¿Hay Suficientes Vacas para todos los Burgers?

Es una pregunta que llevo años haciéndome. En el mundo mundial, los burgers venden miles de millones de hamburguesas cada día, y no son los únicos que venden carne de ternera (beef). ¿De dónde sacamos tantas vacas? ¡Aaaaaamigo! (friiiiiiiend!).

Para responder esta pregunta hay que primero ver lo que dicen los expertos. Según ellos, que seguro que pertenecen al lobby de la industria fast-food, cuando una vaca está casi lista para el matadero, las meten en unos denominados “feedlots” o “parcelas de pienso” para engordarlas mediante esteroides, maiz y otras sustancias que les da vergüenza mencionar.

Vale, me parece muy bonita la explicación, pero vuelvo a la pregunta inicial: ¿de dónde carajos sacamos tantas vacas? (where in the hell do we get all the cows from?)

Para responder la pregunta del millón, voy a recurrir a (to resort to) las teorías de conspiración yanquis y leyendas urbanas (urban legends).

Hay una urban legend que dice que existen mataderos secretos subterráneos a lo Matrix, en donde se crían vacas mutantes enormes en colmenares. Ya sé, se me va la olla (I’m wigging out), miren la olla:

Estas pobres criaturas mutantes (mutant creatures) tienen el cerebro del tamaño de una nuez, no tienen apenas huesos y son básicamente una masa de carne y grasa.

Están conectadas por dos tubos, uno que entra (to go in) y otro que sale (to go out). Comen y cagan, comen y cagan así las 24 horas.

Cuando llegan al tamaño de un elefante, se les tritura, envasa y pa el matadero (off to the slaughter house) para mezclar su carne con la de las vacas de verdad.

Hace unos años que me enteré de esta teoría, dicen que fue un periodista que se coló en un matadero de esos secretos Matrix y nadie le creyó. Montó una página web y la censuraron por todos los lados. El lobby de los fast-food en USA es muy poderoso. ¿Será leyenda o verdad…?

Bueno friends, espero no haberos causado ningún trastorno, a veces hay que pensar fuera del molde tradicional (to think outside of the box).

114 comentarios

  1. Todos los animales van al matadero cuando ya no producen lo suficiente.https://www.facebook.com/video/video.php?v=101114689904354&ref=mfLos animales sintientes no somos mercancías. Hazte vegan@.

    04 febrero 2010 | 18:13

  2. Dice ser vaca = vayamos a comer algo

    rafael…en las cajas donde viene la carne indica que la carne proviene de España, de la parte trasera de la vaca, no indica nada más4 Febrero 2010 | 05:57 PMAhora queda todo meridianamente claro XDDe la parte trasera de la vaca no? XDDD

    04 febrero 2010 | 18:13

  3. Dice ser anti-antis

    Respuestas veganas? Come transgénicos con ganas!

    04 febrero 2010 | 18:15

  4. Dice ser pedrodeburgoscapitl.

    yo pienso ke es de rata, y si pides cafe con leche, la leche es de rata.

    04 febrero 2010 | 18:19

  5. Dice ser antigilipollas

    Soy funcionario de un servicio autonómico de Sanidad Animal e hijo de ganaderos, conozco la verdad desde dentro y desde todos los ángulos.Las carnes españolas (no sé las importadas) no contienen ningún tipo de aditivo. Las reses engordan comiendo pastos y piensos naturales. Los animales vivos, sus carnes, sus alimentos y hasta el suelo que pisan son estrechamente vigilados por las autoridades sanitarias autonómicas, nacionales y europeas.Las vacas en España y en toda Europa son controladas sanitariamente mediante la extracción de sangre, dos veces al año como mínimo. Se les hacen pruebas sobre tuberculosis, brucelosis, leucosis, perineumonía y otras enfermedades del ganado. ¿Cuántas veces al año te sacas tú sangre para hacerte análisis de rutina?En USA está permitido usar hormonas para engordar las reses pero en EUROPA NO, taxativamente NO, deja de engañar y meter miedo con tus tópicos desfasados.Efectivamente se te va la olla, eres un mentiroso de libro, demagogo, gilipollas y un perfecto imbécil. Deberías dejar de entrenar esas cualidades porque abusas.Vomito sobre tus palabras y sobre tu puta cara.

