Típicos platos buenos yanquis

El papeo (grub) norte americano tiene dos influencias importantes, la europea y la latino americana. Fueron las cadenas de comida rápida (fast food chains) que la han dado mala fama, ¡me cachis en el océano!

Para probar su variedad, hay que cruzar el charco. Los que lo han hecho, sabéis de lo que estoy hablando. Los supermercados en USA son un reflejo de su gente: multi-color y de multi-sabor.

Una hamburger de McDonalds no tiene nada que ver (nothing to do) con una casera:

Una pizza de Pizza Hut no tiene nada que ver (nothing to do) con las pizzas de Chicago o de Nueva York:

Ya sé, la mejor pizza es la italiana, pero la pizza italiana no tiene nada que ver (nothing to do) con la yanqui, a mi me gustan las dos igual (just the same).

Hay qustos para todos (to each his own):

Unos nachos del Foster’s Hollywood no tienen nada que ver (nothing to do) con unos caseros:

Unas baby-back ribs de Tony Roma’s no tienen nada que ver (nothing to do) con unas caseras:

Una ceasar salad es de lo más rico, rico (tasty, tasty), pero una casera (homemade)…:

He aquí algunos platos típicos yanquis no muy conocidos que merecen la pena probar:

Clam chowder, sopa de leche con almejas:

Pot roast, estofado de ternera con patatas y zanahoria:

Biscuits and gravy, pastel tostado con salsa de cerdo:

Ahora lo mejor para el final con el postre (the dessert) y no el desierto (the desert), lo rico que es ponerle una s más a una palabra…dessert (postre):

Los pancakes del Vips no tienen nada que ver (nothing to do) con los de mamá yanqui:

Los brownies del Hard Rock Café no tienen nada que ver (nothing to do) con los homemade:

Me he dejado algunos platos, sí teneis algunos, por favor recomendarlos en este post.

¡Qué aproveche! (bon appetit!), los anglosajones adoptaron está frase de los franchutes.

70 comentarios

  1. Dice ser Yo mismo

    «Siv: Y todo sin naaaaadaaaa de grasa!! Uffff! Donde esté la variedad y la calidad de la cocina mediterránea que se quite la yanki!!»¿Quieres variedad? En Florida tienes comida de influencia cubana y jamaicana (frijoles, tamales, platanos fritos de distintas maneras), en la zona de Nueva Orleans comida Kajún (verduras, picantes…), en la costa Este (Nueva York, Baltimore…) hay miles de recetas de pescados y marisco, en el centro carnes… Lo que es un error monumental es equiparar la comida americana con las hamburguesas de MC Donalds y las pizzas de Pizza Hut. Es como equiparar la comida española con las tortillas precocinadas o las paellas que te venden para calentar en Francia o Alemania.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser den

    Soy mexicana y te puedo decir que los burritos que probé en Arizona estan buenisimooooooosss, mucho mejor que los que me como en México.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser cosmo

    Hombre,… algunos de los platos mencionados aquí, como las denostadas hamburguesas, no tienen porqué ser malos de calidad, como dice este blog. Lo que pasa es que muchos de estos platos fueron arruinados por el capitalismo feroz, que fue lo que los convirtieron en «comida basura»…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser gonzo

    Muy buena lista , yo agregariamacaroni and cheese ( muy tipico )El pavo de accion de graciassteak sandwich de NY ( espectaculares)crabs salad San Francisco ( piar 39)Y un sin fin de comidaY sres la comida rapida es como todo , quiero ver como estaria un Español si comiera Fabada o cocido todos los dias , lo mismo pasa con la fastfood si comes todos los dias una hamburgesa gigante con 600 grm de patatas y 1 litro de Coke , es normal que tengas sobrepeso .

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Fran

    Francamente no sé cómo se puede alabar esa comida. Me dan ganas de vomitar solo con ver las fotos.Todo frito o estofado … ¡aaargh! Es igual que la comida alemana, algo pensado para latitudes frías, pero que no tiene ni pies ni cabeza en España.Tienen una herencia sajona de alimentación, que se remonta a las tribus germanas. ¿Saludable? Lo dudo mucho.¿Toda la verdura que has podido recopilar es una ensalada César? ¿Justo esa ensalada llena de queso salado, asesino de hipertensos?Bien por el marisco, que al menos es lo único que huele a pescado en esas fotos … pero si lo tienes que sumergir en crema y lácteos, apañados vamos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser eso es gastronomía según tú?

