"El deseado bien último se alcanza mejor mediante el libre comercio de ideas".(1919) Juez O. Wendell Holmes del Tribunal Supremo de EE UU

Despliegue de gestos

Estos políticos que nos gobiernan someten a ducha escocesa a sus seguidores más fervorosos, esos que combinan el cariño al líder aceptado con el desprecio al adversario. Habían quedado en que no se tenían ninguna confianza, que se habían decepcionado uno al otro y otro al uno, pero el movimiento de ETA les ha cambiado las referencias y las preferencias y les devuelve seriedad.

Tras la entrevista y las respectivas declaraciones que se pueden oir y ver en la web de la la moncloa se abre una nueva oportunidad para tendimiento entre los dos líderes y los dos grandes partidos. Parece despejada la hipótesis de un adelantamient electoral, querido o forzado, de manera que les queda bastante brega antes de que los ciudadanos concurran a las urnas. Más aun, la secuencia lógica puede ser: referéndum en Cataluña sobre el Estatuto y elecciones catalanes antes o después de las municipales y autonómicas de la primavera del 2007.

Rajoy asume ahora que las elecciones no están cerca y que ante el posible desarme etarra con fin de la violencia hay que revisar la prioridades. Y Zapatero después de cavar alguna zanja de distancia con Rajoy sabe que le necesita y que tiene que bajar el pistón.

Los prolegómenos de la reunión con comentarios d ecafé sobre los aviones pequueños y el miedo a volar y sobre como crecen los hijos, evidencia la distancia que les separa. Pero han sumado necesidades yblos dos líderes quieren entenderse y compartir la aventura.

No les va a ser fácil, son muchos los que vanm a barrenar para que no s eentiendan. Lo van a intentar pero sus entornos no les van a dejar.

1 comentario

  1. Dice ser eim????

    Tanta falta de ortografía en este blog esta hecha aposta?, nunca he visto tantos fallos ortográficos como aqui… eh increible!!!

    29 marzo 2006 | 10:10

Los comentarios están cerrados.