Obama y la Mezquita

Estoy en Boston y en la calle y en la tele no deja de hablarse de la construcción de la mezquita en Nueva York en frente de la Zona Cero (Ground Zero).  Ayer salió Obama en las noticias resaltando que la constitución estadounidense tiene como uno de sus principales valores la libertad religiosa.

Por esta razón Obama defiende que los musulmanes tienen el derecho a construir una mezquita en una propiedad privada, sin que importe su ubicación.
Sin embargo, no todo el mundo esta de acuerdo con esa interpretación. Algunos, como Newt Gingrich («El Ultra Conservador» por excelencia), consideran que la ubicación de la mezquita es una provocación. Gingrich pone un ejemplo: para el es como si se construyera una  sede neonazi al lado de un museo de un museo conmemorando el holocausto.

Yo estoy mas con la idea de Obama. Considero que no todos los musulmanes son terroristas y que la libertad religiosa es un derecho para todos.  Es como prohibir la construcción en Españade un tasca vasco en frente de un sitio donde hubo un atentado: no todos los vascos  son terroristas.

¿Qué opináis?

37 comentarios

  1. Dice ser Lindo gatito

    Creo, que si yo fuera musulmán, me daría palo pretender construir una mezquita por esa parte, no todos son terroristas, pero el atentado fue llevado a cabo por musulmanes terroristas. Ni que EE.UU andara escaso de sitio. Asi que si me parece una provocación, una chulería…

    También me lo parecería montar la sede de batasuna, por ejemplo donde estaba el hipercor o por alli cerca, y que yo sepa, los de batasuna no son etarras.
    Un restaurante vasco, por ejemplo es una cosa muy general, la cocina no entiende política.

    No se habría armado este follón, si en lugar de ser una mezquita, fuera un bar regentado por un musulmán, o un döner kebab.

    17 agosto 2010 | 18:39

  2. Dice ser antonio larrosa

    Pues que alguien intente poner una iglesia en Marruecos o en Afganistan o en cualquier otro lugar donde impere la religión musulmana y veras las cabezas rodar por los suelos .

    Clica sobre mi nombre

    17 agosto 2010 | 20:38

  3. Dice ser Irai

    Comparto tu idea de no etiquetar a las razas, naciones o religiones, sin embargo quienes tomaron la decisión de colocar ahí una mezquita sabían qué reacción provocarían y por lo tanto no creo que su decisión sea tan inocente. Pese a todo, al ser objeto de la mirada pública a nivel mundial, es la oportunidad que tienen los musulmanes de demostrar que no son terroritas y que todos pueden convivir de manera sana, coherente y en plena armonía… ¿de quién es la oportunidad para demostrar su civilizada sociedad?

    17 agosto 2010 | 20:41

  4. Dice ser Soy Azahares

    Me parece fatal; vamos, ¿ es que por fuerza tiene que estar en ground zero ? Para mí que Obama ha perdido la sesera… Es una humillación para todo el mundo libre. El mayor » recochineo » de los árabes para nosotros. Yo soy andaluza, pero vivo en USA, aunque nó en New York. Lo que nadie ha comentado hasta ahora, es, que antes de darnos la noticia de lo de la mezquita, hará un més, que salió a la venta un sello de Correos, con unas maripositas ( para distraernos ) y lleno de signos arábigos. Lo que es yo, no lo pienso comprar; y, anda corriendo por los distintos emilios que por favor NO LO COMPREMOS.
    Pienso que Obama se ha extralimitado. Que tenga cuidado; quienes lo pusieron en la oficina oval; lo mismo lo sacan. Como siga así, mal lo veo…….

    17 agosto 2010 | 20:52

  5. Dice ser Miguel

    A mi me parece que en un pais donde impera la libertad religiosa, ( y más en EEUU, que hace de ella su bandera) simplemente no se puede impedir que cada cual construya una mezquita, una sinagoga o una stupa budista donde le venga en gana. Otra cosa es que los promotores hayan demostrado muy poca sensibilidad. Yo creo que no debian haberlo hecho. Pero también que no se debe impedir (además de que con la ley en la mano no se puede, y lo demas son historias).

    17 agosto 2010 | 21:24

  6. Dice ser Opino que la estáis cagando

    Es un grave error. No es de extrañar que estés de acuerdo con el hombre oscuro ya que por lo que veo eres vasco.. Por cierto, vosotros, de la misma manera que él, también lo estáis cometiendo.

