Michelle Obama: ¿la nueva rica?

¡Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeepa!, a Michelle Obama le pega Marbella como pez en el agua! Parece otra de las nuevas ricas (the new rich) que suelen ir allí a desparramar y comprar lo más kitsch (in). En USA han tardado un par de días en difundir el desparrame de la primera dama.

Se entiende que ella paga su hotel y otros gastos personales, pero el coste de enviar a toda la tropa de seguridad, no quiero ni imaginar cuánto puede costar. Se ha abierto un buen tema a debatir sobre la mesa yankee: más austeridad para los cargos políticos en tiempos de crisis.

Vaya bronca que le va a echar Barack, que no está pasando por sus mejores momentos de popularidad.

Tradicionalmente, las primeras damas solían tomarse vacaciones muy discretas. Laura Bush se iba a un parque nacional, Jacqueline Kennedy si iba a la finca (ranch) familiar en Massachusetts. Muchas se iban a sus respectivas fincas familiares para desconectar de la vida pública.

En USA, el concepto de vacaciones es muy distinto que aquí. No se suele coger dos semanas seguidas, más bien se distribuyen a lo largo del año. No se puede definir cuales son las típicas vacaciones yankees.

Todo depende del poder adquisitivo de la persona. Las vacaciones de la clase media baja puede consistir en irse unos días a un bungalow en un lago o parque nacional. La clase media puede permitirse el lujo de visitar el viejo continente Europeo.

La clase media alta puede que tenga una casita en la playa, en las montañas o un barquito en Florida. Y los ricos suelen tener su mansión en el caribe con yate incluido.

Lo de Michelle puede que inspire a muchos norteamericanos forrados (loaded) en irse a Marbella: la ciudad del desparrame. ¡Bienvenidos sean (They are more than welcome), money, money, money!

62 comentarios

  1. Dice ser xd

    herbs, aunque eso suena a teoria conspiranoica de tipica peli made in USA no me sorprenderia si fuese verdad

    09 agosto 2010 | 11:02

  2. ¿Y qué pasa si está en Marbella? que ha habido más expectación y le damos más bombo porque viene a nuestro país, si hubiese ido a otro, quizás ni nos hubiésemos enterado. Digo yo que derecho a vacaciones tendrá que tener la mujer ¿no?

    09 agosto 2010 | 12:01

  3. Dice ser oportunidades

    En 2010, los productos más populares, recién llegada de 10.000 piezas, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, el precio, mejor calidad de los zapatos, ropa, bolsos, relojes, perlas. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.

    Nuestras tiendas:

    http://translate.google.es/translate?hl=es&ie=UTF-8&sl=en&tl=es&u=tinyurl.com/2bur4pn&prev=_t

    Saludos cordiales

    09 agosto 2010 | 13:22

  4. Dice ser Jaime

    «Kitsch» NO es «In»

    09 agosto 2010 | 17:53

  5. Dice ser ñu

    La visita ha sido para evitar un desprecio a España al no venir Obama en la cumbre de la UE, y devolver de algún modo, de manera no oficial (porque somos platos de segunda para el imperio) las visitas que ZP ha hecho a Obama, que él intentando todo lo posible por crear trato de familiaridad con el presidente americano (para ganar apoyos aquí y en el exterior, después de la enemistad con Bush) sin conseguirlo.
    Pero se ha quedado en eso, una visita de segunda para nuestro país, además quedando nuestra cultura en el cliché típico de lo tradicional y rancio español, que ha sido lo único que se ha querido reconocer , y ella ha quedado como una nueva rica tanto para nosotros como para su país.
    Total, un fracaso.

    09 agosto 2010 | 23:10

  6. Dice ser ñu

    Así que de agradecidos, nada.
    Que hayan ganado cuatro duros los empresarios turísticos más ricos no es suficiente argumento.
    Una visita oficial de Estado con toda dignidad es lo que España merece, no esto.
    Ahora, si a cambio de este «dignarse a visitarnos» de segundas los americanos nos piden colaboración en sus guerras imperialistas, bien idiotas que somos si aceptamos.

    09 agosto 2010 | 23:13

  7. Dice ser Mario Alberto

    No entiendo, todo mundo de una u otra manera se divierte, descansa, vacaciona, etc, etc,. Sin embargo cuando gente como los Obama en este caso, sale a pasear «abiertamente» a un País, todo mundo se opone, todo mundo critica, a todo mundo le duele. Por que no los dejan descansar, pasear, comer, divertirse, como cualquier ser humano, al contrario, debería darle gusto en este caso, a ESPAÑA, que estos personajes reconozcan sus bellezas turísticas, sin embargo, hay más críticas que bievenidas. No entiendo al mundo, está loco¡¡

    10 agosto 2010 | 16:49

  8. Dice ser Retro Air Jordan

    Me encantan las series documentales y sin buenas como ésta ya es lo mejor que uno puede ver.

    11 agosto 2010 | 13:50

  9. Dice ser Imprenta Málaga

    si yo fuera michelle obama también me habría ido de vacaciones, y no solo a marbella. Ella no puede prescindir de la seguridad, asique no es su culpa

    12 agosto 2010 | 11:04

  10. Dice ser Saavedra

    Lo de los «nuevos ricos» es curioso cuanto menos, yo he hecho un manual para ellos. Parece que casi todos están cortados por el mismo patrón. Lo podéis leer aquí, espero que os guste http://bazarsaavedra.blogspot.com/2010/05/manual-para-nuevos-ricos.html

    14 agosto 2010 | 20:25

  11. Dice ser eva

    Para empezar a cuidarnos cada dia un poquito podemos empezar por los consejos que nos recomienda http://www.tipsdonna.com

    16 agosto 2010 | 13:46

  12. ya está bien la comehelados ésta, que se pire pa’ su kelly, joer

    04 septiembre 2010 | 09:16

Los comentarios están cerrados.