    04 febrero 2010 | 18:22

  6. Dice ser Rafa

    ¡Que risa!Por cierto (by the way), a mi me gusta que pongan un poco de inglés en este post, quieras que no, vas aprendiendo vocabulario nuevo.Le tenemos manía al inglés, así andamos, mira nuestro presi hoy con Obhama.

    04 febrero 2010 | 18:26

  7. Alícia LIBERA, eres idiota hasta el vómito, mientes tan mal que tu puta madre se avergüenza de haberse follao a mil tíos borrachos.Suicídate.

    04 febrero 2010 | 18:27

  8. El autor del blog y muchos de los comentaristas deben de ser monos drogaos.Es mentira lo que se dice sobre las hormonas, sobre la carne y sobre los animales en general.Despertad y usad el sentido común: no existe la comida basura, lo que existe es la dieta basura si la comes todos los días.

    04 febrero 2010 | 18:37

  9. Dice ser veganos imbéciles hasta el vómito

    A los veganos y demás gilipollas vegetarianos en general:comed lo que os salga de los cojones, pero no mintáis a los demás sobre la carne, sobre la alimentación de los animales, sobre su sacrificio, sobre la supuesta salubridad de la dieta vegana.Dos millones de años de evolución nos han dado una dentadura para comer carne pero se ve que hay algunos tan evolucionados que han nacido directamente de amebas.

    04 febrero 2010 | 18:41

  10. Dice ser vaca en McRonals = vayamos a comer algo

    «tuputamadreselotragatodo.comDespertad y usad el sentido común: no existe la comida basura, lo que existe es la dieta basura si la comes todos los días»Dejando aparte su lenguaje soez sobre el cual podríamos iniciar un blog, se nota que ud. no habrá probado como sabe una hamburguesa de verdad. De ahí todo el cachondeo referente a qué sirven en «MacRonals».En serio, en vez de ir al «Mac» guarde ese dinerillo y coma en su casa o llevese de su casa un bocadillo. Luego con lo ahorrado compre una hamburguesa de verdad, de mercado, no del «carreful» ni del «oshan». Y después nos dice con esos modales que no existe la comida basura.

    04 febrero 2010 | 18:46

  11. Dice ser prefiero la vedura

    La carne de las hamburguesas sale de donde mismo sale la carne de los restaurantes chinos, es de lata, sí sí, la mamá de los latoncitos.

    04 febrero 2010 | 19:24

  12. Dice ser Silo

    Camaron que se duerme…Muy buena y acertada pregunta. No, no hay es mentira, ni leche, ni aceite ni de casi de nada, es una falacia pensar en que hay de todo y para todos.En Argentina está la prueba, están desmontando todas la vaquerías -TAMBOS- Industrias lecheras crianzas de reses para poner sin parar y sin piedad siembras de SojasHay sojas hasta por las narices, lo están quitando todo,, hasta incluso desmontan industrias de lo que sea para poner campos de sojas, los sojeros como se les llaman en Argentina queman los montes y todo lo que venga bien para sembrar el máximo de sojas ¡¡¡Y TRANGENICAS!!! Están haciendo mierda a Argentina. Lo mismo que se hace en Argentina se hace en todo el mundo, ¿Para qué tanta Sojas?No hay vaca para dar de comer a casi ocho mil millones de personas, todo es artificial, el 85 % de las comidas son industrializada, comemos autenticas basuras y porquerías.

