Me fascina OT y me encantará que lo sigamos juntos a través de este blog dondeos pienso contar TODO... y más.Bienvenidos

Lo que no vemos en OT

Yo creo que lo mejor que tiene el OT de este año es que nos enseña un montón sobre cómo se construye un reality. Cómo gracias a la edición del directo para envasar al vacío en cada resumen podemos descubrir de qué manera se muestran o se esconden cosas. Muy interesante.

De lo que nos han enseñado hoy: después del pase de micros del viernes, parece que Anabel está que no está, Tania vive encantada de la vida a pesar de los desafines que mete, Mimi luce como la reina del playback en los títulos de crédito finales de un telefilme de Tori Spelling, Pablo se pone intenso, Chipper sufre…

(… y no, profesores: no se pone contento porque le hayáis quitado media letra de la canción. Siente que ha fallado y le duele el amor propio. O eso es lo que me ha parecido a mí…)

Manu lo intenta, Sandra enloquece, Iván y Noelia preparan un espectáculo de Disney garrafón sobre hielo y Virginia se queda rígida.

Aunque más que lo que han enseñado, me hubiera gustado ver lo que no. Por ejemplo a la profesora de protocolo y buenas maneras en la mesa entrando a uno de los cuartos de baño a llorar de impotencia y gritar ¡NO PUEDO CON ESTA PANDA DE CERDOS ORDINARIOS!

La pobre… esa sí que tiene un papelón dentro de la academia.

Ahora en serio… qué ganas tengo de que llegue la gala de mañana. Y de escuchar a Risto en directo.

207 comentarios

  1. Dice ser Anabel

    Buenos días a todos.Bueno, ¡por fin es martes! A Dios pongo por testigo que si se va esta noche Virginia, me quito de la droga dura ésta de OT porque esto es un sinvivir. Confieso que he mandado un mensaje para salvarla y tengo que reprimirme para no mandar otro. Imagináos si estoy atontada que anoche me creí lo de la firma de Risto. Luego pensé, pero trozo de idiota ¿que no ves que al firmar no se pone el DNI ni nada?… en fin… Por cierto, ayer ví en el youtube a Mimi disfrazada de conejita Play-Boy y al LLàtzer dándole lametones en el cuello mientras dos maromos, que no sé de dónde habían salido, presenciaban la escena. De verdad que ahí sí que me quedé muertaaaa.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Maria

    ¿Pero qué es eso de cantar la canción de Nina Simone agarrada a una barra, como si fuese una bailarina de streptease?¿Esta coreógrafa es tonta o, directamente, no tiene ni puñetera idea de quién era Nina Simone ni de quién es Virginia? Esta canción, con cantarla de pie delante de un micrófono y hacer unos cuantos movimientos sensuales, tiene bastante, so analfabeta!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Sandra

    Anabel, esas imágenes son del chat y post-gala de la semana pasada. Era el cumpleaños de Mimi y le pusieron a dos de los bailarines de OT para hacer el payaso en el jacuzzi y lamerse nocilla del cuello mutuamente. Llacer se les unió también. Fueron unas imágenes bastante lamentables.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Sandra

    Ya ves, María, este año se lleva la cutrería conejil de mal gusto y no la clase. Si es que… de donde no hay no se puede sacar…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser antonio

    Buenos días. Acabo de mirar las firmas y van al borde de las 1.300 ¡¡y en dos días!!Enhorabuena a todos vosotros. menudo curro os estáis dando. Salga bien o mal ya os voto como favoritos esta semana.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser David

    Lo que no se ve son tantas cosas. Lo siento, tiene que haber un criterio moral en un tipo de emisión a cuya retransmisión se llama La Academia. Una escuela no es eso. NO. Ni hablar. Yo no quiero eso para nadie.Lo que no se enseña incluye lo que no se debería enseñar, pero lamentablemente, lo que no se enseña y lo que se enseña es una manera de jugar las cartas de jugar al límite con la conciencia y los ideales de las personas. La manipulación, las estrategias para ganar audiencias no son propias de un programa así. Que le cambien el nombre. Que deje de llamarse academia. Que dejen de llamarse profesores. Que se transforme en lo que a Telecinco, no nos engañemos, le ha interesado que sea. Que le busquen otro nombre. Cualquiera. Porque desde luego, el triunfo no es ganar ese concurso, el triunfo este ha año ha sido remover a la gente de la manera que lo han hecho. Esto demuestra lo que NO debe ser la televisión a no ser que se autodenomine a si misma: telebasura.

