENARIOS SIGLOSQUE CREIAN EN LAS PALABRAS.SAN MILLAN DE LA COGOLLA,Y BERCEO Y SEM TOB,DE PRIMEROS LOS RECUERDOS,LOS APRIORI DE LAS LETRASEN SILENCIOS DE VALLESY ENTRE VIÑEDOS RIOJANOS.Y ME HAGO ENTE DE LO ALTOPOR CREER,EN LA DIMENSION DEL PORQUE,EN EL MILAGRO INSUSTITUIBLE.…Y EN LOS AZULES CIELOS,Y GRISES NUBES,Y AMARILLOS TRIGOS…Y POR COLORES…LOS SUEÑOSY ME VINCULO A LO INTERIOR,EN EL PERGAMINOCON PICOTEAR DE TINTAS NEGRAS.Y ME INSTALO EN UN ROSALDE MISTERIO DE ESPINAS.CLASICOS DEL HISPANO MEDIEVO,MIL TATARABUELISMOS.…GENERACIONES DE ESENCIAS Y LENGUAJESEN CONVENTOS AMURALLADOSPOR PRIMARIOS SENTIRES.QUE LAS MANERAS SON EXTRALINGUISTICAS,LAS PRESENCIAS REALES.…CULTISMO Y COCEPTISMO,VERSOS Y PROSAS,DIBUJOS Y LIENZOS,ARTE Y GRAFIASPARA CUATRO POR CIEN MILLONES.…PASEARIA…POR MARES,CON EL MONASTICO DE LA COGOLLACON LAS MANOS ATRÁS,…SOÑANDO ARREGLAR LOS MUNDOS…HACIENDO ANTIGUAS LAS GUERRASY NUEVAS LAS DEMOCRACIAS.ES MI GLOSARIO UNA IDEA,EL RITMO DE LA COGOLLAA EDAD MEDIA TIMBRADO.

    26 Abril 2007 | 22:20

  23. Dice ser ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA LINDEN

    QUE LA INFANTA LEONOR TIENE HERMANITA.DE LA COLECCIÓN VERSOS REALES.QUE LA INFANTA LEONOR TIENE HERMANITA.DOS INFANTAS EN PALACIO,DOS PEQUEÑOS SONAJEROSPARA ESPAÑA Y UN ESPACIO.DE ILUSIONAR NIÑOS PRIMEROS,DONDE LA ESPERA ES QUE INCITAA OLER LIRIOS POR ENTEROS.LA INFANTA QUE ES INFANTITACON TRENZAS RUBIO COLOR,EN ABRIL TIENE HERMANITA.QUE LA INFANTA LEONOR TIENE HERMANITA.PRIMER SONREIR DE LEONOR,ANTE CUNA QUE ES MIMBRADAMADRID, CON PARTO DE HONOR.HIJA EN NACER ESPERADA,EN VIDA Y EN ESPAÑOL MUNDODONDE CON CELO ES RODEADAPOR PADRES, QUE EN LO PROFUNDOLA AMAN, CON ACARICIARDE HUELLAS, GESTO ROTUNDO.QUE LA INFANTA LEONOR TIENE HERMANITA.Y ABUELOS, CON APRECIARGUSTOS, DE PASION POR NIETOSY COMPROMISO A ARRECIAR.QUE ES NIÑA DE AFECTOS QUIETOS,Y NUEVA ISLA DE SORPRESA,Y ALEGRIA EN SONES PRIETOS.Y ES FLOR COMO POR REMESA.Y AFECTOS Y PROTOCOLOPARA MADRE QUE ES PRINCESA.QUE LA INFANTA LEONOR TIENE HERMANITA.

    29 Abril 2007 | 19:52

  24. POEMARIO DE LUTO A MSTISLAT ROSTROPOVICHIN MEMORIAMSONETO I. ESPAÑA UN VIAJEY PREPARADA MADRID CON SONIDOS,FRATERNOS VIOLINES. Y VIOLONCHELOESFUERZA EN TEXTURAS GRAVES, SIN VELO,SER ALAS DE CONCIERTOS NO PROHIBIDOS.VIRTUOSO MAESTRO QUE ADENTRA SUS OIDOS,CON SINFONISMO APTO DE PIES AL PELO,PERFECCION DE DERECHOS POR CONSUELOCON DON, QUE HIZO DE EL HIJOS PARIDOSCOMO ESPECTADORES DE GRAN SONATA,POR LOS VIENTOS DE CUERDAS Y MADERAS,DE FRASEOS Y OCTAVAS, DO, SOL, RE, LA,Y POR UN MUNDO ORQUESTA QUE NO MATA.Y EL GENIO QUE DIRIGE TRIGOS DE ERAS,MEMORIA ES YA, DE HISTORIA SIN CAUTELA.SONETO II. ORQUESTA IN MEMORIAM.CASI ES MAYO, Y PARTITURAS DE FLORESFROTAN CUERDAS, POLEN PRIMAVERADOOBSERVANDO EL VIOLONCHELO AFINADO,SOBRE EL SOBRE DE UN ENVIO DE HONORES,VIOLAS DE TEXTURA GRAVE Y CANTORES,REGISTRO AGUDO Y ENSAYO PREPARADO.VOCEAN, RASTROS DE ARCE Y ABETO CURADO,MUSICAR DE CAMARA Y BASTIDORES.LA BATUTA ES VOZ A LOS HILOS DE ARPA.PIANO SIN CANTICO BASTARDO EN MANO,…Y EL CONTRABAJO, Y FLAUTA Y CLARINETEQUE AL CIPRES DAN RELEVO, Y AL SER EBANO…TROMPETAS A SONAR QUE SOMBREAN CARPADE ANGEL Y ESPECTADOR,… COMO SAINETE.SONETO III. DE LIBERTADES.POR AMISTAD DEL TIEMPO, QUE ES MOVIDOPOR UNIVERSALIDAD DESDE GENESIS,COMIENZA EL PRINCIPIO DE LA EXEGESISDE NOCHES QUE NO ESCUCHAN LO REÑIDOPOR ODIO ENVAINADO Y PUÑAL VENDIDODE OFERTAS QUE SE REINVENTAN EN TESIS,SIEMPRE ERROR DE ANTILIBERTAD, PROTESIS,DOLOR DE MENTE, Y CORAZON DOLIDO.SON VUELOS LOS CABALLOS BLANCOS, SUEÑOSDE GENERAL SIN SINIESTROS MOLINOSY VERDADES PRESTAS; QUE REINVENTADASCABALGAN CON GRADOS DE VALOR Y EMPEÑOS,EMBARCANDO COMO EN AGUA DE LIRIOS,Y SIN AFRENTAS… PACES MUSICADAS.SONETO IV. DEMOCRATRA.DE INTELECTO LIBRE. FIADOR DE CAUSASLIBRES. AVE PARA AGUAS EN DESIERTOS.GANADOR DE UNA ESTRELLA SIN INCIERTOS.CONMOVEDOR DE IDEOLOGIAS RUSAS.DIGNO POR ATREVIDO, SIN EXCUSAS.CON FRASE, SERAN POSIBLES ACIERTOSQUE NO DESACERTADOS DAN MUNDO ABIERTOA ACTITUDES, QUE AL HOMBRE NO SEAN INSULSAS.CONOCEDOR DE QUE ESCARCHAS SE HIELANSIN SENSIBILIDAD. MIEDO Y PROHIBIRES… CONCIENCIA Y VOZ Y CONCIERTO Y SILENCIO.CANTA A LA PAZ SIN GUERRAS QUE DESHIELAN…Y ENTERNECIENDO AMORES Y DECIRESROSTROPOVICH SIN GUERRA SENTENCIO.SONETO V. UNA AMISTAD ESPECIAL.DIAS ESTRECHADOS CON SOL Y LUNACON VENTUROSAS MONTAÑAS NITIDAS,INSTRUMENTOS QUE HACIAN CANTO A VIDAS,DESDE AYER RAMOS DE VIOLINES A UNA.LA ORQUESTA INDIVIDUAL QUE YA NO ACUNA…NI ES PRESTAR DE AIRE A ALAMEDAS CORRIDAS,NI VERSAR DE TIRANIAS PROHIBIDAS,NI OIR DE QUIEN SIEMPRE DESEABA SER CUNA.ALMAS ARTISTAS QUE NO PLEITEAN POR SOMBRAS,NI POR LO DEBIL DEL ESPANTO HUMANO,NI POR EL FABRICAR LAS SOLEDADES.EN REAL DE REINA ES QUE MUJER TE NOMBRAS,COMO MECENA EN VIOLONCHELO HERMANO,CON LAGRIMA Y AMISTAD Y VOLUNTADES.——-VERSOS DEDICADOS A LA REINA DOÑA SOFIA.DE LA COLECCION VERSOS REALES.

    05 Mayo 2007 | 10:50

  25. VERSOS AL QUé DE SILVIAY CON BUENOS DIAS ALARGA LA PRENSA.DESPIERTA NOTICIA QUE EN NOCHE INFORMADE MEDIA GUERRA QUE AL MUNDO DEFORMAY EL SABOR QUE EL PERIODICO CONFIESA.INTERESADA CON ESPABILO Y DEFENSA,ENTREGA EL Qué Y EL PORQUES QUE HACEN HORMADE HACERNOS LLEVAR VIDA COMO EN FORMA,CIUDADANOS SIN ENFADOS Y OFENSA.SIN ADULAR, SU POSTURA ES POR GRATA.SU SALUDAR DE AGRADABLE TACTO, EN LA ENTREGAPOR CUANTO ES REGALO Y BUENA CULTURA.PUERTA DE LA ESTACION DE UN TREN CUALQUIERA,DONDE NINGUN PERIODICO ES INGRATOY UN PASELO BIEN SIMPATIA RIEGA.—VERSOS DEDICADOS A UNA REPARTIDORA DE PRENSA EN BARCELONA.

    05 Mayo 2007 | 11:53

  26. Dice ser juan

    Buenas a tod@ssigan adelante que mientras mas aportan sus ideas mas y nuevas ideas dan a las teorias que tiene antonio urbaneja.Una manera de poder alimentar su mente con sus ideas nuevas o pasadas o solo pa recordar como son las cosas, tomen encuenta que hay momentos que se nos escapa pequeños detalles y que nadie es perfecto.

    08 Mayo 2007 | 17:42

  27. EPISTOLARIO DE VERSOS A ANTONIO MACHADO.DEL CAMINO, HIZO VILLAS, PUEBLOS, CIUDADES Y PAIS,EL, PERDIDO EN VERSOS DE HONRA Y PALABRAS CONVERSAS,EN LA ANDALUCIA NACIDA EN GUADALQUIVIR. Y ERRAISLOS QUE CON HUELLAS SIN BARROS Y LEÑAS POR EMPRESAS,SACUDIS, INMADUROS OLORES LIMONEROSCON RIEGO DESDE GIRALDA QUE PARIO SORPRESAS.CON CONCIENCIA DE CERTIDUMBRE QUE HIZO A PRIMEROSPOETAS, DE PARTO FILANTROPO Y VOZ DE ANTICRUELESGENES. Y CON LETRAS SORIANAS LOS DUROS DUEROS,LAS AÑORANZAS DE MADRE CON FRITOS JURELES,Y AMASAR DE HARINAS Y MOJAR DE ORZAS DE ACEITUNASMACHACADAS, PREPARADAS BAEZANAS. VERGELESQUE LE SERIAN LOMAS A UBEDA, Y ESPARTERASMIRADAS. DOS HERMANAS, PIEDRAS MAS QUE TALLADAS.BAEZA Y UBDABZA, Y SUS MONUMENTALES TRIGOS DE ERASAMARILLAS, CON HERENCIAS DE OLIVOS SOLDADOS,QUE LE HICIERON RIO Y MAR; TALENTO DE VOLVERA ESCRIBIR, TINTA ROJA Y PAISAJE… ACUARELADOSDONDE CHARCA, HABIAN SIDO FUENTE A REVOLVER,Y PARA ENFUNDAR LOS CANTAROS DE BAHO A LOS BARROSQUE HACEN FRESCOR DE LA SED COMO PARA EN OJOS VER.PISAR DE LIGERAS SANDALIAS JUNTO A LOS CARROSCAMINANTES, PALABRA JUBILADA EN CANSAR DE NOBLESQUE SE SUBEN A LA TRUPA, PARA NO PISAR LOS GUIJARROS.DESNUDEZ DE GUERRA INCESANTE, Y MUERTE Y REDOBLES,QUE HECHOS LLANTO A GRITOS AL ORBE…Y DE ENCANDILADOSSON OBSESION DEL PORQUE, SUELO EN CIPRES O ROBLES,DE CARNES QUE DEL GOZAR HACIAN INCOGNITA Y LADOSDE IZQUIERDA Y DERECHA, CON PRISMAS DE ESQUINAS ROTASY PROPORCIONES DE ESCALONES AMURALLADOS.Y CUANDO LOS BORDES DE LAS CUERDAS NO ERAN DIURNOSY SE HACIAN COMO SOGA DE LATIGO LAS IDEASDE AFANES DE EXPRESION CON CONCIERTOS VESPERTINOSROMPIENDO MAÑANAS, Y CON BALANZAS RAQUIDEAS…GRITABAN TAZONES DE LECHE, Y PAN DE MIGAS REFRITAS,EN CASTELLANA ESPAÑA DE CEMENTERIO Y ORQUIDEAS.HUMANISTA ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA LINDEN.DE LA ASOCIACION DE ESCRITORES Y ARTISTAS ESPAÑOLES.