    18 agosto 2010 | 01:10

  7. Dice ser Él no es ni mucho menos, Kennedy

    Soy Azahares

    Que tenga cuidado; quienes lo pusieron en la oficina oval; lo mismo lo sacan. Como siga así, mal lo veo…….

    Él no es ni mucho menos, Kennedy

    No séas iluso. El hombre oscuro, de la misma manera que el Zapatón, no toman prácticamenete ninguna decisión. Bueno si: las que les dictan.

    Una de las características principales de Lucifer, es manipular la mente y hacer creer a todos que no existe mientras él va ganando terreno.

    Salut!.

    18 agosto 2010 | 01:21

  8. Dice ser jose

    dicen…
    «no todos son terroristas, pero el atentado fue llevado a cabo por musulmanes terroristas.»

    Aquí atentó una vez la ETA, así que no se te ocurra abrir un bar en mi barrio y servir marmitako o bacalao. Así va la cosa?

    18 agosto 2010 | 02:04

  9. Dice ser Mamadou

    obama es un presidente ejemplar
    cada persona tiene derecho a practicar sea donde sea su religion
    este es usa
    hay que leer el himno del pais
    la venganza no atrae nunca la paz
    todo los musulmanes no son terrorista
    queremos la paz

    18 agosto 2010 | 02:48

  10. Dice ser Marko Chen

    Comparto plenamente la posición que defiende el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama con respecto a ésta situación específica, puesto que es preciso y necesario defender las libertades individuales; la religión es un derecho que tiene cada individuo y la oposición al establecimiento de una iglesia musulmana, próxima a la zona cero en donde ocurrieron los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, no tiene fundamento jurídico, político, económico ni social; los derechos no son negociados ni expuestos a criterios políticos, de raza o religión para ser reconocidos, los derechos son inherentes a la condición humana y la dignidad del individuo debe respetarse. No mezclemos los acontecimientos políticos, con las garantías individuales. Obama está en lo cierto y su actitud demuestra el comportamiento de un gobernante creyente en la legalidad, la justicia y la tolerancia. Libertades ante todo!

    18 agosto 2010 | 05:38

  11. Dice ser ELIAX

    Estoy de acuerdo que se permita la libertad de culto , pero con aquellas religiones que permiten la libertad de culto , la paz y la armonia .
    No a aquellos que pregonan la matanza de infieles ,judios y demas.
    Esa postura inocente de la libertad de culto es nuna posicion solo de doble razero, por que si el Islam tiene una meta , es la conversion de todos los infieles por la fuerza y conquistar este mundo para gozo del profeta. Pues que venga el Sr. Obama a explicar esto , y se lo explique a los familiares de muertos en atentados en todo el mundo en los ultimos 30 años.
    Es un insulto al mundo libre . tal vez ahora entiendan lo que los arabes hicieron en Jerusalem . es exactamente lo mismo. construir sobre terreno usurpado por la fuerza , y reclamarlo como propio.
    En pocos años New York sera luego de la Meca el sitio de peregrinacion masgrande y por ende territorio de los arabes. asi de simple .
    O acaso el Sr. Presidente de los EEUU no sabe contra quien esta combatiendo. , sera por ello que no lo ve. que no aprehende o que no quiere ver la realidad a lo que se enfrenta Occidente.

    Pues vamos a construir una sede del Vaticano a Teheran o La meca , a ver como entienden los araes la libertad de culto.

    Esto es una ofensa grave al mundo libre.

    18 agosto 2010 | 06:56

  12. Dice ser yomisma

    Opino que todo tiene un limite y que no se puede ser tolerante con los intolerantes. Opino que a pesar de ser atea y española estoy indignada con el solo pensamiento de esa mezquita en ese lugar. Opino que los musulmanes están aprovechandose de nuestras democracias para destruir nuestras democracias. Opino que es muy posible que a los musulmanes les salga el tiro por la culata. Opino que el que la mezquita se vaya a llamar «Casa Córdoba» ya indica sus intenciones.

    18 agosto 2010 | 08:09

  13. yo tampoco considero que todos los musulmanes sean terroristas, pero si unos cuantos. Y esta claro que la mayoria de las mezquitas se procesa un odio a occidente y me parece un insulto a los muertos construir una cerca de la zona 0.
    Obama quiere quedar como el mayor progre de la historia y lo que hace es provocar la mayor ofensa de la historia.

