La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Duelo de ‘titanas’: Madonna- Lady Gaga

María Teresa CamposAna Rosa Quintana; Rocío JuradoIsabel Pantoja; Sussana Jiménez- Moria Casán… En definitiva siempre he sido una amante de los duelos de ‘titanas’. El último duelo de divas es el protagonizado por Madonna y Lady Gaga. La primera arranca hoy su gira mundial MDNA Tour en Israel y le ha lanzado un buen dardo a su rival anunciando que fusionará su Express Yourself, cambiando la letra para decirle “Respect yourself, she is not me” (respétate, esa no soy yo). ¡Toma ya! La polémica está servida.

Todo empezó en febrero del año pasado cuando Gaga estrenó el single Born This Way. Los fans de Madonna se echaron las manos a la cabeza y la acusaban de haber plagiado el Express Yourself de su diva. En ese momento Madonna estuvo muy fina y solo hizo unas declaraciones en las que aseguraba: “Obviamente, creo que ella me hace referencia muchas veces. A veces pienso que es divertido, halagador y que incluso está conseguido.” ¡Cómo una señora! Pero parece que no se quedó a gusto y ahora le devolverá el órdago.

Ya sé que está todo pensado y esta polémica no es más que una campaña de marketing para vender entradas en la gira, pero da igual, la rivalidad es cierta y el enfrentamiento está servido. Los seguidores de una y otra se han puesto en marcha y tienen una lucha dialéctica por las redes sociales. Lo bonito del asunto es que la verdadera pregunta que hay detrás de todas estas acciones y reacciones es solo una: ¿Quién es actualmente la reina del pop?

Sí es cierto que la revolución hoy por hoy es Gaga, pero Madonna tiene algo más. Ella siempre ha estado y de momento sigue. En su día se retó con Christina Aguilera, Britney Spears, Rihanna y muchas otras. Todas terminan por posicionarse en otro lugar pero ella siempre queda por encima siendo la primera.

40 comentarios

  1. Dice ser Divo

    »Duelo de Zorras»

    31 mayo 2012 | 17:01

  2. Dice ser Victor Hugo

    ¿Titanas…? Con dos cojones…… otro patadón a nuestra lengua….!!!mis felicitaciones….

    31 mayo 2012 | 17:17

  3. Dice ser PICARO

    Me han dolido los ojos al leer «titanas». Un poquito de cultura, por favor. Titánides podría ser un femenino, pero no inventemos palabras que no es titano-titana.

    31 mayo 2012 | 17:40

  4. Dice ser Nico

    Madonna siempre será la Reina y la original…Lady Gaga fue hace un par de años un fenómeno tremendo, pero con su último álbum no destacó como se esperaba, y como bien dices, a Madonna se salieron rivales desde el inicio, Mariah Carey, Christina Aguilera, Britney Spears, Rihanna, etc… y siempre acaban en segundo puesto.

    Por otra parte, lo de la canción en el tour, no es exactamente así. Madonna fucionará ‘Express Yourself’ con ‘She’s Not Me’ una canción que no hace referencia a Gaga ni ninguna otra artista, aunque sí es cierto que perece un pequeño palo para ella.

    31 mayo 2012 | 17:59

  5. Dice ser José Luis

    Me parece un poco absurdo la comparación….Lady Gaga es una payasa, Madonna la Reina del Pop desde hace 30 años.

    31 mayo 2012 | 18:07

  6. Dice ser JuLiAnNa

    GAGA ES 1000 VECES MEJOR QUE MADONNA!! MADONNA AL HACER ESA FUNSION DE CANCIONES DEMUESTRA LO ARDIDA Y ENVIDIOSA QUE ES POR QUE GAGA LE HA QUITADO SU CORONA XD GAGA THE QUEEN!!!!!!!!!!!!!

