"El deseado bien último se alcanza mejor mediante el libre comercio de ideas".(1919) Juez O. Wendell Holmes del Tribunal Supremo de EE UU

El PP y las encuestas

Los dirigentes del Partido Popular muestran gran seguridad en si mismos y en sus posibilidades electorales. Tienden a hablar en nombre de todos los españoles, a los que dicen representar frente/contra un gobierno sectario y desahuciado. Algunos dirigentes populares decían esta primavera que Zapatero y los socialistas iban en caída libre, sin acreditar el comentario con datos solventes, más allá de las multitudinarias manifestaciones.

A principios de año, cuando el proyecto de Estatuto catalán navegaba por aguas procelosas, la intención de voto para populares y socialistas andaba en el 40%, punto arriba o abajo, aunque siempre los socialistas ligeramente por encima en casi todas las encuestas. Los populares sintieron entonces que podían aspirar a ganar y deshacer aquel excepcional 14 de marzo de 2004.

Al borde del verano la pequeña diferencia de diciembre ha vuelto a abrirse arruinando las expectativas populares de regreso al poder. Peor aun, con un 42/44% de estimación de voto, los socialistas están al borde de la mayoría absoluta. Al PP no le va bien casi ninguna encuesta, aunque les importa una higa los sondeos, cuando no hay una cita electoral inminente. Esperan la reedición de las últimas elecciones ganadas por los socialistas cuando todas las encuestas daban ventaja popular. Solo los últimos meses se estrechó esa ventaja, sin que ningún sondeo apreciara nada peor para los populares que un empate.

De los sondeos lo más preocupante para los populares es la baja aceptación de sus líderes, nacionales y territoriales (con excepción de Madrid y alguna otra comunidad tradicionalmente popular) y el sentimiento de los encuestados de que ganarán los socialistas y que eso es lo que prefieren. ¿Cual es el arma secreta de Rajoy para invertir esa tendencia? Confía en los errores del gobierno, en su incompetencia (y en la divina providencia).

25 comentarios

  1. Dice ser lna

    jajajajajajaja todos contestais lo mismo pero no teneis ni idea de lo que hablais, acaso el gobierno que esta ahora lo esta haciendo mucho mejor??? jajajajaja si vamos de culo!!!! ahora somo sun pais terrorista, dividido en naciones y no hay ni un sindicato que no se haya levantado y haya sido apaleado, por no hablar de las mentiras que aunque lo veamos negro ellos juran que es de color blanco, que ciegossss sois, o mejor dicho que ciegos quereis ser…. estabamos mal pero ahora estamos muchiiiiiiisimo peor jajajajajajajaja terroristaa e ignorantes…en eso se ha convertido españa!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser jorge

    Claro, y el PSOE no habla en nombre de todos los españoles y no utiliza encuestas internas. las cosas que hay que leer…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Arantxa

    Parece ser que los populares manejan otras encuestas internas que, evidentemente, les son más favorables.Lo que no sé es por qué unos y otros siguen dando credibilidad a las dichosas encuestas, cuando elecciones tras elecciones se demuestra su falta de fiabilidad.

    17 julio 2006 | 08:35

  4. Dice ser daTO

    Yo creo que el arma ‘secreta’ será la vuelta de Aznar.. Es más, creo que ya estaba todo pensado de antemano.. como gran ególatra que es no se ha querido quemar estando en la oposición. Le ha pasado el muerto a Rajoy, como ya pasó durante el ‘Prestige’.. volverá triunfante ‘por que españa le necesita’ a salvar la patria.. y si no, tiempo al tiempo..

    17 julio 2006 | 10:11

  5. Dice ser Estrella

    hagan lo que hagan, no creo que vuelvan a ganar unas elecciones generales durante mucho tiempo.

    17 julio 2006 | 11:01

  6. Dice ser Quico 62 años

    El pueblo español en su conjunto sabe perfectamente que votar al Ex-llamado a salvar no se sabe que sinceramente, ha sido el elemento politico que mas daño no ha hecho a los españoles, de seguir nos encontrariamos que el patrimonio de los derechos conseguidos nos desaparecerian del todo.Ya se empezo a quitarnos el derecho fundamental de una vivienda digna,económicamente asequible y con OCHO años en el poder fue suficiente, para que sean prohibitivas.Las medicinas, las prestaciones sociales, LaS RESIDENCIAS PÚBLICAS DE ANCIANOS. Las becas de los estudiantes, la ayuda a domicilio bajando las horas semanales o diarias, bueno un sin fin de etcs., de derechos que se nos han quitado del medio los PPpopulares.Ahora aquellos que tenían un buen puesto como altos cargos con sueldos de matricula de honor se encuentra en el paro económico y presionan a los populares y los de ideologia Fascista que tienen un buena encubadora.

