¿Un segundo sol?

Una amiga me ha enviado un link de tutubo sobre un proyecto para implantar un segundo sol en nuestro sistema solar (solar system).

La verdad es que impresiona (it’s striking) y tiene un toque muy gracioso cuando se interpreta que lo chungo (the sketchy part) va a ser arrancar (to kick start) el segundo sol como sí se tratara de arrancar maquinaria.

El link de tutubo del posible futuro segundo sol

He aquí mi intento a la traducción en castellano del audio del link:

En 2018, científicos están pensando en crear un segundo sol.

Dentro de este reactor Tokamak (de origen ruso) se unirán dos variedades de hidrógeno, la mezcla gaseosa se contendrá por fuertes campos magnéticos y la temperatura se elevará diez veces más calurosa que la del sol.

A esta temperatura los núcleos del átomo de hidrógeno son capaces de fusionar y crear importantes cantidades de energía.

La reacción hará saltar una explosión de partículas como la de una erupción solar.

Se requiere una enorme cantidad de energia para arrancar (to kick start) el reactor, pero podría generar diez veces más cantidad de energía.

El proyecto nos podría suministrar un sin fin de energía verde y segura.

Me encanta lo de arrancar el segundo sol.

36 comentarios

  1. Dice ser Roto2

    POLE

    12 enero 2010 | 20:48

  2. Dice ser yo

    A ver, eso no es más que un reactor de fusión, como el ITER.

    12 enero 2010 | 20:48

  3. Dice ser Luke Skywalker

    Si…..y cambiaremos el nombre del Planeta por Alderaan como en la Guerra de las Galaxias….

    12 enero 2010 | 20:49

  4. eso no seria posible ¿verdad?Los viajes baratos a Santo Domingo

    12 enero 2010 | 20:52

  5. Dice ser JJ

    Querer es poder… Where there is a will there is a way!

    12 enero 2010 | 20:56

  6. Dice ser un fisico

    Estas hablando de fusion nuclear, en ningun caso «crear» un segundo sol, sino reproducir las reacciones fisicas que se dan en el. Y por otra parte el Tokamak es un reactor que existe y funciona, pero su rendimiento es negativo, es decir, que consume mas energia de la que genera. Para el futuro buscad algo sobre el proyecto ITER, que no deja de ser investigacion y no se sabe si llegara a algo aprovechable.

    12 enero 2010 | 21:06

  7. Dice ser tone

    como lo flipais!!!!!!!!!!!!

    12 enero 2010 | 21:06

  8. Dice ser antonio larrosa

    Yo no soy partidario de hacer explosiones de tal magnitud cerca de nuestro planeta. ¿OK?Clica sobre mi nombre

    12 enero 2010 | 21:08

  9. Dice ser Boss

    Gol de señoooor

    12 enero 2010 | 21:28

  10. Dice ser Tu

    Claro, claro y como se vaya la luz y las fuerzas magnéticas que sostienen tal burrada se apaguen freirá medio planeta.Una de dos, os estos científcos usan el quimicefa o el traductor se equivocó de profesión. Jajajajajajajajajjajajaja

    12 enero 2010 | 21:37

  11. Dice ser Elennim

    @Luke Skywalker, el planeta de la foto (para más inri, el «tuyo»), es Tatooine xD

    12 enero 2010 | 21:42

  12. Dice ser la verdad

    posible???¿¿SEGUROY LA NASA LO SABELO SABEN LOS ASTRÓNOMOSLA COMPAÑERA DE NUESTRO SOL ES UNA ENANA MARRÓN QUE TARDA 36.000 AÑOS EN VERSEHASTA LOS MAYAS LO SABÍANY ESTÁ ACOMPAÑADA DEL FAMOSO HERCOLUBUS

    12 enero 2010 | 21:52

  13. Dice ser la verdad

    Vivimos en un sistema bisolar, la NASA oculta la información, el otro sol pasa cada 20.000 años, como que va acordarse alguien de eso,… – En el blog de starviewer se analizan los datos publicados por los coronografos de la NASA y las imágenes del STEREO, y sencillamente hay mucha censura. No pienses que hablo por hablar, starviewer lo compone un equipo de científicos en contra de la ciencia oficial, ex-NASA, ESA, IAC – Grantecan, LHC-CERN, y un sin fin de científicos mas,… Lo que ocurre es que te cuesta asimilar la noticia, pero la realidad no hace falta mas que observarla. En el espacio hay mas de lo que te cuentan. Y no me voy a meter en el tema ET y OVNI, porque probablemente no sean mas que chorradas de subnormales que se meten pirulas. Pese a que este corroborado científicamente, porque el espacio se comporta como el agua y están registradas las ondas expansivas que dejan atrás los OVNIS al doblar el espacio-tiempo artificialmente, que distorsiona el campo visual. Entre otras muchas como un misteriosos rayo de protones que desvía un objeto bastante grande, ¿quizás un exoplaneta? ¿oh, que es eso,…ficción? – Aprende a cuestionar y a investigar y darle una oportunidad a los que no son tan famosos. O acaso te piensas que todos los políticos del mundo, que la ONU y todos los científicos son santos, gente con principios, con ética, que trabajan por el bien del ser humano,… Tan perfectos que son los que tienen el poder, que bien debería de ir el mundo, no? Y digo debería porque claramente no va nada bien,…POR QUÉ OCULTAN ESTAS COSAS TAN SENCILLAS DE ENTENDER???http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2008/30oct_ftes.htmhttp://ciencia.nasa.gov/headlines/y2008/16dec_giantbreach.htm?lis

