"El deseado bien último se alcanza mejor mediante el libre comercio de ideas".(1919) Juez O. Wendell Holmes del Tribunal Supremo de EE UU

De Leguina y Otegui

Leguina en “ABC” y Otegui en “La Vanguardia” le dieron el domingo a Zapatero. Nada que ver ambos protagonistas pero azarosamente coincidentes en el desayuno. Lo de Leguina es de agradecer por la sinceridad, aunque sangre por la herida de que su tiempo ha pasado para los de Zapatero que, no obstante, mueven la cabeza y susurran: “de qué se queja, es presidente de una comisión parlamentaria como Defensa, importante y con ringorrango. Pero los comentarios de Leguina son pertinentes, opinables y sin atisbo de deslealtad. Lo que dice es que no entiende la estrategia autonómica de su presidente (nada nuevo, ni sorprendente) y que tampoco entiende que el presidente no consulte a los de la generación anterior.

Lo de Otegui parece tener más miga, aunque el batasuno ha acreditado con creces que no pinta demasiado ante la cúpula terrorista que va a su bola criminal, y que le deja en la estacada cuando les peta. Este tipo no es el Gery Adams irlandés, aunque intimida a los medios a la vista de la desmedida atención que le presta en cuanto abre la boca.

La entrevista en “La Vanguardia”, probablemente el único periódico que puede dedicarle una doble pagina al tipo, abunda en circunloquios y distracciones, no confirma el paso que se exige a los batasunos: la condena de la violencia, de cualquier tipo de violencia, aunque planea y sobrevuela ese territorio cuando dice “la independencia solo se puede construir desde vías pacíficas y democráticas” y “el Estado español no tiene que pagar un precio político a ETA ni a nosotros”.

Ante Otegui cabe concluir que sus comentarios suelen ser “flatus voces” aunque quizá, lo que dice merezca atención en algún momento. El presidente Zapatero le ha respondido, ¿será relevante?.

11 comentarios

  1. Dice ser Alberto

    Me sorprende la desfachatez de Joaquin Leguina. Él fue el primer presidente madrileño que se aupó con la ayuda de un transfuga, inaugurando una nefasta serie que en las últimas elecciones sacó del poder a Simancas para dárselo a Esperanza Aguirre (un gobierno que padecemos todos).Cuando asegura que no entiende el modelo autónomico, a qué se refiere??? Al suyo!!! Lo digo porque el suyo ya fue ampliamente derrotado por los ciudadanos en las urnas. Y ahora que dé gracias por el carguito, que esté calladito y que deje a los que tienen la credibilidad del voto ejercer. No sé porque, pero me da que este puede ser otra Critina Alberdi-Rosa Diez que cuando pasa su momento se apuntan a las posturas de derechas para hacerle la labor a los zaplanas, acebes y compañía y de paso mantenerse en ls cuestión mediática.Será por eso que reclama que le consulten más????

    26 febrero 2007 | 10:39

  2. Dice ser maria

    Me encanta el talante que os gastais con los que os llevan la contraria. Y luego criticais al pp, manda webs. Tenía yo la vana esperanza de que hubiera voces discordantes en el psoe, pero ya veremos el resultado del radicalismo del partido en el gobierno. El pp al parecer se ha radicalizado, y el psoe ? Cuando estorban las críticas de los propios afiliados ó simpatizantes, mal vamos.

    26 febrero 2007 | 13:08

  3. Dice ser Paco

    Ningun partido politico puede dar lecciones al PSOE, sobre su democracia interna , y su respeto a los discrepantes, tanto es asi que la «señora » Rosa Diez, Gotzone Mora, Nicolas Redondo, y otros siguen teniendo el carnet del PSOE, a pesar de todo, esto es impensable en el PP,daria una lista larga de discrepantes expulsadosdel PP, pero una cosa es discrepar dentro de los circulos del partido y dentro de sus estamentos, y otra es hacerle el juego al contrario, como viene sucediendo con este tipo de gentes. Yo al menos agradezco a Zapatero que haya retirado de las primeras planas a estos barones, que solo han sabido vivir en los tiempos buenos, siendo incapaces de levantar al partido cuando lo necesitaba, es mas cuando ellos lo dejaron hecho unos zorros,pero claro esta gente tiene un chollo que en ningun otro partido se lo permitirian, cobrar del patrono al tiempo que le insultan,solo esto demuestra la catadura moral de estas personas, si tuviesen un poquito de vergüenza, dejarian el partido, pero claro ellos saben, que si lo dejan ya no salen ni en La Razon,ni en la Cope, ahora tienen el valor que tienen porque la derecha los utiliza, despues se mearian en ellos, porque «Roma no paga a traidores» , solo ver a Rosa Diez en » Alto y Claro » de Telemadrid, ya es vomitivo, en fin , a estas alturas ya todo el mundo tiene seleccionado al personal, que disfruten lo que les queda, porque cuando se hagan las listas, esta «gentuza» ya no figuraran, y cuando se queden como simple afiliados, o sea sin cobrar un duro, ellos solos se marcharan, y yo sere el primero en decirles adios.

    26 febrero 2007 | 19:22

  4. Dice ser Andres

    Leyendo los comentarios anteriores, que despotrican de Leguina, veo poca tolerancia en las filas socialistas. Si ahora están saliendo tantos Cristina Alberdi, Rosa Diez, Joaquín Leguina,Gotzone Mora y Nicolas Redondo, entre otros, ¿no será por algo?. Esto no pasaba antes con Felipe Gonzalez. ¿No lo estará creando Zapatero? Si de un presidente se dice que no consulta los viejos valores del partido a la hora de tomar decisiones, ¿no parece eso algo extraño? Entonces la tradicion para qué está. Por otro lado, qué derecho tiene nadie a llamar «gentuza» a un dirigente político que ha demostrado en muchísimas ocasiones su entrega. Eso de «gentuza» suena a xenófobo, a discriminación, a racismo dentro de las propias filas. Y, además, por qué nadie hasta ahora se ha dignado en hablar con ellos. Disidentes ha habido siempre y el partido ha tenido a gala acoger a aquellos disitentes que vienen de otro país. ¿Por qué no podemos tenerlos dentro? Porque estos molestan de verdad. Por algo será.