    04 febrero 2010 | 19:38

  13. Dice ser Sniffles

    ¿Y quién te ha dicho a ti que los animales son inocentes veganos? Acaso los conoces? já

    04 febrero 2010 | 19:46

  14. Dice ser aa

    Joder, qué sectarios y pesados sois los vegetarianos/veganos. Dejadnos en paz que comamos lo que queramos y quedáos vosotros con vuestras mentiras.La carne es necesaria y vuestros sesudos estudiosos, son los mismos que defienden la eficacia de la homeopatía y mierdas por el estilo.Apestáis más que las coles que os coméis!

    04 febrero 2010 | 20:40

  15. Dice ser rukutuk

    por lo menos podrias aprender a escribir bien el titulo. que se escribe burger.. tantas veces lo habras visto escrito y no lo pones bien por una vez. de migrante.

    04 febrero 2010 | 20:41

  16. Dice ser dcc555

    Yo pienso que la carne de los Mcdonalds y Burger king no proviene de ternera , yo creo que algun tipo de mezcla de algun producto vegetal con porquerias parad arle el sabor aunque tampoco me extrañaria lo de la carne de lombriz, no veais como se reproducen y encima de alimentan de restos vegetales y no enferman

    04 febrero 2010 | 21:13

  17. Dice ser paco 50

    ¿porque son tan diferentes las hamburguesas que venden en el super, a las que venden en la carniceria , olor, sabor etc?

    04 febrero 2010 | 21:20

  18. Dice ser Vaya vaya...

    Y que me decís de los pobres pollos???Se usan muchísimos más pollos que vacas en nuestra alimentación si os poneis a mirar alrededor…

    04 febrero 2010 | 21:30

  19. Dice ser alex

    La verdad es que normalmente dicen que es carne de vacuno, de ganado bobino, lo cual no es solo ternera, sino que es vaca, joven y vieja, toros, jovenes y viejos, cebúes y otros bichos rumiantes. O sea, que de ternera no son las hamburguesas, sino que cualquiera sabe que bicharracos nos estarán metiendo en las hamburguesas.

    04 febrero 2010 | 21:40

  20. Dice ser Gabriel

    Ésto en Estados Unidos puede ocurrir perfectamente. Ahora, en España ya os digo yo que es completamente FALSO. Mi mejor amiga es la jefa del Burger King de Sancho, en Pamplona. Sé de dónde les traen la carne, la verdura y hasta las patatas gigantes y PARA NADA vienen de ninguna Colmena Mutante. Os sorprenderían las similitudes entre una hamburguesa del Burger y una del Hollywood Foster o el Carlucci. Del MCDonalds ya no hablo que esa carne seca me sienta fatal. Y no olvidemos que la peli SUPER SIZE ME ataca DIRECTAMENTE a McDonalds. Y no es sólo ese film quien lo hace. Al Burger dejadlo tranquilito que se libra de todas.

    04 febrero 2010 | 21:44

  21. Dice ser The big Mac FuckinG

    Poes eso de las vacas mutantes son gilipolleces, pero aun son mas gilipolleces lo que el coleguita de la redaccion comenting , o spanish o english, nada de mezclas de idiomas o me tendre que fucking alas backdoor del servidor.

    04 febrero 2010 | 22:37

  22. Dice ser Bea

    Yo hace mucho oí que hacian las hamburguesas con una carne de lombrices cultivadas, por lo que no me sorprende el comentario de estas vacas sin huesos. Que ascooooo, mejor ser vejetariano, pero uque laven bien las verduras, OJO……

