La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Antonio Banderas, embajador de buena voluntad

Ha sido nombrado embajador de la buena voluntad del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Un puesto desde donde luchará contra la pobreza.

En su nueva misión para la defensa de los pobres, el actor español tendrá las miras puestas en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, una serie de metas que buscan reducir a la mitad la pobreza en el mundo para el 2015, mediante la lucha contra el hambre, las enfermedades, el analfabetismo, la degradación del medio ambiente y la discriminación contra las mujeres.

«La pobreza nos roba nuestro potencial como personas, nos impide ser todo lo que podemos ser. Por eso es tan importante movilizar todos nuestros esfuerzos para vencerla» ha dicho Banderas tras su nombramiento.

El actor ha añadido que trabajará para impulsar medidas en todos los niveles de la sociedad, con atención particular en Africa y América Latina.

Helen Clark, administradora del PNUD, está ansiosa porque Banderas llame la atención del mundo sobre temas relacionados con el combate a la pobreza.

«El PNUD está complacido por el hecho de que Antonio se una a nuestro grupo de embajadores de la buena voluntad», ha dicho Clark. «Su compromiso probado con las causas de los menos afortunados lo hacen un defensor ideal de nuestro trabajo».

Banderas, que es un apasionado del fútbol, dice que está entusiasmado con unirse a otros embajadores de buena voluntad del PNUD como Ronaldo o Zinédine Zidane.

11 comentarios

  1. Dice ser El Indiano

    Me cae bien el malageño, que lleva a bien y con orgullo el nombre de España por medio mundo, para que después cuando vuelve a esta España a la que tan bien vende, alcaldes y politicuchos de poco pelo, le jodan las vacaciones con rollos urbanísticos y amenazas de tirarle media casa o cuarto y mitad.Buena apuesta, esta última que se propone y empresa digna de elogio, que le vaya bien y que le salga mejor.Si hay algo que me produce lástima e incluso enfuerece en alguna ocasión, es la cantidad de talentos humanos y de oportunidades vitales, que se quedan por el camino o no ven la luz porque la pobreza les axfisia y hace sombra.Mañana más y mejor.

    18 marzo 2010 | 17:22

  2. Dice ser El Lanas

    Es un tio muy inteligente y preparado… lástima que le den esa basura de peliculas en Hollywood.¿Quieres hablar, criticar, opinar? ¿quieres el mejor humor, el mejor deporte?¿Quieres ganar dinero facilmente y sin trampas? Simplemente navegando por internet… te pagan!! Registrate y no olvides verificar tu cuenta. Entra en:http://osadia-mullets.blogspot.com/

    18 marzo 2010 | 17:42

  3. Dice ser amoskado

    Está bien que el Banderas asuma este papel.Sin embargo, como embajador frente a la pobreza, prefiero a un empresario: alguien qeu cree riqueza, que cree puestos de trabajo, no solo ilusión. Ese sería un auténtico embajador del desarrollo, los grandes empresarios del mundo, los que de la nada consiguieron grandes cosas; los que con muy poco consiguieron levantar imperios que dan trabajo y beneficios sociales a millones de personas.Para los madrileños y madrileñas, parados y paradas, ahorradores y ahorradoras, la webhttp://www.madridgratis.netpone a un par de clics la cultura y ocio de madrid gratis.

    18 marzo 2010 | 17:42

  4. Dice ser antonio larrosa

    Hace más el que quiere que el que pude, a veces, no siempre.. Espero que Antonio haga buen papel en este cometido y el hambre, y la miseria, sean eliminadas y los derechos humanos brillen con luz propia a partir del trabajo de este gran actor , orgullo de la raza hispana.Clica sobre mi nombre

    18 marzo 2010 | 18:01

  5. Dice ser el mendas

    pues a sus trabajadores de la posada de antonio(restaurantes)….aún estan esperando algunas nóminas que le dejó deber ……claro tiene buena voluntad

    18 marzo 2010 | 18:33

  6. Dice ser antonio

    Me caen bien los antonios, si banderas va de embajador de buena voluntad Pedro Almodovar podria ir de presidente de mala voluntad, Penelope Cruz de embajadora de mala voluntad y Javier Bardem de presidente de buena voluntad. Si por inventar cargos que no quede aunque es evidente que en el tercer mundo no necesitan tantos cargos y si mucha comida. Los dirigentes son geniales prefieren gastarse el dinero en guerras que luego hacen pelis muy chulis sobre ellas.

    18 marzo 2010 | 19:33

  7. Dice ser cursos

    hay gente con suerte y lo demás son tonterias

    18 marzo 2010 | 20:06

  8. Dice ser Nekane

    ¿Cuál es la labor de un embajador de buena voluntad?¿No sería mejor dar de baja al Ban.Ki.Moon ese y dejar que las cosas sigan su cirso sin tanto embajador?¿Cuál será la misión de un embajador de buena voluntad? ¿Cuál?Si saqueamos al Botín (vaya apellido para un banquero) y al golfo ese del BBVA,,si,,si,,ese tal Gonzalez,,,el de la pensión de 30 euros,,,,Sí, si les atracamos y usamos la pasta para los enfermedades y el hambre puede que sirvan para algo las embajadas esas……………..pero claro,,,,luego es que no nos enteramos……el Botín ese et al,,,,resuntan que son unos filántropos redomados (con nuestra pasta) y no nos enteramos,,,,solo se enteran las monjitas que ¡Oh casualidad,,,tienen voto de silencio como los trapenses! Por eso no sabemos de sus grandes obras…..¡Joder y no repetir otro 1789! Pero aquí,,,no en Francia…..aquí,,,aquí….En fin os dejo.

    18 marzo 2010 | 21:01

  9. Dice ser OSCARS10

    Por que no poneis una foto suya reciente, en la ultima ceremonia de los oscars los pusieron a parir a el y a la Melanie de lo mal «vestidos» que iban. Decian: os acordais de cuando Antonio Banderas era uno de los hombres mas sexys…

    18 marzo 2010 | 21:11

  10. Dice ser porlajeta güeb

    es un tio que cae bien, lo que no se es si será merecedor de ese puestosalu2http://www.porlajeta.es

    18 marzo 2010 | 22:09

  11. Dentro de sus posibilidades, siempre ha colaborado en actos de caracter humanitariohttp://www.modacallejera.com

    19 marzo 2010 | 10:27

Los comentarios están cerrados.