    31 mayo 2012 | 18:43

  7. Dice ser Lauri

    Ay, Madonna, tú que tienes tantas demandas de plagio y haces esto… si yo he escuchado las dos canciones y son parecidas nada más en la primera parte, en el estribillo nada de nada… SI TE SIENTES ALUDIDA, VE Y DEMANDA, como tantas te han demandado a ti, claro, como se lo hacen a ella no le guste… y luego esta actitud inmadura de hacer un mix de las dos canciones para que sus ultra fans se mofen e Insulten a LADY GAGA, cuántos años tienes Madonna, 13 o 53?? si Lady Gaga pusiera fotos en sus conciertos de Nicki Minaj o Katy Perry con vestidos idénticos a los suyos sería igual de inmadura que tú.. aqui la más copiada entre las jóvenes es ella y no hace esas tonterías como esta señora. QUÉ ACTITUD TAN INFANTIL, PARECE QUE TE CHIVES A TUS PADRES DE QUE UN NIÑO TE COGIÓ UN CHUPETE EN EL COLEGIO….Por cierto, el disco de Lady Gaga ha sido mucho más vendido que el nuevo de Madonna… de algo tiene que hablar para crear polémica y que la gente sepa que sacó un disco horrible

    31 mayo 2012 | 18:55

  8. Dice ser Cristiano

    Que revolución ha cimentado GaGa ???
    Respuesta: Ninguna! por ese motivo ahora solo le gusta a un puñado de personas que clonan su cuentas en Face y Twitter, está destinada solo a copiar a Madonna y posterior deceso, Lady GaGa varece de creatividad y originalidad. Utiliza a los Homosexuales jóvenes y otro que carecen de sesos!

    Saludos!

    31 mayo 2012 | 20:14

  9. Dice ser Orcografía a gogó

    Titanas… en fin, Cervantes estará removiéndose en su tumba. Tú no usas el corrector ortográfico cuando escribes, no? Porque al momento lo señala como falta cuando lo escribes..
    Felicidades por la patada al diccionario.

    31 mayo 2012 | 20:15

  10. Dice ser angel

    lady gaga es la reina del pop hoy acaba d vatir otro record convirtiendose en la primera persona y mujer en superar los 25 millones de seguidores en la red social del pajarito azul

    31 mayo 2012 | 20:27

  11. Dice ser jorge

    MADONNA, SIEMPRE SERA LA REINA.—-

    31 mayo 2012 | 20:38

  12. Dice ser carlos

    LADY GAGA CON SU ULTIMO ALBUM SE CONSAGRO ( NO SOY FANS , PERO SIN DUDA HAY QUE ACEPTARLO)

    31 mayo 2012 | 21:05

  13. Dice ser LUIS

    porfavor LADY GAGA CAMBIO LOS ESQUEMA DE LA MUSICA , POR ESO LA CONSAGRAN COMO LA NUEVA REINA DEL POP

    ANTES TODAS QUERIAN SER SEXYS Y AHORA TODAS QUIEREN SER EXTRAVAGANTES ?( RIHANNA , KATY PERRY , N. MINAJ( NO HABLAR ELLA MISMA DIJO SER LA LADY GAGA NEGRA)
    Y AGUILERA QUE DIJO TEXTUAL : » LADY GAGA ACABO CON MI CARRERA O TAMBIEN MENCIONO » NO ME MENCIONEN A ESA PERRA».

    PREGUNTELE A CUALQUIER CRITICO A CUALQUIER LISTA , A CUALQUIER PERSONA Y PREGUNTEN:
    ¿ QUIEN ES EL ARTISTA MAS IMPORTANTE DE LOS ULTIMO AÑOS?
    ¿QUIEN DOMINA EL MUNDO DE LA MUSICA , ESPECTACULO Y CULTURA?
    UNA RESPUESTA : LADY GAGA.

    SEAN OBJETIVOS.