    17 julio 2006 | 11:46

  7. Dice ser Estrella

    ¿que somos un país terrorista? la terrorista lo serás tú, hermosaNo estamos divididos en naciones si no en autonomías, entre ellas Galicia, tradicionalmente feudo del PP (ahora ya no)y te recuerdo que los sindicatos dejaron de levantarse durante los 8 años de gobierno del PP. Es curioso que sólo se levanten y organicen huelgas generales sólo cuando gobierna el PSOE, sí, muy curiosoY lo de las mentiras…todos los políticos mienten, pero el PP alcanzó el cénit de las mentiras en los días 12 y 13 de marzo de 2004

    17 julio 2006 | 13:05

  8. Dice ser Leon

    El problema de los políticos en general, los de aquí, los que hay, es que tienden a aislarse de la realidad. Uno les oye hablar y piensa «en qué mundo viven estos?». Sus problemas, inventados muchas veces como el Estatut, no son los nuestros (vivienda, trabajo, convivencia con inmigración…) En eso coinciden PSOE y PP, bueno y los demás partidos también. El problema del PP es que además ha adoptado un mensaje tan catastrofista, tan de fin del mundo que a la mayoría de la gente directamente se la sopla lo que digan. Son muy predecibles, uno sabe de sobra lo que van a decir Acebes y Zaplana antes de que aparezcan por la tele. De Rajoy sí que cabría esperar más porque inteligente es hasta hartarse. Y eso no convierte en nada bueno al gobierno de Zapatero, que poco bueno está haciendo la verdad, pero le permite mirarse el ombligo y seguir 4 años más. Y aquí paz y después gloria.

    17 julio 2006 | 13:09

  9. Dice ser Felipe Punto G

    Las encuestas que maneja el PP son tan buenas como las que manejaba Mayor Oreja cuando convirtió al PP, que era la segunda fuerza política más votada en el País Vasco, en la tercera.No me cabe la más mínima duda de que el estratega Elorriaga va a conducir una vez más al pobre Mariano a la victoria.

    17 julio 2006 | 13:59

  10. Dice ser Villo

    [lo dijo lna ]No sabía que Losantos entrase por aquí.Parecen las consignas del libro rojo de Mao y van de «liberales»(que no saben lo que es)que pregunten en alemania,inglaterra,holanda…etc.si tienen algo que ver esos liberales con los de aquí[nada].Ahora una apuestita,aunque no soy amigo de ellas ni de jugar con ventaja.Aunque se nos descalifica y por extensión se nos llama tontos a todos los españoles si libremente damos el poder a cierto partido…»porque son tontos los españoles..»[losantos dixit],me atrevo con la mencionada apuesta para quien la quiera recoger: El PSOE ganará las elecciones con mayoría absoluta incluso por encima de la mejor de las encuestas que se publiquen dentro de menos de dos años¿alguien se anima? Los gritos y descalificaciones el NO permanente está dando un rédito al PSOE como no se lo puede creer el PP…De cualquier manera : Gracias…seguremos aguantando…

    17 julio 2006 | 14:01

  11. Dice ser pericles

    Ya hace tiempo que creo en la re-vuelta de Aznar el victorioso. Pero creo que esta vez la va a salir mal. Nunca, segundas partes fueron buenas. Esta, espero que no llegue siquiera a ser una posibilidad.De todos modos, espero que el PSOE no gane por mayoría absoluta. Prefieron que el gobierno de nuestro país disponga únicamente de mayoría simple y tenga que pactar. Es la única manera de que el Parlamento funcione de verdad. Me producen repugnancia democrática los rodillos parlamentarios. Nunca más mayorías absolutas.

