La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

De amantes, intrigas y herencias de una rica anciana en el imperio L’Oreal

El juicio contra el artista y fotógrafo François-Marie Banier, por el presunto despojo parcial de la fortuna de la anciana heredera de L’Oréal, la multimillonaria Liliane Bettencourt, ha comenzado este jueves en un tribunal cerca de París, aunque se ha suspendido poco después al presentar la acusación nuevas pruebas que hay que comprobar.
Uno de los implicados en el que insisten nuevas filtraciones es el anterior ministro de Presupuesto y actual titular de  Trabajo en el Gobierno francés, Eric Woerth, de quien se sospecha que dio un trato de favor a Bettencourt durante su mandato.


Banier, de 63 años, deberá responder de las acusaciones de presunto aprovechamiento de la debilidad de la mujer, de la que recibió varios seguros de vida, numerosos cheques y obras de arte firmadas por Picasso, Matisse, Mondrian, Léger o Man Ray, por valor de cerca de 1.000 millones de euros.
De confirmarse que fueron obtenidos bajo presión, como dice la acusación encabezada por la hija de Bettencourt, Françoise Bettencourt-Meyers, Banier se expone a tres años de cárcel y a una multa de 375.000 euros.

La hija única de la  mujer más rica de Francia y una de las mayores fortunas del mundo estima que su madre, de 87 años y con un capital de 17.000 millones de euros (unos 23.670 millones de dólares), no cuenta con la lucidez mental necesaria para gestionar sus bienes. Por este motivo, ha solicitado la incapacitación judicial de la anciana, quien se ha negado hasta el momento a someterse a pruebas médicas.

La hija ha presentado en el tribunal unas conversaciones entre Liliane Bettencourt y sus consejeros, que fueron grabadas por un antiguo empleado de la casa, para que el juez pueda valorar su estado de salud.
Del contenido de las escuchas se deduce que puede existir además un fraude a la Hacienda pública francesa puesto que parece que Bettencourt tiene 78 millones de euros (algo más de 96 millones de dólares) en cuentas suizas, además de una isla privada en las Seychelles, ninguna de ellas declaradas a las autoridades galas.

8 comentarios

  1. Dice ser GratisMadrid

    El lado oscuro. Durante la Segunda Guerra Mundial, los franceses se rindieron a los nazis. Los franceses pagaban la ocupación. Pagaban con dinero, con francos. Los nazis decían: tener el ejército en Francia nos cuesta x mil millones… pues los franceses, Francia, pagaba esos Xmil millones. Solo unos pocos se rebelaron ¡no los comunistas, ojo!

    Del imperio l’Oreal se dice que apoyaba a los nazis ¡ojo! que también se dijo de Mitterrand, el presidente socialista francés, sí. También Mitterrand era un joven funcionario al serivicio de la ocupación ¡No solo Papon, cuidado!

    Es este un asunto que no está del todo claro en la historia de Francia. El grado de implicación de los ricos de Francia con los ocupantes nazis. Algo así como la complicidad de los que se rendían en la guerra civil española, como en el país vasco.

    Entonces, dejar este capítulo de lado del culebrón… deja la historia un poco vana. Es cierto qeu el menda parece un pinta -o es un c. con pintas- y le ha sacado a la vieja de todo y más. Es lógico que los herederos legítimos investiguen esa excentricidad. No estaría de más que lo otro se aclarase también. Y en España, igual. ¿Quién ayudó a los nazis?¿Quién ayudó a Francó? ¿Quién se rindió? Y si está todo aclarado, punto, y final.

    Los de Madrid, no pasen, y visiten el madridgratis: http://www.madridgratis.net

    01 julio 2010 | 18:02

  2. Dice ser pasó por aquí

    A ver si algún día sale una historia similia a ésta, con la duquesa por medio.
    Jó, mucha crema cara que vende la casa LÓreal que es propietaria de otras marcas de lujo, pero la verdad que viendo a la doña, es para no querer gastarse ni un duro en ninguna de ellas.

    01 julio 2010 | 18:47

  3. Dice ser INMA SPAIN

    Inútil de persona que ha escrito el comentario con nombre PASÓ POR AQUI:
    Las cremas no impiden que envejezcas, nada lo impide, ni la cirugía, tan solo ayuda las cremas a que sean más ténues, a que se retrasen un poco, etc y la cirugía a que parezcas un muñeco viviente en vez de una persona.
    Habrá que verte a ti y saber qué marcas utilizas…don/doña sibarita!!!

    01 julio 2010 | 19:42

  4. Dice ser antonio larrosa

    ¿Os dais cuenta de que el dinero no da la felicidad?
    En casa de los pobres no tenemos esos problemas y vivimos muy a gusto con nuestro pan y cebolla..
    Y encima no duermen tranquilos pensando que Dios los tiene fichados para que se abrasen en el infierno,porque ya esta probado que los curas no pueden perdonar nada de nada, ni sus propias infamias.

    Clica sobre mi nombre

    01 julio 2010 | 20:12

  5. Dice ser pasó por aquí

    Estimada Inma Spain, se perfectamente que las cremas no rejuvenecen, pero si te fijas en la publicidad que hace cualquier marca de cosmética te dicen poco menos que vas a volver a tu juventud, eso quien se lo crea, yo no desde luego, uso cremas normales para evitar la sequedad de la piel, propia de la edad, y no me avergüenzo de mis arrugas, las pocas que tengo, porque resulta que en estas cosas la genética es la que influye, y la mía es muy buena. Y tú eres más inútil que yo porque te dedicas a insultarme sin conocerme, hija aprende un poco buenas maneras que no cuesta nada. El comentario que hice fue nada más que eso un comentario dedicado a los que se gastan ingentes cantidad de dinero en algo que es bastante inútil.
    Y recuerda que el buen humor y la alegría de vivir son las mejores medicinas.
    Que tengas un buen día.

    01 julio 2010 | 21:10

  6. si el fotografo se curro a la señora y le dejo la pasta, ¿por que se lo van a quitar ahora? que hubieran estado más cerca de su madre y asi no hubiera ocurrido.

    aprovechate de la guerra por captar dinero de los bancos. Consulta los mejores depositos bancarios 2010
    http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/

    02 julio 2010 | 08:08

  7. Dice ser Abogado Malaga

    Mientras más millones, más problemas…si es que tantísimo dinero tiene que llevar consigo algo malo.

    02 julio 2010 | 12:08

  8. Dice ser Cheap UGG Boots

    Sara Carbonero e Íker Casillas, Mario Conde y su boda íntima con María Pérez-Ugena; Norma Duval y su novio Matthias Kühn; y el más sorprendente, el de la modelo Martina Klein y el ex tenista y colaborador de televisión Alex Corretja, que se quieren, como demuestran unas fotos muy tiernas que publica Hola.

    Y siguen alimentando la futura boda que nunca llega los futuros contrayentes Julio José Iglesias Preysler y Charisse. Ya no será este año sino a

    Cierran la pasarela Eugenia Martínez de Irujo, que luce biquini “exclusivo” -nada del otro mundo- en las playas de Cadiz, y Fabiola Martínez, la mujer de Bertín Osborne, que dice en una entrevista: “Bertín me enamora y me desquicia”.

    13 julio 2010 | 08:59

Los comentarios están cerrados.