    ¿que te da el banco por tu nomina? consulta los regalos, descuentos en recibos domiciliados que te dan otros en las mejores ofertas por domiciliar la nomina

    http://www.miseuritos.com/cuenta-nomina/

    18 agosto 2010 | 08:36

  14. Dice ser tomaso

    Todos los mulsulmanes no son terroristas, pero ninguno se manifesto en contra de los atentados de Nueva York, Londres o Madrid. Si quiere instalar una iglesia en Arabia no puede, la ley del embudo no vale para la libertad.

    18 agosto 2010 | 08:44

  15. Dice ser susi

    no creo en las religiones y mucho menos en esta, si pone una mezquita sabra ahora lo que son problemas, con esta gente, cuanto mas lejos mejor y lo sabemos por experiencia..NO a la mezquita en la zona cero

    18 agosto 2010 | 10:53

  16. Dice ser Tortu

    Creo que lo primero que deberiamos pensar es si nos dejarian ellos construir un lugar de culto religioso en su pais. Creo que una persona es libre de practicar la religión que desee, pero si eres inmigrante y ese pais te brinda la oportunidad de trabajar para poder comer, ese deberia de ser tu Dios y deberias respetarlo y no hacer que el pais te respete a ti y a tus creencias. No estoy de acuerdo que construyan esa mezquita, pero no porque este cerca de la zona cero, sino porque creo que ellos no tolerarian una cosntrucción de esta en su pais. Cuantas veces hemos visto a personajes importantes que cuando hacen una visita a su pais deben adoptar sus costumbres y te ves a una mujer española(por ejemplo) con un pañuelo por la cabeza, porque son sus costumbres.
    Pero eso de construir la mezquita deberia ser cosas de los musulmanes, que estuviera en su persona de no construirla al ver el problema que esta generando en el pais que le esta dando de comer.

    18 agosto 2010 | 11:18

  17. Debe haber libertad, pero no libertinaje.

    Al final lo que pasará es que la gente acabará hasta los huevos y quemarán la mezquita o al menos habrá mucha tensión en esa zona.

    18 agosto 2010 | 12:10

  18. Dice ser steficool

    Hello, Dan, Ana and the others friends…

    Lo primero que teniamos que plantearnos, Ithink, es si los atentados fueron perpretados por musulmanes o no….
    Todavia quedan dudas sobre eso, sabeis, no? o no sabeis? O no wont enteraros…????

    En fin, no podemos presumir de frees, de cools y de modelnos, y no permitir que cada uno construya un templo a sus creencias donde mejor le parezca. Es jodido, yes, pero no podemos… sorry!

    Tks, hugs and more, Dan…. My best Dan!!!!

    18 agosto 2010 | 15:02

  19. Dice ser Steve

    Deberían darnos más miedo los marcianos negros

    Antonio Larrossa tocandose los pezones:
    http://nesx.blogspot.com/2010/07/nesx-la-musica-de-una-era.html

    18 agosto 2010 | 15:46

  20. Dice ser 18-08-10

    Estoy totalmente de acuerdo si tenemos en cuenta que el derribo de las torres gemelas fue cosa de Bush en sociedad con el club del que forma parte y asociado con B.L.

    Los arabes tienen tanto derecho como los catolicos o cualquier otra secta (para mi las religiones son sectas) a construir en el mismo que dejarian hacerlo al Bene16.

    18 agosto 2010 | 20:54

  21. Dice ser 18-08-10

    El que dude de lo que dije en mi anterior post que vea este documental y algunos mas que tengo en mi blog y que se den cuenta de muchas cosas que desconocen.
    Primero investiguen, lean, y luego saquen sus propias conclusiones, pero no compren a la primera de cambio lo que nos venden los medios informativos oficiales que todo esta manipulado.

    http://salvateatimismo.blogspot.com/2010/07/mpe-177-obama-deception.html

    18 agosto 2010 | 21:02

  22. Dice ser AFROEUROPEAN

    DOES OBAMA Y OSAMA FEEL TOO CLOSE TO COLECTIVE HIPNOTISM.. EVEN TO THOSE WANTING TO GIVE AFROAMERICAN THEIR DESERVED CHANCE.
    NOW MENACING TO BUILD A MOSQUE TO REPLACE THE TOWERS… UNBELIEVABLE COCKY CHALLENGE IS ANYONE ABLE TO BEAR IT? ASKING FOT IT I CALL IT! ANYONE FAMILIAR WITH THE CONTENT REGARDING PROPHECIES CONCERNING AMERICA AFRO PRESIDENT.
    OBAMA Y OSAMA. INCLUSO PARA AQUELLOS QUE QUISIERON DAR A AFROAMÉRICA SU MERECIDA OPORTUNIDAD. LA CHULERIA DE PRETENDER CONSTRUIR UNA MEZQUITA EN EL LUGAR DEL SINIESTRO…ES MÁS QUE UNA AMENAZA …ALGUIÉN FAMILIARIZADO CON LAS PROFECIAS ACERCA DEL PRESIDENTE AFROMAERICANO.