    Almejas con lecheeeeeee????!!!Puaj! Pero qué asco!!Todos los platos que se han mencionado responden a la descripción de comida «basura». Si no quieres un adjetivo tan peyorativo apelando a la calidad de los ingredientes, entonces llámalo comida saturada de grasas y colesterol y con escasa diversidad aromática. Platos así se pueden comer sólo una vez por semana.¿En cuánto está la esperanza de vida en los EEUU?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser gañan

    una comida Estadounidense muy buena, o que a mi me gusta mucho es el Meatloaf, es todo con carne y tal y sabe muy bien. La verdad esq saben lo que se hacen, el problema es que en España los tenemos encasillados en que son una panda de paletos gordos, y asi no vas a ningun lado. Hay que ver, comprender y luego tomar tus decisiones una vez lo hayas probado tu, no creerte lo q te diga algun borrego

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser anne

    cinnamon rolls!!! my sister cooks them… delicious!!! My favourites!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Pao

    Y qué me dices de la tarta de pacanas o de la de calabaza?Por cierto, ya que estamos, podrias colocar la receta de alguna hamburguer creativa? que en internet hay muchas recetas y como para fiarte!un beso;P

    11 enero 2010 | 03:11

  10. Dice ser Akane

    Los mac’n cheese son también muy típicos, no?En repostería tienen verdaderas delicias: Red velvet cake, Angel food cake, chocolate chip cookies, Devil food cake, cupcakes, New York cheesecake…

    11 enero 2010 | 07:39

  11. Yo lo mejor que he comido en los USA ha sido una tortilla de patatas en casa del familiar de n amigo que visitamos ;-)=salu2Los viajes baratos a Santo Domingo

    11 enero 2010 | 08:25

  12. Dice ser Austral

    Pues a mi me gustan las hamburguesas de Hungry Jacks (Burguer King en España). Y las prefiero a las hechas en casa…. principalmente porque no tengo que ponerme ha ahcerlas yo ni a manchar nada y después fregarlo. Y el pollo de KFC mucho mejor que el que te puedas hacer… dgo de sabor de calidad no hablo.Eso si: como la pizza en Italia, no existe nada igual… ni tan siquiera parecido.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    11 enero 2010 | 08:42

  13. Dice ser carlo

    Creo que tando nothing to do te ha sobrado.Discrepo de la pizza italiana, ahí si que te digo que no tiene nada que ver la que te pueda hacer una mamma con la que puedas comer por la calle, esas me decepcionaron bastante.

    11 enero 2010 | 09:14

  14. Dice ser Jose Luis Garcia

    ¡Pero hombre! ¡Por Dios! Olvidas el plato nacional: rebanadas de pan con mantequilla de cacahuete y mermelada (peanut butter and jelly). Si la mermelada -o la salsa o el jugo- es de «cranberry» (algo parecido a un cruce entre un arándano ligón y una grosella facilona) todo será mucho más «yanqui».

    11 enero 2010 | 09:18

  15. Dice ser manolo

    Criticar por criticar,hay muchisimos sitios que no hay estos platos y que se esconden deliciosos manjares,solo con pensar la mezcla por la cantidad de inmigrantes de ese país ya cualquier persona con dos dedos de frente se dará cuenta de lo rica y variada de la comida USA.

    11 enero 2010 | 09:26

  16. Dice ser DCG

    En chicago «downtown» (centro) hay un sitio donde hacen unas mini mini hamburguesas que son una pasada.Por cierto que las pizzas más típicas son o bien las deep_dish (en Chicago) o las thin crust (en New York).Cierto es que nos quedamos parados en lo más habitual de la gastronomía que son hamburguesas y perritos, pero la verdad es que el tiempo que yo he pasado alli como mucho esto lo comíamos (repito, como mucho) una vez a la semana o cada dos semanas.Lo que sí recuerdo es el Meat Loaf (no el cantante de ese nombre, sino el pastel de carne)…una delicia, la verdad….o los «sloppy joes» una suerte de bocadillo con carne picada, pero suelta (no compacta como las hamburguesas), mezclando la carne con una salsa auténticamente buena.Creo que hay mucho que descubrir de la gastronomía, que allí donde vayas realmente muchos son platos originarios del continente europeo y si no, para muestra el botón de las «hamburguesas» que toman su nombre de Hamburgo, su ciudad de origen….El primer dato histórico acerca de la receta de la primera hamburguesa procede de la gastronomía de las tribus mongolas y turcas.

    11 enero 2010 | 09:34

  17. Dice ser Pepe

    Hombre,mola que enseñes cosas típicas de allí, y a la vez, enseñes cómo se dice. Yo t agradezco conocer expresiones que no te enseñan en unas clases, pero no te repitas tanto: el «nothing to do» lo has puesto como 4 o 5 veces. Ya no se me olvidará en la vida!!De todos modos, gracias!