    13 Mayo 2007 | 13:25

  28. ANDRES SEGOVIA Y ALBERTO LOPEZ POVEDA.ANTE EL PAPEL DE UNA BIOGRAFIA.ERES MANSION A LOS OIDOS Y A LOS ECOS,MI LINARENSE FORJADOR CON CINCEL DE DEDOS,GUITARRA DE LUNA QUE HACE VOZ A LOS HUECOS.TU MANO DERECHA PALABRA SERENA.SOÑADORA EN CASTILLO DE CINCO ALMENAS…Y TU MANO IZQUIERDA DESLIZA PLENA,Y MAESTRAS, LAS DOS QUE HACEN EQUIPAJESDE PRECIADAS GOTAS POR ROMANTICASTONADILLAS, SONES DE LIRICOS PEAJES.REPASO MEMORIA Y EN PERSONALIDADDE BANDERA DISTINGUIDA Y SIN FRONTERAS,CON PLATICA Y FILANTROPA IDONEIDAD.UNICA DEMOCRACIA SIN PALABRA,MUSICA QUE A CRIATURAS CONTESTA EN PAUTADE UNIVERSO, COMO LAUREL QUE SOLO EL POETA LABRA.CARÁCTER MAGISTERIAL, PEDAGOGODE CORAJE SUPREMO POR PERCEPCIONCOMPRENDER DEL SONIDO DEMAGOGO.ANDRES SEGOVIA QUIJOTE DE CABALLOSANTE SEIS CUERDAS DE LANZAS FLEXIBLESPARA VIENTOS DE MOLINOS Y ENSAYOSEN DISFRUTAR POR LOS MUNDOS CASTILLASCON MOMENTOS DE SANCHO Y PESADUMBRES,EJERCICIOS DE MERITOS SENTADO A SILLAS,DONDE NACIONES SE LE HICIERON GRANDESCONTINENTES, Y PUEBLOS VELARON AL OIRLE.HOMBRE DE GENIO Y GUITARRA COMO PURO AIRE DE ANDES.COMPRENSION Y UNA ENAMORADA CALLADA,BUSCA PUERTOS, QUE A NAVE HUECA FLOTESIN VELAS, POR SEIS HILOS, SON DE ESPADA,CRISMA DE INSPIRAR QUE HACE DESNUDARA UNA ORQUESTA DE BANDAS ADOSADAS,Y COMO CAPULLO A LA SEDA HACE SUDAR,CON ESTETICA INCREIBLE DE POEMA DE OCTAVAS,JARDIN SORPRESA EN FLOR PRIMAVERADA,COMO TERSO MISTERIO DE NOTAS BRAVAS.CON BUENA PREDICA DE ENSEÑANZA NOBLE,GUARDIANES DE TUS HAZAÑAS NO CALLANEN PALACIO DE PIEDRAS JUNTO A MADERA Y ROBLEPUERTA CON OJO DE FORJA AL VISITANTE,FRESCO DE EDAD MEDIA Y REFLEJO DE ARTISTA,TESON QUE HIZO ORQUESTA E INSTRUMENTO AMANTE.Y CUANDO PASOS DE NIÑO OBSERVABAN,PALACIO DESHABITADO CAUTIVABACON MI ASOMAR CURIOSO. Y SE ELEVABANLAS DUDAS, AL PORQUE DE CERRADOS PALACIOS,EN INCOGNITAS DE PIEDRA POR MI AMAR A UBEDA,Y A BAEZA…Y LO QUE SON BELLOS ESPACIOS.Y SALON HACE SOMBRA AL RECIBIDOR,Y PATIO DIBUJADO POR COLUMNASY EN VIRTUD, TALLA Y MARMOL REGIDOR.LUZ A ANDALUCIA, Y PAISES TOCADOSPOR APLAUSO, Y VELA DE CERA, COMO GOTA,PUGNA Y PUGNA, DIAS Y DIAS SELLADOSPARA AL FINAL SER OBJETO DE LA MEMORIA,ARCHIVOS Y GUITARRAS, Y PARTITURASMEDALLA Y DIPLOMA Y VALOR QUE ES HISTORIA.Y EN SOTANO CON SOMBRAS ENCENDIDASDE DOS CIRIOS INMORTALES, LA CRIPTA,FAROL HORARIO DE VICTORIAS CONSEGUIDAS.UNA SALA DE ACTOS DIEN DIRIGIDAPARA SALIR AL JARDIN CON ESPUMASDE ROSALES DE ESPINA PROMETIDA.Y HASTA EL RECUERDO A QUIEN FUE FIEL PERRILLO,HEROE QUE NO HABLA EN BATALLAS Y CANSANCIOS,CONOCEDOR POR INSTINTO DEL SUSPIRO CON BRILLO.Y ENTRAR, AL VALIOSO SALON SIN DISTANCIAS,DONDE GESTAN ENTRAÑAS DE LOS TIEMPOS,COMO PANAL DE MIEL, SABOR DE FRAGANCIAS.DONDE AHORA TUS GAFAS EN MUSEO PALACIEGO,CON DOCUMENTOS Y MATERIAS DE TU VIDA,HACEN AL CAMPANAR POR MENOS CIEGO,EN RELOJ DE AYUNTAMIENTO MINERO,YA EN SILENCIO DE PLOMOS Y TRADICION,BLASON EN LA CALLE PONTON, CERTEROLABRAR DE CULTURA Y HOMBRES DE TARANTAQUE NO HACEN VAPOR POR UN HIJO PREDILECTO,POR GENIAL, AL QUE SU PUEBLO POR CULTO CANTA,POR OBSERVADOR DE DEDOS GUERREROSQUE REPEINAN LA GUITARRA QUE ES MINA,Y QUE HACE MENA DE LOS PLOMOS PRIMEROS.Y EN PODIUM ALTO, SIN PALABRERIA,ESPIRITU Y TALENTO QUE HACE CASADOSA PAGANOS OIDOS SIN ANSIAS DE MISERIA.Y PESCADORES TIMBRES EN LA NOCHE,ENSAYAN AL ALBA, CON DIEZ PAJAROS,CON GARGANTA REDONDA QUE HACE DE BROCHEAL MUNDO. Y HACE AMARRADOS ARROYOSAL MAR DE LA GUITARRA QUE ES GAVIOTAEN LAS ARTES; Y HACE DE TIERRA EN ESCOLLOSPARA DESCANSO ANTE OPULENTAS OLAS,FARO A LOS MELANCOLICOS DESIERTOS,CUANDO SON SED Y DUDA EN CAMPO AMAPOLAS.PRUDENCIA SERIA, MANANTIAL A BARROSSALOBRES… Y ADAGIO QUE AL CORAZON DE CIELOSTOCA, COMO MINUSCULO RODAR DE CARROS.MANOS QUE SEMEJAN SINONIMO Y CALMADEPOSITANDO AL AJENO IMPARES DESTINOS,VIRTUOSISMO SONAR QUE SOLO AGRADECE EL ALMA.…Y NACE EN EL JAEN DE LOS OLIVARESDONDE LAS ALEGRIAS SON BALSAMODE ACEITES POR EMPLOMADOS A PARES.Y TIENE UN PASEO, Y RECUERDOS DE BRONCE,POR AMIGO MECENAS LLAMADO ALBERTO,CON ESFUERZO E ILUSION. DEL DOCE AL ONCE,VALORES DE PLEGARIA SOLICITA,CON AMISTAD PARA EL PREMIO POR FUNCIONES,DEDICACION Y RECURSOS, QUE AL TRABAJO INCITA.MENUDAS PALABRAS, QUE EN VIDA CAUTIVADA ACLAMACON PASOS EN MONTE, Y QUE A MEDIA NOCHESON MINUTOS, QUE MUCHAS VECES FUERON LLAMALEJANOS BARRANCALES QUE HACIAN DE CAIDA,FLORES QUE EN OTOÑO PARECIAN SECARSE,POR AÑOS QUE MORDIAN HACIA LA HUIDA.Y EL FRESCO CAMPO CON VIRGENES NIDOS,HA HECHO ALAS DE LAS HOJAS BIOGRAFICAS,AGUILA DE ALZAR VUELOS DECIDIDOS.…INMENSO SENTIR, DE AMISTAD INTACTAANTE SUR Y NORTE, CALOR Y FRIO ENSUEÑO…PRECIPITAR, ÉXITO QUE EN FE PACTA.

    20 Mayo 2007 | 11:37

  29. EPISTOLARIO DE VERSOS A ANTONIO MACHADO.SEGUNDA ENTREGA.Y LA CAL SEVILLANA, HERMANA DE LOS ROJOS GERANEOS,Y EL ZUMO REDONDO Y AMARILLO FERMENTA HISTORIA,CUANDO ARBOL ES ACOMPAÑANTE DE DEVANEOS,GRACIA DEL CARÁCTER DISTINTO EN CADA VICTORIA.CUANDO HABLAR SIN TACTO DE GESTO NI CONVENIENCIA,VA SIENDO MAS CASTELLANO, SECO Y PROSISTICORECUERDO ESPUMOSO GUADALQUIVIR Y VEHEMENCIA,EN DISTINGUIDAS AGUAS QUE RIEGAN JARAL LIRICO.LOS SAUCES VECINOS DE LOS PARDALES TAN GRISES,LOS PELLIZCOS BLANCOS DEL ALMENDRO EMBAUCADOR,PLATICAS DE GORJEOS MINUSCULOS COMO ANISES,TOMILLO Y MANZANILLAS QUE ESPERAN COLADOR,HIERBA BUENA Y SOPA DE FIDEOS EN LA ALACENA,LAURELES PARA VAPORES DE AGUA AGONIZADA,ESPARRAGOS QUE HACEN BATIR HUEVOS COMO COLMENADE VUELTAS, QUE PIQUEN SILENCIO EN GALLINA ENJAULADA.Y EN TRIGALES DE MONTES LLANOS DORADA HARINABRAZOS DE MORENO BAEZANO EN MADURAR TARDES,AGOSTO ACALORADO DE TAPA Y UN FINO LAINA,PARA ESTOMAGOS SIN VERANEO Y QUE DEL SUDOR HACE ALARDES,Y MIGAS DEL MEDIO DIA Y PANCETA Y MORCILLA,AJO Y CHORIZO MATANCERO EN CERDO ADOBADO,QUE HACEN MASTICAR PICATOSTES, CRUJIENTE ARCILLA,Y QUE EN LA OLLA ES PEROLA CON EL ROBLE CORTADO.Y PAN QUE LA TARDE BUSCA ANTE LUNAS PICANTESEN TASCA DEL MANCHEÑO, Y EL MORILES QUEMA LAS ENTRAÑAS,UNA Y DOS, TRES COPAS COMO RITO ANDALUZ DEL CANTE,PREPARA APAREJOS, BRACEROS, BAJO SOL CAÑAS,QUE HACEN LA SOMBRA AL BOTIJO Y LA BOTA EN LA HIGUERACON HOJAS QUE HACEN COMO RAMAJES POR PROPICIOS,RAYOS ESPIAS QUE GRITAN CALOR PRIMAVERA,SIN OTOÑOS QUE HAGAN CANCION A LO SECO E INDICIOS.ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA.

