"El deseado bien último se alcanza mejor mediante el libre comercio de ideas".(1919) Juez O. Wendell Holmes del Tribunal Supremo de EE UU

Zaplana fue por lana…

Los tiempos cambian que es una barbaridad, tanto que quien no se entera se ve desbordado y se queda bocas. Le pasó a Zaplana, que sobrado de presunción se fue a por la señora vicepresidenta (lo hace todos los miércoles) llevando su comentario más allá de lo correcto e incluso de lo tolerable para muchas. Las diputadas que no andan en la disciplina del PP abandonaron la cámara y dejaron mudo al portavoz popular por sus comentarios sobre el atuendo de una señora. Sospecho que cuando notó la movida le entró sudor frío, un plante de mujeres es mucho plante. Y cuando la vicepresidenta le llamó varias cosas incómodas, rematadas con “y además usted es un machista”, el atildado caballero que fue presidente de Valencia, sintió el peso de una buena tanda de banderillas.

La confrontación política admite todo o casi todo, pero los patinazos a cuenta de cuestiones de género, o de sexo, se pagan caros. A partir de hoy Zaplana andará con mucho cuidado cuando arremeta contra la vicepresidenta. Las mujeres del PP han salido a defender a su portavoz, no tenían opción y los del marketing les recomendarán que por unos días, rostros femeninos del PP ocupen el mayor espacio posible, en demérito de estos chicos tan poco cuidadosos con el lenguaje. Tampoco faltan machistas conocidos, convictos y confesos, en el PSOE y en los demás partidos, pero la clave es evitar ponerse en evidencia.

La señora de la Vega (ya dediqué una nota días atrás) es un baluarte del gobierno y de Zapatero. Tiene merecida fama de trabajadora y de carácter férreo. Las bromas con el atuendo sola la favorecen, la proporcionan fuerza moral. Zaplana no estaba al tanto, anda en otros territorios, y patinó.

Mientras, en los departamentos de efectos especiales de ambos partidos, reparten dossier con referencias de los insultos que les tributan los otros, curioso concurso del que todos salen malparados, unos más que otros.

10 comentarios

  1. Dice ser Gpb

    Primero, decir que Zaplana es idiota y representa lo más inútil y asqueroso de la política nacional (junto con Acebes y Pepe Blanco).Sin embargo, veamos el comentario (que es curioso, pero usted no lo menciona). Zaplana dijo: «Cuánto ganaría la Cámara si usted, que es tan aficionada a disfrazarse de vez en cuando, un día, aunque sólo fuera un día, se vistiera de vicepresidenta de Gobierno y cumpliera con su obligación».Vale, es un comentario que puede estar fuera de lugar, pero ¿dónde está el machismo? Si en vez de haber ido a Mozambique De la Vega hubiera ido Zapatero, el comentario podria aplicarse perfectamente a la situación. ¿Y sería sexista porque ataca al hombre? No. Seguiría estando fuera de lugar igualmente, pero no sería sexista.Si en lugar de montar números y denunciar sexismo en cualquier chorrada (como cambiar las leyes para que diga «farmacéuticos y farmacéuticas»), nos dedicásemos a luchar por lo que es realmente importante (aumentar las ayudas a las madres trabajadoras, más guarderías, reducciones de jornada, permisos de paternidad, etc), mejor nos iría a todas las mujeres.

    16 marzo 2006 | 08:53

  2. Dice ser David

    Vaya forma de despitar la atención de la Vicepresidenta: En vez de enfrentarse a que no gobierna, se queda en la tonteria de disfraz, y todas las mujeres indignadasPrimero que vaya disfraz que tiene el pajaro de mal agüero, y segundo que no es una defensa de la mujer, porque ninguna de las dignatarias europeas se disfraza cuando va a otro pais, e incluso ministros como Bono dice de Esperanza Aguirre (Oh otra mujer) que no tiene tres neuronasVaya prestigitadores tan buenos !!!

