La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

¿A los monarcas y compañía les afecta la crisis?

Si los nuestros son reyes pobres, les afectará la crisis. Menos que a cualquier hijo de vecino, pero les afectará, pero cómo no sabemos si son pobres o son ricos o son mediopensionistas…

Me hacía yo esta conjetura viendo ayer las lindas imágenes de la familia real -esta vez no estaban las infantas mayores ni toda su descendencia- en Palma de Mallorca, saliendo de la misa de Pascua de Resurrección.

¿Cómo les afectará la crisis a la familia real española, al margen de que alguna vez repitan vestido Letizia y la Reina?

¿En qué lo notarán? Como son los reyes y los príncipes, supongo que no lo notarán nada, pero es una apreciación, claro.

El Congreso de los Diputados no ofrece información de cuánto y de qué manera se gasta el Rey el dinero que recibe de los Presupuestos Generales del Estado. Ni tampoco sabemos si el Rey es rico por trayectoria, por familia dicen los que saben que no lo era.

No sabemos nada de nada. Y seguiremos en ascuas a no ser que prospere el recurso que ERC va a presentar ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos para obtener esa información que el Congreso y el Tribunal Constitucional ocultan.

Pues a mí ya me gustaría saberlo.

79 comentarios

  1. Dice ser V.

    anónima, quizá te interese este artículo: Nuevo reglamento»Los altos cargos del Gobierno deberán publicar sus bienes y obligaciones patrimoniales»Publicado el 30-03-2009 , por Expansión.comLos de Casa real será imposible tal cosa, porque todos tienen un silencio pactado salvo que el recurso interpuesto ante el Tribunal Europeo prospere.dihttp://www.expansion.com/2009/03/30/funcion-publica/1238405491.html

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Chechu

    ¿Y?¿Qué importa esto si viven del Estado? ¿De verdad te piensas que notan si hay crisis o no? ¿Y que lo notan porque alguna repite vestido? ¡Vamos! ¡Eso es una tontería!Lo que me pregunto es si por la crisis hay que vestir iguales a las hermanitas. ¿Será porque al comprar lo mismo por dos les hacen descuento? … Qué costumbre horrible.Antes se hacía con quienes eran mellizos/as pero con estas criaturas, que no lo son ¡qué manía tienen de vestirlas así!Cada una tendrá su personalidad, como es lógico, y no las ayudan a desarrollarla con esta costumbre de ponerles lo mismo a las dos …

    13 abril 2009 | 17:54

  3. Dice ser Jagoba

    Claro que les afecta la crisis! No creo que estén contentos de que su pueblo las pase canutas.Como representantes de España y de todos los españoles cualquier tragedia o crisis que afecten a los españoles, a ello les afectarán por igual.

    13 abril 2009 | 18:16

  4. SI A ELLOS LES AFECTA, QUE NOS QUEDA PARA EL RESTO

    13 abril 2009 | 18:19

  5. Dice ser Jordi

    jajajajajajjajajaja, estan superafectadisimos oiga, solamente hay que ver que la reina va a los comedores de caritas a repartir comida xDDDD

    13 abril 2009 | 18:21

  6. AYER ME TOCARON LA PUERTA PARA PEDIRME AZUCAR

    13 abril 2009 | 18:22

  7. Dice ser ...(sergio)

    Mientras tú rebañas el plato, ellos pueden dejar la piel del cordero en el mismo.Estos solo saben chupar la sangre a su pueblo, son como los politicos, la diferencia es que a los politicos los podemos echar de su cargo

    13 abril 2009 | 18:24

  8. Dice ser una curranta

    Claro que no les afecta! ! ! todo ese rollo de repetir modelitos, es pura fachada….a ver si es verdad que de una vez por todas hacen publicas sus cuentas y sus fortunas. En pleno siglo XXI, con la crisis que tenemos, estos lujos y vidas sin hacer nada estan ya fuera de lugar..

    13 abril 2009 | 18:24

  9. Dice ser Peter

    Si claro que les afecta jajajajaja pobrecitos…

    13 abril 2009 | 18:26

  10. Dice ser -HaRaDwAiTh-

    ¿Y? ¿ésto no era un blog de corazón Rosita? Cada vez que criticabas a Letizia se te notaba de lejos la vena republicana pero chica te acabas de delatar tú sola. No le llegas a Marta Cibelina a la altura del zapato, y aquí, otra más, ya no te leerá nunca.Nos vemos en la cola del paro maja.

    13 abril 2009 | 18:26

  11. Dice ser preciosa

    Me encanta ver a Doña Letizia de blanco y colores cálidos.

