La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Un estreno muy divertido y una peli con poca chispa

Siempre estoy muy a favor del cine español pero en ocasiones… en ocasiones “es para mear y no echar gota”. Así es como definió una de las invitadas vips la última película de Alex de la Iglesia, La chispa de la vida, que se pre-estrenó ayer en los cines Callao de Madrid. La cinta, que cuenta con dos nominaciones a los Goya (José Mota y Salma Hayek), cuenta la historia de un publicista en paro que sufre un accidente y queda atravesado por un hierro en la cabeza en mitad de unas ruinas encontradas en Cartagena (Murcia). Los medios de comunicación, el morbo y la dignidad humana son el bruto de la historia.

Tengo que decir que ayer comprendí más la indignación de Fernando Tejerocon la nula presencia de Cinco metros cuadrados en los premios de la Academia. ¿Cómo Mota y Hayek pueden estar nominados? Me hizo desconfiar de la inteligencia y el buen gusto de los académicos. ¡Me da la risa! Es imposible que eso haya sido votado o yo estoy perdiendo la cabeza. Ella, sobreactuada y telenovelera hace de esposa luchadora, madre enamorada de su marido. Y él, con esa vocecilla flojita y pretenciosamente profunda… ¡Qué malo! Lo único que destacaría son los actores secundarios. Un Fernando Tejero que clava con mucho talento al representante sin escrúpulos, una Blanca Portillo que borda a una directora de museo hasta el gorro de las instituciones y un Eduardo Casanovas que consiguió sacarme una carcajada interpretando al hijo gótico del matrimonio protagonista.

Lo más sorprendente del asunto es que no faltó nadie al estreno. Por el photocall pasaron para dar su apoyo a de la Iglesia todas las estrellas del momento. Inma Cuesta con un vestido negro muy sexy, Marta Hazas que parecía que acababa de salir del gimnasio, Lara Dibildos muy bien acompañada de un joven con el que nos contó que va a grabar una película en Chile, Paco y María León, felices con todos sus éxitos, Juan Diego Botto con muy poquita energía, Pepón Nieto, Jesús Olmedo, Nerea Garmendia…

Lo más emotivo de la noche llegó de la mano del director que pidió un fuerte aplauso para Concha García Campoy que como ya sabréis está luchando contra la leucemia. La presentadora, esposa del productor ejecutivo de la cinta, tiene un cameo en la película haciendo de presentadora de su programa. ¡Mucho ánimo!

Todos acabamos en Chicote celebrando el estreno (yo celebré que hoy es ya viernes) hasta que nos echaron por pesados por lo que el fin de semana se presenta tranquilito y relajado. ¡Buen fin de semana a todos!

13 comentarios

  1. Dice ser Ivan Sanz

    Desde «Balada triste de trompeta» ya me quedó claro que Alex es un pésimo director que tiene que recurrir a la copia o al esperpento…No pienso ver esto.

    Si quieres conocerte mejor y aprender a quererte:

    http://www.ivansanz.com/2012/01/04/que-es-el-eneagrama/

    13 enero 2012 | 14:11

  2. Dice ser Piskeis

    A Salma Hayek solo la nominan para «acercarse» un poco a Hollywood, patetico.

    13 enero 2012 | 14:13

  3. Dice ser Siberet

    No teneis ni puta idea de cine

    13 enero 2012 | 15:45

  4. Dice ser Marta

    No lleva una buena racha. Quizás se debería pensar volver a los principios.

    Marta
    http://www.mivibrador.es

    13 enero 2012 | 16:05

  5. Dice ser ASDF Ñ

    A pesar de que no haya visto aún La chispa de la vida y que afirmas que estás dudando del gusto del cine en los críticos, te puedo decir, que de ser así lleva años siendo de esta manera.

    Premios de cine, Óscars, Goya, Globos de Oro, etc; a películas tan malas como La piel que habito, Cisne Negro, Avatar, etc.

    Y, a pesar de todo, yo pienso ir a verla por dos diversos motivos: no es una película del montón, ni es una absurda película en el que para rellenar minutos del filme ponen escenas de sexo.

    13 enero 2012 | 16:09

  6. Dice ser antonio

    Primero habria que dignificar el cine español que ante todo es sectario, y muy sesgado hacia posturas que no sòn del todo bien recibidas por la mayor parte de consumidores de peliculas.
    El cine español ha virado hacia posiciones que sòn tematicas, si quitamos la larga serie de peliculas sobre la guerra civil , donde solo cuenta una parte y que sòn bastante incoscientes con los hechos historicos propuestos nos metemos en un humor, pueblerino, torpe y cateto.
    Por lo tanto hay una diferencia tan grande con el ciene Americano que median kilometros y años luz.
    No obstante en etapa socialista hemos visto como se les ha subvencionado hasta el infinito a la postre eran todos de la misma cuerda, y los Goya eran algo asi como un conciliabulo de amigos sin ninguna intenciòn màs alla que sopesar su propia mamandurria.
    Y actores como Landa eran marginados por los tacones lejanos de Almodovar un pedorro que lo maximo que ha hecho es hacer un cine apto para las cabalgatas de Chueca.
    Esperamos que al cine español le entre la sensatez y que conjuge divertimento con buen hacer y sobre todo que vuelva a la senda de la imparcialidad y entonces se percibira de otra manera distinta

    13 enero 2012 | 16:38

  7. A José Mota le sacas de sus chascarrilos (que se repiten más que la cebolla) y no es nada; como actor deja mucho que desear.

    http://corruPPto.elbruto.es

    13 enero 2012 | 16:39

  8. Dice ser anónima

    El tema de la película, que no he visto, pero por lo que has contado se me parece ligeramente a una de Billy Wilder protagonizada por Kirk Douglas, El Gran Carnaval.

    13 enero 2012 | 17:59

  9. Dice ser antonio larrosa

    El Gran Carnaval de José Mota, lástima que Alex de la Iglesia no tenga la «chispa» del de Galitzia, Billy Wilder.

    13 enero 2012 | 20:02

  10. Dice ser Pedorreta

    Teneis menos cerebro que una ameba.

    13 enero 2012 | 20:34

  11. Dice ser enrick

    ¿Como se elige la peor pelicula española del año?
    Al azar

    Eso si, subvenciones millonarias para hacer estas petardadas de peliculas, los españoles las pagamos con nuestros impuestos para que las hagan, luego quieren que nos gastemos 10€ para verla en el cine, y otros 15€ para comprarla… pagarla 3 veces… y luego los piratas somos nosotros…

    13 enero 2012 | 21:58

  12. Dice ser parafashionyo

    La verdad es que la peli tiene pinta de truñete

    http://www.parafashionyo.com

    14 enero 2012 | 14:56

  13. vaya bazofia de pelicula

    Clica mi nombre y apóyalo 😉

    15 enero 2012 | 21:38

Los comentarios están cerrados.