Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Cuatro páginas en El Mundo, media columna en El País

Cuestión de sujetos, de verbos y de tamaños.

El Mundo dedica hoy sus cuatro columnas de portada al 11-M con un titular retorcido, muy parecido a la columna salomónica, en el que incluye, a beneficio de inventario, el latiguillo “para que se sepa la verdad”:

Defensores del 11-M denuncian que no hay medios para que se sepa la verdad

En el interior, El Mundo hace una gran despliegue informativo/opinativo y dedica dos páginas completas al 11-M y un comentario editorial en la página tres.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y para beneficio de sus creyentes, relaciona “islamistas y etarras”, “Gara” y “Alá”en los dos sumarios de la página 9:

Acaip remite un escrito a Rubalcaba y el PP pide explicaciones al Gobierno sobre el aislamiento entre islamistas y etarras

En el “Gara” intervenido a Bouchar estaba escrito: “Alá premia a quien asume su destino”

El País también conoce la noticia de los abogados, al igual que El Mundo, ya que procede de una rueda de prensa, pero no la considera digna de su primera página.

Se trata de una protesta más que razonable de los abogados de oficio, que cobran la miseria que está estipulada, desde hace muchos años, por las leyes y reglamentos de los Colegios de Abogados.

El País recoge la misma información que El Mundo, mucho más escueta, en media columna de una página interior.

El País no da nada en primera de la protesta de los abogados de oficio. El Mundo tampoco da en su primera nada sobre “ETA y los presos”.

Este el es gran titular de la portada de El País:

ETA pide paciencia a sus 490 presos y les avisa de que la excarcelación tardará

Y este sumario:

El Gobierno mantiene que habrá “flexibilidad, pero nunca impunidad”

La información va apoyada por este titular que deja en poca cosa el gran titular de El Mundo de ayer:

El juez Marlaska aclara en dos horas que no hay trato de favor de la Ertzaintza a Batasuna

El titular de la columna de salida va dedicado en El País a la CIA:

La Audiencia Nacional abre una investigación sobre los vuelos de la CIA en España

En El Mundo, ese lugar de honor corresponde a Franco:

Alonso anuncia que retirará la estatua de Franco de la Academia de Zaragoza por “inconstitucional”

Los sujetos (“Defensores del 11-M” y “ETA”) y los verbos (“denuncian” y “pide paciencia”) tienen una carga específica bastante relevante en cada diario.

Pero eso no es nada cuando comparamos el tratamiento que ambos diarios dan a los abucheos, huevos e insultos que “independentistas catalanes” o “un grupo de jóvenes radicales” lanzan contra Rajoy en Granollers.

En El Mundo, la gran foto de Rajoy va centrada a tres columnas. En El País, la mini foto de Rajoy va a una columna, tamaño sello de correos.

Ni Rajoy ni nadie merece este tratamiento tan bárbaro, por parte de anti demócratas, en un país donde todos debemos ser iguales ante la Ley.

Esta no es, desde luego, mi Cataluña.

De veras que lo siento, señor Rajoy.

9 comentarios

  1. Dice ser AZNAR al TPI

    JAMS no me queda más remedio que repetirlo, tras el corral de trolls y yonquis de copeina y/o de pedrojotina que se han aposentado en su blog. Lo siento.Jimenez Losantos y Pedro J. Ramírez después de hacerse supermillonarios con la mentira, la manipulación, la alimentación de las mas bajas pasiones, y de tener tanto poder, como creen y presumen tener, tumbando a un Presidente (F. Gónzalez), metiendo ministros en la carcel, después de que se habian roto las manos aplaudiendo la guerra sucia contra ETA, y hacer Presidente a Aznar(PJ dixit), ya no se conforman con ser el «cuarto poder».Estos inmorales y siniestros personajes han llegado, en el colmo de la egolatría, al delirio total de querer ser el poder único y así pontifican, anatematizan, se han convertido en telepredicadores, o en sumos sacerdotes y únicos interpretes de la democracia española. Expiden certificados de buen español y de demócrata a los que les siguen mansamente. Condenan y dictan verdaderas «sharias», como los talibanes y los etarras contra quien no les gusta, les estorba o no les da la razón, magnificando hasta la nausea cualquier nimiedad para realimentar la confusión y el odio en la mente de todos los yonquis de copeina y pedrojotina, muchos gente de buena voluntad, pero llenos de odio visceral hacia todo lo que no sea derecha católica, casposa y rancia.Pero con todo, el peor peligro para la derecha y para España es que encubriendo las responsabilidades y mentiras de Aznar y Acebes los han convertido en rehenes y los hacen bailar como marionetas dictandoles las estrategias y diseñando su ideario y su actividad politica.Y ahora trás varios pulsos, por medio de públicos chantajes a Rajoy, parece que también lo están haciendo entrar por el aro. El único que parece resistir de momento es Gallardón. Ya veremos por cuánto tiempo.Habría que preguntarse qué temen Rajoy y el PP de los dos sanguinarios talibanes para haber llegado a un punto tan irracional de mentiras, manipulaciones y en definitiva a un callejon sin salida, que le puede costar muy caro al PP y a la democracia española.