    17 julio 2006 | 19:00

  12. Dice ser tu anciana abuela

    Si gana el PP, será mas por el desencanto de muchos votantes del 14M que por la conversión de PSOEistas a PPistas.Deseo de todo corazón que gane, aunque para muchos temas sea -desgraciadamente- demasiado tarde.Tan tarde, quizá, que ya no tenga importancia quien venza, pues el mal será irremisible.Desde hace un par de años veo como se degrada la convivencia en mi querido país.Lo que habíamos conseguido desde la Transición poniendo lo mejor de nosotros mismos, nuestra ilusión y nuestra fe, se ha venido abajo como un castillo de naipes…Perdimos el tren en el Siglo XIX, lo perdimos (en los años 30) en el XX, y podemos descarrilar estrepitosamente en el XXI……quizá no sea nuesro destino -como país- la felicidad y la concordia.

    17 julio 2006 | 19:23

  13. Dice ser jose luis

    si vuelve a salir este impresentable, que por no saber no sabe ni hablar ingles y aun asi se rie de las gracias del sr. blair, sin saber lo que habla, para troncharse de risa, es para emigrar de èste pais, pais en el que todo està prohibido menos pagar impuestos que son obligatorios, se me olvidaba cuando los diferentes partidos presentan candidaturas podian poner los certificados de estudios, ya que no conocemos a ninguno por lo menos veriamos cual es el màs listo, yo personalmente prefiero a un listo que no a un inutil pues son màs peligrosos.

    17 julio 2006 | 19:42

  14. Dice ser ziber

    «Lo dijo tu anciana abuela» una conclusion que puede llevar a plantearse seriamente lo ultimo que has comentado tal vez tengas algo de razon lo de la felicidad y la concordia, creo que es acertado por la cantidad de desgraciados que todavia abundan por estos lares que se dedican a entorpecer la vida de los españoles.Espero y deseo que vuelva el PP y si mis compatriotas siguen el juego del rencor mientras medio mundo se prepara para la competitividad me las piro a Suiza y que construyan si mundo porque señores sociatas y mas alla de los pirineos aunque algunos les pese

    17 julio 2006 | 21:11

  15. Dice ser Homelandz

    Coincido en que ha habido cierto deterioro de la convivencia entre españoles. En mi opinión, mayoritariamente imputable al PP y a su visión monolítica de lo que es España y lo que significa ser español.

    17 julio 2006 | 23:18

  16. Dice ser Vendetta

    Claro que hay deterioro en la convivencia entre españoles… si es que no me extraña: apareciendo personajillos como Acebes, Zaplana y cía. fomentando el miedo general con el Estatut de Cataluña, negociaciones con Euskadi…¿Es que no lo véis? Son los PPeros los que están asustando al resto de españoles, fomentando odio, boicots sin sentido, envidias injustificadas y un largo etcétera. Soy de Barcelona y no me considero independentista, pero no me gusta lo que están haciendo con mi pueblo, y no me extraña que de en las pasadas elecciones los recibamos a huevazos… si es que lo tenían merecido. Deberían salir por las televisiones nacionales pidiendo perdón al pueblo catalán por la sarta de mentiras que han dicho de nosotros, entonces se les perdonará.¿Que no queréis que salga el PSOE? Vale, estamos de acuerdo, yo soy otro desilusionado con el partido socialista y no les pienso votar. Pero no por ello vamos a tener que votar a un partido mentiroso (11-M, Prestige) y mafioso (Marbella, costa levantina, Madrid).Os propongo buscar otra alternativa para romper la línea PP-PSOE, hay decenas de partidos políticos a quien votar, pensad que lo que vivimos actualmente es una «pseudo-dictadura» porque «oficialmente» hay dos partidos en el gobierno (o lo malo o lo peor). Esto señores no podemos permitirlo.Mi anciana abuela (que en paz descanse) no permitiría nunca que el PP volviese al gobierno, no podemos permitir volver a su dictadura contándonos SU información, robando agua para sus campos de golf, destrozando la costa mediante urbanizaciones y más urbanizaciones… y sobre todo, para mantener a salvo la convivencia entre españoles.

    18 julio 2006 | 09:04

  17. Dice ser Muy Incorrecto

    Es curioso que los que más hablan de crispación son precisamente los que atacan virulentamente a todos los representantes políticos del PP.Es curioso que se le achaque continuamente la crispación al PP cuando el PSOE ha sido, histórica y actualmente, el que ha encendido continuamente la mecha del enfrentamiento (video de los doberman, campaña del Estatut con los lemas por todos conocidos, lugares comunes miles de veces repetidos desde hace años (haciendo mella en los oídos inocentes y acríticos de los nuevos votantes adolescentes) como el «al PP le interesa que ETA ponga bombas» y demás tópicos pueriles y retorcidos..Es curioso que sea el PSOE el que continuamente nos recuerde la Guerra Civil y el posterior franquismo.Es curioso que el PSOE tenga en boca contínuamente a Franco, que cada vez que llega al gobierno resucita series sobre la pos-guerra, sobre la guerra civil. Vuelven los intelectualoides izquierda-parlantes a ocupar las tertulias lobotomizadoras.Y todo porque el PSOE necesita a Franco para gobernar, sin él está completamente perdido.