    02 junio 2008 | 17:42

  7. Dice ser marisa

    Hola OTiMi sensación al acabar el resumen de hoy ha sido similar. Cómo se construye un reality…. para hacer de nosotros lo que quieran. Imaginad que nos pusieran una cámara delante 24 h… Estoy segura que, con la misma realidad, podrían construir un resumen de nuestro día que hiciera al público ODIARNOS…. o… ADORARNOS.Manipulación, santa inocencia la de todos nosotros…

    02 junio 2008 | 17:55

  8. Dice ser Ef

    Virginia se queda rígidaA ver si, con suerte, le viene la inspiración el viernes. Aunque yo aún mantengo que lo mejor que podría pasarle mañana es tenerse que ir, para triunfar.Por cierto: he aquí lo que dicen sobre el tema Virginia-Myriamhttp://www.telecinco.es/operaciontriunfo/detail/detail3825.shtml

    02 junio 2008 | 18:13

  9. Dice ser WEB

    VIRGINIA MERECE SER TRATADA COMO UNA PERSONA. YA ES TARDE, NO PODRAN MANIPLARNOS, SABEMOS LA VERDAD SOBRE LAS VIBORAS Y LOS PROFESORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASI.VIRGINIA DEBERIA IRSE, NO SALIR EXPULSADA, NO LO MERECE.

    02 junio 2008 | 18:20

  10. Dice ser Miguel Daza

    Nos manipulan vilmente, sacan lo que quieren, pero yo lo entiendo, yo también lo haría si fuera el directivo de una cadena. Nosotros queremos imparcialidad, pero eso no existe ya en ningún sitio, ni siquiera en los informativos. Saludos.

    02 junio 2008 | 18:25

  11. Dice ser palito

    Yo, como todavía no he visto el resumen, no puedo opinar con propiedad… aunque me imagino por dónde van los tiros.Voy a la página de telecinco, a ver si ya están visibles!!Un beso a todos

    02 junio 2008 | 18:26

  12. Dice ser marisa

    xicos valeis 1 monton no os rindais nunca a mi me en cantaria estar ahi…….. OYE HACER CASO A RISTO TIENE TODA LA RAZON DEL MUNDO … LE SOBRAN LOS MODALES aportodas¡¡¡¡¡

    02 junio 2008 | 18:33

  13. Dice ser marisa4

    Veo que somos dos marisas aquí!!! Yo pasaré a ser marisa4, ya que he llegado a los 40!Hoy ha dicho en el resumen la supervirginiatemaúnico que la votemos, no se quiere ir la niña… no estará tan mal, por suerte para ella!!!!

    02 junio 2008 | 18:37

  14. Dice ser Kore

    ¿En serio ha dicho eso la de protocolo? lolTendrían que echar a todos, no hay ninguno que se salve. Y a Chipper también, porque el pobre no merece estar en un programa que tiende a la decadencia cada día más…

    02 junio 2008 | 18:47

  15. Dice ser malva

    Oti, es que es un concurso-reality y como todo es manipulable. Nos enseñan lo que quieren y la interpretación también es libre. Pero lo visto hace días sólo tiene un nombre y eso ya está hablado y definido.Ahora hay que lavar la imagen para calmar las aguas, y que no llegue el maremoto ¿se llaman así los terremotos en el oceano?Besos y ánimo.

    02 junio 2008 | 18:50

  16. Dice ser zangana

    En la clase de protocolo cuando la profe iba a hacer una valoracion de como les ha visto esta semana,Ivan a soltado: «Una basura» y la profesora le a contestado «Pues casi» xDDDDespues Sandra se a levantado para ir al servicio y la profesora le a dicho que solo se podia levantar en el cafe/postre, Sandra a dicho que no se aguantaba a lo que la profe le a contestado que no eran niños pequeños y podian aguantar sus esfinteres.A todo esto, Tania le a dicho a Angel que varios compañeros le han dicho que ella no trabajaba y ella les pregunto si les molestaba el hecho de que no trabajara… Ellos (Sus compañeros) le dijeron que si, que les molestaba… :S en fin.Un saludo

