"El deseado bien último se alcanza mejor mediante el libre comercio de ideas".(1919) Juez O. Wendell Holmes del Tribunal Supremo de EE UU

Las ventajas de Blanco

Las encuestas del PSOE, las que encarga y analiza su secretario de organización José Blanco, cantan (debidamente torturadas) que la ventaja de los socialistas en intención de voto es de seis puntos. Las de los populares les son favorables (tras la correspondiente tortura) por un par de puntos.

Las de gentes menos implicadas inducen a pensar en el empate técnico, provocado por la pérdida de voto socialista (se queda en casa) y por la estabilidad en el voto de los populares.

El personal debe andar un poco harto de los políticos, un tanto preocupado por todo y un mucho irritado porque estos políticos en activo cobran por reesolver problemas y no por crearlos.

Las ventajas de Blanco son irrelevantes. Ahora no toca votar y cuando vayamos a hacerlo el aluvión de datos puede hacer cambiar la orientación del voto de buena parte de los ciudadanos. Como resumen, las cosass de la política no van bien; nos obligan a preocuparnos, incluso inquietarnos, y no tenemos ganas para semejante tarea.

2 comentarios

  1. Independientemente del análisis político, que puede ser más o menos acertado (ya que yo no entiendo demasiado del tema aunque sí que, como ciudadano y votante, empiezo a estar harto de los políticos), me sorprende que un periodista de la talla de D. Fernando haya deslizado algunas erratas en su artículo (pérdidsa, cosass, preocuoarnos) y una flagrante falta de ortografía: ‘alubión’.Aluvión se escribe con uve, y podemos consultar la definición del término en el siguiente enlace:http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=aluvi%C3%B3n&TIPO_HTML=2&FORMATO=ampliado&sourceid=mozilla-searchConfío en que sea la proximidad de ambas letras (be y uve) en el teclado y las prisas por publicar las que hayan jugado una mala pasada al señor Urbaneja.Un saludo.

    20 octubre 2005 | 19:00

  2. Dice ser imagina

    Que es más importante cómo se escribe o que se escribe.Que tiene más importancia el contenido o el conteniente.Seguramente que me he comido varios acentos, ¿tengo por eso que privarme de participar con mis comentarios?Saludos

    20 octubre 2005 | 19:52

Los comentarios están cerrados.