    18 julio 2006 | 19:53

  18. Dice ser Muy Incorrecto

    Me parece muy desagradable ver que borran tu comentario.En resumen, venía a decir que el PSOE necesita a Franco para gobernar.Que el regreso contínuo a la guerra civil y al franquismo es el arma arrojadiza, la máquina del millón de votos con la que la izquierda se mantiene flotando en España.El regreso de los tertulianos izquierdo-parlantes a la televisión y a la radio, la reedición de series sobre la post-guerra, la memoria selectiva, el tópico pueril de los buenos y los malos, la beatificación del perdedor en una guerra cruel entre hermanos, el «no pasarán», la empanada de ideas intencionadamente ambiguas sobre la «izquierda» y «los pobres», el olvido interesado de la verdadera doctrina marxista en beneficio de una nebulosa de lugares comunes con la que embaucar la inocencia ilusa de jóvenes desinformados y mal-formados.Todas estas son armas populistas con las que la izquierda se mantiene a sí misma en un mundo liberal. El adorno del fracaso de la praxis comunista y socialista allá donde se ha experimentado (si la praxis fracasa la teoría es incorrecta -es la base del marxismo, el cientifismo aplicado a la política-).En resumen, la izquierda del siglo XIX se mantiene entubada en el XXI gracias a la confusión, la ignorancia y la traición a sus propios principios.Por eso ahora, el PSOE, necesita a Franco para gobernar. No puede prometer una utopía ridícula (incluso el concepto de utopía ha sido manipulado para que parezca algo así como «la bondad y la felicidad generalizada»), pero si puede jugar con el fascismo para subsistir en una democracia liberal, en un mundo liberal, completamente ajeno a sus postulados originales.

    18 julio 2006 | 22:48

  19. Dice ser Josefina

    Soy una persona mayor,progresista donde las haya y congruente. El rememorar una y otra vez la guerra civil, me ponen muy nerviosa. Éramos un ejemplo de la transición,cediendo unos y otros para conseguir la PAZ. Hoy nos han enfrentado unos con otros. España contaba en el mundo. ¿Cómo estamos hoy?.Con los negocios de este Pte. con ETA para pasar a la Historia como el pacificador, todo se ha liado y estos son los prolegómenos. ¿A donde nos lleva?. Pronto nos lo van a decír.¡ Dios nos coja… El verano será de sorpresas… ¡ojalá me equivoque!,queridos españoles! ¡VIVA ESPAÑA!

    18 julio 2006 | 23:13

  20. Dice ser ¿Sociatas?, ¡¡No, gracias!!

    ¿Que Galicia no vota PP? …pero si para gobernar los nazionalsocialistas (BNG + Sociatas) han tenido que acudir a la Izquierda Undida. ¿Pensais de verdad que los gallegos no conocemos a estos sociatas dos caraxos?.Despues de ver todas los bobadas del Partido Sospechoso Once Eme lo tenemos clarisimo.Este Bobierno te pone un envoltorio bonito (mariconomio, Ley de memoria selectiva Guerra Civil, et, etc) de ZoplaPolleces superficiales que no interesan a nadie …pero dentro del envoltorio no hay nada de lo que realmente importa: Sanidad, eliminar contratos basura ETT que trajo Solchaga, viviendas nicho de la Truquillo, Reforma de la Educación auténtica y no el fracaso escolar en Institutos y colegios, etc, etc.Volveran a apedrear sedes peperas porque lo de contratar a cuatro moros entrenados por un par de etarras ya no cuela.

