La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

El Rocío no es ya lo que era

Como decía el cómico cibernético Antonio el Tranca el Rocío es: “Y una sevillana y otra sevillana… Esto es pa reventá. Yo no digo que el Rocío no sea devoción, pero si no puedes beber, no puedes comer, no puedes follar… yo me quedo en mi casa”. Esto es lo que han debido pensar nuestros famosos pues este año el Rocío ha estado bastante escasito de caras conocidas pero aún así hemos podido disfrutar de los clásicos.

Uno de ellos es Fran Rivera que, acompañado de buenos amigos, hizo su camino con la hermandad de Sevilla. Según me cuenta una amiga el diestro ha manifestado haber vivido uno de los caminos más entrañables de su vida. Supongo que además de por orar más que otros años, también tendrá algo que ver que en esta ocasión iba soltero. La noche del jueves, al parecer, estuvo más que distraído con una joven sevillana de sonoro apellido. De las que le gustan a él.

El resto de toreros rocieros hicieron el camino juntos. Óscar Higares, Jose Antonio Canales Rivera y Miguel Báez Litri no sólo cantaron juntos entre las carretas sino que lucían la misma indumentaria: vaqueros de una determinada marca apretaditos de culo y marcando talega y chubasquero náutico azul marino y rojo, los colores preferidos de la suegra del Litri Carolina Herrera.

Al que no hemos visto este año es a Espartaco, aunque sí se ha dejado ver su ex mujer Patricia Rato. Hay que reconocer que a ella la hemos visto bailar y beber poco. Vestida de niña buena ha ido haciendo sus rezos y oraciones. Esperemos que sea lo que sea, haya obtenido el perdón.

La prima de nuestros príncipes Simoneta Gómez Acebo también ha querido ser peregrina este año. La noble acudió con unas amigas junto con la hermandad de Huelva. Según ha comentado: “es una experiencia única que hay que vivir”.

La verdad es que a nivel photocall el Rocío de este año ha estado un poco soso. A mí lo que más me gustaban eran los caminos de María Jiménez (perdonen la expresión) dando chochazos en el suelo, de Carmina corriendo detrás de las carretas: “¡Qué se me van las carretas!”, de Isabel Pantoja recta en el coche de caballos besuqueándose con Julián Muñoz…

Señoras y señores, el Rocío ya no es lo que era.

18 comentarios

  1. Dice ser Michael Knight

    El Rocío es la excusa perfecta para el sexo y el desparrame

    Mirad qué de grupos de flipaos hay en el facebook:

    http://www.ingenioconsaboralaca.com/2011/06/yo-tambien-me-hice-de-este-grupo-porque.html

    14 junio 2011 | 11:51

  2. Dice ser NENU

    EL ROCIO ES UN DESPIPORRE CON UNA VIRGEN DE EXCUSA…XO LA VERDAD ES Q SE PASA DE ESCANDALO…XO SI VAS BI¡USCANDO UNA ROMERÍA..DEBERÍAS IRTE A OTRO LADO…

    14 junio 2011 | 12:27

  3. Dice ser Lectora

    Rosy nos puedes contar algo de la boda de Marc Clotet y Ana de Armas???

    14 junio 2011 | 12:30

  4. Dice ser EL DE PORTADA

    Esta es la fiesta de los lacayos.

    Los ricos en coche de Caballos y los desgraciados, se matan por tocar ese quiosco, de madera y cerámica.

    Viva Pepe Satalin

    14 junio 2011 | 13:33

  5. Dice ser EL DE PORTADA

    Viva Pepe Stalin

    14 junio 2011 | 13:34

  6. Dice ser maria

    el rocio es un fiesta, un show, yo he ido una vez y tiene de todo menos religioso, habra alguna gente que si va en plan religioso pero la mayoria no, es una juerga

    14 junio 2011 | 13:47

  7. Dice ser Sevillona

    El Rocío? Una juerga en donde lo que más hay son catetos y pijos. Y catetos pijos.
    Devoción? Sí, por el cachondeo.
    Una excusa más para despendolarse.

    14 junio 2011 | 13:51

  8. Dice ser antimoñas

    coca, alcohol y sexo. Nada más. Lo del fervor religioso, una pantomima.

