"El deseado bien último se alcanza mejor mediante el libre comercio de ideas".(1919) Juez O. Wendell Holmes del Tribunal Supremo de EE UU

El encanto de Sarkozy

Nicolás Sarkozy, ministro del Interior y candidato a la Presidencia de Francia, aparece como líder indiscutible (e imposible) de la derecha española. Lo acreditó en aquella Convención del PP que no confirmó el liderazgo de Rajoy, por detrás de Aznar y Sarkozy en el reconocidos de los militantes presentes. El francés es el ídolo de la derecha española que ven acierto en la cercanía al susodicho, en Rajoy que es recibido por el francés, mientras que Zapatero sólo habla por teléfono.

Para los admiradores de Sarkozy, Zapatero fue descortés (en términos suaves) cuando recordó a Rajoy, en debate parlamentario, que las habilidades inmigratorias francesas están por descubrir, especialmente tras los dramáticos incidentes en París y otras ciudades hace unos meses. La observación evidenciaba que en materia de inmigración pocos pueden dar lecciones, casi todos han hecho lo mismo y lo contrario, con modestos resultados prácticos a la hora de ordenar y contener la marea migratoria.

Sorprendente ha sido la respuesta de Sarkozy que advierte que no da lecciones “porque no está dispuesto a que se las den”. Mal asunto, hasta el más sabio necesita lecciones, más aun políticos que tienen que resolver problemas de complejos a imposibles. Quien no quiere lecciones es un presuntuoso. Y no fue eso lo peor del francés, más inquietante fue su apelación a ETA y a lo solidaridad de Francia con los gobiernos españoles en esta materia.

¿Imagina Sarkozy volver a la pasividad francesa frente a ETA? Si fuera Giscard u otro francés malquerido en España quien plantea algo semejante ¿qué hubiéramos dicho aquí?. Insinuar otro planteamiento frente a los terroristas revela convicciones débiles, que no se atribuyen a Sarkozy. O quizá el personaje no es tanto como dicen y es más de hablar que de hacer.

7 comentarios

  1. Dice ser Javier (n)

    Muy bien visto Fernando.No sólo no quiere aprender, sino que amenaza con destruir.La derecha tiene a muchas personas inteligentes. No sé si es el caso de Sarkozy.Lo que me sorprende es que tengan un porcentaje tan alto de chulitos. ¿Por qué? La chulería no sirve para nada. ¿No lo han aprendido aún?En la izquierda también hay chulitos. Los hay en todos lados. ¿Para qué sirven?No lo entiendoJavier

    02 octubre 2006 | 11:25

  2. Dice ser urbaneja

    Ni me atreví a poner lo de «chulitos» aunque lo había escrito. Estoy contigo en que un poco de humildad hace a la gente más creible. Lo que ocurre es que políticos y demás personal relevante, nada más llegar a algo, se instalan en una nube y perden el suelo. No estaría mal el lema, «chulitos, NO, porfa»

    02 octubre 2006 | 17:52

  3. Dice ser Javier (n)

    Me alegro de haberlo puesto yo, entonces.Eso es lo bueno de escribir sin firma, que nos atrevemos más. Podemos ser más «chulitos» con lo que decimos.Me gusta el lema. Lo voy a poner tras la firma en todos mis mensajes. (¿Qué hago, le pongo «copyright urbaneja» o lo dejas libre :-)Un saludo y graciasJavier»chulitos, NO, porfa»

    02 octubre 2006 | 20:03

  4. Dice ser urbaneja

    un viejo lema dice periodistas del mundo copiaros los unos a los otros. Tomamos del cine las películas para los títulos, también de la poesìa y de la prosa. Lo escrito pasa a patrimonio comun, más aun en el ciberespacio. Lo cual no quita para que, si existen derechos reconocidos de autor y mientras existan, se reclamen. No es este el caso.

    02 octubre 2006 | 23:19

  5. Dice ser wpmnuzzsg

    gyvkqsnq zyrafemyn jucgztghomk juvesjy

    03 octubre 2006 | 17:59

  6. fsdfsfsf snupymtswi

    03 octubre 2006 | 18:11

  7. Dice ser lesbian mchamui

    lesbian svkwmc

    03 octubre 2006 | 19:24

Los comentarios están cerrados.