La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Dulceida la blogger catalana que está de moda y de enhorabuena por partida doble

La Influencer se casa. El pasado fin de semana su novia desde el pasado septiembre, Alba Paul, le pedía matrimonio por sorpresa en el Dulceweekend, el festival de moda que la blogger organizaba y frente a cientos de sus followers. Un anillo de Tous de oro blanco con dos brillantes, de 1.150 euros, y una lluvia de champán se encargaron de endulzar aún más el momento.

image

Según me cuentan, esta primera edición del ‘Dulceida festival’ ha sido un éxito, como cabía esperar, pues la influencer que se pasea por festivales de música, a ritmo de selfie y marcando tendencia con sus outfits tiene alrededor de 900.000 seguidores en Instagram y un canal en youtube de consejos fashion y tips de estilo.

image

Dulceida es Aída Domenech y a sus 26 años su éxito es evidente. Ella es una de las (pocas) que ha sabido articular y gestionar a la perfección la simbiosis que se establece entre marcas e influencers para sacar máxima rentabilidad. Empezó con su blog en 2009 «como un hobbie» que se ha convertido «en una forma de vida».  La it cobra ya 6.000 euros por promocionar firmas de moda y complementos en su blog.

Pero ser bloggera y crear tendencia no es fácil, muchas lo intentan sin éxito durante años y, las menos, como Paula Echevarría, un ejemplo de cómo ganar seguidoras en la red, lo consiguen. En el panorma internacional tenemos a Chiara Ferragni que poco a poco ha acabado no solo por formar sus propia empresa, contratando a un equipo que trabaja para ella y atiende sus redes sociales, sino también por diseñar su propia línea de complementos que se vende en webs de lujo como Net a Porter.

Visión de marketing, buenas ideas, mucha promoción y sobre todo perseverancia: este es el combo ideal, que han seguido al dedillo los que han triunfado como Aída, o como Gala González, que también también tiene ya asesores, secretarias y un pequeño imperio creado en torno a ella misma.

image

Pero un golpe de suerte nunca vienen mal y ahí, es dónde entra en juego el segundo motivo por el que Dulceida está de enhorabuena estos días. Ella que ya tiene su séquito ayudará a otros a pulir su estilo y a crear influencia sobre las masas.

La catalana comenzará sus andanzas en la tele al lado de Sara Carbonero, y como su sueño en la vida es ser actriz esta oportunidad le ha venido como (otro) anillo al dedo.

Imagen del spot promocional de 'Quiero Ser'

Imagen del spot promocional de ‘Quiero Ser’

Hace solo unos días os hablaba de este nuevo formato, que tiene ya nombre ‘Quiero ser’ y cuyo objetivo descubrimos ahora, seleccionar y moldear a una aspirante para convertirla en una triunfal influencer de moda. ¿Se acabarán los programas de citas y de cocina, y será el futuro de la tele de los influencers y estilistas? Está por ver. De momento, en Mediaset que no son nada tontos han visto el filón de la it girl, como ya lo vieron con Pelayo en ‘Cámbiame’, así que Dulceida no ha podido evitar decir por segunda vez: sí quiero.

¿Se animará a postularse como concursante del programa de Sara y Dulceida la nueva y guapa amiga del colaborador de El Intermedio Dani Mateo?

**Fotos: @dulceida y Mediaset.

Los comentarios están cerrados.