    31 julio 2006 | 10:03

  21. Dice ser TINERFE

    somo un pueblo dividido.gay un lado lesbiana en otro emigrante en otro,nadie ya se fia de nadi..antes de zapatero poner tantas leyes.todos los ya mencionado eramos uno..ya el gobierno de zapetero..nos an dividido,,,y creo que es el precidente mas inteligente que a tenido españa,,,,!pero para su propio beneficio,y los suyos, ( es un perito en la mentira ) muchas preguntas sin responder.muchas respuestas fisticia,muchas promesas,y todas tienen respuestas en un tiempo lejano, pregunta de escape de zapatero:::::estamos trabajando en ello…….estamos trabajando en ello..si esa es la respuesta clave de el presidente del gobierno…estamos trabajando en ello….un trabajo que nunca tiene fin…yo las llamaria promesas rotas. un zapatero inteligente.un super perito en la mentira. zapatero;chaves,zadan josein, todos estan trabajando para lo mismo.su propio ego.quiero mandar y ustedes son mis corderitos,,no les importa españa.benezuela,cuba.

    03 septiembre 2006 | 21:33

  22. Dice ser Leopoldo Artás

    Zapatero se equivocó…Sigue un clima enrarecido de desconfianza hacía los políticos en general. Los problemas reales siguen sin ser abordados en la TVE basura, y apenas se discuten em ámbitos de la opimión pública. La falta de transparencia informativa es lo que más caracteriza los países poco desarrolados, y España se lleva la palma. Vamos a analizar la política nacional de los últimos años:-Desempleo, problema histórico.- Ha seguido creciendo. Trabajo estable muy poco; apenas el 6’5%, mientras el trabajo precario (no fijo) crece a ritmos peligrosos, más del 78% de contratados. El paro afecta a 4 millones y medio de españoles, en lugar del millón y medio que proclama el gobierno. Principales perdedores son las mujeres, jóvenes, y descapacitados. No llegamos a la media comunitaria en empleo, y menos de calidad.-Las cárceles están llenas.- Nunca ha habido tantos presos en las prisiones de España. Algo no funciona con ZP. No solo son emigrantes; más del 42% son nacionales. Faltan -como en casi todos los campos- políticas de reinserción socio-laboral. España se está convirtiendo en una gran cárcel, gracias al PSOE tododemocrático y progresista.-La emigración amenaza nuestro desarrollo.-Seguimos siendo un país con pocos recursos. Producimos muy por debajo de la media europea, y la avalancha de africanos, huyendo de la miseria llega a límites imposibles para el gobierno, principal culpable de una errónea política, que tampoco fue mejor con el PP, aunque más realista.-Baja productividad.- Es la más baja de Europa. Mala organización y mucho trabajo, es la tónica decadente de nuestra nación. Se trabaja mucho y se produce poco.-Inflacción.- La fuerza de compra sigue disminuyendo; la carestía de la vida al alza, y el valor del dinero también se dispara.-La Banca crece y crece, el paro no se reduce, y la población esta endeudada con las hipotecas.- Más del 74% de nuestra población se encuentra al límite del colapso, por la subida de los intereses, siendo su endeudamiento cada vez más dramático.-La Banca española «mafia» sin precedente.- La Banca obtiene beneficios multimillonarios, saqueando al pueblo con todo tipo de triquiñuelas: comisiones infundadas, extractos bancarios laberínticos, fraudes fiscales de gran magnitud al estado, y lo peor, goza del beneplácito gubernamental de los alternantes PP y PSOE; incluso de la Generalitat Catalana. A seguir engañando y robando esta mafia institucionalizada!-Por cierto, las compañia de telefonía móbil practican un fraude permanente, y las leyes de contro no se cumplen.-La Justicia Española es la más lenta de Europa, y no goza de ninguna credibilidad.- El 78% no crée que vaya a mejorar…-Nivel educativo de los más bajos del mundo.- Estudio PISA, en 2004: estamos en el puesto 42 a nivel mundial. Nuestros jóvenes leen, escriben, y calculan con grandes deficiencias. El sistema pedagógico-educativo revela el fracaso de las políticas educativas. Además en Cataluńa no se enseña español o castellano desde hace más de 15 años, y nadie hace nada en contra de esa barbaridad…-Medioambiente.- Somos el país más ruidoso y sucio de la Europa Occidental. Residuos en los ríos sólidos y tóxicos, la quema de montes con los espectaculares incendios forestales, la dejadez de los montes, las enseres desperdigados (botes, lates, pláticos,etc) por cunetas, caminos, ríos, bosques, etc, sin que existan retenes de limpieza como tiene la totalidad de los Estados de la UE. Ni siquiera los monumentos nacionales están libres de basuras. Véan el Escorial, con sus fuentes secas y el lago artificial lleno de suciedad…-Mujeres asesinadas «record».