Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Día de reflexión paternalista para jueces y políticos

La Junta Electoral se ha derogado a sí misma haciendo el mayor de los ridículos. ¿Tiene aún sentido que exista el día de reflexión para ciudadanos libres y mayores de edad?

Manifestación de "indignados" en Madrid

¿En qué mundo viven los jueces y los políticos que no se enteran de lo que pasa a su alrededor?

Recién muerto el dictador y en las primeras elecciones libres del 15 de junio de 1977 -que era como hacer la primera comunión con la Democracia- me pareció razonable que se contemplara un día «de reflexión», sin campaña electoral, para evitar la tentación de enfrentamientos violentos entre nostlagicos de Franco y demócratas.

A medida que pasan los años, Franco tiene menos culpa de lo que nos pasa a nosotros, se aleja el miedo a un enfrentamiento entre azules y rojos y la jornada de reflexión va perdiendo todo su sentido.

A estas alturas, después de muchas elecciones pacíficas, los ciudadanos españoles hemos demostrado nuestra mayoría de edad para evitar la violencia callejera en vísperas electorales. La clave me la dió la jornada de reflexión paternalista del 13 de marzo de 2004, meintras el gobierno del pobre y miserable Aznar mentía persistentemente sobre la masacre de Al Qaeda que atribuía desesperadamente a ETA a sabiendas de que era mentira.

Los ciudadanos se manifestaron pacíficamente contra esa mentira de «lesa patria» en las puertas del PP y no pasó nada. Sólo que, al día siguiente, los españoles mayores de edad decidimos libremente echar a aquel indigno PP de Aznar, Rajoy y Zaplana del Palacio de la Moncloa. Así es y debe ser la Democracia. Sin paternalismos del siglo pasado (me refiero al XIX).

He cubierto elecciones generales y presidenciales en países democráticos y -creo que salvo en Francia, donde beben nuestros legisladores que no saben inglés- la jornada de reflexión simplemente no existe, no saben lo que es ni para qué sirve. En las elecciones de Estados Unidos, por ejmplo, puedes  haceer campaña hasta el minuto antes de votar. ¿Por qué no? ¿Acaso un discurso de última hora pueda cambiar nuestra opinión y nuestro voto? ¿Y qué pasa si así es nuestra voluntad de personas libres y mayores de edad?

Si suprimimos la jornada de reflexión de la anticuada y desbordada Ley Electoral -que exige reforma urgente- saldrá ganando la Democracia y evitaremos que la Junta Electoral Central vuelva a hacer el ridículo como lo hizo ayer prohibiendo las manifestaciones y acampadas de los «indignados». Ya somos mayorcitos para que alguien nos diga cuándo y cómo tenemos que reflexionar sobre nuestro voto. Pido que siga la campaña electoral hasta el minuto mismo de votar.

¡Fuera la jornada de reflexión paternalista!

Ánimo, jóvenes -con razón- indignados.

¡Que no decaiga la demanda de democracia real ya!

Los mayores os debemos más de una copa por devolvernos la ilusión de que la Democracia es mejorable. a pesar de nuestros jueces, políticos y -cómo no- banqueros impunes ante tanta fechoría.

 

10 comentarios

  1. Dice ser antimoñas

    No olvidemos que somos y estamos aborregados, y a veces tenemos, como las bandadas de pájaros, conciencia y pensamiento colectivo. Cree de verdad usted que una manifestación el día antes de un voto no puede hacer cambiar de opinión???No sobrevaloremos al ser humano. Es más simple que lo que pueda parecer.

    En cuestión de minutos la misma persona tiene varias opiniones enfrentadas. No hay tanta personalidad ni claridad de ideas.

    Y ya pasó. En aquel 14-M. Qué daban las encuestas????para muestra, un botón.

    20 mayo 2011 | 12:13

  2. Dice ser doñaespe

    A los socialistas, cuando os conviene, los jueces son justos, y cuando no, son anticuados y deben cambiar las leyes.
    ¿Y no quedamos que el 11-m fue obra de marroquies y chivatos del cni? pero no leales al gobierno vigente entonces.
    Ademas, seguimos amenzados por alqaeda por invadir afganistan y libia, además de vender toda clase de armas a estas dictaduras arabes..
    Vuestro pasado guerracivilista y de revancha os persigue, siempre.

    20 mayo 2011 | 12:17

  3. Dice ser Maider

    La izquierda, tan democrática ella, volverá a boicotear la jornada de reflexión:

    http://www.ingenioconsaboralaca.com/2011/03/entrevista-sincera-e-intima-con-alba-de.html

    20 mayo 2011 | 13:08

  4. Dice ser Clica aquí

    Los del PSOE deberian aprovechar el dia de reflexión en el que todos estamos reflexionando y no nos enteramos de nada para escaparse y no volver por España.