    11 enero 2010 | 09:36

  18. Dice ser Oscar

    Pues por si os sirve de referencia aqui hay una pagina web muy interesante que hablan e la comida basura.Un saludito.

    11 enero 2010 | 09:37

  19. Dice ser XX Minutos

    Deberias conocer un poco más a fondo la historia de tu otro país.La pizza NO ES ITALIANA, la inventaron los ITALO NORTEAMERICANOS ya de cuarta generación basándose en la empanada gallega y no es broma.Los italianos lo que saben hacer es vender muy bien lo QUE NO TIENEN.La pasta es CHINA y son ellos los que la lucen. En Italia apenas hay olivos y venden como suyo todo el aceite que compran en Jaén. La sémola de trigo duro que usan para sus pastas caseras proviene TODA de Castilla y hasta han convencido a tus compatriotas, lo cual no es dificil dado el nivel cultural medio USA, de que fueron ellos los que descubrieron América y lo celebran cada 12 de octubre en NY jaleados por miles de semi analfabetos.

    11 enero 2010 | 09:48

  20. Dice ser pacomuvi

    Pero bueno, y dónde te dejas el HotDog (o perrito caliente). Sin duda no hay nada mejor que esto para un tentempie callejero en Yankylandia. Los callejeros de Nueva York nada tienen que ver con los caseros… a mi me gustaron más aquellos¡¡

    11 enero 2010 | 09:50

  21. Dice ser cathy

    El problema de la cocina americana se llama demasiadas calorías… y eso es exactamente lo que veo en las fotografías.

    11 enero 2010 | 09:51

  22. Dice ser santiago

    LO QUE ME GUSTA MUCHO ES EL ENCABEZAMIENTO, HAN LOGRADO UNA MUY BIEN ELABORADA Y GRAMATICAL DEFINICION PARA EL MISMO CON UN FINO DOMINIO DEL IDIOMA, CLARO QUE YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOSFELICITACIONES

    11 enero 2010 | 10:00

  23. Dice ser Jojo Mackenzie

    «ceaser salad»Pequeña errata, se te ha colado.

    11 enero 2010 | 10:03

  24. Dice ser LiNks

    Es buenísima la gastronomía Americana, ser el país con mas gordos por metro cuadrado así lo confirma.Madre mía! Me dan ardores solo de ver las fotos y leer los platos…

    11 enero 2010 | 10:03

  25. Dice ser adelgazar

    Yo empiezo a pensar que el problema de la comida rápida es comerla todos los días: una vez por semana no creo que influya ni predestine al sobrepeso o a la obesidad.

    11 enero 2010 | 10:06

  26. Escribir artículos no es fácil. Hacerlo cada día es aún más complicado.Lo que sí es realmente fácil, es criticar el trabajo ajeno.Para eso no se necesita mucho tacto ni intelecto y suele ser costumbre que quien critica trabajo ajeno, es porque no tiene trabajo propio efectuado. http://www.uggcardy.org/womens-uggs-tasmina-1647-sandal-p-2120.ht…Si lo tuviera, sabría lo complicado que es y esa cr´tica seguramente sería constructiva y no destructiva e insultante.

    11 enero 2010 | 10:18

  27. Dice ser Ugg Boots 5359

    http://www.uggcardy.org/Si lo tuviera, sabría lo complicado que es y esa cr´tica seguramente sería constructiva y no destructiva e insultante.

    11 enero 2010 | 10:19

  28. El problema de la cocina americana se llama demasiadas calorías… y eso es exactamente lo que veo en las fotografías.http://www.87415555.com.cn/ugg-promotion-c-1118.html

    11 enero 2010 | 10:22

  29. Dice ser Manolo

    ¿Te consideras medio americano? Será por lo medio imbécil que eres… Y encima quieres darnos unas patéticas clases de inglés. Espero que no seas profesor de verdad, por el bien de los alumnos y de la sociedad.Deja de comer comida basura que «somos lo que comemos» y tu tienes el cerebro hecho mierda.

    11 enero 2010 | 10:27

  30. Dice ser cas1...

    Y todo eso no tiene nada que ver si el que la prepara sabe cocinar, viva mi madre!

    11 enero 2010 | 10:30

  31. Dice ser Identidad

    Chaval, has perdido la identidad. Pareces Corbacho… Aprende al menos castellano, porque no sabes ni tu propia lengua. Das pena.

    11 enero 2010 | 10:31

  32. Dice ser Siv

    Y todo sin naaaaadaaaa de grasa!! Uffff! Donde esté la variedad y la calidad de la cocina mediterránea que se quite la yanki!!