    04 febrero 2010 | 22:52

  23. Dice ser XDD

    joder, a cualquiera le dejan publicar chorradas en este periódico XD

    04 febrero 2010 | 23:14

  24. Dice ser Gallar

    A ver, veganos, vegetarianos, etc. ¿os habeis preguntado alguna vez por qué el hombre ha evolucionad tanto?, creo que no en el sentido más científico de la palabra. El cerbro, ese que también vosotros poseeis, está formado por un 80% de proteínas, esas que no se encuentran en el cesped, pues esas. El hombre antes fue mono, y sólo comía verde, cuando empezó a cazar, a cocinar alimentos, curiosamente su cerebro empezó a crecer un 400% más rápido que el del las demás especies, conicidencia?, NO. No digo que comer «prao» esté mal, es igual de necesario que comer carne, pero no digais que de verde se puede vivir, porque a la gran mayoría de los vegetarianos los médicos, (gente lista, estudiada y culta) les recetas complementos alimenticios de proteínas, glúcidos, etc. por qué?? misterios de la ciencia oye.Por cierto, no me vengais respondiendo ahora con que las vitaminas sólo vienen del verde, porque por ahí no paso, vienen de todas partes, y por cierto, las vitaminas no se comen, el organismo no puede asimilarlas, lo que hace es producirlas, porque, os comeis el Sol?? espero que no, pues de ese, vienen unas cuantas, bueno, vienen, son activadas unas cuantas.A comer carne, os lo dice uno que no come verde, no hace deporte, no engorda y el médico le dice que tiene los niveles por debajo de la media, no me vengais con cuentos de que la carne es mala, porque yo, con la vida que llevo, INCREIBLEMENTE, estoy fuera del grupo de riesgo.Hale, a pastar las vacas, que tengo hambre.

    04 febrero 2010 | 23:38

  25. Dice ser AntonioRoman

    Pues creible.Esto mismo lo hacen con los pollos, esos que venden asados.Los crian en granjas en jaulas donde no pueden moverse y se llevan todo el dia comiendo y cagando.Alguien pensaria que si se puede hacer con pollos, por que no con vacas

    05 febrero 2010 | 01:01

  26. Dice ser yo

    me parece una tontería de post. Lo siento.

    05 febrero 2010 | 01:03

  27. Dice ser kai

    aqui lo que no se cuenta es el sufrimiento animal de este en concretoque sin haber expirado ya lo estanhabriendo en canal osea en vivo pues es en cadena y esta cadena no puede parar se necesitan 7 segundos en que el animal muera devido a la descarga electrica proporcionado por una pistola especial y a los 3segundos ya se esta habriendo a este animal en canal asi que todo humano que tenga problemas con las hamburgesas de cualquier animal ni pizca de lastima

    05 febrero 2010 | 01:44

  28. Dice ser kai

    earthlings un documental que todo el mundo tendria que ver para saber hasta donde es capaz de llegar la especie humana con la voz en off de juaquin phenix

    05 febrero 2010 | 01:47

  29. Dice ser Inaki X

    Me parece un poco exagerado decir que se consumen miles de millones de hamburguesas cada dia en el mundo. Si somos algo mas de 6000 millones de personas, es como decir que al menos 1 de cada tres habitantes de la tierra come hamburquesa cada dia. Donde quedan los pobres? Y los vegetarianos? Y los indues que consideran la vaca un animal sagrado? y lo que no comemos hamburguesas a diario? Etc.La cuestion que planteas es buena pero un poco exagerada.

    05 febrero 2010 | 01:48

  30. Dice ser elqviaja

    Para que vean, y se enteren, KFC( kentuky fried chiken) a sido obligado a retirar tal numbre, ya que el pollo ( cHiken) que usan para su comida, no es mas pollo,es solo una masa de carne, ni tan siquiera con cerebro, que mantienen vivas en incubadoras!!Trabaje muchos anios en el campo de la genetica, para que tengan una idea, los mas prestigiados ciantificos en esta materia, cerean que para el 2030, no habra suficinte carne tan solo para abastecer a China, y se han creado laboratorios, solo para prodicer, hibridos, como por ejemplo, ballenas/vacas…en produccion masiva!!y esto es solo el pricipio….