    06 Junio 2007 | 16:04

  30. CUATRO SONETOS A JOSE MONTILLA.PRESIDENT DE LA GENERALITAT.DE LA COLECCIÓN “VERSOS POLITICOS”I- DE ANDALUCIAD-DE CORDOBA CALIFA, CATALUNYA ESE-EN MEDITERRANEO, QUIEN ES DE APREMIO,J-JOSE MONTILLA, QUIEN A INMIGRAR GREMIO,O-ORLA ES POR RIGOR, DE NOBLES HONORES.S-SOÑAR ANDALUZ, MEMBRILLO Y JARALES,E-ESPAÑA CON NACER DE IZNAJAR PREMIO,M-MATERNIDAD QUE EN PARTO NO TEMIOO-ORDENAR POR DESTINO CATALANES.N-NOTABLE SOCRATES DEL PENSAMIENTO,T-TAMBIEN MEOMONIDES EN POLITICAI-NTUYENDO LA I LATINA Y LA I GRIEGA.L-LAS VOCES DE SEGADORS EN LA SIEGA,L-LOS ECOS DEL PESCADOR QUE SEDIENTOA-ABRAZA LA MAR CON RIESGO DE VIENTO.II – DEMOCRATAD-DEMOCRATA EN LA CONVICCION ALTRUISTA,E-EN MODULAR PAZ Y VOCES TENACES.J-JOSE MONTILLA, EN SOCIALIDAD Y AUDACESO-ORQUESTACIONES DE ECO PACIFISTA.S-SOBRE DIALECTICA MUY PROGRESISTAE-ENCIERRA EN PALABRAS, COMO RIO A CAUCES,M-MOMENTANEOS TIZNES. QUE ROMPA ENLACES,O-ORGANIGRAMA Y PACTO Y TRATO A VISTA.N-NOTORIOS OLVIDOS QUE SON MEMORIA,T-TIMBRANDO ROCES DE IDEALES HISTORIAS,I-IMPREGNANDO POSTURA Y ISMO. A QUE SALTEN.L-LINEALMENTE HABLA CON PALABRAS QUE TRATENL-LIBERTADES DE DOCIL CONTINUACION,A-ANTE GESTION, SIN LA MAYOR COACCION.III- DE CATALUNYA.D-DE CIUDADANO, UN DIA A HONORABLE,E-ESPAÑOL, CATALUNYA Y HISTORIA Y VIDA,J.-JOSE MONTILLA DE INSTANCIA RESTRINGIDA,O-OBSERVADOR DE LA GENTE ENTRAÑABLE.S-SABEDOR DE LO QUE ES BANDERA ESTABLE,E-EMBLEMATICA BARRA A EL CEDIDA,M-MAR DE COLOR ROJO Y AMARILLO ANIDA,O-OVACIONANDO ÉXITO CODICIABLE.N-NACIMIENTO FIEL, CAMPO Y ANDALUCIA,T-TAN SANO Y TAN TOMILLO, EN SIERRA YCORDOBAI-INSTRUIDA EN CRECERES DE SECANOS,L-LINOS DE ALGODONES, Y LIRICA DE BRAVIA,L-LEMAS DEL POLITICO QUE EN PUEBLO ADOBAA-ANTE EL CONSENSO DE INTELIGENTES PLANOS.IV- DESEOS POLITICOS.D-DE GONGORA SER EL HACER SONETOS.E-ENTRE SARDANAS, NORTES CONVICCIONES.J-JOSE MONTILLA QUE GANA ELECCIONES,O-OJEADO POR LOS VOTOS MAS ESCUETOS.S-SOÑAR QUIERO CON MONTAÑAS DE ANETOS,E-ENCRUCIJAR NUBES SIN POLUCIONES,M-MOVIENDO SUEÑOS DE LIBRES CREACIONES,O-ORQUESTA DE UN POETA DE VERSOS NETOS.N-NACIDO EN ANDALUCIA, FORJA HECHAT-TOTALMENTE INEDITA POR GANADO,I-INSCRUSTADA EN SUBSUELO Y COMPETENCIA.L-LEO EN VOCES QUE NO QUIERO QUE SEAN FLECHA,L-LEER DE UN POLITICO CORDOBES CROMADO,A-ARTISTA DE DIPLOMACIA Y ELEGANCIA.ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA LINDEN.

    09 Junio 2007 | 08:39

  31. EPISTOLARIO DE VERSOS A ANTONIO MACHADOTERCERA ENTREGA.DE SEVILLA GERANEOS VIVOS EN NO ROMPERSE,SIGLO CALLADO COMO TRANQUILOS CALLEJONESANTE PARTO, BEBE POETA Y LIBERTAD AL PRENDERSE.LA GIRALDA DE PIE Y TORRE DEORO Y PASIONESSENTADAS, CON CARACOLES PEGADOS A MACETAS DE FLORES,Y GORRIONES SILENCIOSOS, PATIO SIN PRISIONES,COLORIN SUBIDO AL PRIMER LIMONERO, Y HONORESA BESOS DE MADRE CON ALEGRAR MAS QUE SUBLIMECON ANDALUZ CARÁCTER, DE VENTANALES Y VERDORESVEN A ANTOÑITO MOFLETUDO, COMO LIMON QUE EXPRIMEBRAZO, APRETANDO ENTRAÑA Y ROCIO SEVILLANOPOR UN NIÑO QUE A CAMPOS Y A CAMINOS LE REDIMEEN VERSO, EL EFECTO DE PALABRAS DEL HERMANO,OTRO QUE NACIDO, HARIA POEMAS DE SEMENTERAEN LA FAMILIA, DE ESPAÑA, DONDE SE QUEBRO LO SANOCON ESCUCHADAS PELEAS FRATERNAS, SIN ESPERA,CON FASTIDIOS QUE HICIERON A LA GUERRA MUY ARDIENTEY DESVIARON TERRITORIOS, DESTINO QUE ENCERALOS PIES AL INMIGRANTE SIN QUERER SER VALIENTE.Y SOLO REFLEJOS INSOSPECHADOS DEL SER CAOSDE PAIS Y MUNDO, PARA OLVIDAR CON AGUARDIENTE,…BOTIJOS DE VINO DULCE, ROSQUILLA Y MANTECAOSPARA BAUTIZO CON AGUAS DE CURA ENRAIGADO,Y EL MERENDAR EN LOS PATIOS DE FIESTAS Y RECAOSPOR POETA NIÑO DE PAÑAL DE CROCHE BORDADO,DONDE EL JUEGO DE LOS CALLEJONES LE ERAN IDEAS,INSPIRAR COMO DE ALITO ENVERBORIZADOAL PARECERLE LOS VUELOS DE PALOMAS ORQUIDEASQUE SE SENTABAN, COMO NOVIA JUNTO A JAZMINES,Y COMO, QUE SE HABLARAN DE ESCRITURAS RAQUIDEAS.…CEREBRO COMO ROCA DE AGUJEROS ALEVINESPARA SUEÑOS DE VIDA PROLONGADA Y SIN MUERTEY DONDE LA ATENCION FUERA CASTIGO CON FINES.YA ESTROFAS LE SON AÑOS Y HA MADURADO EN SUERTE,PROFESOR DE LETRAS Y METAFORA Y COLOR,Y EN BARCO DE VELA ALGUN HIPERBATON QUE ENTUERTE,CONSEJO Y PROSOPOPEYAS QUE A FLOR HAGA OLOR,Y QUE AL RIO MANTENGA DE AGUAS VERSIFICADASPARA REGAR CAMPOS DE TRIGO AL SECANO EN CALOR.Y EN BAEZA PIEDRA Y SERIEDADES FORTIFICADASDONDE SOLEDADES LE HICIERON MAS CASTELLANO A AJENOS,AL ANDALUZ CAMINANTE DE HOJAS ALMIDONADAS,Y LIBRETAS CON COMPÒSICIONES DE CREERES PLENOS,MARES DE OLIVARES PARA UBEDA Y LA LOMAQUE LE HACIAN SUBIR A SORIAS DE DEJES AMENOS.…Y LA TEMPLADA SIESTA NUESTRA COMO QUE ASOMAA ACHICHARRANTE VERANO Y SUEÑOS RESPONDONESQUE AL ABANICO DE CARTON COMO QUE LE DOMASUDOR. HACIENDO CHARCA A FRENTE COMO POMPONESQUE POSEEN, EL SILENCIO DE LA CANCELA QUE ES PRIMICIA,PERSIANA BAJADA QUE SOLO OYE PASOS, COMO RINCONES.…Y POR IDEALES SE LE ENCABRITARON TOROS DE ENVIDIADE PARECER DE HABLAR… Y SOLO EN PLAZA DE INJUSTOSRITOS…PARA UN ESCRIBIR A VOZ SOLA Y SIN ENSIDIA.ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA LINDEN.