    31 mayo 2012 | 21:09

  14. Dice ser Profeta

    POR FIN APARECEN LAS DOS PERRAS INMUNDAS ILLUMINATI JUNTAS

    SERÉIS PASTO DE LAS LLAMAS DEL INFIERNO JUNTO CON VUESTROS CREADORES SATÁNICOS, PUERCAS

    31 mayo 2012 | 21:23

  15. Dice ser Bárbara

    Gaga es penosa, jamás le llegará a la suela de los zapatos a Madonna, por mucho que le plagie tanto en sus canciones como en sus vídeos. Quién no escuche que Born This Way es un plagio de Express Yourself es que está sordo o no entiende de música.

    31 mayo 2012 | 21:48

  16. Dice ser magnetic

    se dice titánides so paleto, madre mía qué inutilidad!!!!!

    31 mayo 2012 | 22:11

  17. Dice ser tintinal

    Madonna, es un horror, cualquier descarte del Born This Way, es más creativo que toda la carrera de ella junta.

    31 mayo 2012 | 22:30

  18. Dice ser Lauri

    JOSÉ LUIS, UNA PAYASA PUEDE HACER ESTO?? míralo https://www.youtube.com/watch?v=Emrc5M_I34c
    como cantante es mejor que Xtina, Rihanna, y demás… y admitámoslo, ya Madonna no canta ni baila como antes, la mitad de su concierto es playback porque no puede. Rihanna ni todas estás jóvenes saben cantar en directo ni tocan el piano ni la guitarra eléctrica (Gaga sí puede), sólo cantan lo mínimo y son GUAPAS… Ella es un ejemplo a las que vienen detrás que no necesitan ser perfectas para poder cantar 🙂

    31 mayo 2012 | 23:20

  19. Dice ser Rozzy

    A mi Lady Gaga me encanta pero reina del Pop solo puede ser una y es Madonna, que lleva muchos mas años en la música y se lo ha ganado con creces. Ha superado a las Cristinas Aguileras y todas esas que han surgido intentando superarla y han terminado cantando en la fiesta del instituto de su barrio (menos Britney, que es un tema a parte pero hay sigue), pero Madonna nunca ha dejado de triunfar.

    (La gente que se queja de lo de «titanas»… por favor, se sabe que está mal escrito, por eso está entre comillas y no hay que darle mas importancia)

    01 junio 2012 | 00:23

  20. Dice ser JOSEP234

    Por favor, PICARO. Un poco más de comprensión, pues la palabra TITANAS viene correctamente delimitada por comillas tipográficas (índice o señal de que se trata de una palabra modificada).

    01 junio 2012 | 02:29

  21. Dice ser lucio

    no creo que sea un duelo, Gaga es la nueva reina del pop y madonna solo una pobre y trista momia dinosaurio que ya no interesa «A NADIE» (el reflejo esta en las ventas de «mdna» y sus singles, las peores ventas de toda su carrera) evidentemente madonna esta DESESPERADA Y EN DECADENCIA tanto asi que recurre a colgarse de otros artistas que si tienen exito…pobre maddy!!! volve a tu sarcofago vieja plagiadora.

    01 junio 2012 | 03:42

  22. Dice ser Mauro

    Madonna es un icono del pop que no se borrara jamas , Lady Gaga hasta The Fame Monster fue un gram BOOM , sin embargo creo que su aige se acabo con su ultimo disco que no ha tenido el exito que digamos . En mi opinion la reyna del pop es Britney Spears , ya que desde su inicio con altos y bajos siempre se ha mantenido en el tope de las listas ! Britney es la reyna del pop , y bueno ahora me criticaran por el playback . pero y que ¿? todas lo hacen .. ademas es la unica que vende millones haciendo playback !!

    01 junio 2012 | 04:20

  23. Dice ser samuel

    Gaga será todo lo penosa que quieras, pero tiene una voz y da unos shows y conciertos que ni madonna hace 30 años.

    Más quisiera la vieja pastillera esa tener un 0.1% del talento de Lady Gaga.

    A lady gaga NADIE la ha demandado por nada, y menos por plagio, madonna lleva muuuuchas denuncias perdidas por plagio, así que callaos ya con el mismo monotema de siempre, que sois todas unas locas!

    GRANDE GAGA, LA NUEVA REINA DEL POP.