    05 febrero 2010 | 02:45

  31. Dice ser elqviaja

    Para que vean, y se enteren, KFC( kentuky fried chiken) a sido obligado a retirar tal numbre, ya que el pollo ( cHiken) que usan para su comida, no es mas pollo,es solo una masa de carne, ni tan siquiera con cerebro, que mantienen vivas en incubadoras!!Trabaje muchos anios en el campo de la genetica, para que tengan una idea, los mas prestigiados ciantificos en esta materia, cerean que para el 2030, no habra suficinte carne tan solo para abastecer a China, y se han creado laboratorios, solo para prodicer, hibridos, como por ejemplo, ballenas/vacas…en produccion masiva!!y esto es solo el pricipio….

    05 febrero 2010 | 02:45

  32. Dice ser ugg boots sale

    Actividades gratuitas de envío en los últimos 3 días, el precio más bajo, un uniforme de esta temporada el mejor calzado para la venta, precio, calidad, y garantizar que el precio de 100%. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.Nuestras tiendas:http://www..choosefavor.com/ugg-promotion-c-1118.htmlhttp://www.choosefavor.com/north-face-jackets-mens-north-face-jac…Saludos cordiales

    05 febrero 2010 | 06:17

  33. Dice ser javi

    hola marciano, yo creía que tambien se engordaban vacas en marte, hablas sin conocimiento de causa, las vacas no se engordan con esteroides ni otras sustancias que dan verguenza mencionar, en el matadero las canales llevan un riguroso control de calidad por los veterinarios, si detectan esteroides u otras sustancias prohibidas, al ganadero se le cae el pelo, me parece muy feo lo que estás haciendo dejar en mal lugar a los ganaderos a base de mentiras, no se si comunicar a la asociacion de vacuno para que te pongan una denuncia, no se puede poner articulos tan a la ligera y utilizar un blog con estos fines

    05 febrero 2010 | 07:46

  34. Dice ser y te falto

    decir en el peril bastante gilipollas, o te crees cool por decir las cosas en español e ingles… mira que eres subnormal tio!!!

    05 febrero 2010 | 07:53

  35. Dice ser Omar

    Lo de hablar asi, a lo vueling, te parece gracioso? (are you funny?) porque a mi no. Es solo mi opinión. Respecto a las hamburguesas, salen del mismo sitio que el atún, el cerdo, el pollo, etc…o es que estos alimentos que te nombro no se consumen?

    05 febrero 2010 | 08:52

  36. Dice ser Veganos idiotas

    Eso eso!!! no comas animales, pero sí come lechugas y zanahorias, que como no son seres vivos, te los puedes comer tranquilamente.Eso sí, no arranques una hoja a un árbol «porque es un ser vivo y sufre»… hipócritas de mierda

    05 febrero 2010 | 08:56

  37. Dice ser Ángel

    Ya había escuchado lo de los pollos mutantes del KFC, y que por eso ahora son KFC en vez del Kentaky Fried Chiken, por que les prohibieron usar la palabra Chiken (pollo).En cuanto a lo de las vacas mutantes, pues estoy con los que piensan que ya habría salido a la luz. Es bastante más dificil esconder una granja de vacas ¿tan grandes como elefantes? que una de pollos, vamos digo yo.Pero sí estoy con los que dicen que las hamburguesas de las grandes cadenas llevan muchos aditivos. Desde los colorantes y conservantes que todos sabemos/sospechamos, hasta, como me han contado ex-empleados del Mac, unos gusanos especiales, soja y similares. Al fin y al cabo son proteinas y dificiles de detectar.También me dijeron que el pan del Mac tiene una mayor concentración de azúcar, para hacerlo más «agradable» y que cuando se tuesta se puede ver como el azúcar de más se carameliza…En fin, a engordar al personal.

    05 febrero 2010 | 09:24

  38. Dice ser xabier

    No he llegado a lo más alto de la piramide para dejar de lado la carne…

    05 febrero 2010 | 09:29

  39. Dice ser franky

    El espaninglish esta pasado de moda tio. Muy pesado el articulo y eso es como las mil leyendas de los chinos, bueno, aun mas absurda la tuya.En conclusion de los peores articulos que he leido en muchisimo tiempo.