    11 Junio 2007 | 10:32

  32. EPISTOLARIO A ANTONIO MACHADO. CUARTA ENTREGA.“SUS VERSOS EN FRANCES”Y DE COBRES DE FUSIL LAS BALAS…OH MON DIEUFINAL FUE FRANCIA POR REVOLUCION DE ESCRIBIR,COLETAZO DE LAS GUERRAS ANTE GUERRAS PROSISTICAS,VEHEMENCIA EUROPEA QUE DEJA VALORES SIN EXIBIR,METAFISICA Y PEDAGOGIAS NO MISTICAS.LAS BOMBAS QUE MARTILLEABAN CON LOS GRANDES MIEDOS,Y DE FRIOS DE HAMBRE, DE LLANTOS SIN DIAGNOSTICOS,Y DE IDEOLOGO ORGULLO ARAÑADO POR DIEZ DEDOSMETRALLAS DISPARADAS EN RUMBOS AGNOSTICOSY EN LENTITUD HABIAN PERDIDO LOS ESTES Y OESTESANTE LAS TORMENTAS DE INEXPLICABLE VENGANZACON ENFADOS Y RIÑAS EN RAICES DE ODIOS Y PESTES,HUIDA Y CEMENTERIO DISTINTO Y EN CIPRES DE LANZAY DE COBRES DE FUSIL LAS BALAS…OH MON DIEU.OH MON DIEU, MI ESPAÑAY DOS ENCALADAS SEVILLAS,QUE CON GUERNIQUIANOS CUERNOS ASTILLEANDO LAS PLAZAS,BAEZANOS VERSOS, SORIANAS RIMAS, SIN RENCILLAS,MIS ENTRAÑABLES OLIVARES, QUE AL SOL EMPLAZAS.DE IMITACIONES DE GUERRA CIERTA Y NIÑOS LLORANDODE SOMBRAS DE ABEDULES SECOS, Y SIN LAPIDAENTRE IDEAS DE BOLSILLOS CAMBIADOS, Y ANDANDOCON PESETA OXIDADA Y DURO DE FRATRICIDA.HE VISTO LAGRIMAS EUROPEAS POR IDENTICASSALIR DE OJOS PARDOS, COMO FUENTE A EVAPORARSEEN NUBES GRANDES Y QUE SE HACEN EXPERPENTICAS,ESCURRIENDOSE EN EL ROSTRO Y EN RECUERDO AFLORARSE.Y DE COBRES DE FUSIL LAS BALAS…OH MON DIEU.FUI COMO HORMIGUERO CON PETATE Y SINRAZONESPOR PIRINEOS DE FRIAS NIEVES ALTAS QUE HELABANLOS PIES, SIN EL BRASERO DE PICON DE PONTONESY LAS MANOS QUE SIN MANICURA PERFILABANANSIA DE INTRANSIGENTE NOVELA INESPERADA,CUANDO EN LA CLASE ERA ANDAMIO LA NEGRA PIZARRA,PARA EXPRESIONES DE HUMANIDAD, TIZA BLANQUEADA,ORACIONES DE VERBO Y SUJETO QUE SOLO EL ALUMNO AGARRA.MIS AYS DE ALUMNOS Y EL INTERES DE SEMANTICAEN AÑOS CALLADOS COMO MONASTICO CONVENTO,SIN TEMOR A RUIDOS DE FILOSOFIA CUANTICAPORQUE HABIA RECREOS ANTE LAS PELEAS AL CIENTO.Y DE COBRES DE FUSIL LAS BALAS…OH MON DIEU.SE QUE LE DECIAN MANUELA LA EMBARAZADA,PEDRO, AQUEL, EL DE LOS DIENTES DE ORO DE LUPION,CARMEN, SEÑORA VIEJA DEL ECHALPE, ERRAIZADAAL CORTIJO LEJANO, ROBADO POR ALGUN COPION.PEDRO EL AFILAOR QUE SILBAR HABIA OLVIDADO,BENITO EL DE LOS PIES GRANDES CON CUADROS EN MALETA,BENJAMIN. MAESTRO ESCUELA QUE GALICIA HABIA DEJADO,PETRA LA MADRE DE MARIA QUE TENIA VACIA LA TETA.JUAN, EL MEDICO DE AVILA RUBORIZADOPOR LAS INJUSTAS VEREDAS DE LA PESADUMBRE,Y BONIFACIA, Y EL ESTEBAN ESCANDALIZADO,EN SU ABRIR DE BOCA Y NO TENER CALENTAR LUMBRE.…ADOLFITA LA NIÑA DE OJOS VERDES AZUCARADOS,TODOS Y TODAS HORMIGUITAS EN FILA,HACIA UN PARIS SIN PARIR.Y DE COBRES DE FUSIL LAS BALAS…ON MON DIEU.EL PAPEL MADRILEÑO Y LAPIZ AZAFRANADOME INSPIRAN A RECUERDO SORIANO POR LAS TARDES,CON LA SED QUE MI GARGANTA AÑORA, Y ENSIMISMADOGUADALQUIVIR QUE ME ES MUNDO, RIO SIN ALARDESDONDE PESCAR PENSAMIENTOS CON SELLO INSPIRADOCON OLOR DE ROSAL, VOZ DE GORRION AL QUE ESCUCHASCON ACOMPAÑANTES PAJARILLOS DE BUEN GRADOQUE DESPIERTAN, ALERTANDO COMO AGUA DE DUCHAS.…DE BAÑOS PERDIDOS EN LOS PATIOS DE PASIONES,…Y YA SIN DESAYUNO DE ACEITE DE TOSTADAS,Y LECHE FRESCA QUE ORDEÑADA POR LAS ACCIONESPLEITEA CON EL ALMUERZO DE SIESTAS REPOSADAS.COMO ARROYO CON NADAR DE TRUCHA, Y PRETENSIONES,PORQUE ME HE QUEDADO COMO ASUSTADO POR DESLEALES,Y MIS CARTAS SON PALOMAR SIN SELLAR POR LEALESCON AIRES QUE ESCRIBEN LAS DOS GUERRAS CON SUS VISIONES.Y DE COBRES DE FUSIL LAS BALAS…OH MON DIEU.QUE MI NOMBRE, SEAN PAPELES, OH MON DIEU CRECIDO,CON RESPUESTA DE GIRALDA Y DE BABEL SENTIDA,Y QUE SE ENTIERREN ECOS DE POETA YA DORMIDO,EN UN ATAUD, QUE SEA BAUL DE PALABRA TEÑIDA.MI ULTIMO POEMA, CON SENTENCIA DISCERNIDA,CON SONETO DE RETRATO, Y CATORCE OLIVARES,DE ACEITE VERDE. Y UN ROSACEO DE UVA ENNEGRACIDAY UN VENDRAN A SERENARME SIN MARMOL DE ALTARES.ME DECIAN CAMINANTE….SIN SABER PORQUES.…Y DE COBRES DE FUSIL LAS BALAS…OH MON DIEU.ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA.-PAPA, QUIEN ES ESE DE LA FOTO, CON EL SOMBRERO…ES ANTONIO MACHADO…IN MEMORIAM A ANTONIO MACHADO.

    16 Junio 2007 | 16:26

  33. MEDITACIONES A LOS NUEVE AÑOS POR CINCO POETAS.ISONETO BREVE A JOSE GARCIA NIETOY ME HICIERON NIÑO DE POETAS Y VERSOS BLINDADOS,CARTAS DE EPISTOLAS, SON DE ELEGIA,AMISTAD DE UN PADRE NUNCA HEREJIA.UN TRIO, UN DUO, Y UN CUARTETO DE CUATRO DADOS.JOSE GARCIA NIETO, JUNTO A LOS DOSDEL MADRID QUEVEDIANO; Y PROTEGIA,A LEOPOLDO DE LUIS CON HIDALGUIADE SINCERAS RIMAS Y ESCRITOS DE AGRADOS.Y A LUIS LOPEZ ANGLADA CON PRIMAVERASY OTOÑOS CON LLOVIZNAR CEUTI DE SALTOSA PENINSULA Y LIBERTADES BRANCAS.Y QUIEN SALTAR NO PUDO LAS HOGUERAS,JUAN MARTINEZ DE UBEDA, CON ALTOSVUELOS, PADRE QUESUFRE EN RONQUERASRONCAS.IISONETO BREVE A LUIS LOPEZ ANGLADASALTABA DE UNA CARTA A UNA REVISTA,Y A UN LIBRO PARA QUE ABRIESE DESTINOSDE LAS AUSENCIAS. Y AJUGUETES FINOSQUE NO GUARDAN ARMARIOS LLENOS. VISTADE DISTINTOS, PORQUE LA PROSPERA LISTADEL PADRE Y FUERTE SANSON…DESATINOSDE ESQUELA DE REPETIRES CANSINOSPOR EXITO Y ADULACION ELITISTA.Y EN NIÑO HUERFANO POR VALER TITULOPOR DEMOSTRAR… QUE NO MUERAN PAPELESNI EL DOBLAR DE LA VIDA POR SIMIENTE.ME ALBERGARON PROYECTOS QUE OIDO ADULO,ESCRIBIR Y ALCANZAR SONETO Y MIELESY ACADEMICA SILLA DE ECO INFLUYENTE.IIISONETO BREVE A LEOPOLDO DE LUISY SIEMPRE EL TRES MAS UNO, POR LOS DESEOSDE QUIEN NO VOLVERIA MAS QUE EN SUEÑOS,AVISANDO DEL NEGRO QUE NO TIENE DUEÑOS,EL DEL VESTIDO DE LA HOZ Y DOS OJOS FEOS.Y EN PSICOANALISIS DE DORMIRES MORFEOS,CANTARO VACIO Y POSIBLES EMPEÑOS…TRAJO EL AVISO DEL LUTO, A HOGAREÑOSFAMILIARES, Y PARA CAMBIAR DE ARREOSCON MUDANZA A PREGUNTA DE EXISTENCIAPARA UN NIÑO AL QUE EL SUSTO POR COHIBIDOVISTIO DE PORQUES AL ABRIR LA PUERTADE UN SEGUNDO PRIMERA CON ROJO DE RANCIAPINTURA, BLOQUE ENIRA EN DISEÑO QUERIDO,POR VIBRAR DE UN POETA QUE EN PESETA ACIERTA.IVSONETO BREVE A JUAN MARTINEZ DE UBEDAY REPITIERON SILENCIOS CAMPANADASCON HORARIOS DISTINTOS. Y SIGO ESCRIBIENDOEN DESPACHO DE AQUELLOS…NO FINGIENDO…NIÑO QUE TENIA PREGUNTAS CONTADAS,RELOJ, VUELTAS, PAREDES ENCALADAS…CUANDO SIGO SIENDO MINUTO, YENDOAL JUNTAR LAS DOCE, Y AL SONAR OYENDODE AQUELLAS ESCALERAS POR COMENTADAS.JUAN, JOSE, LEOPOLDO Y LUIS POR AMIGOS,CUATRO POETAS DE RIMAS POR HONRADAS,PUBLICAS, GENUINAS, MATICES LLANOS.Y SOY EL QUINTO EN GUARDAR LOS ABRIGOS,Y EN INTERNET LIRICAS ENCALADAS,CON CANAS SABIENDO DE AÑOS NO VANOS.VSONETO BREVE A GERARDO DIEGOY DESPACHO AMARILLO DE VERDES PINOS,CON LIBRERIA CAOBA CERVANTINAY EL BUSCAR DE UNA NOVELA ARGENTINA,DE OTRO AMIGO CON EXISTENCIA DE ALPINOSSUEÑOS. Y CON PISAR DE MOSTOS VINOSY AMISTAD DE QUIEN UBEDA IMAGINA,TORRES DE AIRE SOBRE PIEDRA LATINA,Y UN SAN JUANITO DE ECULTORES SINOSY POR CRUZAR COLORES ATLANTICOS…CON APELLIDO GUIRAUD, VALENCIANO,EL BARCO DE LA INMIGRACION FRONDOA LA ESPERA, DE QUE ABRAZOS PRACTICOS,GENIO Y JUVENTUD Y ESCRIBIR EN MANO,LLEVASEN NOTICIA DE UN DESTINO HONDO.VISONETO BREVE A ALBERTO LOPEZ POVEDAY EN ANALITICA DE PESADUMBRE,NOMBRE, ESCRITORES Y POETAS POR PENSARCARTEABAN CON JUAN…Y YO HACIA PRENSARVALORES, QUE POR CIERTOS COMO FUEGO Y LUMBREMANTENIA. Y EN EL SILLON QUE ME ALUMBREA QUE INNATOS DIAS ME HAGAN TENSARLA TRISTEZA DEL TIEMPO A CONDENSARY NO HUIR CON EL TEMOR PODREDUMBRE.CON MI LLORAR DE CORAZON EN PENANO QUERIA SER SOCIO DEL AHOGO, Y EMBLEMADE EMPAQUETAR VICTORIAS DE VOZ SIN DUELO.Y COMO RELEVO, EN NIÑO CAPITAN ESCENA,LEIA, EN SACAR ZUMO DE CARTA Y POEMA,INTELECTO JUGO ESCRITO CON SEÑUELO.VIISONETO BREVE A JOSE JURADO MORALESATREVIDO QUIEN POR ESCRIBIR ES POETA,SIENDO PAPEL ABISMO Y MAR PAUSADO,RED QUE PROTEGE SENTIDO PASADO,INDIVIDUAL QUE SUBSISTE EN RIO Y META.Y UN MILLON DE CADENAS SON RECETA,PALABRAS QUE EN EPISTOLAR PREMIADODICEN DEL DECIR, DE UN MAS QUE CONFIADOHACER DE RIMA Y LITIGIO PROFETA.Y SE DEFINE EL ALMA QUE NO CALLA,CON VERBO POR HERMANO Y EN SEMEJANZA,JUNTO A AGUAS CON VOZ Y EN MANOS DE ARENASPOR ENCONTRAR. DEDUCIR AL QUE ENCALLAANTE INJUSTOS LIBERTINAJES SIN LONTANANZA,TAREA DE SOLDADO ALERTA EN ALTAS ALMENAS.