    14 junio 2011 | 13:59

  9. Dice ser Parafashionyo

    Muy bueno el post!! Totalmente de acuerdo!!

    http://www.parafashionyo.wordpress.com

    14 junio 2011 | 14:11

  10. Dice ser Choquera

    El Rocío sigue siendo lo que era para quienes ven caminar a su Hermandad y se le ponen los pelos de punta. Da igual quien vaya caminando al lado, ya pueda ser Madonna o el vecino del quinto…
    Un apunte, bueno tres: Fran Rivera va con la Hermandad de Triana (no Sevilla). El Litri iba como siempre haciendo el camino con Huelva, al que este año ha invitado a Canales Rivera y Óscar Higares; y además de la indumentaria que comentas llevaban una camiseta blanca a cuya espalda se leia claramnte «HUELVA» (a ver si el Rocío va a ser ahora solo Sevilla). También andaba por allí su mujer Carolina Herrera y Vicky Martín Berrocal. La que te aseguro que no estaba era Simoneta Gomez-Acebo, que según he leido por ahí iba con Jerez. Pero repito que como si quiere ir el Papa el gayumbos… el Rocío (y el camino, que es a lo que veo que te refieres) sigue siendo y será siempre espectacular para quien lo siente. He dicho.

    14 junio 2011 | 14:44

  11. Dice ser anónima

    Por lo que veo el Rocío viene a ser como los carnavales, época en que la gente se suelta la melena y a vivir que son dos dias. Aquí ponen de pretexto a una Virgen en lugar del Rey Momo.

    14 junio 2011 | 15:11

  12. Dice ser miriad

    Entre murcia y almeria han abierto un puticlub llamado «el Rocio»….muy a la altura el nombre

    14 junio 2011 | 15:13

  13. Dice ser Damian

    Menudos famosos. Punset no creo que fuera por esos lares.

    14 junio 2011 | 15:37

  14. Dice ser Choquera

    Es que de verdad que no lo comprendo… porque la gente habla tan a la ligera sin saber… por favor nadie pide que vengais ni que os parezca bien ni que lo sintais. A quien no le guste que no venga, pero dejadnos tranquilos ya. No queremos famosos no queremos drogas no queremos putas. Pero parece que eso es lo único que os interesa. Como rociera me duele la imagen tan vanal que se da en los medios. Una imagen morbosa y buscada imparcialmente en la que se nos etiqueta a todos cuando no todos somos así. «Hay quien dice del Rocío que es mentira y vanidad… y yo le digo que vaya para saber la verdad. Que vea la cara de los romeros, polvo en los labios, sangre en los pies, que vea los bueyes que se arrodiyan, que vean la Virgen y hablen después… que hablen después».

    Os dejo un video y os pido que si vais a criticar por lo menos primero os molesteis en verlo, al menos la parte del final. Si no ni hableis. Os aseguro que todo el que está aquí lo siente. Solo hay que ver las caras. Es uno de los momentos más intensos del Camino de la Hermandad de Huelva, cuando se para en la charca solo un par de horas antes de llegar a la aldea, a parte de la despedida del Simpecao a la salida de la Hermandad en el Ayuntamiento de la capital, arropado por toda la ciudad, tanto de gente que va como que no, y la entrada en el Rocío por el Barrio las Gallinas, en la que apenas se puede andar de la cantidad de gente que compaña. Pero esto no sale en el «Sálvame»… una pena.

    Un saludo.

    http://siemprehuelva.blogspot.com/2011/06/huelva-llega-al-charco-y-se-rompe-en.html

    14 junio 2011 | 16:14

  15. Dice ser El Andoba

    Ya se ha encargado Tele 5 de barrerlos del mapa

    Dijo Jon Sistiaga en una entrevista que ahora los periodistas visto el auge de internet
    como llegan antes las noticias que ellos pueden darla …. ahora en los platós para
    llenar sueltan una panda de navajeros con la sola finalidad de destripar y descuartizar
    al famoso de turno o simplemente a quien no les caiga bien.

    Solo hay que ver los 4 platós de T-5 Salvame, Salvame de Lux, Ana Rosa y Vuelveme Loca.

    14 junio 2011 | 17:09

  16. Dice ser Bestia Rosy!!

    ¡¡Que como escritora de blogs (ya ni mencionaremos el periodismo), eres una bestia!!
    Ahí va, en la primera frase ya no se entiende. Dices así, sin comas y sin nada: «Como decía el cómico cibernético Antonio el Tranca el Rocío es…»
    Yo no conozco a ese cómico, y tengo la duda de si su nombre completo es Antonio el Tranca el Rocío. ¿Puede ser?
    Lo demás, ya no te leo, porque no puedo con tanta ignorancia. El problema es que no quieres mejorar, no te importa en lo absoluto, y te dejan.

    14 junio 2011 | 17:17

  17. Dice ser bajar peso

    Debe ser la crisis la que ha dejado a los famosos en casa. Ahorrando, que no está el horno para muchos bollos.

    14 junio 2011 | 17:24

  18. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Ni el rocío es lo que era
    ni la lluvia ni la nieve,
    tampoco ya, son lo mismo,
    todo cambia, todo muta,
    y como decía Carmina,
    aquí, en Pequín y en Yuta.

    15 junio 2011 | 08:34

Los comentarios están cerrados.