    19 agosto 2010 | 13:26

  23. Dice ser Isabel

    Yo creo que cada día nace un tonto, y algunos días más de dos…

    20 agosto 2010 | 01:14

  24. Dice ser cross

    «Creo que lo primero que deberiamos pensar es si nos dejarian ellos construir un lugar de culto religioso en su pais.»
    Pues no señor, porque su país no es un país libre, donde se pueda vivir en democracia, y el nuestro sí. No podemos compararnos a lo que harían ellos. Si una cultura tolera la pederastia, ¿la debemos también tolerar nosotros diciendo que ellos sí la toleran? Creo que el culto libre es libre y al que no le guste que se vaya a esos países donde no lo es.
    Por cierto, ya hay una mezquita en la zona cero, y lo que se quiere abrir es un centro cultural musulmán, sin mezquita, sólo hay una sala para el rezo.

    23 agosto 2010 | 13:57

  25. Dice ser cross

    A partir de ahora, cuando den la noticia de un pederasta que viole y mate a una niña, me enteraré de su procedencia. Pongamos que es andaluz. Así que por respeto a las víctimas, que no pongan una escuela de sevillanas en la ciudad de la familia de la niña.
    Menuda estupidez…
    ¿Que vaya Obama a explicárselo a los familiares de las víctimas? Pues eso es lo que ha hecho, explicárselo.

    23 agosto 2010 | 14:00

  26. Dice ser marian

    …de muy mal gusto y una falta de respeto me parece que se apoye la construcción de una mezquita en la llamada «ZONA ZERO»…donde tantas víctimas murieron en los crueles atentados de 11S…las lágrimas de tantos que allí quedaron para siempre deben tener un espacio libre de contaminación político-religiosa y comercial…El sr. obama, quiere contentar al mundo religioso-musulmal a la vez que ofende a las familias de las víctimas tan víl y cruelmente asesinadas…es my deseo que reine la cordura y que las partes reconduzcan sus intereses en favor de un RECUERDO DIGNO!..haciéndo de ése lugar un espacio de luz, recuerdo y esperanza…(mi idea),,,UN BONITO PARQUE LLENO DE VERDOR Y DE FUENTES MULTICOLORES QUE SUSURREN Y CONSUELEN EL LLANTO DE LOS AUSENTES.

    (siempre en nuestros corazones..R.I.P.)

    23 agosto 2010 | 22:37

  27. Dice ser jose

    Hola Tortu, estoy seguro de que tú piensas sinceramente que tu comentario es civilizado y razonable.

    «si eres inmigrante y ese pais te brinda la oportunidad de trabajar para poder comer, ese deberia de ser tu Dios y deberias respetarlo y no hacer que el pais te respete a ti y a tus creencias.»

    Eres un xenófobo, Tortu. Así, claramente. Si tú le pides a alguien de otra cultura no sólo que acepte las leyes de tu país, sino también las tradiciones y la cultura, se llama xenofobia. No, Tortu, yo no tengo que adaptarme a ti ni a tus costumbres que no tienen nada que ver conmigo. Yo sigo las leyes del país, punto. Si la manera en que hablo, visto, rezo, como o vivo te molesta, el problema es exclusivamente tuyo. No me mires, simplemente.

    La gente no sabe lo que significa la convivencia. Creen que es llevarse bien con todo el mundo. No, la auténtica convivencia es saber soportar a los que no te gustan.

    «creo que ellos no tolerarian una cosntrucción de esta en su pais.»

    Faisal Abdul Rauf, el imán responsable de esta iniciativa, nació en Kuwait, y en ese país hay muchas iglesias cristianas. Así que ya puedes empezar a creerlo. Y eso contando con que Park 51 ni siquiera es una mezquita.

    «Cuantas veces hemos visto a personajes importantes que cuando hacen una visita a su pais deben adoptar sus costumbres y te ves a una mujer española (por ejemplo) con un pañuelo por la cabeza, porque son sus costumbres.»