    27 Junio 2007 | 17:56

  34. VERSOS POR TERESA DE JESUSIDANZO EN SIMILITUD COMO ISRAELITA,CON NOSTALGIAS DE PALMAS DE PALMERAS,POR ENTRADA DE BORRIQUILLA, Y SINCERASGESTAS, CON HOSANNA S DE VOZ INAUDITA,ANTE UN DIOS QUE A SOLO SALVACION INVITACON ALABANZA, DE LAS MAÑANAS PRIMERAS,Y AL ALBA ALZA CON ENTRADAS QUIMERASDE SUMISOS NIÑOS; QUE COMO A OVEJA INCITAAL PASTOR, AL QUERER DE LOS ABRAZOS.Y DE INICIO A FIN DE DECLARACIONESSENTIDAS, CON EL SIEMPRE CAMINARDE DESCALZOS PIES PORQUE HACEN LOS TRAZOSDE LOS ROJOS MARES ABIERTOS POR LAS ACCIONESDEL PODER QUE AL MAL HACE EXTERMINAR.IIPORQUE LA VIDA NO ES MISTICA DE TARDE,NI VISPERAS… LAS NOCHES ETERNAS.Y HACIENDO DEL CAMINAR CON LAS PIERNASLOS BRAZOS SE NOS HACEN PRESENCIA QUE ARDE,ANTE SOLEDAD QUE CON FE NOS GUARDECON VIENTO DEL ESPIRITU, QUE CALME LAS TERNASDE PALABRAS DE DUDA CON ASPEREZAS TIERNAS,CON SABOR A AGUA QUE A SALUD HACE DARDO.Y ES EL NOMBRE EN LAS MINAS DE LAS PENAS,BAJAS TIERRAS DE DOLORES HOSPEDADOS,QUIEN AL HABLAR LOS PENSAMIENTOS FLOREA.ES JESUS DE NAZARET, PASION QUE AUNA EN VENASDE ROJAS SANGRES INIGUALES, QUE A HELADOSNERVIOS Y TEMOR ES LUMBRE QUE COREA.IIIES GLORIA LA CONVERSION POR CELESTIAL,COMO GESTOS DE PAZ, Y QUE ENEBRADOSA LAS NUBES HACEN HABLAR, Y DAN POR SENTADOSEL EJE DEL AMOR POR CREACION CRUCIAL.Y LOS ECOS DEL VIENTO DIVINO INICIALNOS HARAN ENTRAR POR PORTONES SELLADOSDE DOCE TRIBUS CON CARACTERES BRINDADOSPARA CASA Y PUEBLO DE HONOR REGIAL.Y EN LAS PUERTAS JERUSALEM ES NOMBRE,MURALLA Y DECISION SALOMONICA,Y REDENCION PARA LOS CONVERTIDOS.Y EN LOS ATRIOS LOS SALVOS DE RENOMBRE,CON TROMPETAS QUE A LA LLAMADA IMPLICAPARA GOZARSE POR VICTORIAS A LOS PROMETIDOS.

    28 Junio 2007 | 17:46

  35. EPISTOLARIO DE VERSOS A ANTONIO MACHADO. CUARTA ENTREGA.Y EL QUE SUSCRIBE POETA MOTIVADO,DEL CASTULO LINARENSE Y ROMANOY DONDE OLIVARES SON DE VERDE EMPLOMADOEN DESPACHO, EN PARED MAS QUE ENCALADASOBRE LIBRERÍA EN PINOS CASTRADOS,DE BETUN DE JUDEA Y BARNIZ DE ALZADAEMBLEMA POETICO DE NATURALIDAD,PENSANDO QUE ERA ABUELO PARECIDOPOR SOMBRERO EN FRANJA NEGRA Y CORDIALIDAD…Y NO, ERA EL RECORTE DE PERIODICODE UN TAL DON ANTONIO MACHADO POETACOMO UN DECIR DE LAGRIMAS EN RIO RICO.EL GUADALQUIVIR, EL DUERO, O EL GUADIANA…Y EL SENA QUE UN DIA DE PIES Y MANOSEN LAS LITERATURAS LE LIARON COMO LIANAS.CINCUENTA ABEDULES QUE COMO VILLANOS,SOMBRAS PESTAÑEAN, PENA EN CENTRO Y NORTEY EN CUARENTENA LOS SAUCES SORIANOS.…Y BIEN ME HABLAN DEL BAEZA QUE HERMANADO,CAPILLA Y CLAUSTRO Y SOTANA ABOTONADAHIZO, APRENDICES DE VERSO ENRAIZADO.LE HABLARON DE BAEZA…QUIEN POR CONTESTAR ERA HONRADO JAENERO.HABLAR BAEZANO CON DEJE JIENENSE…ACITUNERO DEL RUS Y CANENA JAENES…MI PADRE JUAN, UBETENSE Y BUEN VATEFIEL VERSO GARCILASO Y MACHADIANO,Y EN RIMA QUE AL FINAL SIEMPRE REMATE,……EN BAEZA INSTITUTO DE BARROCAS PIEDRASDONDE LOS OTOÑOS CAEN POR SEMINARIOCON PEQUEÑOS CURAS QUE DE ACEITUNAS HAGAN SIDRAS.…Y EN FABRICA DE DE SOCIALES PRESBITEROS ,NIÑOS POLITICOS CON HACER DE SALOMONES,PARA CONFESAR PECADO Y ENTERRAR VIVEROS.…Y LOS MAICES DE LA YEDRA TOCADOS POR ESPIGACON ESCRITOR DE SEVILLANOS NACIMIENTOSHACIENDO RUTA Y PASEO, Y CAMINANTE DE INTRIGA.…CAMINANTE QUE SE HACE CAMINO EN SARMIENTOS,COGIENDO LA VARILLA DE LOS JUNCOS,PARA VER GOLONDRINAS CON LAMENTOS.…SEGAORES DE SUDORES, Y VAREORES QUIJOTESCON LAS MULAS DE LOS SANCHOS QUE CALLAN,PARA QUE LOS SEÑORES, QUE LOS HAY, DE DOTESDE JORNAL, HAGA DESCANSO … Y ACEITUNEROS DESMAYAN,DESDE LAS SIETE AL ALBA… Y A SIETE EN SOLCONTANDO Y CANTANDO CON VOCES QUE ESPLAYAN,CONTAR DE ACEITUNA Y ACEITUNA QUE MIRA AL GIRASOLQUE EN LA ESPUERTA A LA ESPALDA, PESARA LA PERRA GORDAPARA QUE EL POETICO PAN LES HAGA DE CRISOL.Y EN LA TARDE QUE PLEITEA ……Y EL JOVEN POETA, CON HUELLAS MACHADIANASDE REPETIR DE LAPIZ EN PAPEL GRUESO,CRUZO POR ATAJO DE MERIDIANAS.CARICIAS DE APRETONES SEGLARES, PESOEN LABIOS DE VIRGEN AMAR, EN CALLE TRINIDADBAJANTE DE RIO DE CALLE, AL REAL BESOQUE EN PRIMAVERA JUNTO A LA IDONEIDADDE PASEAR POR LA CORREDERA O EL MIRADOR,POR SAN PABLO O EL SAN NICOLAS DE PIEDAD…POR AHÍ VAN, JUAN Y ANTONIA, PORTADORLA INOCENCIA, DEL CORAZON CUANDO EL AMOR SE ABRECON LINEA QUE TRACE EL INVIERNO PORTADOR.…DEL FINAL, CUANDO CANAS SEAN POR NOBLES…ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

    30 Junio 2007 | 08:38

  36. LEONOR Y SU PRIMER COLEGIO.GRACIOSA INFANTA DE OJOS TIERNOSDEL SETIEMBRE COMO OBSERVADA,CON ABRIGO DE LANA DE INVIERNOS…Y COMO NIÑA ENSEÑADAPOR PAPAS MUY PREOCUPADOSEMPIEZA EL FUTURO Y CRUZADA.PRIMEROS DIAS ENGALANADOS,LOS CAMINOS DE UNA NIÑA,PRIMERA CARTERA Y COLORES PRECIADOS,Y UN LAPIZ DE COLOR ROSA VIÑA,Y CUENTOS DE PRINCESITASPARA SER DE AMIGUITAS PIÑA.GRACIOSA INFANTA DE OJOS TIERNOSDEL SETIEMBRE COMO OBSERVADACON ABRIGO DE LANA DE INVIERNOS……¿SABES? LEONOR HACE RISITAS,LLEVARA ROJA REBEQUITAPREFERIDA DE MAMAITAS.SALUDABLE POR MONJITA,MI PRIMERA DOÑA METRIA, MAESTRAQUE EN PUPITRE TEMOR QUITA.QUIEN HOY A MI MEMORIA MUESTRASER SUCEDANEA DE MAMACON LA a, e, i, o, u, QUE SECUESTRAA APRENDER, LA P DE PA Y MA,LA O GARABATO DEL MUNDO…Y EL BORRAR, QUE ES NUBE DE GOMA.GRACIOSA INFANTA DE OJOS TIERNOSDEL SETIEMBRE COMO OBSERVADACON ABRIGO DE LANA DE INVIERNOS…Y MIRADAS SERAN DEMOCRACIA Y PROFUNDOJUGAR, PORQUE TODOS SON NIÑOSEN PATIO, Y EN GRITOS FECUNDOS.Y LLEVARA BOCADILLO Y ALIÑOS……COMO PEQUEÑO BIMBO EN QUERERNOS,MONJAS CON PRIMEROS GUIÑOS.GRACIOSA INFANTA DE OJOS TIERNOSDEL SETIEMBRE COMO OBSERVADACON ABRIGO DE LANA DE INVIERNOS.CARTERITA MAS QUE ENLUNADAPARA APRENDER A SER SOLO NIÑITAY EN SIMPATIA ABRAZADA.Y HASTA A ABUELA SOFIA INCITAACABAR CARRERA DE LISTAJOVEN, QUE AL BIEN SOLO IMITA.LETRAS YA CONOCE A PRIMERA VISTA,Y EN PRESENTE ESPABILADA……DECIR DE MAESTRO QUE ALISTA.…GRACIOSA INFANTA DE OJOS TIERNOSDEL SETIEMBRE COMO OBSERVADACON ABRIGO DE LANA DE INVIERNOS.ANTONIO MARTINEZ DE UBEDADE LA COLECCIÓN “VERSOS REALES”.

    03 Julio 2007 | 08:49

  37. LUTO JOVEN EN EL LIBANO.Y NOS SON DUELO,Y EL POETA SE HACE CURAY LOS PRINCIPES DE HACEN ABRAZOS.ME SENSIBILIZARE CON LAS RIMASDE LAS GUERRAS, CON LAS FILOSOFIASPOR DOLOR D DOLORES QUE HACEN DECIMAS.DEL LUTO QUE ESCRIBE CON GENEALOGIASDEL INEXPLICABLE DUELO PERMANENTEQUE NO CIERRA NUNCA LAS ANALOGIAS,PORQUE SUBSISTE LO NO CONVENIENTE.SI COMO IGUALES SOMOS TELEVISIVOS DE LO MISMOPOR PROSPERO EQUILIBRIO A LO CONSCERNIENTE…Y NOS SON DUELOY EL POETA SE HACE CURAY LOS PRINCIPES SE HACEN ABRAZOS.Y EN LIBERTAD DECISIVA SE CREA EL ISMOGUERRA, GUERILAS Y LO INEXPLICABLEANTE CONCIENCIAS DE ELITE Y POPULISMO.SE ME CANSAN LAS PALABRAS POR INFIABLEOBSERVAR DE MUERTOS DE LAS SPRPRESASPOR PENA FABRICADA POR INCORDIABLEMAL…Y EL JORDAN ETERNO LLORA ANTE VIDAS, ESAS,LAS QUE ESPAÑOLES LLORA, UNOS Y OTROS,PLANTANDO TUMBAS JUNTO ACEDROS Y DEHESAS.Y ES QUE EL DOLOR…NOS FORJA PANICO…Y ESPERABAN LOS SEIS COMER EN UNA MESACON COCACOLA Y JAMON SERRANO DE CASTILLA,Y CON EL AHORRO PARA CJA MADRID.…Y AHORA LOS LLANTOS…Y EN EL FUNERAL…LOS CONSUELOS DE LOS QUE SERAN REYES.Y NOS SON DUELOY EL POETA SE HACE CURAY LOS PRINCIPES SE HACEN ABRAZOS.ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA LINDEN(AMDEU LINDEN)