    13 abril 2009 | 18:27

  12. Dice ser Silvia

    Tremenda absurdez. Mientras no se vean sin trabajo, en el paro sin subsidio por desempleo porque se termina o no pertenece, sin dinero para transporte o gasolina, sin poder pagar las facturas de la luz o el gas (que tanto han subido), en la calle por deshaucio al no pagar la hipoteca y en el peor de los casos….sin comer…está claro que no les afecta para nada. Simplemente no tienen los problemas financieros que el resto del país padece…

    13 abril 2009 | 18:29

  13. Dice ser mARIA

    a mi juego no le afectan las crisis

    13 abril 2009 | 18:31

  14. Dice ser HEROE

    PERO AHI QUE VER , QUE MEDIOS DE COMUNICACION MAS PARTIDISTAS QUE TENEMOS. AHORA PREGUNTO YO Y A LOS POLITICOS QUE ANTES ERAN PROGRES Y AHORA SON LOS NUEVOS RICOS A COSTA DEL CONTRIBUYENTE, Y A LOS JEFES DE LOS SINDICATOS COMPRADOS POR LOS QUE ACABO DE MENCIONAR , A ESTOS LES AFECTA LA CRISIS. NO TE FASTIDIA QUE FORMA DE MANIPULAR LAS NOTICIAS. QUE RISA AL REY PUES CLARO QUE NO LE AFECTA LA CRISIS Y A LOS DIRIGENTES COCIOLISTOS LES AFECTA O QUE Y PA REMATAR A LOS SGDA ¿ LES AFECTA LA CRISIS?

    13 abril 2009 | 18:32

  15. HABEIS VISTO LAS FOTOS DE ADRIANA LIMA EN GQEN UNA DE ELLAS SE LE VE EL PIERCING DEL PECHO IZQUIERDO. TIENE LOS PEZONES ENORMEShttp://comielotrodia.wordpress.com

    13 abril 2009 | 18:32

  16. Dice ser economista profesional

    pos claro que la crisis afecta a la fortuna del rey, el crudo ha bajado mucho, los paises arabes sin un duro y la bolsa no te digo. de eso viven los monarcas europeos, el sueldo es solo una propina de los plebeyos

    13 abril 2009 | 18:32

  17. HABEIS VISTO LAS FOTOS DE ADRIANA LIMA EN GQEN UNA DE ELLAS SE LE VE EL PIERCING DEL PECHO IZQUIERDO. TIENE LOS PEZONES ENORMESwww.comielotrodia.wordpress.com

    13 abril 2009 | 18:33

  18. Dice ser Español

    Es que nadie ha pensado si ya cualquiera de nosotros sirve para ser rey o reina, ¿para que demonios queremos la monarquía?.Nunca les afectara la crisis ya que todos nosotros trabajamos, el poco trabajo que queda, para toda esa familia de parasitos y agregados.REFERENDUM MONARQUIA

    13 abril 2009 | 18:37

  19. Dice ser ...

    A los giliprogres tampoco creo que os afecte, porque uno de los síntomas inequívocos de «verlas venir» es mandar la giliprogrez a hacer puñetas.

    13 abril 2009 | 18:44

  20. Dice ser maria

    a jagoba:ya salió el bufón de la corte!!que crisis tienen la familia irreal? si todos los años tienen mayor presupuestoa costa de los españoles

    13 abril 2009 | 18:55

  21. Dice ser V

    En la fotografía, vomitiva y denterosa donde las haya,se juntan las dos instituciones anacrónicas que a todos ciudadanos nos cuestan un potosí. Que vergüenza de paíiiis.

    13 abril 2009 | 18:56

  22. Dice ser Jose

    >> Sentiran la CRISIS los POLITICOS ytantos directivos de BANCOS Y CAJASDE AHORROS?

    13 abril 2009 | 18:58

  23. Dice ser SILVIA

    SÍIIIIIIIIIIIIIIIII, CLARO QUE SÍIIIIIIIIIIIIII, HOMBRE…. SOBRE TODO CUANDO ESTE AÑO LE PIDIÓ NO SE CUANTO POR CIENTO MÁS DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES PARA REMODELAR LA ZARZUELA….POR LO VISTO SE CANSABA DEL MARMOL Y EL ORO….

    13 abril 2009 | 19:07

  24. Dice ser EVA S.

    El careto del padre es patetico y falso a no poder mas. La Leti pos en su linea, sin comentarios.

    13 abril 2009 | 19:08

  25. Dice ser Mª José

    Es un déficit democrático toda esta opacidad de las cuentas del rey y de su familia, y una desvergüenza la actitud del PP y PSOE, tanto monta, de no querer tocar a los Borbones bajo ningún concepto. El rey es intocable por que lo dice la constitución, lo que no deja de ser un despropósito insultante. El hecho de que se oculte toda su fortuna incluyendo la forma de distribución de los gastos indica que no se juega limpio de cara a la ciudadanía y, desde luego, no se actúa con honestidad por parte de ningunas de las instituciones y de los representantes del Estado. Hay mucho cinismo y falsedad cuando se dice que la monarquía española es barata, ¿cómo saberlo? pues, pese a estar en el siglo XXI, IGNORAMOS los costes totales de la Corona en España. Los españoles nos merecemos un Jefe de Estado, no sólo que sea honrado sino sobre todo que lo parezca.