    01 junio 2012 | 06:20

  24. Dice ser ROMAN

    MDNA NO SUPERO EL MILLON DE BORN THIS WAY Y DICEN QUE ES EL PEOR ALBUM DE GAGA,
    MADONNA NO ME GUSTA TANTO Y NO LA INSULTO, PERO TODO ESTO ES OBVIO
    ESTO QUE HACE MADONNA ES PARA LLAMAR LA ATENCION O MARKETING
    Y QUE YO SEPA ES SOLO UN REMIX DE EXPRESS YOURSELF Y SHE’S NOT ME

    01 junio 2012 | 07:14

  25. Dice ser Daniel L.

    se llaman esclavas MKultras, los satánicos illuminati dan buena cuenta de ellas. y ellas obedecen. es el precio de su éxito

    01 junio 2012 | 08:44

  26. Dice ser david

    ¿Que ha pasado con Express Yourself?

    No me ha gustado nada el final, no necesitaba promocionar a lady gaga, son canciones distintas y toda la fuerza positiva que tiene esta cancion se pierde con mensajes subliminales negativos.

    No entiendo por que ha reaccionado asi, que mala es la envidia, me ha decepcionado.

    01 junio 2012 | 09:55

  27. Dice ser Buff

    ¡Vaya par de jamonorras!

    me voy pal baño

    01 junio 2012 | 10:18

  28. Dice ser antonio larrosa

    Madonna y Lady Gaga son el «marketing» puro y duro. De calidad ya hablaremos en otra vida.

    01 junio 2012 | 11:15

  29. Dice ser maria b

    ambas se parecen mucho mas de lo que la gente imagina, madonna tambien fue la reina de la provocacion en su momento y fue acusada de plagio muchas veces…….. son igualitas

    01 junio 2012 | 12:25

  30. Dice ser parafashionyo

    Madre mía, la que nos espera es fina….

    01 junio 2012 | 12:25

  31. Dice ser Frank Derrek

    Llevo siguiendo a Madonna desde hace unos 6 años, no podía con ella ni por asomo… pero hay que reconocer que ningun artista tiene el impacto mediático que tiene este ser humano… Born This Way Ball Tour apenas sabe uno de que está en la carrera… Madonna desde Tel Aviv ha mantenido a la prensa despierta desde hace semanas. Y eso… querida Gaga «she never will be…never will be…»

    01 junio 2012 | 22:11

  32. Dice ser Madonna who?

    Pues claro que Madonna no es Lady Gaga. Para ser Lady Gaga hay que tener talento, saber cantar, saber componer y ser joven además de ser una persona que al menos demuestra que se interesa por los demás, y que es capaz de llevar más allá de la música (ella que puede) su influencia y su poder para hacer de este mundo un lugar mejor, yo si pudiera haría igual.

    En fin, que no.. que para comprar dos cosas hay que hacerlo de igual forma, y como no podemos comparar las carreras porque una lleva 30 años y la otra 4, lo que si podemos comparar es SUS TALENTOS Y SUS CUALIDADES, que para algo son artistas y cantantes y no «máquinas» de vender.. digo yo. Lady Gaga es demasiado grande para ser comparada con algo tan simple como Madonna.

    Más quisiera esa pobre prejubilada haber sido o ser un 0,0000000000000000000001% de lo que es Gaga.