    03 Julio 2007 | 22:23

  38. FAMA DE UBEDA. INEDITO A ANTONIO MUÑOZ MOLINA, 1991.NO ES SALIR MALPARADOGANAR UN TRIUNFO,IMPERIO SUPERIOR,MATIZADO ENTRE SUERTE Y VANIDAD.IMPENETRABLE ARTE EL DEL PENSAMIENTO,POTRO DIFICIL,ALIMENTADO POR EL ALMA,SENSIBILIDAD DE VIDA.EN LA UBEDA,NUESTRA, POR SU PIEDRA,REMO ENTRE LAS LOMAS,DONDE PERSISTEN LOS OLIVOS,TETRAEDROS VERDES;LOS TROZOS DE FAMA Y CIRCUNSTANCIASHABILITAN LOS HORIZONTES,CON HELICES DE AIRE.REACCIONAMOS SUJETOS A DESEOS,A LA DISTANCIA PRIMTIVA,CON ASCENDIENTES Y DESCENDIENTES,ANTE LA INESPERADA COMPETENCIA.ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA(AMDEU LINDEN)

    04 Julio 2007 | 07:56

  39. UN SONETO ESPECIAL A BIENVENIDO BAYONA, POR QUESADA, JAEN. ESCRITO DE 1983.BUENOS RATOS ENTRAÑABLES DE AMIGO,INTENTO AL HACER SUEÑOS, Y OFRECERTEENTRE LAS VERDADES QUE AGRADECERTENUEVOS RUMBOS Y PAZ DE DIOS CONTIGO.VENGO CON VERSOS, A COMER, LO DIGO,ENTRE FUERZAS DE PINCEL Y DE LIRA,NIDO DE RECUERDO QUE YA SUSPIRADONDE QUESADA RECHAZA EL CASTIGO.BUSCANDO EN LOS HUERTOS DE IDEAS, MI MANO,ABRE UN RITUAL DE AMISTAD, EN ARADOY FRUTO, COMO CIELO DE ALEGRIA,OYENDO DE LA FE DEL VUELO HUMANO.NUNCA EN OTRO TIEMPO FUE TAN DESEADO,ARDER POR LA CREENCIA DE LA POESIA.ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA LINDEN.(AMDEU LINDEN)HIJO DE JUAN MARTINEZ DE UBEDA (1916-1963) ESCRITOR, POETA Y PERIODISTA.BIENVENIDO BAYONA, FUE DE ESOS POETAS GRANDES, -QUE NO QUERIAN SERLO-AMIGO DE MI PADRE, Y QUE TAMBIEN LO FUE MIO. AMIGO DE CESAREO RODRIGUEZ AGUILERA….TANTAS CHARLAS EN LA BARCELONA DE NUESTRA INMIGRACION…EN 1980, EN SU CASA DE QUESADA, EN EL FRESCOR, -QUE PAREZCO SENTIR DE SU COMEDOR-…LOS VALLES REALES QUE PINTO ZABALETA.BIENVENIDO, EN SU PUEBLO, DE VERGELES NATURALES…ERA LA REPRESENTACION DE LA CORDILAIDAD, DE LA SENCILLEZ ESMERADA. IN MEMORIAM.

    04 Julio 2007 | 09:01

  40. VERSOS FILOTEOLOGICOS A UNAMUNO.POR FORTALEZA, A DIOS TENGO POR AMOR,EN LIBERTAD DE SENTIRME CASTILLOCRECIDO EN ROCA QUE ROMPE EL DESAMOR.PORQUE CONFIANZADO, ALMA HE DESNUDADO,Y EL GUARDAR ME ES POTENCIA MAS QUE FUERTE,QUE HACE ESCUDO Y REFUGIO RESGUARDADO.CARÁCTER DE SALVACION PROCLAMADA,VOZ, Y ECO, COMO AGUILA EN REFUGIODE ALTURA VIRGEN Y DESQUEBRAJADA,DONDE LAS NUBES SE HILAN MOVIENDOSE,ATANDOSE A ROSTROS QUE SON CONFORMADOS,COMO NIÑAS MADRES FIGURANDOSEVOCES, QUE INVOCAN A LA PIEDAD SUPREMA,A QUIEN EN DIGNIDAD NADIE SE ASEMEJA,POR CANTAR ALABADO, Y EN PAZ QUE REMACON SALIDA A LAS UÑAS DE LAS REDES.Y ENTRE OLAS DE AGUAS, MARES QUE SON REALESCON ENEMIGOS HILOS QUE HACEN PAREDES.Y SE LIGAN RETORNOS COMO MUERTE,RODEANDO CON MIEDOS Y POR TEMORES,TORRENTES QUE ATEMORIZAN LA SUERTE.ENLAZADAS DE SOL, ARAÑAS TRAMPASQUE ATRAPAN, CON LAZO DE NEGRO FINALEL MOMENTO DONDE SIGILOSO ACAMPAS.Y ANTE AHOGADA ANGUSTIA, RESPUESTA SE ALZABA,CON CLAMOR SUMISO, HASTA EL CIELO GRANDEDONDE EN MINUSCULA IDEA, CABALGABALA SORPRESA DE VEJEZ INACABADA,LAMENTO COMO EN CORAL SONROJADO,Y SUEÑO NECESITADO DE UN DIOS DE MIRADAQUE N RASGUÑA LO QUE EN PECHO INTERIORES ALCOBA Y SEDAS ENTERNECIDASCON ACARICIARES QUE AL ODIO HACE EXTERIOR.Y EN SENSACION DE OIR VISLUMBRA ESPERANZA,HACIENDO DE OJOS ABIERTOS UN TEMPLOCON EL RESPONDER EN LA LONTANANZA.LA MADRE DE LOS BARROS QUE TEMBLABA,CON CONMOVER DE RAICES Y DE ROCAS,Y EXTREMECER. Y EN ORACIOON ORABACON HABLAR DE DIOS, HACIA LA CRIATURA,QUIEN SE HACE DISTANCIA DEL PENSAR EN LA NADA,Y SE REMOJA LOGICA EN LLUVIA FUTURA.Y HACE DEL FUEGO QUE VIENELA METAFISICA ENTRE LO MAS DISTANTECON DIRECTRICES DE MISTERIO DEFINIDO.COMO INCLINAR DE CIELOS QUEBRANTADOSAVISA EL DEL QUERUBIN CABALGADOR,CON VIENTOS QUE NOS HACEN AVISADOS.PRESENCIA DEL MAS GRANDE RESPLANDORCON SOLDADOS DE NUBES CAMINANTESSIN COLOR CARBON Y FRIO GRANIZO ENFRIADOR,Y EN MAJESTAD UNICA OSTENTACIONDE UN CREADOR, DE CONCIENCIAS PROTEGIDASPOR UN NIÑO QUE DESDE NACER FUE ADMIRACION,POR CAIDAS SAETAS QUE DESDE ARCOIRIS ES PASION,Y DISPERSANDO LOS GRITOS DE ABISMOS,PRIMERAS RAICES FORMADAS SIN EVASION.Y AGRADA EL PRIMER AMOR COMO FRUTAL DE PRIMERA,CON PREMIAR A LA JUSTA LIMPIEZA,COMO JABON QUE A MANOS ES VERDAD CERTERA.Y SON CAMINOS LOS AÑOS GUARDADOS,TIEMPO POR EXPERIENCIA PARA JUICIOSENTRE JUEGOS DE MITINES CALLADOS.LOS DIDACTICOS PENSAMIENTOS FINGIDOS,LOS TRISTES DE VENGANZAS PAUPERRIMAS,LAS DESLEALTADES A LOS BLANCOS PROHIBIDOS.SENTENCIAS EN LAS PULCRAS VANIDADESQUE POR DEBILIDAD RIEGAN EL VALORDEL MINUTO, QUE PIERDE IDENTIDADES.LA PIEDAD SAMARITANA EN DOMINGOS,SALUDOS DE FUNERALES ASUSTADOS,AYUDAS DE MONEDAS A MENDIGOS.Y PORQUE EXISTE EL NIÑO DESPROTEGIDO,EL QUE HUMILLADO ES SER MAS QUE ENFADADO,Y AL PERDON LLAMA Y CLAMA POR AFLIGIDO.Y AL CREER EN DIOS, A QUIEN HACE LLORAR,CON LAMPARA DE ARREPENTIMIENTOPARA HACER CAMINO DESDE DONDE IMPLORAR.Y EN LA FE DE DESBARATAR ERRORES,LAS LAGRIMAS DE LAS LUCES ETERNAS,FARO EN REZAR COMO CANTO DE TENORES,Y EL CONFESAR UN TRIUNFO COMO VOCES,EN EL EGO QUE CREAMOS COMO MUNDO,SERENA VALIA QUE NUNCA DA COCES.HUMANISTA ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA LINDENAMDEU LINDEN

    08 Julio 2007 | 08:37

  41. Dice ser ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA LINDEN

    DIEZ AÑOS DE IN MEMORIAM POR MIGUEL ANGEL BLANCO.DE LOS HEROES LA NOBLEZA,EN LA PAZ QUE NO TRUNCA ILUSIONES.AQUELLA TARDE,CUANDO TELEVISIVOS OJOS NO TE CONCIAN,NI A TI, NI A TU ERMUA.COMO POETA ME HA TOCADO, ESCRIBIR DE LOS LUTOS,DE LAS GUERRAS NITIDAS,DE LA POSGUERRA Y DE LAS MUNDIALES GUERRAS.Y ME CANSO DEL NEGRO,DEL INVERTIDO AMOR, QUE HACE DE ODIO,DEL HAMBRE DEL ARTE.ESPAÑA CON VOZ DE DUELO,PRONOSTICO DE MARTIR,AL JOVEN …MIGUEL ANGEL BLANCO,CON ENTENDER LO INEXPLICABLE…SEGUIMOS, VIENDO LA TELE.A LAS UNA Y TRES MINUTOS,DE MADRUGADA,ESCRIBO DE MEMORIAS, DE PASADO…DE UN JOVEN POR DEMOCRATA,POR NORMAL.DE LOS HEROES LA NOBLEZA,EN LA PAZ QUE NO TRUNCA ILUSIONES.ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA.

