La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Zachary Quinto asegura que su homosexualidad le ha aportado trabajo

Parece que el mundo cambia y una muestra de ello es Zachary Quinto. El actor de Star Trek asegura que desde que tuvo valor de reconocer su homosexualidad públicamente en 2011, no han parado de lloverle los guiones. ¡Y yo que me alegro! Estas declaraciones las ha hecho ya en varios medios norteamericanos aprovechando la promoción de su película. Como comprenderéis es el actor que todos los medios quieren tener en su programa porque está de actualidad no solo por la promo de su película, sino porque en los dos últimos años se ha convertido en un activista de la causa gay. Por otro lado, yo me pregunto: ¿qué antigüedad no? Que sea noticioso que alguien sea homosexual me suena a los ochenta…

La verdad es que en algo sí que hemos evolucionado y es en que a pesar de haberlo reconocido, le siguen llamando para trabajar. Esta afirmación que parece una locura no lo es tanto si vemos la carrera, por ejemplo, de Jodie Foster. La actriz (una de mis favoritas) ha llevado en secreto su homosexualidad porque había sufrido discriminación por parte de algunos productores que pensaban que si su ‘secreto’ salía a la luz, dejaría de tener atractivo para el público masculino. ¡Serán borricos!

El caso de Zachary es distinto. Yo no creo que le haya favorecido reconocerlo, pero sí que no le ha perjudicado, que es ya un avance enorme. A él empiezan a llover los guiones a raíz de terminar Héroes en 2010, que, por cierto, fue un año antes de reconocer su homosexualidad. Estas declaraciones son un guiño a todos aquellos que piensan que era un error convertirse, como él lo ha hecho, en un activista gay siendo actor.

Hay muchos actores en España que siguen manteniendo su homosexualidad en secreto. Piensan, y lo peor es que llevan en parte razón, que esto les repercutiría de manera negativa en sus carreras. No seré yo quien saque del armario a nadie, pero son muchos más de los que podemos llegar a imaginarnos. Como estamos acostumbrados a verlos sin camiseta en las revistas de adolescentes, algunos productores piensan que si saliese a la luz que son homosexuales, dejarían de vender entradas. ¡Tiene que haber de todo en la viña del Señor!

8 comentarios

  1. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Yo intuyo que son gays el de «el barco» y el de «sin tetas no hay paraiso»,pero puedo estár equivocado.

    08 mayo 2013 | 21:13

  2. Dice ser fendetestas

    ¡Vaya novedad! De todos es sabido que ser gay ayuda mucho a la hora de encontrar trabajo en sectores como el diseño de modas, la decoración o el mundo de la prensa del corazón.

    08 mayo 2013 | 23:10

  3. Dice ser Jodie es lo peor

    Jodie Foster jamás ha tenido atractivo para el público masculino… una sargento sabihonda intolerante. Lesbiana o no, es una tía insufrible!

    09 mayo 2013 | 01:26

  4. Dice ser carlos

    No debería ser de otra manera si es buen actor.

    09 mayo 2013 | 01:41

  5. Dice ser Carla

    Aun no se han roto todas las barreras. En muchos ámbitos se sigue hablando de la homosexualidad en tono despectivo.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    09 mayo 2013 | 08:22

  6. Dice ser aldo

    Desgraciadamente pasa en todos los ámbitos, actores, cantantes, deportistas… sonará a los 80 pero creo que en este sentido evolucionamos muy poco a poco.

    09 mayo 2013 | 09:28

  7. Dice ser Shira M. Collins

    Hola,

    Lo que debería importar realmente no es la tendencia sexual de una persona, sino su trabajo. ¿Por qué los gays y lesbianas tienen que identificarse? Nunca lo he entendido. Igual que cuando se presenta a un actor y no se dice que es hetero, ¿pòr qué hay que decir su tendencia? El día que esto no importe, y que no importe si eres mujer o no para conseguir un puesto, habremos llegado a la igualdad total.

    Saludos

    09 mayo 2013 | 12:16

  8. Dice ser Claudio

    Estoy en un todo de acuerdo con vos Shira. Yo soy gay y no entiendo eso de que tenemos que decir que somos gay. Realmente no importa si sos o no sos, lo que si importa es la clase de persona que eres.Cual es la diferencia!!

    10 mayo 2013 | 18:05

Los comentarios están cerrados.