    02 junio 2012 | 03:35

  33. Dice ser Enrique

    Bueno, como todos dicen seamos objetivos… Musicalmente, Gaga va cien años adelantada: en sus conciertos no hace playback, se nota que no es una pista grabada donde los instrumentos son modificados con sintetizadores, mientras que la de la «triste reina del pop» lo es. (Pruebas: https://www.youtube.com/watch?v=YGqSlA0po98&feature=related para que no me contradigan).
    Siguiente punto born this way vendio 1108 000 copias en su primera semana en EEUU y madonna preguntense cuanto… Además de por al web mostrase mil y una imagen de copias recientes de madonna a Gaga en su tour, es decepcionante y causa coraje, porque siempre habra algo que contradigan los fans madonna, sin ser objetivos. Otra prueba estan en los records y premios que Gaga a ganado en 4 años y madona en mas de cincuenta años de carrera. Y digamoslo asi: Madonna cambio la mentalidad fue un boom en su tiempo marco tendencia imponiendo modas (que por cierto fueron plagios de Marilyn Monroe) pero Gaga ahora lo hizo marcando al extravagancia como moda y hasta podria decirme libero a los hombres (hasta ellos usan tacones ahora)
    Y para la gente que no le gusta ninguna de las dos, les sugiero escuchar detenidamente la musica de Gaga en su ultimo disco ya que tiene agregados de organo, piano, cantos gregorianos, saxofon y madnna que tiene?… Sintetizadores como casi todo el «pop plastico» de ahora.
    Y otro ejemplo seria la colaboraciond e el guitarrista de Queen en la cancion You and i de Gaga…
    Como dijo Garibay: tiene que estar locos si comparan Express Yourself con Born This Way…
    Mediten bien las cifras y no vean años de carrera, ya que si fuera por esfuerzo Gaga a hecho mas que la misma madonna.

    02 junio 2012 | 07:14

  34. Dice ser shoo.chonii.-@hotmail.com

    A mi me encantaria que entrasen a paginas tales como wikipedia y busquen ventas en show lady gaga tiene una voz unica y potente pero tanta extravagancia en sus shows y en sus ropas no a dejan ni mover en el scenario y cada vez que veo un video de ella en vivo hace ese gesto tan estupido en forma de garra con la mano y saca dientes haciendose la monstruo y me da una risa porque lo hace pensando » nose que carajos hacer se me acabaron las ideas » entren a ver las ganancias y cantidad de shows del sticky and sweet tour y el monster ball tour madonna gano tres veces mas que lady gaga y haciendo la mitad de shows y en menos tiempo la gira de madonna duro poco mas de un año y la de lady gaga casi 3 y ensima se dan el afan de decir que lady gaga es mejor madonna cobra una entrada el doble que lady gaga y hace un show mucho mas impactante y de mejor calidad y lady gaga vive regalando entradas en concursos a club de fans lady gaga no existe y madonna no hace playback busquen videos no tendra la mejor voz pero tiene el registro de voz mas versatil entre las cantantes de pop lady gaga para mi gusto es como christina aguilera sin sus notas altas no es nada!

    03 junio 2012 | 04:38

  35. Dice ser Marta Sanz

    Creo que las dos artistas saben manejar muy bien la polémica y somos sus fans quienes, tomando partido, le damos más dimensión. Y aparte de este guiño, el tour tiene muchos otros grandes momentos, como la impresionante intro o la estupenda colaboración de Kalakan.

    Si queréis disfrutar de todo el show, aún estáis a tiempo de ganar 4 entradas gratis para su concierto en Barcelona el 20 de junio:
    http://espaciodemusica.elcorteingles.es/usuarios/

    y disfrutar con 3 amigos del increíble despliegue visual y musical de esta polifacética artista.

    04 junio 2012 | 20:02

  36. Dice ser andrés

    Hola? te has drogado para venir a contar todo eso? o de verdad lo piensas?

    Monster Ball Tour wikipedia: «Se convirtió en la gira más grande y exitosa alguna vez encabezada por un artista debut. Con esto se convierte en el decimocuarto tour más recaudador de la historia de la música»

    Entiendes que significa eso? NADIE, ni madonna, con su primera gira logró lo que lady Gaga con el Monster ball, las ganancias fueron mayores que la de las primeras giras de madonna, o es que madonna solo ha hecho el sticky en 30 años? Já.

    A mí lo que me da risa, es ver a una vieja pastillera encima de un escenario sin saber que hacer, si andar, saltar.. o qué hacer para poder llenar el escenario, y no hablar de como coge el micro y «canta», que es vergonzoso que en 30 años no haya aprendido ni a como se coge un micro! patético.

