¿Hay Suficientes Vacas para todos los Burgers?

Es una pregunta que llevo años haciéndome. En el mundo mundial, los burgers venden miles de millones de hamburguesas cada día, y no son los únicos que venden carne de ternera (beef). ¿De dónde sacamos tantas vacas? ¡Aaaaaamigo! (friiiiiiiend!).

Para responder esta pregunta hay que primero ver lo que dicen los expertos. Según ellos, que seguro que pertenecen al lobby de la industria fast-food, cuando una vaca está casi lista para el matadero, las meten en unos denominados “feedlots” o “parcelas de pienso” para engordarlas mediante esteroides, maiz y otras sustancias que les da vergüenza mencionar.

Vale, me parece muy bonita la explicación, pero vuelvo a la pregunta inicial: ¿de dónde carajos sacamos tantas vacas? (where in the hell do we get all the cows from?)

Para responder la pregunta del millón, voy a recurrir a (to resort to) las teorías de conspiración yanquis y leyendas urbanas (urban legends).

Hay una urban legend que dice que existen mataderos secretos subterráneos a lo Matrix, en donde se crían vacas mutantes enormes en colmenares. Ya sé, se me va la olla (I’m wigging out), miren la olla:

Estas pobres criaturas mutantes (mutant creatures) tienen el cerebro del tamaño de una nuez, no tienen apenas huesos y son básicamente una masa de carne y grasa.

Están conectadas por dos tubos, uno que entra (to go in) y otro que sale (to go out). Comen y cagan, comen y cagan así las 24 horas.

Cuando llegan al tamaño de un elefante, se les tritura, envasa y pa el matadero (off to the slaughter house) para mezclar su carne con la de las vacas de verdad.

Hace unos años que me enteré de esta teoría, dicen que fue un periodista que se coló en un matadero de esos secretos Matrix y nadie le creyó. Montó una página web y la censuraron por todos los lados. El lobby de los fast-food en USA es muy poderoso. ¿Será leyenda o verdad…?

Bueno friends, espero no haberos causado ningún trastorno, a veces hay que pensar fuera del molde tradicional (to think outside of the box).

114 comentarios

  1. Dice ser mcmierda

    Pues yo trabaje 14 años en una de estas multinacionales y os aseguro que estos temas así como el las mezclas de pollo son puro tabú y hay una gran campaña alrededor para «despejar» dudas, pero internamente, en cargos directivos, intermedios y de consultotia nadie se atreve a asegurar nada, ni por exceso ni por defecto, ahí lo dejo.¿A que viene tanta campaña: Las vacas están cerca de ti, pura ternera 100%, etc, etc?

    05 febrero 2010 | 13:16

  2. Dice ser German Fafian

    La gente no engorda por comer fast food, grasa, jamón o lo que sea.Engorda por no hacer ejercicio sentada frente al sofa o al PC.Claro si comes hamburguesas todos los dias o bocata de Jamón serrano o bacon tienes mas oprtunidad de pesar 150 Kgs.Later;

    05 febrero 2010 | 13:24

  3. Dice ser Williams

    Hermano, esto es muy cierto…!!!Desde que lo descubrí deje de comer esa carne mutante, más que todo porque al pasar el tiempo te crea enfermedades que no te explicas como las padeces, pero es así….!!! No coman esa carne mutante… a cocinar en casa…!!!

    05 febrero 2010 | 13:43

  4. Dice ser Alberto

    Burguer??? Qué es eso? De toda la vida hamburger en inglés es sin u después de la g, igual que burger king.

    05 febrero 2010 | 13:46

  5. Dice ser El peperro

    ya están los putos vegetarianos haciendo proselitismo. Debe ser que la anemia nos les permite pensar con claridad.

    05 febrero 2010 | 13:54

  6. Dice ser jose

    Sinceramente de este mundo me puede esperar cualquier cosa. A mi me suena un poco a chino, pero si descubriesen que es cierto tampoco me extrañaria.

    05 febrero 2010 | 17:06

  7. Dice ser Ana

    Hi Ellie!!!! Come on and join us!You’ll have more laughs. Sure!!!!!!Kisses and hugsPS and para Dan y Stefi tb, of course

    05 febrero 2010 | 17:27

  8. Dice ser Vegeto.

    Vegetarianos, no os creais libres de pecado, ano ser que solamente consumais lo que cultiveis en vuestro huertecito particular.

    05 febrero 2010 | 19:24

  9. Dice ser daniel saldaña

    Es probable que tenga razon, pero tambien debemos analizar las otras opciones de donde obtienen la carne.www.tallerdecomputocancun.com/blogexisten en ese blog algunas otras teorias de donde se extrae la carne.

    06 febrero 2010 | 19:45

  10. Dice ser florencia

    ahhhh pero vos te fumaste 234824985 porros y la cola de tu gato nene/a!!! no puede ser q haya gente tan estupida q crea q esto es verdad!!! no puede se r q te creas tantas pelotudeces deja de irar peliculas y ponete a estudiar y tomar la sopa xq te hace falta eh!!!

    09 febrero 2010 | 16:04

  11. Dice ser wilfredo carranza

    POR FAVOR YA ES TIEMPO QUE POR TODOS LOS NINOS DEL MUNDO PAREMOS LA VENTA DE TANTA COMIDA BASURA YA QUE ELLOS SON EL SENUELO PARA QUE LOS GRANDES SE AVOQUEN A ESTOS LUGARES DE VENTA DE COMIDA BASURA … STOP PLEASE…

    31 marzo 2010 | 15:51

  12. Dice ser tania

    Olaa….re leyendo esto…..y los comentarios les cuento k si es verdad lo de los gusanos….tube la suerte de tener a alguien conocido trabajando en la elaboracion y si es real!!es totalmente askeroso su contendido..yo vegetariana hace ya varios años estoy en contra de esta mierda de cadenas fastfood….pero es tanto el consumismo hacie el mismo ke es imposible cerrar y terminar con toda esa askerosidad k poko a poko mata!! un saludo y muy buenos aportes! muack

    01 abril 2010 | 08:37

  13. Dice ser hector torrez

    LA SOLUCCION ES MUY FACIL COCINENCE SU COMIDA O MAS BIEN NO COMAN COMIDA CHATARRA.DEJENCE DE HUEVADAS.

    01 abril 2010 | 18:03

  14. Dice ser nicolas

    Los de EE.UU. tienen tantas cosas misteriosas hablando d muchos temas en gral. q n me cabe duda q esto sea verdad, por ej los casos de ovnis cmo rooswell (como se escriba) y esos misterios casos de ellos… we en fin hay d todo en este mundo, solo queda descubrirlo :/

    10 abril 2010 | 22:04

Los comentarios están cerrados.