- Para que sirven las leyes, si no se cumplen? Si se ampararán las mujeres denunciantes, y se las protegiera, no seguirían muriendo asesinadas nuestras mujeres en la España de hoy.-Drechos de los padres a co-tutelar la ducación de los hijos.-Otro disparate; los padres se les margina, con unas leyes arbitrarias que siempre priman la educación y tutela materna, frente al desprotegido conyuge paterno. Injusticia también!!-Imposibilidad de emancipación de la juventud española:/ El 48% no tiene trabajo estable, vive hasta los 40 años con los padres o familia, y no puede acceder a la vivienda./ El «botellón» y drogas crecen sin parar, muestra de su abandono, frustración e impotencia; incluso depresión. Nuestro capital humano sigue perdiéndose.-Acceder a la vivienda con los actuales índices de paro, salarios bajos o precarios es casi imposible para la gran mayoría de los ciudadanos de España!-Falta una política de investigación cientifica.- Sin más gasto en investigación y educación, España segurá estando a la cola de Europa. Es preciso coordinar la investigación pública y privada con las universidades y el empresariado, de los contrario no saldremos de la dependencia exterior.-Importamos menos de lo que exportamos.- Este desiauilibrio es la consecuencia del punto anterior. Vendemos verduras y frutas, y compramos tecnología. Resultado: deuda continuada en la balanza de pagos y negativa. Somos dependientes energética- y tecnologicamente.-Con turismo, construcción, y sector de funcionariado estatal, no saldremos de ser un país envías de desarrollo avanzado, pero nada más!-Ruptura de la Unidad Nacional con el Estatuto Catalán.- En realidad no se trataba o se trata de un Estatuto, sino de una declaración de independencia, clara y contundente. Este premisa será el precedente para un nacionalismo catalán más radical y exigente. Culpable: José Luis Rodriguez Zapatero – PSOE.-Dialogar con ETA.- Los que matan en atentados terroristas, insultan, se manifiestan contra la ley, persiguen a otros ciudadanos, amenazan, queman autobuses, negocios privados, provocan que una parte de la sociedad vasca tenga que circular con «guardaspladas», que 120.000 vascos hayan abandonado las Vascongadas, o aplican su impuesto revolucionario… Con quién hay que hablar Zapatero? Qué pensará el mundo, las victimas, los navarros, a los que ETA quiere anexionar??? Zapatero, qué pasa en y por tu cabeza??-Alianza con la «antiEspaña».- ZP-PSOE ha pactado como lo hiciera en 1936, con fuerzas políticas que no creen en el proyecto común que es España. Los nacionalistas catalanes quieren ser nación propia; los de Izquierda Unida pactan con Batasuna, y apoyan el Estatuto catalán (Iniciativa por Cataluńa), y Zapatero hace «equilibrios de estupidez» para echar a IRC del tripartito catalán, desbancar a Maragall, y hacer diplomacia de salón CON CiU.-Las tropas a Libano.- Patata caliente, donde los militares y políticos israelís seguiran pisando a Palestina y la inoperante ONU., amén de destrozar el Libano, ante la mirada vergonzosa y denunciante de la humanidad… Algunos de nuestros soldados caerán, y ZP no se llevará ninguna medalla.-En fin Zapatero ha resultado ser peor que Aznar. Prestige=Quema de bosques en Guadalajara y Galicia.Guerra de Irak=envío de soldados al Libano; dicen para tareas humanitarias, y si alguien muere como el «Jacolet» del PP, entonces se convierte en acto de heroismo.Maltrecha España, levanta la cabeza y siempre arriba. ARRIBA ESPAÑA.

    06 septiembre 2006 | 15:00

  23. Dice ser dreyfus

    no dejes de entrar en mi página y hacerme algun comentario. acabo de empezar y poco a poco intenteré que vaya mejorando

    01 diciembre 2006 | 19:52

  24. Dice ser dreyfus

    por cierto la página es retroprogresistas.blogspot.com

    01 diciembre 2006 | 19:53

  25. Dice ser q más da

    El PP ha dado un giro hacia la política estadounidense del terror. No me extrañaría q su proximo slogan fuera «Comprate una Colt y salvate». Oh si, es lo q nos faltaba, la industria americana del revolver y su educación del terror. Bueno, yo duermo tranquilo, hasta ahora votaba al PP y acaban de perder un voto.

    02 diciembre 2006 | 13:49

Los comentarios están cerrados.