    12 enero 2010 | 21:56

  14. Dice ser uri

    Esto me recuerda al Proyecto Znamya de los rusos para iluminar zonas de Siberia.

    12 enero 2010 | 22:02

  15. Dice ser aleck

    Hace falta muchísima energía (energy) para lograr ese efecto.No creo que sea posible en ocho años (regarde le gilipolluá)

    12 enero 2010 | 22:11

  16. Dice ser JM

    No es por nada, pero…@laverdad:Si la compañera del Sol, que tarda minutos en verse, tarda 36000 años en verse, es que está a 36000 años luz de aquí. Y Alfa-Centauri, la segunda estrella más cercana a la tierra, está a 4’36 años luz de ella, una distancia sencillamente marginal con respecto a la enana marrón que mencionas. Entonces, ¿cómo va a ser compañera de nuestro Sol la estrella que mencionas? ¿Iban juntas al cole? Y bueno, de Hercolubus no te voy a decir más que lo siguiente: si aplicas la ley de gravitación universal, resulta que su fuerza de atracción con respecto de la Tierra sería 2.656 veces menor que la de la Tierra con el Sol, con lo que es imposible que se acercase. En caso de que no fuese una creación literaria de Joaquín Amortegui Valbuena (alias V.M. Rabolú).Para los que sabemos que el fenómeno OVNI es real, aunque su origen sea indeterminado (no lo estoy relacionando con visitas de civilizaciones extraterrestres ni con nada, sólo digo que hay un fenómeno celeste inexplicado), y para los que confiamos en no estar solos en el universo, las relaciones que tienen tus argumentos paracientíficos new-age hacen mucho daño.Por favor, antes de decir burradas, si creéis que en efecto hay algo más en el universo de lo que podemos intuir, pensad en el daño que hacéis al progresismo intelectual y el trabajo gratuito que hacéis para chupatintas que no tienen rigor alguno.

    12 enero 2010 | 22:12

  17. Dice ser Lord Sith Maul

    El «pequeño problema» de arrancar un segundo Sol QUE DURE MUCHOS AÑOS es la cantidad de materia necesaria para alcanzar las presiones y temperaturas requeridas.Jupiter mismo (y mira que es grande), es una estrella FALLIDA simplemente por no tener la masa suficiente. Es sabido en el mundo astrofísico que la masa MINIMA necesaria para tener una estrella (enana roja) es de aproximadamente 0.08 soles.Creo que es mucho mas sencillo aprovechar la energía del Sol QUE YA TENEMOS en lugar de intentar encender uno nuevo.

    12 enero 2010 | 22:22

  18. Dice ser Sunshine

    Si hombre, pues no estamos con el calentamiento global… en 2018 ya estaremos muy calentitos, como para tener otro sol jajjajajaja que estipideces hay que leer, como el acelerador de particulas jejeje cuanto dinero tirado a la basura…

    12 enero 2010 | 22:37

  19. Dice ser Jesus P

    Cuanto flipao suelto…..

    12 enero 2010 | 22:43

  20. Dice ser Jajaja

    Pero ¿eso no era un proyecto de los Iluminati?

    12 enero 2010 | 23:18

  21. Dice ser josejuan

    querer es poder…………algo grande esta apunto de pasar. por el bien de la humanidad

    12 enero 2010 | 23:21

  22. Dice ser F4E_BCN

    Hola a todos !!!Si os interesa, podeis ir a echar un vistazo al sitio web siguiente fusionforenergy.europa.euEs una agencia aqui en España !!

    12 enero 2010 | 23:55

  23. Dice ser Ironhand

    Coincido (increíble) con el señor Larrosa.¿A alguien más le parece un despropósito hacer explotar una estrella a tiro de piedra de nuestro planeta?Estrella. Con mirarla te quedas ciego. Si te acercas a menos de *mucho* te tuestas.Veo la tierra como un cochinillo en un espetón.Hace falta ser salvaje para pensarlo solamente. Energía gratis. Toma ya…

    12 enero 2010 | 23:55

  24. Dice ser Rafael

    No se habeís enterado de nada….no es crear un segundo Sol y lanzarlo al universo, es crear «una maquina» que «funciona» como el Sol para crear energía limpia para nosotros¡Esto se llama fusión nuclear y no es nada nuevo.