    13 abril 2009 | 19:09

  26. Dice ser you cheser

    en democracia el jefe supremo de un estado es elegido periodicamente de entre sus ciudadanos.aquí si el hijo o la hija es tonto lo tenemos de heredero por obligación.y ahora a pagar impuestos para que no les falte de nada a ellos, sus hijos, primos nietos, sobrinos, cuñados ….

    13 abril 2009 | 19:20

  27. Dice ser Por los tontos

    La pregunta obviamente va de coña. Si los españoles no hacen nada por quitarse de encima a estos parásitos sólo queda rezar. POR LOS TONTOS, PATER NOSTER.

    13 abril 2009 | 19:21

  28. Dice ser Mac

    Ojala prspere ese recurso y veamos en que se gastan el dinero, estos vividores

    13 abril 2009 | 19:23

  29. Dice ser pere

    La familia real española cobra del estado (o sea del contribuyente) una cuota mensual haya o no crisis en en país. Viven del dinero del contribuyente: gastos de palacios, sirvientes, guardaespaldas y una asignación fija mensual para cada uno de los miembros (reyes, hijos, nietos, etc. etc.) y todos los gastos de viajes, recepciones, vacaciones, etc, etc, también va por cuenta del estado (o sea del contribuyente). El periódico ingles The Times «cuestionaba el oscurantismo en torno a la Monarquia española, así como el estilo de vida llevado a la práctica por el Monarca» «Ha sido idealizado durante 30 años nevegando en yates caros, conduciendo motos, disfrutando de la vida y recibiendo una asignación de 8,28 millones de euros (año 2.007), pero el coste global se estima en 25 millones anuales, aunque resulta prácticamente imposible conocer los costes extraordinarios de la Casa del Rey. Si la monarquia fue impuesta por Franco, se podría suprimir convocando un referendum. A ver quien se anima.

    13 abril 2009 | 19:27

  30. Dice ser Miguel.a90

    Si les afecta mucho… van a tener que vender «su casita». Ya en serio, lo que España sea un pais medio democratico, digo medio porque no se ha botado si España quiere monarquia o no, y es muy injusto que solo por nacer en esa familia que estes chupando del dinero de todos. III RePUBLICA YA!!

    13 abril 2009 | 19:27

  31. Dice ser Maab

    La botijilla pequeña, por mucho que le pongan camomila en el pelo, es idéntica al padre de Leti.Sólo le falta el bigote.

    13 abril 2009 | 19:32

  32. Dice ser susana

    Ellos ven la crisis desde la ventana. Su tren de vida no está hecho para la crisis. No sé si tan siquiera saben lo que es el dinero, se lo dan todo, todo…. vaya Letizia como te ha cambiado la vida.CÁRITAS DESBORDADA POR LA CRISIS…http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=54323

    13 abril 2009 | 19:37

  33. Dice ser Yo

    A ellos solo les afectaría la crisis si se les pudiera quitar de su cargo, pero nadie nos da ese derecho.Quedarán muy vistosos con sus modelitos, pero lo pagamos todos y encima la gente contenta. Y a tener hijos sin parar, que los mantiene España.

    13 abril 2009 | 19:43

  34. Dice ser Buena pregunta

    Para los que no lean el articulo y se lazan a comentar, lo más acertado de este no es si les afecta o no la crisis (que es evidente que no) si no el hecho de que no sepamos nada de las cuentas de la casa real, de su financiación, ingresos ni gastos… y es algo que deberia conocerse, ya que probablemente lo paguemos entre todos en su mayoria

    13 abril 2009 | 19:48

  35. Dice ser Pedro

    Pero como le vas a afectar la crisis, si Zapatero le has subido la asignación a la casa real en 100 millones más de las antiguas pesetas. No solo no les afecta la crisis a ellos, tampoco a la clase política y sobre todo a los socialistas que están colocando antes de irse del poder a todos sus amiguetes en puestos en donde después cobraran su pensiones de lujo: de Ministros, de altos cargos, de secretarios de los ministros y gente en las diferentes autonomías, como en la Xunta de Galicia, donde los Touriños y Quitana han colocado a sus colegas antes de salir del gobierno gallego. Los monarcas, no solo no sienten las crisis, además han tenido información privilegiada para hacer sus inversiones y tiene las espaldas cubiertas por si acaso se nos ocurre que no queremos monarquía…