    02 junio 2008 | 19:03

  17. Dice ser PIXEL

    Pero la Myriam esta no es el Giorgo Aresu operao? Virgen del ballet zoom, no ganamos para decepciones!Celebro tu caída del caballo, Oti; del caballo de Noelia, se entiende. Por ahí vas bien, pero creo que aún puedes esforzarte más. Y me explicaré.Con tu debida aquiescencia, señalaré lo más destacado de lo que nos han enseñado hoy: Virginia pidiéndole disculpas al orco de Noelia, en otro inútil intento de apaciguar el ambiente y ¨hacer piña¨. A esto lo llamo yo una señora paradoja, amén de otra demostración de quiénes son las personas y quiénes las hienas.Es una pena que la editora del video, la infame mercedes garro y su combo, no no haya ofrecido la conversación completa. ¿Acaso creen que la incendiaria fallera tragaldabas, causante del último conflicto, ha pedido perdón en algún momento? ¿creen que cuanto menos le devolvió las disculpas a Virginia ? Negativo. Nada de nada. ¨No, no, tranquila, cariño, tranquila, no pasa nada¨. Y luego salen por aquí pro-orcos dando lecciones de victimismo. Vivir para ver.Bien mirado, Virginia ha tenido una inmensa fortuna. La valenciana, llevada por la euforia al sentirse otra vez por encima del bien y del mal, podría haberle hincado el diente en las partes más ¨rígidas¨ previo chorrete de keptchup (o como se escriba eso). ¨Es que tengo unas hambres, che¨.Bien por Virginia. El mal se hace solo, el bien hay que hacerlo.

    02 junio 2008 | 19:09

  18. Dice ser PIXEL

    Queer as folk en OT.Iván.- Ángel, ¿por qué no me introduces otra vez el enema de jade mientras me pruebo este plumón verde pistacho?Ángel.- Volando, mi bien.(fundido a negro)

    02 junio 2008 | 19:19

  19. Dice ser karen

    que raro….una valenciana mosqueada o que no proteste

    02 junio 2008 | 19:21

  20. Dice ser zangana

    Ejem…Karen… Yo soy valenciana. No generalicemos please!

    02 junio 2008 | 19:27

  21. Dice ser chipchip

    Puedo hablar con propiedad puesto que doy clase a alumnos de aproximadamente la edad de los triunfitos, y he asistido a cursos de Pedagogía: un buen profesor no puede no valorar o dejar de dar clase a un alumno. El fracaso es 100% su responsabilidad. Hay técnicas para aumentar el interés del alumno, y si es que el alumno tiene otro nivel y dado que la enseñanza allí es personalizada no hay nada más sencillo (o complicado, que enseñar no es nada fácil) que ponerse a su altura y hacer que aprenda lo máximo posible.Un 0 para la coreográfa.

    02 junio 2008 | 19:28

  22. Dice ser Yo misma

    Sólo he de decir, que como la primera edición de OT, no habrá ninguna, con Bisbal, Busta, Chenoa, MAnu Tenorio, etc. Todos eran más inocentes, y humildes, y valoraban mucho más la oportunidad que se les ofrecía. No como esta gente, que ya están pensando en posar en top-less en las revistas…

    02 junio 2008 | 19:33

  23. Dice ser PIXEL

    Hay excelentes valencianos , Karen.Hoy destacaría a aquel Francisco (el cantante) que mandó a la mierda a Sardà en directo, en su propio ¨programa¨. Impagable.Y qué decir de Nino Bravo.Ahora les tengo que dejar. De repente me ha entrado una prisa enorme. Un afectuoso saludo.

    02 junio 2008 | 19:33

  24. Dice ser hola

    Tengo una duda, no sé si Virginia es sevillana, valenciana o de Linares ( Jaén).Porfa, que alguien me saque de la duda, gracias.

    02 junio 2008 | 19:36

  25. Dice ser abuela concha

    Este operación triunfo es catastrófico. Lo peor es, el mal ejemplo que dan a una juventud que necesita padres que les eduque. No saben comer, tiene un bocavulario de pena, son exigentes, mal educados, parece que están haciendo un favor al programa, no respetan al público que los ve. Y es más, yo pienso que está hecho tal y como quería el programa, todo es teatro, puro teatro. Angel ha perdido categoría, se está pasando en perder la clase.Lo siento, no me gusta nada, muestra una España chabacana, y con lo de Eurovi´sión, apagas y vámonos, que es lo que haré yo maána, no verlo.

    02 junio 2008 | 19:37

  26. Dice ser karen

    weno pues que raro una valenciana mosqueada o que no proteste menos nuestra querida zangana, que es un cielo ( y va en serio ).Esto de ir lanzada me hizo patinar, sorryx1000

    02 junio 2008 | 19:41

  27. Dice ser zangana

    Karen don’t worry! Todos patinamos alguna vez :DUn muaks!