    16 marzo 2006 | 09:00

  3. Dice ser Eu

    Esos laísmos, Sr. Urbaneja…

    16 marzo 2006 | 09:35

  4. Dice ser sorel

    Alguien en el parlamento se refiere a lo que gasta el señor Zaplana en trajes hechos a medida?, cuanto en las interminables sesiones dedicadas a rayos uva?, alguien se ha referido al cambio de imagen del señor Zapatero cuando fue nombrado candidato a la presidencia del gobierno, lo han hecho en sede parlamentaria…ALGUIEN LO HA HECHO EN SEDE PARLAMENTARIA???Se refirió alguien a el tiempo que el ex-presidente de gobierno dedicaba a su entrenador personal en sede parlamentaria?Se habló alguna vez, del pelazo, tupé incluido que gasta el ex ministro y ex presidente del congreso señor Trillo en sede parlamentaria?Se habló en sede parlamentaria de el gusto de el diputado Puig al elegir bañadores cuando se bañó en la (ilegal) piscina de pedro jeta??Repito se hizo algún comentario superficial sobre el aspecto de algún responsable político masculino EN SEDE PARLAMENTARIA?????

    16 marzo 2006 | 09:44

  5. Dice ser paco

    Pocas personas corruptas se conocen que se parezcan tanto, como Zaplana y Berlusconi, y que tengan tantas cosas en comun,ambos son extremadamente corruptos,ambos dedican mas tiempo a su persona (rayos uva,trajes,relojes,peluqueria,etc)que al trabajo, ambos insultan de forma compulsiva,ambos son machistas,y ambos pasan por la politica para llenarse los bolsillos( dicho por los dos),que se puede esperar de gente asi, pues solo estas salidas de todo,solo le falta decir a Zaplana ,para parecerse todavia mas a Berlusconi,que no hara el amor hasta que no gane las elecciones,y como no es tonto, esto no lo dice,porque sabe el resultado.

    16 marzo 2006 | 10:13

  6. Dice ser Aroesti

    El Señor Zaplana sigue en política, asi va el país!!!http://blogs.periodistadigital.com/pisandocharcos.php/2005/12/23/http://www.mediterranea.org/cae/biografiazaplana.htmCaso Naseiro. Sin duda el asuntillo más delicado. Como recordará en el informe que en su momento elaboró por encargo de V. E, D. Alberto Ruiz Gallardón la participación de D. Eduardo era más que evidente. La voz era sin duda la suya. Le recordamos algunos párrafos de las conversaciones telefónicas mantenidas en 1990 por el entonces concejal de nuestro Partido en Valencia, D. Salvador Palop, que dieron origen al «caso Naseiro» y que a todos nos deberían hacer pensar:D. Eduardo Zaplana : (refiriéndose a la compraventa de un solar). «Le pides dos millones de pelas o tres de lo que quieras».D. Salvador Palop .»si tenemos que repartir, macho… tenemos que pedirle un poco más».D. Eduardo. «Claro un poquito más. Yo es que no sé ni lo que vale el solar ni nada(……) lo que te dé, y me das la mitad bajo mano».

    16 marzo 2006 | 10:51

  7. Dice ser demostenesxxi

    Zaplana no hace más que ir de despropósito en despropósito. Es el Caldera de la cúpula PPista.Es una lástima que tengamos esta cohorte de politicuchos mediocres en las cúpulas de los respectivos partidos mayoritarios.Habría que hacer tabula rasa y renovar todos los nombres de ambos para que alguno de ellos tuviese mi confianza.Lo que sobra en estos momentos en política es la mentira y la incompetencia; lo que falta es el sentido común.

    16 marzo 2006 | 11:22

  8. Dice ser jaja

    que mala memoria tiene Zaplana o algo peor que es lo que yo creo que le pasa, critica a Maria Teresa toda una señora y no se acuerda de su ex cuando puso los pies encima la mesa porque los puso su ´.amiguito EL TEJANO. Y ademas acabo de verle al amigo y alguno mas de sus Amigos disfrazados no se como llamarlo para no herir a nadie

    16 marzo 2006 | 21:52

  9. Dice ser Maria Antonieta

    Cada vez que habla Eduardito sube el pan. Ahora me sale con que el PP hizo lo que había que hacer en la guerra de Irak y que «no vamos a estar toda la vida dándole vueltas a aquello». Si hombre, no te preocupes que enseguida pasamos página. :p

    20 marzo 2006 | 06:20

  10. Dice ser Insula Barataria

    Como siempre hay de todo, el que prefiere poner el trasero al moro de Casablanca que las botas en la Casa Blanca. Algunos hablan de la corrupción en la retina ajena (me parece estupendo) pero obvian «el ladrillo» y corrup$oe en el ojo propio.Pero el tema es el de la Sr. Vicepresidenta. Tengo una duda ¿denunciaria la ablación que le hacen a las niñas tal el baile ritual de marras? ¿o se limitaria, como suelen hacer los sociatas, al camuflaje y la demagogia?

    20 marzo 2006 | 08:16

Los comentarios están cerrados.