    05 febrero 2010 | 09:42

  40. Dice ser pensarnocuestaactuarsi

    Producir un kilo de carne vacuna usa miles de litros de agua potableNo digo que seamos todos vegetarianos pero ESTO DA QUE PENSAR….Nos dicen que ahorremos agua…..que cerremos el grifo cuando nos lavamos los dientes, que nos duchemos rapido, etc…………………………………pero nadie nos dice:»consume menos carne»en un mes habras ahorrado el equivalente a años de dejar el grifo abierto…….PIENSEN POR ESTE MUNDO

    05 febrero 2010 | 09:43

  41. Dice ser antonio ros

    en el tema de los kebabs es mucho peor,no existe control en el transporte de la carne,de ternera puede que lleve un 40 por ciento,pero se le añade pollo y despieces no autorizados,en españa se deberia controlar estas empresas turcas o musulmanas.no os fieis de los kebabs ni de la comida basura en general.

    05 febrero 2010 | 10:37

  42. Dice ser emule

    Es muy buena pregunta, espero que la respuesta sea que sí

    05 febrero 2010 | 10:57

  43. Dice ser dsv

    De donde diablos has sacado esta informacion jaja, yo creo que tu ves mucha tele, vamos a ver yo he trabajado en la fabrica que hace las hamburguesas para BK, para toda España y te aseguro que era vaca, no se que carne echaran en otros sitios pero aqui es vaca

    05 febrero 2010 | 11:33

  44. Dice ser Jigsaw

    Estan riquisimas asi que a mi como si es carne humana, me las seguire comiento mientras esten deliciosas

    05 febrero 2010 | 11:33

  45. Dice ser Javier

    Pero por favor dejad de decir sandeces y sinsentidos. Como ha dicho antes «antigilipollas» y con mucha razón, en Europa y por ende en España hay unas leyes bastante rígidas con el tema de la carne. Vayamos al tema de los restaurantes de cómida rápida, dejando el lado el típico «yo conozco a alguien que me ha dicho», haceros esta pregunta… cuantas inspecciones al año tiene un macdonals o un burger king? Queréis la resputa…muuuchas! Y no me vengáis ahora con teorías conspiratorias de que el gobierno y las autoridades están compinchados, la respuesta es tan sencilla como que te comes carne homologada. Lo que realmente te tienes que preguntar es si tu dieta es sana no si lo que estas comiendo es sano. Las leyendas urbanas sobre pollos sin cabeza y vacas como elefantes son ridículas y solo sirven para rellenar espacios en foros como este. Y para terminar algo para los vegetarianos, si yo no te digo lo que tienes que comer no me digas tú lo que tengo que comer yo. Respeto!

    05 febrero 2010 | 11:37

  46. Dice ser trastos

    Fantastic fantastic theories..yo pienso que ZP tambien es un mutante y De La Vega is a mutant also

    05 febrero 2010 | 11:56

  47. Dice ser Agustin

    Cacho de mongolo/a, ¿por que pones a cada frase que dices su equivalente en ingles entre parentesis? Pareces retrasado de verdad.

    05 febrero 2010 | 12:01

  48. Dice ser lolermord

    jodeeeeeeeeeeer. q salgan a la luz esos mutantes q eestan riquisisisisimos!

    05 febrero 2010 | 12:05

  49. Dice ser MiguE_AliKanTinO

    Y la pasta q se ahorran en los hospitales con no enterrar a sus cadáveres__? Menudo negocio…

    05 febrero 2010 | 12:51

  50. Dice ser Entra-Sale=Acumula

    No hay ninguna colmena secreta de vacas ultragordas.Sencillamente adulteran la carne de las vacas que hay con más grasas y carbohidratos de otro origen. Así se producen más kilos con menos carnes. ¿por que os creeis que siente tan mal este tipo de comida en general?Pues por eso

    05 febrero 2010 | 13:04

Los comentarios están cerrados.