La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Mari Cielo Pajares presenta… ‘Memorias de una puta’

gtres_u160543_017-1Memorias de una puta es el título del libro que acaba de publicar con Planeta Mari Cielo Pajares. Según dice ella, es una novela con matices autobiográficos. ¿Cómo? ¿Perdona? Pues no, no confiesa que haya sido puta, ni nada por el estilo. Dice que se ha basado en experiencias que le han pasado a ella de cerca y las ha ficcionado. ¡Me encanta cómo lo vendes todo Mari Cielo!

Lo mejor del asunto es que vuelve después de cuatro años en Estados Unidos, dónde dice estar buscando una segunda oportunidad. En España no nos la tomamos en serio y se ha ido a labrarse un futuro. Lo que no me ha quedado claro es si el futuro que busca al otro lado del océano es como actriz, como escritora, como presentadora… Eso no lo sé muy bien.

Pues fíjate lo que te digo Mari Cielo: pese a que no me lo esperaba, el libro me está gustando. Me ha sorprendido gratamente porque engancha y tiene buen ritmo. Así que al igual que te digo una cosa te digo la otra: no escribes nada mal. Pero, por favor, si no quieres que nadie piense que fuiste prostituta (que no tendría nada de malo) no digas que es una novela con matices autobiográficos. Todo lo que hacemos, un libro, un personaje, el diseño de un vestido para la playa… tiene cosas de nosotros mismos, por lo que mejor ahórrate lo de autobiográfico teniendo un título como ese.

Mari Cielo me ha confesado que está preparada para que le lluevan las críticas y le den hasta en el carné de identidad. Por cómo lo vendes, puede;  pero por el libro no lo creo tanto porque, repito, no está nada mal. De hecho es raro que un sello como Planeta hubiese dejado publicar algo a esta mujer si no fuera medio decente. Y es más que decente. De ahí a compararla con Cervantes hay mucha tela, pero hay otros a los que respetamos muchísimo y escriben igual de bien que Mari Cielo. Véase Arturo Pérez Reverte.

Ahora sí, podéis llamarme loca.

FOTO: GTRES. Mari Cielo durante la firma del libro 13 curvas en 2011.

5 comentarios

  1. Dice ser mr jones

    Entiendo que ella lo relaciona consigo misma para dar morbo a todo aquel que vea su muslamen apetecible (ver foto). Lo que pasa es que parece una novela que gustará a mujeres, como a la autora de la crítica. Así que parece que se ha equivocado de público. Ese morbo acompañando a unas fotos suyas en Interviú arrasaría en ventas. Pero esto es un libro para ¿mujeres?

    07 abril 2014 | 16:18

  2. Dice ser Escorts

    Pues no tiene por qué haber sido prostituta, puede haber adaptado vivencias con ficción.

    07 abril 2014 | 18:23

  3. Dice ser erikaspoiled

    pero ella es puta? porque no me suena que sea compañera 😀
    si publicara yo mis memorias, seria una enciclopedia de puterio
    @erikaspoiled
    Erika Muñiz

    08 abril 2014 | 01:22

  4. Dice ser miguel angel

    no me gusta la palabra puta en mi opinion ella es una profesional, merece todo mi respeto.

    07 mayo 2014 | 12:55

  5. Dice ser no me gusta la palabra Puta

    esta chica merece nuestro respeto pero no me gusta la palabra puta, prefiero profesional.

    07 mayo 2014 | 12:57

Los comentarios están cerrados.