La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Los Morente denuncian al equipo médico por «mala praxis»

«Nadie ha sido claro con nosotros en lo que le ha pasado a Enrique». Estas son las declaraciones de un miembro de la familia de Enrique Morente que ayer se lamentaba de la muerte del cantaor granadino. Al parecer, la familia piensa que se cometió una negligencia médica durante la intervención. Tras la notificación de la muerte del cantaor, el abogado de la familia interpuso una demanda en los juzgados de Plaza Castilla como consecuencia de la desinformación que los familiares habían tenido sobre el estado de salud de Enrique durante los últimos siete días. Son los abogados los que están llevando el caso, la familia, como es lógico, está destrozada y ya tiene suficiente con el dolor que les ha supuesto esta pérdida. Esta situación la definió muy bien el periodista y amigo Jose María García a la salida del hospital: «La familia está absolutamente indignada. Era un hombre muy joven que entró por un problema de esófago. Con el tiempo se sabrá lo que ha pasado y lo que ha fallado».

Muchos rostros de la cultura han querido dedicar unas palabras al cantaor. Su propia hija ha dicho unas palabras sobrecogedoras a la salida del hospital: “Sabía que mi padre era grande, pero no que era tan importante”. Estas emotivas palabras querían agradecer a toda la gente que ha mostrado sus condolencias y su cariño por el cantaor. Destacan: la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde; actores como Juan Diego o José Sacristán; flamencos como Eva Yerbabuena, Paco de Lucía, Jose Mercé, Martirio… o figuras internacionales como Alejandro Sanz, que ha contado al mundo a través de su  Twitter: “Morente se fue. Hasta siempre, maestro”.

7 comentarios

  1. Parece claro que ha habido un error médico. Un abrazo a la familia.

    14 diciembre 2010 | 13:36

  2. Dice ser Carmen Rodríguez

    Nadie sabe aún si hubo o no negligencia

    14 diciembre 2010 | 16:35

  3. Está claro que la poiesis fue correcta, ahora la justicia tendrá que investigar si lo fue o no la praxis, pero para eso habrá que esperar

    clica mi nombre para conocer el nuevo blog de denuncia de lo cotidiano

    14 diciembre 2010 | 17:46

  4. Dice ser LLUNA

    Siempre los famosillos sufren negligencias…………….. Pobres de nosotros, los mortales!!!! Ellos sí q saben como sacar pasta al médico, joer!

    14 diciembre 2010 | 18:57

  5. Dice ser cilindro

    Yo creo que esto es está confuso, lo que en principio era una úlcera ya ha llegado a un cáncer de esófago con metástasis linfáticas, y también hablan de que hubo una segunda intervención necesaria pero sin autorización y desconocimiento de la familia porque en el hospital no estaban ¿no será que la familia no se entera?

    14 diciembre 2010 | 21:11

  6. Dice ser ana

    Para lluna

    ¿famosillos? no se puede decir eso de una persona reconocida mundialmente (no hay mas que ver la recpercusion en medios internacioles y nacionales que ha tenido su muerte) y que no salia en los programas basura donde abundan los faosillos como tu dices. Que tu no lo conozcas no es demérito para él.
    Por cierto, su famila son artistas que no analfabetos (al contario, alguien que ha cantado a tantos poetas españoles, incluidos San Juan de la Cruz y Lorca, tiene bastante cultura).
    Si ha sido negligencia médica o no, el tiempo o dirá. Si ya hace una semana que presentaron una primera denuncia, algo raro habrá, si no en la praxis si por lo menos en la comunicacion con la familia.

    14 diciembre 2010 | 23:30

  7. Dice ser Abuso de autoridad del equipo médico

     Mis condolencias a la familia de Enrique Morente. En cuanto al equipo médico encabezado por el Endiosado Doctor MORENO, centrémosnos en la realidad de los hechos: Al menos han vulnerado los derechos del paciente y de la familia a estar informados, sin querer ir más allá en los motivos que sustentan la decisión de operar un caso que según su propio criterio era de ‘extrema gravedad’ , e insisto con total desinformación a la familia de dicho diagnóstico ni del postoperatorio. Se habla de que el paciente firmó el ‘consentimiento informado’, qué remedio!, el paciente se ve en la obligación de firmar ese papel, sin ese documento un médico no opera.
    Las medallas del Dr. Moreno no le dan carta blanca para hacer su conveniencia con los pacientes.

    15 diciembre 2010 | 23:19

Los comentarios están cerrados.