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Las últimas tendencias y noticias relacionadas con el mundo de la moda, de alguien que cree que para estar guap@ no es necesario sufrir.

Gucci y su megatienda de lujo en Manhattan

¿Hay crisis económica? Pues parece que para todos los mortales, menos para los que pueden permitirse comprar en la megatienda de lujo que acaba de abrir Gucci en pleno centro de Manhattan.

Coincidiendo con la Semana de la Moda de Nueva York, que se está celebrando estos días (el sábado tendréis post con lo más destacado), la firma italiana ha inaugurado este espacio de tres plantas en un céntrico edificio de la ciudad de los rascacielos.

En cada uno de los pisos el comprador encontrará complementos (bolsos y zapatos), ropa masculina, femenina y joyería.

Esta noticia me ha hecho pensar en las supertiendas de Amancio Ortega (el de Zara) que suelen ocupar varias plantas, en los mejores edificios y en los mejores lugares de nuestras ciudades. Ahora bien, la de Gucci tiene unas ‘pequeñas’ (es un eufemismo) diferencias con las de Amancio (aparte de la calidad de la ropa, claro). Primero: no creo que pueda entrar cualquiera, y segundo: cada modelito cuesta un ojo de la cara y parte del otro.

Al mismo tiempo que Gucci abría su lujosa superficie anunciaba una cena benéfica para recaudar dinero en favor del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y los niños huérfanos de Malawi (África). ¿Una contradicción? ¿Puro marketing? ¿Buenos propósitos? Yo que sé.

Fotos: EFE.

FOTOGALERÍA: Los modelitos en la polémica gala de Unicef.

13 comentarios

  1. Dice ser Gmr

    A ver, que no todo en la vida van a ser penas y desgracias. A veces frívolidades como estas ayudan a dejar de pensar un ratín en los problemas.A parte de eso, no se en la tienda de Manhatan pero en la de Gucci en Bcn he entrado (a mirar solo) y te tratan superbien aunque vayas vestido de Zara.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser lau

    Hay que estar hueco por dentro para hablar de semejante gilipollez completamente nulo de interés. La persona que lo escribe claramente le da más importancia a la moda que a los problemas de verdad. Qué triste

    06 febrero 2008 | 22:45

  3. Dice ser idalia

    Dada la mierda que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa y demásmedios de comunicación, un grupo de disidentes hemos elaborado estemanifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería. Si te mola, pásalo.Si prefieres creerte las mentiras de la industria, haz con él lo que tesalga del arco del triunfo. De: El currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad laboral,los horarios DE MIERDA y otros abusos sociales, como la caña de cerveza a 2putos Euros. A: Ese músico mediático que se duele detrás de unas gafas de sol en laMoncloa, forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de rebeldepor la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado (por si nocaptáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz, aunque esextensible a todos los membrillos/impresentables que le acompañaban). Mira, chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar máspasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaréyo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una actividad queno me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldoadicional de mi pareja, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo.’La música está muy mal’ -gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es estarmal. ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currara turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que mecuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería?Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70metros cuadrados . ‘La gente que compra en el top manta no ama la música’ -escupe otro.¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de caminoentre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que ospague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno ¿Cómo sepuede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo? La industria ha abusado -y abusa con los precios y las calidades. Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar lospiratas: DVD’s con vídeos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismoprecio que antes. ¿No llorabais que no se podían bajar los precios?Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD(verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿Cómo puedevaler un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20 (contrastado)cuando los alemanes ganan más del doble que un español? Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis lasartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a laapelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yorespondemos:AHORA, QUE OS DEN POR CULO. NADIE puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate ylas cuatro casonas en Miami, la Sierra o Marbella. NADIE puede pedir moral desde la inmoralidad. Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 kilos de lasantiguas pesetas en solo CUATRO AÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lomal que está el panorama musical.

    06 febrero 2008 | 23:31

  4. Dice ser Jordi M. Novas

    Como odio el mundo de la moda..

    07 febrero 2008 | 1:38

  5. Dice ser babeth lara

    con lo convulcionado del mundo me parece maravilloso que habran tiendas asi como GUCCI es bello ver ,poseer , cosas hermosas que nos hace sentirnos bien …..

    07 febrero 2008 | 3:20

  6. Dice ser Chus

    De un rico, siempre se puede sacar algo, pero de un pobre solo miseria. Para dar hay que crear. Vivan los ricos.

    07 febrero 2008 | 10:09

  7. Dice ser David

    Bravo por el comentario largo y acertado de Idalia.Viva la piratería que pone freno a los larguiiiisimos años de abuso de los artistas forrados y las discográficas que por vender te obligaban a comprar un LP (antes) CD (despues)con una canción decente y quince que no valen ni pa limpiarse el cucurucho.Ahora estais empezando a devolverme todo el dinero que me habeis robado sin pudor.Ya lo reza el dicho, a cada cerdo le llega su San Martín…

    07 febrero 2008 | 10:45

  8. Dice ser adiskide

    Hola, seré un don nadie, y no mereceré entrar en esa tienda, ni lo deseo…pero mi poca cultura me hace saber que ese tipo de actos como las cenas, se llaman Responsabilidad social corporativa y son lo mas cool del marketing con rentas hacia la sociedad actual.

    07 febrero 2008 | 12:57

  9. Dice ser victoria

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    07 diciembre 2008 | 17:10

  10. Dice ser fredricks

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    07 diciembre 2008 | 18:35

  11. Dice ser Wedding Favors

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    30 diciembre 2008 | 14:25

  12. Dice ser Gautam Buddha

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    04 febrero 2009 | 14:54

  13. Dice ser Hi-Tech Gadgets

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    22 febrero 2009 | 19:17

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