    10 Julio 2007 | 01:13

  42. Dice ser ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA LINDEN

    SONETO A ANDALUCIA POR JOSE MONTILLAD-DE CORDOBA CALIFA, CATALUNYA ESE-EN MEDITERRANEO, QUIEN ES DE APREMIO,J-JOSE MONTILLA, QUIEN A INMIGRAR GREMIO,O-ORLA ES POR RIGOR, DE NOBLES HONORES.S-SOÑAR ANDALUZ, MEMBRILLO Y JARALES,E-ESPAÑA CON NACER DE IZNAJAR PREMIO,M-MATERNIDAD QUE EN PARTO NO TEMIOO-ORDENAR POR DESTINO CATALANES.N-NOTABLE SOCRATES DEL PENSAMIENTO,T-TAMBIEN MEOMONIDES EN POLITICAI-NTUYENDO LA I LATINA Y LA I GRIEGA.L-LAS VOCES DE SEGADORS EN LA SIEGA,L-LOS ECOS DEL PESCADOR QUE SEDIENTOA-ABRAZA LA MAR CON RIESGO DE VIENTO.ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

    10 Julio 2007 | 07:19

  43. Dice ser HUMANISTA ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

    SONETO A ERMUA, POR MIGUEL ALNGEL BLNACO. IN MEMORIAM.SONETO A ERMUAERMUA, VILLA VIZCAINA EN DOLOR,EN PENA, AGRAVIADA TERRIBLEMENTE,GIMIENDO SIN ESTAR EN GUERRA, FRENTEAL DEMOCRATA SENTIR DEL VERDOR.TRABADOS OJOS, LIBERTAD, CLAMOR,QUE VOCES LLORAN, DEJANDO SIMIENTECON UN CORAZON DESTROZADO A DIENTE,MARTIR DE DEMOCRACIA POR VALOR.QUE NO SE ENVEJEZCA LA LIBERTAD,QUE NO TENGAMOS QUE HABLAR DE ENEMIGOS,QE LA RIMA SEA PAZ Y NO MALDAD.HUMANISTA ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA LINDEN(AMDEU LINDEN)

    12 Julio 2007 | 22:16

  44. Dice ser ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA LINDEN

    ELEGIA A MARTIRES DE DEMOCRACIA,POR MIGUEL ANGEL BLANCO. IN MEMORIAM DIEZ.ESCRITOS DE 1997.Y MURIO SIN ESTAR EN GUERRA.PARECIA NORMAL AQUEL DIA…Y HASTA TENIA SU NOVIA.DICEN QUE ERA INOCENTE EN SU RECLAMODE HACER UN MUNDO MEJOR.ACARICIO EL ALTRUISMO AMURALLADO,DE HACER UN MUNDO MAS HONESTO.Y FUE DOBLADO POLITICAMENTEEN SU INICIAL TRANSITO DE LUCHA,MEDITANDOEN EL LABERINTO DEL PRESIGLO VEINTIUNO.ASPERAMENTE NO SE DEFENDIO,Y LE AHORCARON LAS MANOSCON UN CABLE CEÑIDO.Y A LA HORA DEL CAFÉ,CHOCARON SUS CARNES CON UNA BALAY HUMEDAMENTE LA MUERTE ENTRO.SUS MEJILLAS SE HAN DETENIDO,LA ARRANCARON LA VIDA.I-PAPADE PRONTO,IGUAL QUE DOS MITADES,SE RAJO SU CORAZON.REPIZCO TU CASA UN TORBELLINO,CON INEXPLICABLE CASTILLO DE SUSTO,Y EL PROFUNDO DOLOR SE SENTO,HACIENDO HERIDA EN LAS RAICES.TU SENTIMIENTO, NO SE RIE,HA QUEDADO FRIO,COMO NIDO ROTO POR EL AIRE.LAS LAGRIMAS HICIERON A CORO LLANTO,TRAGANDO LA RESIGNACION,COMO PILDORAS DE INFINITO DESVELO.HAS REMONTADO LOS AÑOS,CUANDO MIGUEL DORMIA EN SU ETERNA CUNA,CON LOS SECRETOS DEL SOL Y LA TIERRA,CON LA CANCION DE LOS GORRIONES EN OTOÑO,CON LA LUZ DE LA PRIMERA PRIMAVERA,-Y YA ANDA-UN TACATAS, UNOS PASOS,Y SU PRIMER COCHECITO.APLASTABAS COMO GIGANTE, SUS LLANTOS,PARA QUE RIESE.LE LLEVASTE AL MAR, AL COLEGIO, A VIVIR,PONIENDOLE UNA BARANDA FUERTE.SUS BOLSILLOS CON REPETIDAS MONEDAS,SUS SUEÑOS DE REYES MAGOS,SUS NOTAS DE SACRIFICIO,SUS PERSPECTIVAS DE TRABAJO.HICISTE LO ELEMENTAL,LA REALIDAD DE UN PADRE,COLABORASTE EN UN INDICE QUE NO TERMINO,-ERA TU NIÑO-LA FLECHA QUE EN TU ARCO PONIAS,CHISPA DE TU CARÁCTER,PARTE DE TU VIDA.AUN CABEN LAS HORAS,Y EL AGUA GOTEA DIARIAMENTEEN EL SEGUIR SIEMPRE.ESPAÑA HA SOLLOZADO POR TU NIÑO,MIEL BREVE.QUIERO SE DISCRETO,CON TU DESGARRO AUN VIVO,POR FAVOR,POR ESPAÑA,POR TI,POR TU FAMILIA.RESIGNADAMENTE.II-MAMAPIENSO QUE GRITARIA,MUSITA Y FRIA EN LA ESTEPA DE LA SOLEDAD,¿ POR QUE YO?COMO CAMPO EN LADERA DE CACTUSSE LE CLAVARON LOS TEMORES.PIENSO QUE LE ROMPIERON LOS SUEÑOSCON AQUELLA MENTIRA AGRIA DEL PORQUE MORIR.QUIETISIMA LA PIEL DE LOS PARPADOS,NO SE ASOMO A LA TARDEANTE QUIEN TEMPLO LA ULTIMA SONRISA.MORIR ES, CERRAR LA VIDA.MATAR ES, SANGRAR A DESTIEMPO,COREAR SOMBRAS Y DESESPERANZA.AROMA EN FAMILIACON COSTUMBRES NORMALESQUE TRENZA LEJANIA ASEGURADA.MADRE SUMERGIDA ENTRE PUNTOS DE LANA, Y AMOR CAPITALESPERANDO EL FIN DE SEMANA PARA COMER JUNTOS,Y LIBRAR BUENA TERTULIA.MADRE DE MAYO Y DE DICIEMBRE DE NAVIDAD,MADRE DE ENORME CONSTANCIA,MUJER DE ADUEÑADA CONCIENCIA.CADA JULIO,ACARICIARAS EL RECUERDO DE TU NIÑO MARTIR,CAL NUEVA EN LA FACHADA DE ESPAÑA.SIGUES SUSPIRANDO COMO ARCOIRIS-PORQUE EL NIÑO SOLO DUERME-SE TE HA IDO LA FRESCA BRISA DE UN PARTO,-Y EL MARGEN DEL DOLOR TE HA HECHO LUTO-.EN ERMUA, LA MEZCLA DE SENTIMIENTOSESTA HACIENDO ENTRAÑAS NUEVAS.-MADRE QUE TU NIÑO SOLO DUERME-III-HERMANAQUE SE ALARGUE EL TIEMPO PARA JUGAR.QUIERO LOS INSTANTES DE OLER LAS FLORES,DE COGER MARIPOSAS,DE SALPICARNOS AGUA,DE MIRARNOS Y REIRNOS.COMO EN UN SEGUNDO, LA MAR SE TRAGO LA ISLA,SIN DARNOS CUENTA,SIN TRUENOS NI AVISOS,-FUE TAN RAPIDO-IV-EPITAFIOY SEGURO QUE NO MURIO LLORANDO,…AUN SU DECISION DE CONSTRUIR SIGUE RIENDO.LA ULTIMA LUZ QUE LE VIO, DESCOLGABA DEL SOL.Y DESCANSA EN PAZ, ENTENDIENDO MAS QUE MUCHOS.ES UN ARBOL, VESTIDO DE PAIS,ES UN NIÑO QUE CANTA EN ABRIL,ES UN PAJARO DE SOLEMNES RAMAS.DE LA NOCHE SE PASO AL DIA,DE LUNA A SOL,…Y LOS PETALOS DEL ARBOL POETA,DEL TRONCO SIMBOLO DE PAZ,POR EL VIENTO Y EL SECRETO DE SUS RAICES,CON SU SILENCIO METAFISICO…-SE HA DICHO, QUE ESTA PASANDO-ES UN SIMBOLO,ES UNA IDEOLOGIA,PUEBLO QUE PREGUNTA POR PARALELAS RESPUESTAS.Y MURIO SIN ESTAR EN GUERRA.PARECIA NORMAL AQUEL DIA,…Y HASTA TENIA SU NOVIA.DICEN QUE ERA INOCENTE EN SU RECLAMO,DE HACER UN MUNDO MEJOR.ACARICIO EL ALTRUISMO AMURALLADO,DE HACER UN MUNDO MAS HONESTO.Y FUE DOBLADO POLITICAMENTEEN SU INICIAL TRANSITO DE LUCHA,MEDITANDOEN EL LABERINTO DEL PRESIGLO VEINTIUNO.ASPERAMENTE NO SE DEFENDIO,Y LE AHORCARON LAS MANOSCON UN CABLE CEÑIDO.Y A LA HORA DEL CAFÉ,CHOCARON SUS CARNES CON UNA BALAY HUMEDAMENTE LA MUERTE ENTRO.SUS MEJILLAS SE HAN DETENIDO,LA ARRANCARON LA VIDA.HUMANISTA ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA LINDEN.(AMDEU LINDEN)

    14 Julio 2007 | 10:17

  45. Dice ser ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA LINDEN

    VERSOS POR 60 AÑOS A MANOLETE.(PRIMERA ENTREGA EN COLECCION, DEL ENSAYO DE TAUROMAQUIA “LINARES, MANOLETE Y HOLLYWOOD”)Y EN LAS CAMPIÑAS DE CASTAÑOSY BELLOTEROS ALINEADOS Y SALTEADOS,EL APRISCO DE TORILLO CHICOLE HACE SER VAQUILLA.COLOR DE JULIO ROMERO DE TORRESEN LA DEHESA QUE HUELE A GUERRA,Y A TRAPO DE BANDERA, Y ES QUE SE ENCIERRAEN LA PIEL, Y TE ASUSTA EN LO QUE CORRES,MIEDO PARA EL TORERO EN POCOS LLANOS,EN EL PRADO DE LA ALBERCA Y LA CHARCA,DONDE EL MAESTRO PEQUEÑO TIENE EL ARCA,SUEÑOS BANDOLEROS Y PESETAS DE HERMANO.Y EL RUBOR DE LOS RAYOS HACIA SUDARCON GALAS DE TINTES NEGROS DE MIURA.TORERO CONOCIDO EN EL SI DE LA FAMA,QUE OCEANO CRUZO POR CAPOTAZOS DE OLAS.…Y DICEN QUE COMIO EN HOTEL CERVANTES,Y SE LE HICIERON QUIJOTES MOLINOS,COMER DE BARES Y TAPAS DEL MANCHEÑO,Y EL ASCENSOR CON PAPAS ANDALUZAS,Y EL CUATRO NACIONES CON ENSALADAS DE LAS DE ANTES,CON TINTO DE CALATAYUD Y FUEGO DE LEÑO,ULTIMA COMIDA Y MANJARES CICATRIZANTES.SE LE HICIERON QUIJOTES LOS MOLINOS,Y LAS ASPAS QUE AFEITAN LOS MOLINOSEN JULIO BURELL, HABITACION A LA CALLE,CON LUZ DE VISTA A LA CASA DE LOS RUEDOS,LUZ DE VISTA QUE SON RUEDOS Y VALLEDONDE LAS ASPAS AFEITAN LOS DESTINOS.POR BAJAR DE LUCES LAS ESCALERAS,SUBIDA UNA A UNA, COMO ULTIMAS,COSTADO A DESTILERIAS ROMAR Y MAS,LOS TORILES YA ARDEN CON APLAUSO DE ERAS,ES MANOLETE, EL PRIMERO EN TAUROMAQUIA.ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA(AMDEU LINDEN)