    02 junio 2008 | 19:45

  28. Dice ser Kastermouse

    qué tia más falsa x dios!!!!!! vale que hay que guardar ciertas formas y comportamientos en la mesa cuando se esta comiendo delante de tanta gente pero tampoco hay que exagerar que están comiendo en la academia d ot no en una recepción en el Palacio de la Zarzuela x dios!!!! y la tía va de finolis estirada y osa gritar eso?? pero quién se cree que es??..no si cuando dicen que la gente se sube demasiado a la parra es por algo

    02 junio 2008 | 19:49

  29. Dice ser Taksun

    Habéis leído esto? Atención a la vuelta a la tortilla que le han dado:»Esta semana Myriam le había propuesto a Virginia que empezase su coreografía agarrándose a una barra en torno a la cual mostrarse sugerente. La concursante parece aceptar de buen grado la actitud con la que enfrentar el tema ‘jazzistico’ elegido por ella misma pero desprecia la propuesta de la barra. Realmente de todo lo ensayado con Myriam apenas pudimos ver nada en el pase de ayer. Aún así la decisión de la profesora no ha de interpretarse como un castigo a la concursante, sino que es consecuencia de la actitud de esta, y tiene toda la lógica del mundo.»Claro, claro… tooooda la lógica del mundo.»Ya esta semana Myriam le preguntaba a Virginia si se sentía más a gusto siguiendo sus indicaciones y memorizando unos pasos, o por el contrario pensaba que le podía quedar algo mejor haciendo lo que le saliera a ella en el momento, sin tener que estar pendiente de la coreografía. La concursante le responde que prefiere improvisar […] implica respetar la decisión de Virginia, a la se ha encargado de procurar lo mejor para ella, pero sin seguir perdiendo el tiempo dando unas clases que no sirven para nada. Ese tiempo estará mejor empleado en un alumno que hace caso y se esfuerza en seguir de forma obediente la coreografía que han preparado para él»Ahora que me llamen paranoica y me digan que eso no es desprestigiar a una alumna y que toda la culpa es suya.

    02 junio 2008 | 19:52

  30. Dice ser oti

    ay, una cosa antes de dar lugar a malentendidos: lo del grito de la profe de protocolo me lo he inventado como una broma. Como lo que podría haber dicho la pobre. Es un juego. No ha pasado eso… era una ironía/ficción

    02 junio 2008 | 19:57

  31. Dice ser karen

    1.146 firmas y las que te rondaré morena :))Esto no para de subir a pesar de los cazabombarderos que nos sobrevuelan hoy en el blog

    02 junio 2008 | 19:58

  32. Dice ser karen

    oti:y así creo que lo hemos entendido. No problem. De todos modos grito más o menos no creas tú que se iba a notar demasiado. Van todas como locas.

    02 junio 2008 | 20:00

  33. Dice ser Andrés

    Lo manipulen como lo manipulen, es impresentable. Si la actitud de Virginia es tan mala y se pasa por el arco del triunfo todo lo que le dicen, lo que tiene que decirle es «no te valoro porque has hecho lo que te ha dado la gana, no la coreografía que hemos preparado».Si en vez de eso, que también es una parte del trabajo de un profesor, decides no valorar, no criticar y no formar a un alumno, tienes que renunciar al cargo que te exige dar formación a ese alumno.Y si en vez de eso se lo dices al director, el director tiene la obligación de recordarte por qué te pagan un sueldo a final de mes. O expulsar a la alumna conflictiva.Si en vez de eso consiente, pues también debe irse a la calle, porque es incapaz de mantener la disciplina de los alumnos y, lo que es peor, la de los profesores. A este Llácer no hay por donde cogerle. Bueno, sí, de las solapas. }:-)

    02 junio 2008 | 20:05

  34. Dice ser Taksun

    Exacto, Andrés. Si fuera una buena profesora, diría eso que tú has dicho. Y si fuera verdad lo que pone en la web de Telecinco y Myriam ya supiera que iba a improvisar, no entiendo por qué parece que estuviera cabreada como una niña pequeña.

    02 junio 2008 | 20:08

  35. Dice ser karen

    cuidado con las solapas que alli se suele poner una pistolita monísima de piedrería chueca and chueca y un depósito de terciopelo para la caspa de la vergüenza. Mejor cogerle con pinzas.

    02 junio 2008 | 20:11

  36. Dice ser zangana

    Los profesores estan para enseñar y valorarNo estan para juzgar y omitir a una alumna de su clase a sabiendas que es un programa de TV y que la chica esta nominada. Que eso tiene doble delito, intentar desprestigiar a una alumna.[[GANAS DE MATAR AUMENTANDO……]]

    02 junio 2008 | 20:23

  37. Dice ser chipchip

    ¿No habéis visto que prepotencia cuando han hecho abrazar a Chipper a todos los profesores por quitarle parte de la letra? ¿Acaso cuando han quitado armonías y dejado unísonos o simplificado coreografías a otros concursantes y no se les ha humillado?¬¬

    02 junio 2008 | 20:48

  38. Dice ser David

    Os recuerdo el link a la petición que se menciona en el post anterior:http://www.petitiononline.com/ot2008/petition.html

    02 junio 2008 | 20:50

  39. Dice ser Andrés

    Joder, el pobre Chipper va a coger complejo de Teletubbie. Tenía que haber dicho que para humillarse, que le dejasen la letra entera, que así tendría alguna posibilidad de salir airoso.