    Casi 3 no es lo mismo que «2 años y medio» vosotros siempre exageráis como os conviene.

    Que te esperas de un artista que salió de gira con 2 discos? El monster ball empezó en salas de teatro literalmente, hasta que un empresario dijo «eh, que tu show es puro arte, venga que te ayudo a aprovecharlo mejor». De ahí a llenar estadios de 100 personas, y llenar 5 madisons square gardens, sacar un dvd de la gira que vendió millones, etc etc etc..

    La nueva gira de Gaga, durará LO MISMO que la nueva gira de madonna. Y las ganancias para Marzo de 2013 serán de 450 millonacos, ahí es nada. Según estima forbes. con 16 shows en Asia ya lleva ganados 50 millones.

    Que madonna no hace playback??????? pero a quien pretendes engañar! empezando por los VMAS del 89 y terminando en la super bowl de 2012, todo playback, 30 años basados en el playback, triste pero cierto.

    Me sumo a lo que dicen por ahí, más quisiera madonna haber sido o ser un 0,00000000000000000000000000001 de lo que es Lady Gaga, musicalmente, personalmente, y artísticamente.

    05 junio 2012 | 07:56

  37. Dice ser Samuel

    Por 34893040234234 vez Lady Gaga vuelve a demostrar ser una verdadera ARTISTA,y madonna vuelve a demostrar que no es nadie.

    Larga vida a la nueva reina del Pop! Lady Gaga, 2008.

    06 junio 2012 | 18:53

  38. Dice ser Alex

    MADONNA… ya tus años pasaron, estas vieja Y chocheas… Jubilate ya… k das verguenza con la edad k tienes y exa una Grandisima ZORRA!!! Tiaa ya as caido aiii muxas mas Mejores k tu, tu fuistes la Moda… pero ai k reconocer k las canciones d ahora estan arrasando con las tuyas d antes!! No sabes componer asesss idioteses… porfavor tomate ya un descanso eterno, sin Michael JaKson NO ERES NADIE!! ((Anhembi)) : CACA la Puta de tu Madre!! Respeta si kieres k t respeten IMBECIL»

    Reconoced esto: Lady Gaga arrasa, Madonna cae..

    El Reino del Pop deberia estar asi:
    Reina del Pop: Britney Spears.. por ser mas mayor, se merece Reinar.
    Princesa del Pop: Lady Gaga.. por llegar hasta donde a llegado, con sus esfuerzos y su corazon!
    Divas del Pop: Rihanna, Beyoncé, Shakira… entre otras!

    Dejad la Guerra obsurda k teneis, todas son muy BUenas, NO ODIO A MADONNA, pero ai k reconocer.. k Madonna no es lo k era..
    Yegan nuevos tiempos y el Reinado Cambia..

    15 junio 2012 | 13:46

  39. Dice ser Canarias

    Madonna ha demostrado que es una maleducada y una envidiosa.Lady Gaga la ha dejado calladita con esta frase:

    «Yo no pretendo ser la puta reina de nadie,quiero ser vuestra amiga.Además yo disfruto haciendo música y también disfruto viendo como mis fans se alegran de escucharla»

    Madonna cuidado con el trono,que ya no sabes ni lo que hacer para ser la reina otra vez.

    Enseñas un pezón en Estambul y el culo en Roma.

    El arroz ya se te pasó y ahora Gaga es la REINA

    16 junio 2012 | 13:12

  40. Dice ser ignacio berriel

    Solo el tiempo lo dira…para los chavales,y a mis 43 años, saben cuantas estrellas femeninas a lo largo de 30 años han desfilado y las mismas se han quedado en el olvido?… como lo digo, solo el tiempo lo dira.. espero que cuando Lady Gaga se reduzca, jeje, sigan apoyandola como hasta ahora… solo el tiempo lo dira…. espero que ella sea la animadora del Super bowl del año 2036…esperemos y que dios me de vida, jajaja

    28 junio 2012 | 01:00

Los comentarios están cerrados.