Típicos platos buenos yanquis

El papeo (grub) norte americano tiene dos influencias importantes, la europea y la latino americana. Fueron las cadenas de comida rápida (fast food chains) que la han dado mala fama, ¡me cachis en el océano!

Para probar su variedad, hay que cruzar el charco. Los que lo han hecho, sabéis de lo que estoy hablando. Los supermercados en USA son un reflejo de su gente: multi-color y de multi-sabor.

Una hamburger de McDonalds no tiene nada que ver (nothing to do) con una casera:

Una pizza de Pizza Hut no tiene nada que ver (nothing to do) con las pizzas de Chicago o de Nueva York:

Ya sé, la mejor pizza es la italiana, pero la pizza italiana no tiene nada que ver (nothing to do) con la yanqui, a mi me gustan las dos igual (just the same).

Hay qustos para todos (to each his own):

Unos nachos del Foster’s Hollywood no tienen nada que ver (nothing to do) con unos caseros:

Unas baby-back ribs de Tony Roma’s no tienen nada que ver (nothing to do) con unas caseras:

Una ceasar salad es de lo más rico, rico (tasty, tasty), pero una casera (homemade)…:

He aquí algunos platos típicos yanquis no muy conocidos que merecen la pena probar:

Clam chowder, sopa de leche con almejas:

Pot roast, estofado de ternera con patatas y zanahoria:

Biscuits and gravy, pastel tostado con salsa de cerdo:

Ahora lo mejor para el final con el postre (the dessert) y no el desierto (the desert), lo rico que es ponerle una s más a una palabra…dessert (postre):

Los pancakes del Vips no tienen nada que ver (nothing to do) con los de mamá yanqui:

Los brownies del Hard Rock Café no tienen nada que ver (nothing to do) con los homemade:

Me he dejado algunos platos, sí teneis algunos, por favor recomendarlos en este post.

¡Qué aproveche! (bon appetit!), los anglosajones adoptaron está frase de los franchutes.

70 comentarios

  1. Dice ser Variopinto

    Tanto que se habla de los perritos calientes de USA, y los mejores perritos calientes que he probado jamás, me los he comido en Colombia. ¡¡¡Eso si son perritos calientes!!! ¡¡¡Buenísimos!!!. Los aconsejo al que vaya alguna vez.

    11 enero 2010 | 14:49

  2. Dice ser guille

    yo creo que esta muy completo todo lo que pones….o te gusta mucho papear o tienes mucha inquietud gastronomica,cosas que dicen mucho de una persona.Sigue con la aficion Ankor,y feliz cumpleaños!!!!

    11 enero 2010 | 14:53

  3. Dice ser Duarte

    Atención a esta receta de brownies. Son americanos, e INCREIBLEShttp://www.substratum.es/brownies.html

    11 enero 2010 | 15:03

  4. Dice ser Ellie

    De vez en cuando si las como. Las mejores hamburguesas son las de In and Out, Burger King y Five Guys!!!

    11 enero 2010 | 15:22

  5. Dice ser Marta

    Llevo 3 años viviendo en Estados Unidos…y sigo pensando que la comida americana es un horror…..No saben cocinar…. lo siento pero no tienen ni idea….Una cosa es que visites NY y vayas a restaurantes buenos…y otra es que vayas a cualquier estado…. Illinois, Michigan, Texas….No saben cocinar….ni idea vamos…Mac n Cheese???? si….si salen de una caja….Lo primero que me preguntaron cuando me mudé aquí era para qué me compraba una batería de cocina…. are you going to cook????Pues miren señores…si, voy a cocinar…no me gusta la cocina congelada….Y otra cosa…. supermercados con variedad??? si, pero te tienes que pasar un ratillo leyendo las etiquetas…porque cosas prohibidisimas en el resto del mundo como el clembuterol y las hormonas en la leche….AQUI ESTAN PERMITIDAS…..LUEGO SE EXTRAÑAN DE TENER A TANTA GENTE CON TANTAS ENFERMEDADES RARAS…..

    11 enero 2010 | 15:22

  6. Dice ser lubianka

    …es le artículo más basura que he leído en mi vida!!!

    11 enero 2010 | 15:55

  7. Dice ser Redactore

    Ni tampocos «todos los platos ibéricos».