    13 abril 2009 | 19:54

  36. Dice ser DESAHUCIADO

    MIENTRAS A MI ME EMBARGAN EL PISO, Y ESTOY EN EL PARO Y NO PUEDO PAGAR, PORUE TENGO QUE ALIMENTAR A MI FAMILIA CON EL POCO DINERO QUE ME PAGAN Y DESPUES DE LLEVAR 31 AÑOS COTIZADOS, ELLOS A VIVIR A LO GRANDE Y FINANCIADOS POR TODOS NOSOTROS.DEBERIAN DE IMPLICARSE MAS CON LOS POBRES QUE LO NECESITAMOS Y LOS BANCOS NOS ESTAN DEJANDO EN LA CALLE.

    13 abril 2009 | 19:55

  37. Dice ser juan maria

    Mañana es el día de la República. VIVA LA REPUBLICA.

    13 abril 2009 | 19:57

  38. Dice ser Sergio

    Jajajaja!Eterna pregunta verdad? me hace gracia el que dice por ahi, que seguramente lo están pasando mal por solidaridad para con el pueblo español. Por eso hemos visto al rey, a su hijo, o cualquier dependiente REAL de nuestros impuestos, salir en los medios, y anunciar una rebaja o congelación de sus honorarios. Jajajaja!

    13 abril 2009 | 20:05

  39. Dice ser Uno más, una opinión menos

    Si el estado es una farsa, la monarquia… no tiene nombre

    13 abril 2009 | 20:08

  40. Dice ser Manuel

    Cada vez que oigo, y son muchas, la palabra monarquia, me vienen a la cabeza conceptos que aprendí en la EGB: diezmos, derechos de pernada, etc.. ¿estamos en el siglo XXI?

    13 abril 2009 | 20:12

  41. Dice ser Manuel

    Cada vez que oigo, y son muchas, la palabra monarquia, me vienen a la cabeza conceptos que aprendí en la EGB: diezmos, derechos de pernada, etc.. ¿estamos en el siglo XXI?

    13 abril 2009 | 20:12

  42. Dice ser Son unos vividores.

    La pregunta me parece casi insultante.¿Como les va a afectar si esta familia vive a costa del esfuerzo y el sacrificio de todos los españoles?

    13 abril 2009 | 20:34

  43. Dice ser Daniel

    III República ya!

    13 abril 2009 | 20:49

  44. Dice ser Tercera Republica YA !!!

    Que porcentaje de la poblacion espanola actual voto que si a la monarquia cuanto el tio paco convoco el referendum? Muuuy poquitos.Al chupoctero, borracho y putero ese se la suda la crisis que el resto de los espanoles pasen; el y sus cientos de familiares viven su anacronica vida de cuento de hadas a costa de los espanoles. Esto va a terminar mal… Revolucion, Borbon al paredon

    13 abril 2009 | 20:57

  45. Dice ser Pachon

    Pregunta imbecil para lectores gilipollas

    13 abril 2009 | 21:02

  46. Dice ser teresa

    Reyezuelos:!!No os da verguenza vivir a costa de los que trabajan y vosotros no dais palo al agua!!!.Hasta el dia que a los españoles se le hinchen las pelotillas y tengais que salir por Hendaya!!!!FUERA ESTOS REALES CARAS-DURAS!!!!

    13 abril 2009 | 21:05

  47. Dice ser nieves

    que si le afecta»»»»»»»ojala,asi se verian identificados,con el pueblo.la culpa es nuestra ,por aguantarcon una republica era mas que suficiente

    13 abril 2009 | 21:05

  48. Dice ser Chelo

    !!!Hay que jo…..la gente ahogada sin trabajo,casas hipotecadas,hijos que no podemos mantener,desesperacion,y este tonto de los coj…(Zapa)les sube la asignacion¿? es para volverse uno loco.Estos reyezuelos nunca se mezclan con la gente,no ayudan a nada ni a nadie,yo creo que no les gustamos,pero !Ojo! nuestro dinero si,eso si, el dinerito robado a los trabajadores es lo unico que les gusta de nosotros.Haber cuando se largan.

    13 abril 2009 | 21:11

  49. Dice ser Lucía Pisano

    Qué horrible el estilo de las pobres chiquitas!!!! Su madre no puede negar su ideología de chica de barrio!!! Siempre soñó vestir a sus hijas como antiguamente vestían los niños las familias acomodadas!!!. y las infantas le ponen vaqueros a sus hijos, jajajaja!!!

    13 abril 2009 | 21:20

  50. Dice ser manue

    no solo no notan la crisis sino que además les han subido, de lo que reciben directamente, un 2,9 %. El resto a joderse.De los otros ingresos no sabemos nada.

    13 abril 2009 | 21:25

Los comentarios están cerrados.