    26 febrero 2007 | 23:30

  5. Dice ser AndrésL

    Le pediría a González Urbaneja que se interesara más por analizar el daño que el PP está infringiendo a los españoles por hacer una oposición que no aporta nada como propuesta para los muy diversos problemas cotidianos de los ciudadanos y solamente se dedica a intentar bloquear la gobernabilidad del país. ¿Por qué G. Urbaneja no analiza la causa de que tanto corrupto y tanto abusador de leyes urbanísticas aniden en ese partido del PP (que quizá no se los merece)? ¿Por qué tanto corruptor encuentra más facilidad en miembros de ese partido que en otros?

    27 febrero 2007 | 03:12

  6. Dice ser G

    Tienen razón. Esta gente, mira que no creer en el nuevo DIOS! Han perdido la FE en el PARTIDO. El PSOE es Dios y ZP es su profeta. ¿O es al reves? Da igual. El caso es que los que no se pliegan a los designios del poderoso, se plantean los hechos y discrepan son «traidores», «vomitivos», «gentuza». ¿Los argumentos? ¡Para qué escucharlos, si no concuerdan con lo que decimos! Ustedes son el mejor ejemplo de que la ceguera ante la realidad que comenta hoy Retiario no es exclusiva de un grupo político.

    27 febrero 2007 | 09:20

  7. Dice ser Rampas

    ¿Por qué matar al mensajero? Urbaneja se limita a comentar los hechos y resulta que es el culpable de que los disidentes de PSOE, entre los que me encuentro, critiquemos la apertura de una serie de cajas de truenos, no de Pandora. Los que creímos en el primer contador de cuentos, nos desilusionamos con el referendum de la OTAN. Los que habéis creído que RZP (me molesta que se olvide o margine a su padre) os caeréis del guindo cuando el rey mediático, que no Midas, le retire su apoyo, que debe estar cerca.Me extraña que a Otegui no se le dedique ni un sólo comentario, y ese si que es importante. Es un encantador de serpientes, frío y duro que ahora juega al político bueno y deja a Barrena y a Olano el trabajo sucio.

    27 febrero 2007 | 15:33

  8. Dice ser Otro

    AndresL:¿Qué hace el PP para, según tú, bloquear la gobernabilidad del país? Son minoría en el parlamento y no forman parte del gobierno. ¿No crees que exageras?

    27 febrero 2007 | 17:51

  9. Dice ser Otro

    Como de costumbre en estos foros, los comentarios critican por criticar. No parece que nadie -aparte de Urbaneja- se haya leído la entrevista de Leguina. Es una entrevista de lo más interesante. Habla del PSOE moderno, del anterior, del modelo autonómico, del PP, de Galladón como alcalde, de la FSM… tiene para todos, y no sé si lo que dice es sincero (seguramente sí, no tiene nada que perder) pero es sensato. En un gusto leer una entrevista a un político así dadas las salidas de tono con que nos regalan todos los días los mandamases del gobierno, los del PP y varios nacionalistas. ¿Y quién comenta eso? Nadie. Mucho mejor acusar de delealtad o de corrupción. Qué país…PD: La entrevista se tarda 30″ en encontrar con google o en el propio abc.es. Quien no la lee es porque no quiere.

    27 febrero 2007 | 17:59

  10. Dice ser runescape money

    Asier, no runescape money critiques lo que haces, runescape gold bocazas falto de credibilidad runescape money es ofensivo runescape gold y facilón, wow power leveling ?que quiere wow powerleveling decir bocazas Warcraft Power Leveling , donde Warcraft PowerLeveling está la medida de la boca para llegar a bocazas… buy runescape gold ? ?Como medir la credibilidad? buy runescape money ?Credibilidad ante quien? Y en cuanto a las fuentes ?quien es el paisano? ?de que me conoce, yo dejé mi Burgos natal a los 17 a?os, ?dew que me concoe? más datos amigo. Pero no pretendo tener razón, trataré evitar ser bocazas. La credibilidad es materia más complicada. Animo Asier

    27 noviembre 2007 | 06:16

  11. Dice ser mvierna

    El Sr. Leguina tiene mucha desfachatez. Lleva toda su vida en cargos públicos proporcionados por su partido y ahora todas sus intervenciones son para criticarle. En su blog, en el último art. que tiene colgado, «La cuajada», http://www.joaquinleguina.es/, comete desde mi punto de vista varios errores de concepto, como poner como modelo al Reino Unido precisamente cuando Carod Rovira ha declarado allí, en una vista a Escocia estos días, como le gustaría que Espña siguiese el modelo británico de respeto a los nacionalismos, y ha censurado por tres veces mis comentarios, mientras mantiene los laudatorios a su persona y otros tan sustanciosos como éste:»Olé, Sr. Leguina !Yo pienso igual que Vd. y por eso, después de votar toda la vida socialista, me he apuntado a Ciudadanos !Un abrazo.Comentario de pilar esteban10/1/2008, 17:49″ , cuyo único mérito aparecnte es pedir el voto para Ciudadanos. Pues apúntese a Ciudadanos, Sr. Leguina, y dese de baja del PSOE.

    15 enero 2008 | 10:09

Los comentarios están cerrados.