BLOGS

"El deseado bien último se alcanza mejor mediante el libre comercio de ideas".(1919) Juez O. Wendell Holmes del Tribunal Supremo de EE UU

A ZP le sonaron los oídos

El PP se ha reunido este fin de semana en Madrid. Se fueron satisfechos, los encuentros consigo mismo dan moral. La organización fue mejor que buena y los mensajes ratificaron lo que hay, más de lo mismo. En términos generales el sentimiento de los populares es que España va mal y que los electores les van a llamar pronto al poder. Eso es lo que piensan mayoritariamente, pero sólo la realidad y los hechos ratificarán o desmentirán esos sentimientos.

En esta Convención el PP ha desplegado sus activos sin realineamiento apreciable, convencidos de que por el tesón se llega al éxito. Actuaron desde Fraga a Rajoy, de Piqué a Zaplana y de Acebes a Gallardón. Y entre todos ellos -pasado y futuro- Aznar y Esperanza, esta última la única a la que se conoce por el nombre, que es bien alusivo. Aznar es el militante popular más escuchado y jaleado y Esperanza la dirigente del PP con más poder efectivo. Ella y el valenciano Camps, que es la otra gran retaguardia de este PP en la oposición.

Pero en esa convención el más citado fue Zapatero, hasta en la sopa anduvo el adversario, más bien enemigo, porque a los populares este leonés de ojos claros les cae mucho peor que González, el que les ganó cuatro elecciones seguidas, que ya es ganar.

No imagino cuantas veces ganará (o no) Zapatero, pero recuerdo que cuando llegó a la secretaria general socialista, Aznar le trató con condescendencia compasiva y no pocos comentaristas pronosticaron que duraría como un caramelo a la puerta de un colegio, que venía para hacer hueco al regreso de González o de un felipista. Y no, vino a quedarse, por increíble que les parezca a los populares.

8 comentarios

  1. Dice ser SOY PEPERO

    Me llamo José Antonio, soy asesor fiscal y SOY DEL PP.Ser del PP no es como ser del Madrid, o ser de izquierdas. Ser del PP no es una ideología: es una religión. Y es que el credo pepero no está formado por un catálogo de conceptos fruto de la especulación, sino por una serie de dogmas revelados directamente por el Presidente Fundador, Manuel Fraga, vía su profeta aquí en la Tierra, José María Aznar.Ser del PP no es algo que uno pueda ejercer sólo en las elecciones, o durante unas horas al día: cuando te conviertes la religión pepera, uno se siente vivificado por ella, de manera que la existencia se llena de orden y de sentido. Esto, los no-peperos jamás podrán comprenderlo: para ellos, el mundo es un espacio de incertidumbre en el que hay que llegar a acuerdos con los demás para poder sobrevivir. Para los peperos, en cambio, la Verdad no se discute: reluce de una forma clara y rotunda ante nuestros ojos. Por eso no podemos equivocarnos, ni mucho menos rectificar: la fe pepera consiste, precisamente, en estar en posesión de la Razón desde el primer momento.Yo, desde que soy del PP, es que duermo mejor: ya no dudo, no vacilo, tomo mis decisiones sin darle vueltas a la cabeza. Si se me presenta un conflicto, pregunto: ¿qué dice la cúpula sobre esto? Si hache, pues yo, hache. Si be, pues lo mismo. Lo esencial es no apartarse del recto camino que dictan las altas instancias de la Iglesia universal.Porque (y eso es algo que vuelve a diferenciar al PP de los partidos políticos), no estamos hablando de una mera asociación de intereses, ni siquiera de una comunidad de opiniones, sino de una auténtica Asamblea de Creyentes. Porque los peperos, otra cosa no, pero creer, es que nos lo creemos todo… siempre que lo dicte el Papa de Génova.http://mutandis.zonalibre.org

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Yo misma

    Pues yo, sinceramente, espero que a ZP le queden muchos años al frente de nuestro gobierno. Me parece un tio sensato, honesto, y que está haciendo las cosas bastante bien. Mucho mejor, desde luego, que lo hizo el mentiroso, oportunista y lameculos de Aznar.

    06 Marzo 2006 | 10:58

  3. Dice ser Mister x

    Pués yo soy de ETA, pero estoy pensando en afiliarme al PSOE. Estos si que saben planear atentados.11M QUEREMOS SABER LA VERDAD

    06 Marzo 2006 | 15:29

  4. Dice ser pericles

    José Antonio, asesor fiscal (supongo que especialista en defraudaciones al fisco, engorde artificial de gastos deducibles, disminución milagrosa de ingresos y arquitecto titulado en contabilidad creativa), que buena definición de un magnífico militante de la pepería. Te saludo, qué fina ironía y que ingenioso sarcasmo.Mister x, apóstol de la religión verdadera, ¿no será que alguien quiso imitar a papá Bush viendo como así ganaba elecciones, se le fue la mano y consiguió el efecto contrario, por ser un mal aprendiz de brujo?. En este sentido, no me extraña tanta obsesión y tanta necesidad de ETA.Yo personalmente, no lo creo, pero puestos a difamar…

    06 Marzo 2006 | 19:20

  5. Dice ser Diego Fernández

    La oposición, inevitablemente, acusa al Gobierno. Lo que sucede con el Partido Popular es que han adoptado una estrategia equivocada. Es decir, que el acoso y derribo constante contra el presidente del Gobierno no se para en ningún límite ético, ni siquiera en el ámbito antiterrotista. Y en eso hay de todo menos dignidad y sentido de Estado.

    06 Marzo 2006 | 22:44

  6. Dice ser Víctor Parra

    Aznar ha conseguido contagiar su autismo a todo el PP, y elevarlo a la categoría de estrategia de lucha. El PP sigue reinventando la realidad, hablando de cosas inexistentes, dando por hecho lo que está sin demostrar, y llevando a cabo un monólogo de besugos. Han apostado fuerte, le echan un órdago a las próximas elecciones, se lo juegan todo con una estrategia populista, intoxicadora y sensacionalista, una estrategia antigua, y quizás anticuada. Es posible que esos tópicos de lucha política sirvieran antes, pero los ciudadanos les tienen cogido el tranquillo a los políticos, son ya suficientes años de democracia.Tengo curiosidad por ver el resultado de esta estrategia. Si no sirve, será una buena noticia, no porque pierda el PP, si no porque significará que los españoles no se dejan engañar tan fácilmente por cualquier táctica, la utilice quien la utilice.

    07 Marzo 2006 | 09:23

  7. Dice ser Para Mutandis & cia

    Sr. Mutandis …o como se llame ¿de verdad se cree gracioso?.¿Ha probado con un lifting de cerebro?. Ud. además de mentiroso es “bobo de solemnidad”. No se preocupe. No se preocupe, ya queda menos para que el ZoplaPollas o Polanco le den algún cargete en su Gabinete de Prensa. Siga así (pero no aqui por favor). Un poco de seriedad.

    07 Marzo 2006 | 13:23

  8. Dice ser yo mismo

    para yo misma: señorita/o con tus adjetivos dirigidos al Sr. Aznar, delatas tu “talante” socialista, típico de personajes no tolerantes, intransigentes, que no aceptan que otras personas “piensen de modo distinto”. Me alegra en el fondo que adjetivaras así a Aznar, porque eres un ejemplo típico de “progre de izquierdas” con un argumentario político desfasado y poco innovador. Por favor, renueva tu ideología y para finalizar, límpiate la boca con algún producto que no te manipule (no utilices producto grupo Prisa, son nocivos para la salud de la los que creemos en la libertad)

    28 Marzo 2006 | 17:51

Los comentarios están cerrados.