    20 mayo 2011 | 17:48

  5. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Que mejor día de reflexión,
    que reflexionar meditando
    la pasión que están pasando
    en estos tiempos los jóvenes.
    Sin trabajo, ni de tenerlo esperanzas.
    sin casa para casarse
    o para poder emparejarse.
    Las hipotecas impagables,
    nunca ellos podrán pagarlas.
    Ya que siendo los más,
    y los mejores preparados,
    en las colas del desempleo,
    se pasan la juventud.
    Que llegan a la madurez
    sin haber nunca trabajado,
    y los poco que lo encuentran
    es, por tiempo muy limitado,
    con jornadas interminables
    y para más INRI, mal pagados.
    Llegarán a la vejez
    y por no haber cotizado
    ¿Qué pensión les quedará?
    La tienen negra, tan negra
    como las alas de un grajo.
    Y que mejor reflexión,
    que reflexionar en las plazas
    y los que no en sus casas
    lo que esta sociedad,
    les ha dado como legado.
    No solo los de esta tierra,
    en casi toda Europa,
    no están mucho mejores,
    Hay de África por el mundo
    desperdigados, millones
    y de las Américas, muchos más.
    Yo espero que nuestros jóvenes,
    se porte con corrección,
    sin alborotos ni jaleos
    para que no haya intervenciones.
    Que serían un pretexto
    para dar al traste, con esto.
    El domingo que depositen un voto
    a quien sea, pero que voten.
    Que aquel que no lo haya hecho
    luego no tendrá el derechero
    ni a protestar, ni al pataleo tampoco.

    20 mayo 2011 | 22:25

  6. Dice ser Sayonara

    Claro que un país puede cá vier. En un día de opinión, pero ya no son los partidos los únicos que lo pueden hacer. La tecnología y la sociedad, afortunadamente, van dejando viejas las leyes. Las gentes cambian, los tiempos cambian y los problemas cambian. No se trata de ser más o menos aborregados, se trata de que las leyes tengan sentido y ésta, que lo pudo tener hace 35 años, hoy no lo tiene.
    Bien visto, JAMS.

    21 mayo 2011 | 10:33

  7. Dice ser senoras

    …Señoras y señores ^_^^_^…., Bienvenidos a Nuestra Visitar tienda en Internet en Línea, le ofrecemos los Mejores Productos, los cuentos de como Louis Vuitton gafas de sol, gafas de sol de Christian Dior, Gucci Gafas de sol, gafas de sol de Chanel, gafas de sol Ray Ban, Versace Gafas de sol, gafas de sol Oakley, MBT Sandalias, zapatos MBT, El Precio Más Bajo, 7-9 Días Para La Entrega, y EL ENVÍO GRATIS una TODAS Las Regiones de España, gracias

    Nuestras Tiendas

    http://www.gafasdesolshop.com

    Saludos cordiales

    22 mayo 2011 | 10:18

  8. Dice ser Carmen

    Al que escribio el articulo se le ha visto el plumero contra Aznar ? sera que el que esta ahora lo hizo bien ? no te joroba la misma mierda, y no quedamos que Democracia Ya era contra la clase politica bipartidista!!!! al final todos mienten.

    22 mayo 2011 | 15:52

  9. Dice ser enrique

    solo hacer un comentario reflexivo.
    todo nace crece vive envejece y muere
    si nos acogemos a esta realidad citada, la juventud es la que nos esta orientando el camino que desea para el futuro.
    tengo 59 años, me ilusione con la llegada de la democracia, pues era un cambio positivo para la forma de vida que habiamos tenido; ahora veo que se ha quedado obsoleta y que el nuevo ciclo debe de empezar.- animo muchachos.

    22 mayo 2011 | 19:24

  10. Dice ser Alfred

    Hola José Antonio. Todo suena bien. Y suena bien pues lo ves desde la experiencia. Y yo me pregunto, pues estoy aún a medio camino con mis 37 velas. Por qué no lo hacemos bien. Como cuando se guisa, la que mejor lo hace siempre es la madre. Bueno pues por qué no sois vosotros los que portais las pancartas y manifestais frente a las instituciones? Me pregunto que pasaría si en vez de 5000 jóvenes indignaos, van 1000 jubilados. Se atreverían a disolverlos? hay policias de 70 años para infiltrarse y así poder reventar la manifestación?… Creo que como siempre si queremos que algo salga bien, más vale que lo hagan los mayores, y creo que no nos debeis una copa, no. Nos debeis una democracia real.
    Sabes que lo digo sin acritud, lo que pasa es que soy de Burgos y me sale así. Y agradezco tu apoyo.

    24 mayo 2011 | 16:33

Los comentarios están cerrados.