    11 enero 2010 | 10:31

  33. Dice ser rafasempere

    Yo he comido pizza en la pequeña Italia de Nueva York, y también en el Trastébere de Roma, y me quedo con la de Roma.

    11 enero 2010 | 10:36

  34. Dice ser yaki

    No todos los platos yanquis son malos, …. son peores¡¡¡¡HIAHIAHIA.

    11 enero 2010 | 10:36

  35. Dice ser Comida basura

    Iros a tomar por culo harto sopas. Dejad de criticar a un país que sólo los conoceis por las películas.La comida americana es deliciosa, no por los platos sino por la calidad de los productos.El sabor de la comida en América es delicioso, ya sea cebolla, pimiento, carne, etc.Si te comes una hamburguesa del McDonalds, no es igual comerla en España que en América. En América sabe, mejor.De ahí, al pringao ese, que dice que lo que más le ha gustado ha sido la tortilla de patata. Con los ingredientes de allí. Seguramente en su puñetera vida ha comido una tortilla de patata tan buena.Estais manipulados por propaganda progre. Es una vergüenza oir llamar a la Comida «basura» con la cantidad de gente que pasa hambre en el mundo.España un país lleno de harto sopas, con la cantidad de hambre que se ha pasado en España

    11 enero 2010 | 10:39

  36. Dice ser vigesimominutero

    Cualquier comida hecha en casa es mejor que la consumida en cualquier restaurante, más que nada porque los aceites que se utilizan para cocinar, no son de 20.000 frituras.

    11 enero 2010 | 10:51

  37. Dice ser ubontu

    no son todos malos, algunos son peores!

    11 enero 2010 | 11:08

  38. Dice ser Jon

    Me cansa un pelín tanta crítica a los «burgers» y similares,.Es como todo.Abusar es malo.Si diseccionas un BigMac, por ejemplo…verás una hamburguesa de care 100%vacuno, que pasa todas las medidas de seguridad alimentaria de sobras,tomate, que es tomate, lechuga, que es lechuga, pepinillos que son pepinillos, y pan de molde, que es pan como cualquier otro que comemos en cualquier sitio(salvo el «de pueblo, claro).Es decir…no hay nada menos sano de lo que se come habitualmente.Comer cada dia en McDonalds puede ser perjudicial,por supuesto.Pero también lo es (incluso más) la mayoría de comidas y cenas de este país tan sano(cenar tortilla es muy habitual, y comer más de 4 huevos por semana es poco sano), patatas fritas(que decir de eso), potaje,pasta…todo en abuso es malo.Es tan malo comer cada dia en una hamburguesería como comer cada día un potaje(que dicen que es tan sano).Y es peor lo que se da a los niños a diario(que tipico lomo con huevos y patats fritas)…aunque nos las demos de «sanos»Cuantos de los que critican la comida basura comen realmente sano? (me refiero a las 5 tomas de fruta y verdura al dia, etc…)

    11 enero 2010 | 11:21

  39. Dice ser Rafa

    No entiendo muy6 bien el articulo ¿qué quiere decir que lo casero es mas apetitoso y saludable o todo lo contrario?. La fama de la comida se extiende por sus restaurantes pero los americanos estan obesos principalmente por la comida casera, yo conozco yanquies que viviendo en España son obesos por lo que se preparan para comer.

    11 enero 2010 | 11:25

  40. Dice ser Nadie

    Una hamburguesa no es comida basura. Una hamburguesa es carne picada a la plancha con pan y verduras. Será comida basura la hamburguesa hecha con demasiada grasa o con carne de mala calidad, igual que un guiso casero hecho con demasiada grasa o carne de mala calidad también es malo.Y la pizza sí es un invento italiano, y tiene su origen en la zona humilde de Nápoles. La pizza nace como forma de aprovechar restos: masa de pan hecha en casa, unos tomates y los restos que hubiera en la despensa y ya hay comida para toda la familia. Posteriormente llega a Roma donde la masa se hace más delgada y crujiente (casi como una galleta)

    11 enero 2010 | 11:33

  41. Dice ser Amalio Moratalla

    Vale… supongo que te refieres a que no tendrán nada que ver en el sabor y esa es la razón de que en el título digas que no todas las comidas yanquis son malas, pero lo cierto es que ambas opciones, tanto la hamburguesa, pizza, etc…casera, como la corporativa son una bomba de relojería para la salud…Recomiendo al respecto un blog en el que además de tratar el modo de alimentarse sanamente, explica también las razones que hay detrás de que hoy la alimentación en nuestra sociedad sea el veneno y la mafia que es… (el primer artículo del blog es interesantísimo y aporta datos que de verdad te hacen replantearte muchas cosas y te abre los ojos…)http://www.revolucioninevitable.blogspot.com/

    11 enero 2010 | 11:36

  42. Dice ser d

    Qué atrevida es la ignorancia de algunos «opinadores». Por cierto, el blog es una full.