    13 enero 2010 | 01:04

  25. Dice ser Vaya tela

    Al iluminao conspiranoico de «la verdad». Menos mal que JM te ha puesto en tu sitio.

    13 enero 2010 | 02:38

  26. 12 de enero, informó Reuters el mismo día que el Departamento de Estado de EE.UU. dijo que en Haití tras el terremoto de magnitud 7, la capital de la ciudad de Port-au-las palabras y las comunicaciones telefónicas han rollo de bosques maderables principio ha interrumpido.http://www.uggcardy.org/ugg-nightfall-c-1097.htmlPortavoz del Departamento de Estado de EE.UU. dijo que la Embajada de EE.UU. en Haití castaño noche ugg informó que «(la capital de Haití), de la ciudad de la ciudad de Port-au-las palabras y las comunicaciones telefónicas han sido interrumpidas».

    13 enero 2010 | 04:19

  27. Dice ser Endocrino

    en todo caso será Tatooine… jajajaja… muy buen golpe por tu parte.

    13 enero 2010 | 04:26

  28. Dice ser io

    Sunshine… tu de progreso, no andas muy sobrado, no? Pero claro seguro que tu TDT, Iphone, gps del coche, medicinas etc, surgieron de la nada, o mejor dicho, fue obra de dios, no?Es que podéis llegar a ser zoquetes….

    13 enero 2010 | 07:47

  29. Dice ser Busco

    el famoso planeta X, hercobulus o que como querais llamarlo paso cerca del sol en febrero de 2003. fue un cometa del doble de tamaño que jupiter (he visto el video, cortesia de Nassim Haramein) y me parece que nada tiene que ver con la noticia.creo que es precisamente jupiter el planeta mas grande del palneta solar, el cual esta compuestgo basicamente por gases..al menos en su parte exterior… si que he oido sobre la posibilidad de que jupiter se transformara en un nuevo sol..pero no creo que se hablaba de ello en terminos artificiales..creo que mas bien suceria de forma natural

    13 enero 2010 | 08:42

  30. Dice ser pin y pon

    Pues espero que lo pongan por la noche, asi podremos ir a la playa las 24 horas

    13 enero 2010 | 09:18

  31. Dice ser garedagmad

    EL mejor comentario, el de «pin y pon», sin duda, jua, jua, muy ocurrente, me parto…Para los demás, en particular para el infame bloquero que ha escrito esta sandez de entrada ue nos hace atodos perder el tiempo y de paso la sesera, le recomiendo ver el último fotograma del vídeo, y buscar «ITER» en Google o cualquier enciclopedia medio actualizada, para aprender algo (que juntar dos letras para escribir en un periódico no es saber nada de nada), y de paso ver cómo nuestros gobiernos se dejaron ir la mejor oportunidad de desarrollo para España cuando se pensaba implantarlo en nuestra tierra… ahora nos dedicamos a organizar no-presidencias e intentos fallidos de olimpiadas….

    13 enero 2010 | 09:51

  32. Dice ser victor

    vaya unas chorradas q suelta la peña,ya puestos a flipar q construyan un espejo gigante y lo manden al otro lado,asi tendriamos 24 horas de sol,asi si q ahorrariamos energia jajajaNo se quien se inventara estas cosas madre mia…

    13 enero 2010 | 12:10

  33. Dice ser Megamanta Z

    los rusos son muy pretenciosos,quieren abarcar la galaxia y no son lideres en casi nada.

    13 enero 2010 | 12:32

  34. Unico directorio de acompañantes de lujo en Salamanca. Escorts Salamanca, la mayor y más completa guia de anuncios clasificados y servicios de acompañantes lujo salamanca.

    15 enero 2010 | 16:35

  35. Ayudas y subvenciones Madrid, Tramitacion subvenciones Madrid, Tramitacion ayudas Madrid, Clasificacion empresarial. Consultoria en subvenciones Madrid. Informacion ayudas y subvenciones pymes en Madrid. Clasificacion contratistas, expediente de clasificacion.Servicios consultoria madrid

    15 enero 2010 | 16:42

  36. Un alojamiento lujo Ibiza en Can Lluc, un hotel con spa para una optima acomodacion en un hotel rural Ibiza .Visite ibiza rural y reserve su hotel de lujo en Can Lluc y disfrute del agroturismo de Ibiza.

    15 enero 2010 | 16:47

Los comentarios están cerrados.