    Porque son unos intolerantes fanáticos religiosos que matan gente por ese tipo de cosas. ¿Quieres ser igual que ellos? ¿Tú también quieres ser fanático como ellos? ¿No se supone que los valores ilustrados occidentales de libertad, ciencia, progreso y democracia son mejores que eso?

    26 agosto 2010 | 20:23

  28. Dice ser Juan

    Totalmente de acuerdo contigo, Dan.

    Sería como prohibir circular a los madridistas por la M30 por aquel incidente entre Michel y Pizo Gomez.

    Haz click en mi nombre para ver los detalles. XD

    29 agosto 2010 | 18:17

  29. Dice ser Abogado Malaga

    Es cierto que no todos los musulmanes son terroristas, y que claro que tienen derecho, pero también ha de entenderse que haya un cierto rechazo a todo lo relacionado con la cultura musulmana tras los atentados.

    30 agosto 2010 | 12:05

  30. Dice ser H3300723

    Tiifany
    Tiifany Jewelry
    Tiifany and co

    31 agosto 2010 | 11:22

  31. Dice ser Soy Azahares

    Para » Yo misma «: Oye; ¿ De donde sacas que el nombre de la mezquita vá a ser » Casa Córdoba «?.- Por favor; díme que lo he malentendido. Yo soy cordobesa; como comprendereis se me han puesto los pelos de punta. A mí me parece c muy bién que cada quién sea libre de practicar su religión, pero también creo que New York es muy grande, y podían construirla en cualquier otro sitio, sin provocar recuerdos muy tristes y horribles.. Honestamente, creo que no había necesidad de ubicarla en ground zero. Muchas vidas se perdieron, y tanto se lloró….comprendiendo, que no se juzga a todo un pueblo, por unos pocos fanáticos, asesinos y mal nacidos.

    01 septiembre 2010 | 22:19

  32. Dice ser Soy Azahares

    Se me olvidaba deciros, que todos los días se cierra la Avenida Madison en New York de 2:00 a 4:00 de la tarde. ¿ Razón ? Se tienden en la calle, todo lo largo, varios cientos de musulmanes yá que necesitan orar. Se tienden mirando al Este, que es donde está La Meca. Total recochineo. No les hacen nada; simplemente cierran la calle, y, adiós muy buenas…..Pero os puedo asegurar, que cualquiera número de gente de otra religión hace lo mismo, y, se los llevarían arrestados. Si yo tuviera algun emilio que pudiera mandar el emilio donde se ven tirados en la calle… vamos; increible!!…..

    01 septiembre 2010 | 22:39

  33. Dice ser asco asco asco

    ¿Qué me parece a mí?

    Pues me parece que tú eres un insensible y que los musulmanes que van a abrir la mezquita ahí lo hacen por j****.

    Todavía no he oido una sola justificación coherente de porqué la tienen que hacer AHÍ y no en otro lugar. Simplemente hablan de SUS derechos y bla bla bla, pero no dan razones.

    Alguien debería decirles a esos y al Obama que sus derechos terminan donde empiezan los de los demás y que la salud mental de los afectados debe prevalecer sobre el derecho a instalar una mezquita AHÍ

    02 septiembre 2010 | 12:06

  34. Dice ser Tiffany Pendants

    Al final lo que pasará es que la gente acabará hasta los huevos y quemarán la mezquita o al menos habrá mucha tensión en esa zona.

    04 septiembre 2010 | 09:17

  35. Dice ser antigono

    Pues los vascos, la mitad terroristas y la otra mitad víctimas, y Obama un mierda que no le queda mucho en el cargo y me parece que menos de vida.

    Como se construya esa mezquita habremos dado un paso más hacia el fin del mundo occidental.

    07 septiembre 2010 | 10:17

  36. Dice ser Soy Azahares

    Hola a tod@s: Sólo unas líneas para informaros, que, aquí en Florida, USA, específicamente en la ciudad de Gainsville, éste sábado, día 11, aniversario del episodio de las Torres Gemelas, el Pastor de una iglesia ha programado la quema del Corán. Claro; si ésto se venía venir…..

    08 septiembre 2010 | 17:10

  37. Dice ser Soy Azahares

    Perdonad mi errata; quise decir en la ciudad de GAINESVILLE.
    Gracias , y, saludos.

    08 septiembre 2010 | 17:15

Los comentarios están cerrados.