    11 enero 2010 | 11:39

  43. Dice ser Venga

    «Vale… supongo que te refieres a que no tendrán nada que ver en el sabor y esa es la razón de que en el título digas que no todas las comidas yanquis son malas, pero lo cierto es que ambas opciones, tanto la hamburguesa, pizza, etc…casera, como la corporativa son una bomba de relojería para la salud…»No tienes ni puñetera idea de lo que dices.

    11 enero 2010 | 11:42

  44. Dice ser jkkjkjkj

    Bombas para la salud son las opiniones de ignorantes como el tal amalio.

    11 enero 2010 | 11:42

  45. Dice ser Alfonso

    Todos los que os poneis como energumenos defendiendo esas mierdas debeis de ser los mismos que no probais las acelgas, judias verdes o pescado a la plancha porque no os sabe igual que la comida salurada de grasa, potenciadores y salsas.Y al iluminado que dice que los ingredientes de alli son milagrosos y la tortilla de patata sabe magicamente alli mejor que aqui le dire que se compre un billete y pase un par de meses en Nueva York.Despues del primer mes sin poder comer verduras frescas por lo carisimas que son y alimentandose de platos procesados (no es casualidad que los platos tipicos esten todos basados en carne, salsas y frituras) cuando bordee el infarto y tenga el cuerpo hasta el culo de toxinas, la piel llena de mierda y el paladar asqueado de tanto sabor basado en sal, grasa y azucar hablaremos.Los EEUU sin duda son el paraiso para la gente que come MAL. Aqui la peña se cree que a la comida solo se le tiene que pedir que sea sabrosa para ser buena. Asi nos va que con el paladar acostumbrado a esos sabores tan potentes cuando comemos verdura o pescado nos parece que no sabe a nada. Comer sano en los EEUU es practicamente imposible porque la cesta de la compra basada en frutas, verduras y pescado sale infinitamente mas cara que comprarlo ya hecho, cocinado o porcesado.No se para que pierdo el tiempo en intentar razonar si se ve a la legua que los niñatos que en su casa solo comian carne, patatas fritas y macarrones estan todos extasiados ante la gastronomia de un pais que por fin los entiende. Bienvenidos a la era del coleterol, adios a las ensaladas (la cesar de ensalada solo tiene el nombre), verduras y comida a la plancha o al vapor y despues a comer rodajas de pepino como la beyonce austados porque os habeis puesto 10 kilos en un abrir y cerrar de ojos.

    11 enero 2010 | 11:53

  46. Dice ser nerea

    Pues esas fotos no invitan para nada a comer. Todo salsas de bote y grasaza. Yo me como eso una vez al año y me doy por satisfecho de guarradas.

    11 enero 2010 | 11:59

  47. Dice ser con embajadores así no hacen falta enemigos

    Estoy segura que en EEUU hay platos mucho mejores que la selección que nos has hecho, típica de alguien que sólo sabe comer carne, patatas fritas y pasta.Menudo gourmet estás hecho.

    11 enero 2010 | 13:01

  48. Muy buenas Fotos, lastima que estoy de dieta, con este frio, me quiero ir a las Canarias a comer alla unas buenas hamburguesas

    11 enero 2010 | 13:26

  49. Dice ser MrLombreeze

    Y del apple cake con ice cream?, qué me dices…

    11 enero 2010 | 14:11

  50. Dice ser Steeficool

    Hello Dan, ana and the others friends…Joé, man (supongo que «macho» tendrá traducción…) o macho man, jejeje, la que has montao!!!!Only conozco la tipical hamburguer del Mc.Donald´s ( la conozco very well, I was working in this «restaurante») but lo que I adore is the peanut butter!!! With chips and beer, is very tasty, tasty!!! Me encanta, seguro!Thanks, Dan, for the traduccion de my frase… seguro que many desearon no desear nothing more… but it is very difficult….jejeje!!!Kisses and hugs and congratulations de mi for mi, because… today is my cumpleaños, y olé viva yo!!!!!!!Premio if somebody know cuantos old years cumplo…. (+ ó -), jejejeje!!!!Kisses and hugs Dan, ana, and the others….

    11 enero 2010 | 14:27

Los comentarios están cerrados.