    13 junio 2006 | 22:17

  2. Dice ser jon

    He investigado el asunto y parece q lo de Patria o Muerte va en serio…me parece a mí q dentro de poco va a haber una tercera mesa de negociación….esto se le está yendo de las manos a ZP…http://www.hispanismo.org/showthread.php?t=755&highlight=militant……——————————————–Viendo el éxito de la lucha armada marxista de los vascos traidores a su patria, ha llegado el momento de comenzar la verdadera lucha por la verdad, la patria hispánica nacional y los fueros.El gobierno antiespañol masón no imparte Justicia. Por tanto, será el pueblo español el que lo haga.Comienza ahora la lucha armada por la verdad de la Historia de las Españas y los fueros de sus pueblos.Tú, español patriótico, que defiendes la Historia de las Españas, únete a nosotros.Te aseguramos que, dentro de muy poco, los gobiernos de la traidora y liberal Constitución del 78 se sentarán a negociar con nosotros.Enemigos de la patria española, vamos a por vosotros. A partir de hoy vais a sufrir lo mismo que han padecido los defensores de la patria en vascongadas.¡Vivan las Españas! ¡Vivan los Fueros!Patria o Muertehttp://www.batzegada.orghttp://portalaurrera.blogspot.com/lo dijo Patria o Muerte · 13 Junio 2006 | 06:44 PM———————————————

    13 junio 2006 | 22:18

  3. Dice ser Muy Incorrecto

    Luego dicen que el PP crispa, aquí a quien le sobra el odio y le rezuma por las orejas es a toda esa militancia caduca y novecentista,…a toda esa niñería start-trequiana que ha crecido con el «k pasa» pegado a los dedos en forma de SMS,…a todo ese fruto del «baby boom» al que le han enseñado que Carl Marx inventó el amor al prójimo y que Descartes era un cura protestante.Toda esa farándula con pizza tutti-fruti de conceptos contradictorios sobre la izquierda, amalgamados entre principios cristianos tergiversados y música «new age» remasterizada en forma de aprovado general en la LOGSE.Al final, como el camarote de los hermanos Marx, tienen que reventar en forma de exabruptos, huevos, piedras e insultos al que no encaja en su esquema minimalista.

    13 junio 2006 | 22:26

  4. Dice ser jon

    Aquí he encontrado otra web:http://www.lesclat.com/Parece q se denominan Movimiento Patriótico Catalán…pero tb hay una batzegada vasca…esto es un lio…pero parece q van a comenzar la lucha armada para conseguir una tercera Mesa política en la q se negocie la centralización de España excepto los fueros hitóricos.¿Alguien sabe algo más del tema?¿Aparte de los miembros de la batzegada q están siendo juzgados por terrorismo cuántos hay en activo?¿Cuáles son exactamente los atentados q van a hacer?Joder, ¿es q nadie sabe nada o q?…esto hay q pararlo cuanto antes q si no el proceso de paz va a saltar por los aires.

    13 junio 2006 | 22:27

  5. Dice ser Bocaseca Man

    Jon, que el día del orgullo freak ya pasó.

    13 junio 2006 | 23:01

  6. Dice ser jon

    He encontrado más datos.http://www.e-falange.com/fei/especiales/manifestacion10-j.pdfEn la página 3 de 4 de ese pdf hay una bandera a la izquierda donde han escrito «patria o muerte».Es una concentración bastante numerosa hace unos días.Si alguien obtiene más datos de q es lo q van a hacer los de «Patria o Muerte» q los haga públicos.Esto hay q pararlo coño.

    13 junio 2006 | 23:24

  7. Dice ser Montanelli

    O aqui no serenamos todos un poco o vamos a acabar:http://campusvirtual.uma.es/rdmunhoz/fotos/garrotazos.jpg

    13 junio 2006 | 23:30

  8. ¡Que revisen el caso Galileo Galilei!

    13 junio 2006 | 23:37

  9. Dice ser Ikke Leonhardt

    Sr. jon/guronial/kiko/carles/etc etc etc:Le ruego deje de agitar el espantajo de la violencia de extrema derecha. Como si esto fuera alguna novedad.Y no diga «proceso de paz» que le riñe Alcaraz, hombre.

    14 junio 2006 | 11:44

Los comentarios están cerrados.