    15 Julio 2007 | 10:26

  46. Dice ser hUMANISTA ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

    COPLILLA DE RETRATO POR LA INFANTA LEONOR.PIECECILLOS EN PALACIODE LIBERTAD, Y EN EL JARDIN,LEONOR PAJARILLO ES REACIO,AL NO JUGAR EN SU VUELO,CON PERSONALIDAD LIDERADAQUE HACE SALTAR CON CONSUELO.ES EL BAUTIZO DE SOFIA,NIÑITA QUE RIMA CON HERMANAEN SAVIA NUEVA QUE PORFIAA ESPAÑA JOVEN EN MANERAS.AIRE A NIÑAS DISTINGUIDAS,INFANTAS DE PAZ CERTERAS.Y EN FAMILIA REALMENTE REAL,DESDE ABUELOS QUE RIEN A NIETOS,HASTA EL SOL SE HACIA LEAL,A QUE EN AGUA BAUTISMAL,LA PEQUEÑA YA INFANTITASEA GUARDADA DEL MAL.PIECECILLOS EN PALACIODE LIBERTAD, Y EN EL JARDIN,LEONOR PAJARILLO ES REACIO,AL NO JUGAR EN SU VUELO,CON PERSONALIDAD LIDERADAQUE HACE SALTAR CON CONSUELO.ANÉCDOTA DE DOS SALTARINESPIECECILLOS, COMO PASTELILLOS,BRINCAR COMO DE ALEVINES.Y EN JULIO DEL CARMEN DIA,AÑO SIETE EN SIGLO VEINTIUNO,FE Y CAMPANA Y ALEGRIA.Y EN CEREMONIA POR FIESTA,DONDE PADRE Y MADRE SUEÑANA VIDA QUE ES MEDIA SIESTA,FUTURO EN NUBE COLOREADACON HIJOS QUE EN GRACIA SONRIENDONDE LA PAZ ES AMADA.PIECECILLOS EN PALACIODE LIBERTAD, Y EN EL JARDIN,LEONOR PAJARILLO ES REACIO,AL NO JUGAR EN SU VUELO,CON PERSONALIDAD LIDERADAQUE HACE SALTAR CON CONSUELO.HUMANISTA ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

    19 Julio 2007 | 23:16

  47. Dice ser ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA LINDEN

    LEJANIA.VERSOS LIBRES TRADUCIDOS A SONETO.POR JOSE JURADO MORALES.ESCRITO DE 1982POETA CON LA BRISA ROJA EN LAS VENAS,SUDOR ANDALUZ DE OJOS ANDALUCES,DEL LINARES PARTEADO EN MINA Y TOROS DE LUCES.AÑOS PUERTOS PRENDEN TUS DIAS DE MECENAS.DEJA ILUSION AMIGA, PLOMO DE TIERRA Y ESCENAS,POESIA DEL MAR DE CATALANAS CRUCES.SELLANDO SU PADRE, HAMBRE DE GUERRA Y ALTAMUCES,Y OIR DE ERGUIDOS MANJARES DE ALACENAS.TU, LLEGADO AL REGALO ANCIANIDAD,CON AÑOS DE UN SIGLO POR ASOMBROSO,DANDO TRAGOS DE PALABRAS, COMO A HERMANOS,A POETAS. Y EN SECANO HACES PARCILIDAD,ROSA Y PROSA PERENNE DE HOMBRE HONROSO,RAZA DE ROSTRO, ANDADURA EN NUBLOS LEJANOS.ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA LINDEN(AMDEU LINDEN)

    19 Julio 2007 | 23:40

  48. Dice ser ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA LINDEN

    EPISTOLARIO DE VERSOS A ANTONIO MACHADO. SUS PASEOS BAEZANOS. QUINTA ENTREGA.Y CUANDO REBROTES DE LAS ESTACAS,SON COMO LAS NIÑAS OLIVAS VIRGENES,OLIVAREROS SON PADRES DE HIJAS NO FLACAS.MADRUGAR LEVANTAN PARA LLUVIAS A JAEN,PARA HACER BOLSILLOS QUE A PUEBLOS RIEGEN,CON AZULES AGUAS QUE EN FEBRERO CAEN.…Y CON BORRICO AL ALBA, SALEN PARA QUE BEBANLOS ACEITES DEL SECANO, TERRENO QUE BRINDALIQUIDO VERDE DE ORO QUE A ARROBAS CEBAN.Y EL MIRAR AL CIELO DE ARBOLES PALESTINOSNO SORPRENDE A LOS DEL PUEBLO DE CANENA,NI A LOS DE SABIOTE, PORQUE CONOCEN SUS SINOS,EL SER DEL CAMPO DE OLIVOS SABROSOS,QUE SENTADOS EN LINEAS Y CORROS, SUBENY BAJAN, COMO MONAGUILLOS NO OCIOSOS,PARA SER PINTADOS POR ZABALETA EN QUESADA,DONDE EL CAMPESINO ARDE JUNTO AL PICON,Y NUBES LE SON ESPEJOS COMO DE HADA.…DESDE BAILEN A LA CAZORLA DE LAS SIERRAS.Y HACER DE JINETES, EN LA CHICLANA ALTA,DE ENAMORAR MORO, QUE EN LOS OJOS VIO MONTAÑA,ALMANZORES QUE TEJIERON LA UBDABZADE CASA PARA MIRAR A CIELOS EN PUERTA,PARA SOÑAR CON GRANA, LA GRANADA SUYA,DE ZAIDINES, Y DE ALHAMBRAS POR ALMBRADASDE PIEDRAS EN TALLA, BERBERISCA Y CASTELLANA.PARA SABER DEL SABOR DE AUSENCIAS QUEMADAS.…NADIE HABLA DEL SEMBRAR DE LAS ESTACAS,POR SIGLOS CALLADAS, Y POR MANOS PASADAS,SIN JUICIO DE COBRO, POR LOS RIOS SEMBRADOSDE AMANECERES MATUTINOS CON ESPUERTAS,Y SEBOS, Y BARDALES, Y VARAS…PARA MOJAR,EL HORNAZO, Y LOS TRIGALES Y LAS HARINAS TUERTAS.…Y NO ERA CONFUNDIDO POR SUS PASEOS CON SOMBREROPUES DE SENCILLA MAESTRIA ERA SU POSTURA,ANTE ANDALUCES LABRADORES. CEROEN LETRAS, DE ANLFABETA GUERRA HISTORICA,PERO DE DIEZ EN SABIA ILUSTRACION DEL SABER.DESEOSO EL, DE ENSEÑAR, Y APRENDER RUBRICA,CON LAPIZ QUE SE HICIERA GIRALDA POR ALTA,POR CREAR POETAS DE OLIVARES GRANDESY QUE SUS GENIOS ESCRIBIERAN LO QUE EXALTA.BUENOS DIAS DON ANTONIO…ANTONIO A SECAS…QUE SOY ANDALUZ…NACIDO EN ANDALUCIA……Y AQUEL MOHAMED DE SABIOTE, DE PELO ENLANADO,QUE AL MADRUGAR HACIA CASTILLA, EN SU PENSAR,AL REGAR LAS MIL ESTACAS DE SEMBRADO.ME ES ANDALUSI, EL MORISCO JAEN DEL CASTILLO,DE LAS MURALLAS CUARTERONES DEL GUARDAR,LAS NOCHES DE LOS MIEDOS DEL LADRON PILLO.…PORQUE PARECEN ORAR PUNTIAGUDAS HOJASCOMO ALAS DE PAJAROS POR JILGUEROS ,PEGADOS A LA LIRIA, CARCEL DE PRESAS ROJAS.…Y SE VE VAREAR POR TORREPEROJIL,SERENO QUE DICE ADIOS DEL DIOS AMIGO,DE ESCARCHAS MAÑANERAS… Y A PEREJIL,Y A TOMILLOS DE LA YEDRA, Y MENTAS DE BAEZA.Y SON LEGIONES DE SOLDADAS LAS SIEMBRASDEL OLIVO, SOLITARIO POR NOBLEZA.PORQUE ES CAMPO LA SED, NUMERO EN VEREDAS,Y EL REMOVER LA TIERRA CON SU RASTREOPARA HEREDAR AGUA ESPESA QUE ESCRIBA EN VERDES SEDAS.…Y A LOS CAPORALES DE RUS, SON VIDALAS ACEITUNAS NEGRAS MACHACADAS,TEJIDAS COMO REDONDOS MUNDOS, DONDE SE DECIDAQUE LA RAIZ SE HAGA TRONCO MADURO,SEÑOR COMO DE ANCIANAS CANAS CREADAS.SON LOS TRONCOS, DE QUIEN NADIE HABLA NI UN DURO,Y SON LA BASE, DEL BARRO HECHO MADERA,PLANTEL DE NOBLES EXPERIENCIAS, QUE SIGNIFICAN,COMO HABLAR DE LOS CAMPOS ORATORIOS.DONDE POETAS, SENTADOS SIN HUMILLACIONES,PARPADEAN CON LA LENGUA DEL PENSAMIENTO,SOBRE PEDRUSCO QUE HACE DE SILLA Y DILACIONES.OLIVOS DE MARTOS, MANCHA REAL Y TORREDONJIMENO,PRIMOS Y FAMILIARES EN LA CANTERA JIENENSE,QUIJOTES DE SANGRE VERDE Y SANCHO BUENO.…Y HACEN CANTO Y GORJEOS JUNTO A ZARZALES,VEREDAS CAMINANTES DEL NO HAY CAMINO,TIEMPOS LEVES MUDOS DE CANSANCIO JUNTO A JARALES,ARRAYANES, Y HIERBECILLAS POBRES…Y ARAN CON MULAS FUERTES Y POTRERAS,CALLOS QUE AL ANDAR ALINEAN CANENACON AGUAS DE BALNEARIO PARA CANTARERAS.Y ALZADO CASTILLO QUE AL PUEBLO ES SOMBRERO,PARA EL DIVISAR LINARES, CAROLINA Y CARBONEROS,ESPEJO DE LOMAS AL SABIOTE CERTERO.Y ERAN RASTREOS DE ESPIGAS SIN AGONIAS,EN OTOÑO CAIDO POR LOS CHAPARRONES…HUMANISTA ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA LINDEN(AMDEU LINDEN)

    19 Julio 2007 | 23:58

  49. Dice ser ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA LINDEN

    SONETO A UN REAL SECRETARIO. POR JOSE CABRERA GARCIA.JOVIAL JUNTO A LA REAL ARISTOCRACIA,SEMBRADOR, FUTURO PRIVILIGIADO,CABALMENTE EN NOBLE PALACIO USADO,AH, ESPAÑA, ESTA SEGURA CON SU GRACIA.BUEN HACER, ES EL DEL HOMBRE QUE SACIA,REPOSADAMENTE, EL CONSEJO DADO,ENSEÑANDO COMO FIEL HACENDADORIGIDO EN CONSIDERACION Y AUDACIA.ALTO PRIVILEGIO EL SER RESPALDADOGRANDE, POR ATRIBUTOS DE HONRADEZ.ARMA VALIOSA, GUARDADA EN LA CUMBRE,CAPAZ DE LA DEFENSA DEL REINADO,INDICE DEL ÉXITO EN AVIDEZ,AIRE CON MATIZ SABIO, COMO LUMBRE.ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA(AMDEU LINDEN)

    21 Julio 2007 | 08:06

  50. Dice ser ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA LINDEN

    LEONOR Y SUS PRIMOS CATALANES.Y LOS PRIMOS CATALANES,QUE HACEN ENTRADA DE AMOR,COMO HERMANITOS GALANES.TELEFONO HABLA EN CLAMOR,NIÑA PEQUEÑA Y CARICIASSIN SABER DEL DESAMOR,DE AUTONOMIAS Y MANIAS,PORQUE CON PRIMOS VA A ENJUGARRISAS, EN FAMILIA SIN RABIAS.BARCELONA EN SU JUGAR,DEL GÜELL GAUDI MAS QUE PARQUE,PIEDRA EN DIBUJO A ARRUGAR.Y LOS PRIMOS CATALANES,QUE HACEN ENTRADA DE AMOR,COMO HERMANITOS GALANES.Y EN PUERTO VE EL MAR QUE EMBARQUEAZUL DE PECES, SORPRESAS,VIAJE EN LA GOLONDRINA … Y QUESALPIQUEN OLAS ILESAS.Y CUANDO EN PASEO DE GRACIACAMINAN SUS GRACIAS, PRESASDE MIRADAS …NIÑA INFANTITA COMO ACACIA,PRIMOS QUE AMAN BARCELONA,CIUDADANOS A LA VIDA NO REACIA.Y LOS PRIMOS CATALANES,QUE HACEN ENTRADA DE AMOR,COMO HERMANITOS GALANES.Y EN LA RAMBLA, HILERA ENCONAFLORES, RIO HUMANO AL MARCON TENDERETES DE LONA.ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA LINDEN.DE LA COLECCIÓN “VERSOS RALES”

    21 Julio 2007 | 08:55

Los comentarios están cerrados.