    02 junio 2008 | 20:52

  40. Dice ser karen

    Bueno, ahora que le den una cosita «fácil» a Sandra como un Yesterday para ver un naufragio en todo su esplendor. O un River deep Mountain High a Tania para asistir a una demolición pública. A Iván bastaría con cualquier tema de la Jurado que estaría encantado, es más Llácer le haría de palmero como una Josephine Baker repleta de frutas en el sombrero.

    02 junio 2008 | 20:52

  41. Dice ser yo

    Lo que mas me ha gustado de hoy ha sido la visita de Carlos Baute. Sobre todo cuando las chicas estaban diciendole AY QUE GUAPO AY QUE LINDO y el a todas… QUE TAL COMO ESTÁN. Y cuando ha llegado a Virgi la ha dicho AY QUE GUAPA… en ese momento ella se habra tenido que sentir la niña mas querida del mundo.

    02 junio 2008 | 21:02

  42. Dice ser yo la misma

    Alguien ha preguntado aquí que si Virginia es de Linares, de Sevilla o valenciana. Yo no lo sé pero definitivamente su acento, aunque andaluz, no es sevillano. A mi me suena a jiennense, por las jotas muy pronunciadas.

    02 junio 2008 | 21:04

  43. Dice ser zangana

    Yo,Viendo el resumen tambien me he fijado en ese detalle! Es a la unica que la mira y le dice guapa y le acaricia un poco el pelo(todo se ve desde ahi fuera…tooodo) 😛

    02 junio 2008 | 21:19

  44. Dice ser rhj

    llevo viendo OT hace tiempo (mis hijas querian verlo y a mi tocaba aguantar) mi opinion es maleducados,desagradecidos, a estos les llaman futuros cantantes ó artitas, DAN PENA, (pero los culpables son los «profesores» ,la «direccion» son todos unos cutres, para reality GH,Leo todos los dias comentarios vuestros, la verdad ¿NO OS DAIS CUENTA QUE OS ESTAN EMBAUCANDO,QUE NO CANTAN NADA,QUE EL 90% DE LAS IMAGENES SON DE «CONVIVENCIA».? Por favor, que alguien me convenza de lo contrario, espero respuestas.GRACIAS.

    02 junio 2008 | 21:23

  45. Dice ser Anabel

    En algunos videos de youtube dicen que es sevillana. Y hay uno, de los días de las pruebas de ingreso, que ella está por el centro de Sevilla sentada en una terraza hablando por teléfono con una amiga.

    02 junio 2008 | 21:28

  46. Dice ser rhj

    Hola de nuevo; Por favor, por el bien vuestro y de los demas,que no os veais reflejados en estos programas,creo que valeis más.¿por cierto,?¿Quien dirige todos estos comentarios? ¿Quien es Otilia?Creo que hay»gato encerrado». Porque alguien con una minima idea musical no presta a esto.MAS DE LO MISMO SEGURO

    02 junio 2008 | 21:31

  47. Dice ser Anabel

    Hola, rhj, bueno aquí estamos todos hablando de esto… y sí que hay «gato encerrado»… no tardarás en conocerle… je, je, es una broma que ya te explicaremos.

    02 junio 2008 | 21:37

  48. Dice ser Jorhell

    Lo de la coreógrafa es de chiste… por si no fuera suficiente los numeritos de fin de curso de Primaria que monta, ahora le exa más leña al fuego en el tema Virginia. Ha demostrado que es muy poco profesional y que no cumple con su contrato. Está ahí para enseñar y valorar, le guste o no, y los alumnos pueden opinar y dar sus aportaciones sobre su actuación y cómo creen que se defenderán mejor.No hay que olvidar que Virginia se juega la expulsión hoy, y está en su derecho de querer ofrecer una actuación digna y suya, no un numerito ridículo de la coreógrafa de pacotilla.Fuera el profesorado de OT!!!Salvemos a Virginia!

    02 junio 2008 | 21:38

  49. Dice ser c

    miau miau

    02 junio 2008 | 21:44

  50. Dice ser Oudemia

    Pero qué lindo gatito… XD

    02 junio 2008 | 22:08

Los comentarios están cerrados.