    11 enero 2010 | 16:25

  8. Dice ser al

    Cuentanos mas cosas martas que posiblemente me anime a ir por alli una temporada….si me sale una cosilla…Pero con la diversidad cultural y eso…no sale mejor comprar en mercados asiaticos, arabes y demas??? En Uk se encuentran productos de calidad a buen precio….hugs

    11 enero 2010 | 16:26

  9. Dice ser al

    Cuentanos mas cosas marta que posiblemente me anime a ir por alli una temporada….si me sale una cosilla…Pero con la diversidad cultural y eso…no sale mejor comprar en mercados asiaticos, arabes y demas??? En Uk se encuentran productos de calidad a buen precio….hugs

    11 enero 2010 | 16:26

  10. Dice ser Redactore

    «Tampoco», quería decir. Perdón.

    11 enero 2010 | 16:26

  11. Dice ser inida

    Pues yo desayunaba, almorzaba y cenaba en una cadena de esas que estan por todos sitios y los platos eran exquisitos, los zumos naturales de maravilla, a tu gusto, las tartas que hacian ellos de maravilla, lo unico que desconfiaba era de las carnes (el tema de las hormonas) pero desde luego no aparanteba ser una carne con mucha agua, exquisitas. Sin embargo, aqui, con carne del pais, me he encontrado ultimamente carne vacuna que se queda en nada en la sarten, sueltan mucha agua y espuma, sabe horrible, y aparentemente, cuando la compras estan muy rojas y sanas. Nos miramos nuestra propia joroba?

    11 enero 2010 | 16:59

  12. Dice ser Ana

    Congratulations Stefi!!!! Happy birthday to youuuuuu!!! Pues I like mucho la fast food, but no abuso de ella. The best I he probado la Blueberry cheese cake! mmmmmm las tartas de queso q se hacen aquí vienen de los USA, no? pq 10 years ago no las conocía ni god y ahora everyone hace la mejor de todas, pero ya os digo yo q como la de allí…Hugs Stefi, Dan and the rest

    11 enero 2010 | 17:04

  13. Dice ser Gañanes

    A ver pandilla de gañanes… si tuvierais medio cerebro os daríais cuenta de que el autor del blog no está haciendo apología de la comida yankee sino ENSEÑÁNDOOS CÓMO SE DICEN LOS PLATOS TÍPICOS DE ALLÍ EN INGLÉS MEZCLANDO CON ALGUNA EXPRESIÓN CULINARIA QUE ALGÚN DÍA SI SALÍS DE VUESTRO PUEBLO OS PUEDE RESULTAR ÚTIL.Siento las mayúsculas pero ante tal cantidad de garrulos, paletos y gañanes cualquier claridad es poca.By the way, nice post!

    11 enero 2010 | 17:12

  14. Dice ser Aaron

    Estoy 100% de acuerdo con el comentario de XX Minutos. Los italianos aqui en NYC dicen que America la descubrieron ellos, incluso ponen a la Niña, la Pinta y la Santamaria con la bandera italiana…. es una verwenza !!! (estoy en un teclado americano, bastante es que controlo donde esta la ñ… lo siento por acentos y dieresis…).

    11 enero 2010 | 17:35

  15. Dice ser Alberto

    Pues muy bien…pero que se lo coman ellos…

    11 enero 2010 | 18:48

  16. Dice ser Josele

    Claro, claro, mu ricos que son pero asi me explico como estan casi to los yankis, gordos como vacas. Esa comida no tiene na de sana.

    11 enero 2010 | 19:01

  17. Dice ser J J

    Estuve en Louisiana y me probé el shrimp yumbalaya (arroz caldosos con gambas), y lo pondría igual o mejor que la paella.to each his own

    11 enero 2010 | 19:02

  18. Dice ser Fran

    Lo más parecido a una hamburgesa americana que he comido ha sido en un tgi friday´s aún asi fui con la que era por entonces mi novia, que era yanqui, y me estuvo comentando que el sitio no era tan bueno..:S

    12 enero 2010 | 11:11

  19. Tienda de online de articulos de padel, articulos de tenis, ofertas de padel , también ofertas de tenis raquetas de tenis, accesorios deportivos, ropa deportiva, calzado de padel, comprar padel, comprar raquetas tenis. Mire nuestras ofertas de padel y raquetas de tenis.

    12 enero 2010 | 16:44

  20. Centro de Rehabilitacion Davida en Madrid, Alcobendas, Carabanchel, Cahmartin, Aluche, Mostoles, Leganes,Fisioterapia en Madrid, logopedia, Daño cerebral, rehabilitacion.Clinica de fisioterapia madridPresupuestos sin compromiso.

    12 enero 2010 | 16:49

Los comentarios están cerrados.